mover

mover

lunes, 6 de octubre de 2008

Excelente terapia


Una mujer llegó a su casa y le dijo al marido: - ¿Te acuerdas de esas jaquecas que me daban cada vez que ibamos a hacer el amor? ¡Ya me mejoré! - Como, ¿Ya no tienes màs dolor de cabeza? preguntó el marido. La esposa le respondió: -Mi amiga Mary me indicó un terapeuta que me hipnotizó. El médico me pidió que me parase frente a un espejo y repitiera para mí misma: No tengo más dolor de cabeza. No tengo más dolor de cabeza. No tengo más dolor de cabeza. No tengo más dolor de cabeza. No tengo más dolor de cabeza. Bueno hice eso y mi dolor de cabeza desapareció. El marido todo maravillado le respondió: - ¡Que maravilla! ¡Esto es fabuloso! La esposa aprovechó la oportunidad y le dijo: - Mi amor como últimamente no tienes mucho interés en tener sexo ¿Por qué no visitas a este médico?, tal vez te pueda curar y tengas ganas nuevamente. El marido le hizo caso y pidió una hora donde este médico fabuloso. Después de unos días de terapia quería tener una noche ardiente con su esposa. Comenzó a sacarse la ropa y arrastró a su esposa a la pieza. La acostó en la cama y le dijo: - ¡No te muevas que ya vuelvo! Fue al baño y cuando volvió a la pieza saltó sobre la cama e hizo el amor con su esposa de una forma muy ardiente, como nunca antes lo había hecho con ella. La esposa toda asombrada le dijo: -¡Ay mi amor, fue maravilloso! El marido nuevamente le dijo: - ¡No te muevas que ya vuelvo! Fue al baño, y la segunda vez fue mejor que la primera. La mujer no quería más, estaba en éxtasis con esa maravillosa experiencia. El marido le dijo nuevamente: - ¡No te muevas que ya vuelvo! Fue al baño, pero esta vez la mujer lo siguió sin que él se diera cuenta. El marido estaba frente al espejo y repetía para sí mismo: -No es mi esposa... No es mi esposa... No es mi esposa... No es mi esposa

Nota: El velorio del esposo será mañana a las 10 en la capilla del Cementerio Jardines de la Chinita.

El pecado y las religiones


CRISTIANISMO - Dijo el joven al Sacerdote: "Me gustaría entrar en el Monasterio, pero nada de lo que he aprendido es importante. Todo lo que mi padre me enseñó es a jugar ajedrez, algo que no sirve para alcanzar la iluminación". El Sacerdote pidió que le trajeran un tablero, llamó a un fraile y le ordenó que jugara con el muchacho, añadiendo "el que pierda, morirá". El joven se dio cuenta de que estaba luchando por su vida, y el tablero se convirtió en el centro del mundo. Sin embargo, como conocía todas las estrategias, enseguida vio que el fraile iba a perder. Se preparaba para el golpe final, cuando observó la mirada de santidad de su adversario. Comenzó a cometer errores a propósito; prefería morir, pues el fraile podría ser más útil a la humanidad. De repente el Sacerdote tiró el tablero al suelo. "Has aprendido más de lo que te enseñaron" dijo. "Sabes que el camino de la Luz no está hecho solo de concentración e inteligencia, sino también de compasión. Te acepto como mi discípulo".

JUDAISMO - El Rabino Nahum de Chernobyl vivía siendo ofendido constantemente por un comerciante. Un día los negocios de éste comenzaron a andar muy mal. "Debe ser el Rabino que está pidiendo venganza a Dios" pensó. Y fue a dar disculpas a Nahum. Yo te perdono con el mismo espíritu que tú me has perdonado, respondió el Rabino. Pero las pérdidas de aquel hombre continuaron creciendo cada vez más, hasta quedar completamente arruinado. Los discípulos de Nahum, horrorizados, fueron a preguntarle sobre lo ocurrido. Yo lo perdoné, pero él siguió odiándome desde el fondo de su corazón, dijo el Rabino. Por eso su odio fue contaminando todo lo que hacía.

ISLAM - En una pequeña aldea de Marruecos, un hombre contemplaba el único pozo de la región. Se acercó un niño: ¿Qué hay dentro?, quiso saber. Dios, le respondió. ¿Dios está escondido dentro de este pozo?. Sí. Quiero verlo, dijo el niño, desconfiado. El viejo lo levantó y le ayudó a apoyarse sobre el borde del pozo. Reflejado en el agua, el niño pudo ver su propio rostro. Pero si soy yo, gritó. Eso mismo, dijo el hombre, volviendo a colocar delicadamente al niño en el suelo. Ahora ya sabes dónde está escondido Dios.

Frase del Día



La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.
Marco Tulio Cicerón
:
:

Un cosa dice el burro, y otra quien lo monta


CHAVEZ INSISTE EN QUE GOBERNARA HASTA 2021 - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó ayer que permanecerá en el gobierno hasta 2021, pese a que su mandato finaliza en 2013 y la Constitución le prohíbe ser reelecto nuevamente. "Ustedes saben que cuando yo hablo de 2021 estoy hablando del bicentenario de la batalla de Carabobo, el 24 de junio de 2021", declaró el mandatario, según reportó la agencia noticiosa alemana DPA. "Ahí sí, si Dios quiere y la Virgen, después del acto del 24 de junio de 2021, ahí sí es verdad que les pido permiso para retirarme; 2021, para allá vamos unidos y juntos, haciendo revolución y haciendo patria", añadió. "Ustedes saben que yo estoy bromeando cuando digo que me voy para la sabana; no, yo no me voy nada, no me voy de aquí, no me puedo ir ni que quiera, porque yo no me pertenezco, mi vida no me pertenece, mi vida les pertenece a ustedes", expresó Chávez.

El Golfo de Venezuela


El Informe de Edgar C. Otálvora - Colombia pedirá reactivación de negociaciones sobre el Golfo con base en los acuerdos a que se llegaron en el 2007 - El tema de la delimitación en el Golfo de Venezuela se ha convertido nuevamente en un fantasma que ronda las relaciones entre Caracas y Bogotá. Chávez anunció el año pasado la inminencia de un acuerdo delimitador, el cual mandó a parar en medio de sus escarceos bélicos contra Colombia. Pero en Bogotá dan como un hecho, los términos de la delimitación a los cuales ya habían llegado los negociadores. Oficialmente el tema está apagado, pero la Cancillería colombiana se propondría traer el tema a la mesa, a los efectos de confirmar que los acuerdos a los que ya se habrían llegado, se mantienen en firme. Fuentes consultadas en Caracas y Bogotá aseguran que los negociadores no se han reunido en los últimos meses. Pero se habría realizado recientemente un encuentro a nivel de equipos técnicos, el cual tuvo lugar fuera de las respectivas capitales, en una población fronteriza amazónica. En todo caso, es inminente una reunión de los cancilleres de ambos países, en la cual Colombia seguramente llevará el tema del Golfo a la mesa. Las comisiones negociadoras habrían llegado a dibujar, en el año 2007, un mapa de la delimitación del Golfo de Venezuela. Como se recordará, el propio presidente Hugo Chávez se refirió a la creación de un “condominio” en el Golfo. El término fue expresado ante la prensa por Chávez en las primeras horas de la noche del 31 de agosto, en la Hacienda Hatogrande en las afueras de Bogotá, en presencia del presidente Alvaro Uribe. El hecho ocurrió en el mismo acto cuando se anunció la intervención del venezolano en las gestiones para procurar la liberación de los secuestrados en manos de las Farc. Las líneas dibujadas por las comisiones presididas por Pavel Rondon en nombre de Venezuela y por el eterno negociador colombiano Pedro Gómez Barrrero, se sumarían en el acuerdo negociado, a algunos criterios de utilización compartida de los recursos del Golfo. A esto último Chávez lo calificó como “condominio”. La lista de negociadores venezolanos del Golfo de Venezuela la completa la profesora y comentarista de TV Giovana Da Michele y el abogado Francisco Nieves vinculado con la Armada venezolana.

Cuando la ley se convierte en una herramienta malvada



En los últimos meses estamos asistiendo a un intento de transformación "legal" de Bolivia, Ecuador y Venezuela. Sus presidentes, populistas con ansias autoritarias, manejan reformas constitucionales para cambiar sus países y perpetuarse en el poder. Mala noticia para la democracia y la libertad en el mundo. El ascenso de Chávez al poder en Venezuela y su intento de formar un "bloque fuerte" en el continente está multiplicando a gran velocidad las crisis políticas, sociales y económicas en Latinoamérica. La llegada de personajes como Morales, Correa, Ortega o Kirchner, apoyados en el líder venezolano, sólo agrava la situación.Lo más peligroso es que estos políticos no se limitan a acaparar el poder y usarlo en beneficio propio, sino que quieren convertir estos aberrantes cambios en algo legítimo y justo.El pueblo de Venezuela reaccionó a tiempo para frenar una Constitución que implicaba el control público de la reserva de divisas en el extranjero, el control absoluto del Banco Central, la capacidad de realizar expropiaciones masivas, de censurar a los medios de comunicación, de menoscabar los derechos individuales y de reducir la jornada laboral hasta acabar con la productividad del país.A imagen y semejanza de Chávez, se lanzaron a la carrera Morales y Correa. Las consecuencias que ello puede acarrar a Bolivia y Ecuador son inimaginables. Evo Morales ha conseguido llevar a su país a una "guerra civil de facto" en su enfrentamiento personal con departamentos tan importantes como Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando. Su Carta Magna, que fue aprobada sin la presencia de la oposición y en condiciones absolutamente irregulares, se someterá en breve a consulta popular.La joya de la corona del gobierno de Morales contempla la prohibición de la libre circulación de capitales, el control público de todos los recursos del país y el enfrentamiento entre blancos, mestizos e indígenas. En un acto de absoluta irresponsabilidad, el presidente del país se lanzó a proclamar que los indios debían recuperar 500 años de esclavitud y servidumbre.En el país vecino, Correa ya ha conseguido aprobar democráticamente su Carta Magna hiperpresidencialis ta. Entre otras lindezas destaca la ultraconcentració n de poderes en el Ejecutivo, el intervencionismo absoluto en la economía del país, la posibilidad de ejercer un gasto público sin límites, el centralismo y la injerencia pública en los derechos fundamentales de la persona.Los tres textos fundamentales tienen un elemento común catalizador: garantizar la reelección y la perpetuidad en el poder del líder. Aderezado todo ello con la consecuencia, objetiva en este caso, de reprimir a cualquier forma de oposición democrática. Es el camino más recto y sencillo al autoritarismo, que se impondría por ley.

Guia en la vida


Lo más importante en la vida… ¡EL PODER DE DIOS!
El mejor canal de comunicación… ¡EL AMOR!
La mejor posesión… ¡LA FÉ!
La fuerza mas poderosa en la vida… ¡LA ORACIÓN!
El mayor gozo… ¡DAR!
Algo de lo que menos podemos prescindir… ¡LA ESPERANZA!
El hábito más destructivo… ¡PREOCUPARSE!
La computadora más increíble… ¡EL CEREBRO!
La mayor pérdida… LA PÉRDIDA DE RESPETO A UNO MISMO!
El mayor recurso natural… ¡LA JUVENTUD!
El mayor obstáculo que hay que superar… ¡EL TEMOR!
La enfermedad más invalidante… ¡LAS EXCUSAS!
El paria más peligroso… ¡EL CHISME!
La palabra con mayor poder… ¡PUEDO!
La característica personal más fea… ¡EL EGOÍSMO!
El atuendo más bello… ¡UNA SONRISA!
La emoción que menos vale la pena… ¡LÁSTIMA DE UNO MISMO!
La posesión más preciada… ¡LA HONRADEZ!
El mayor estímulo… ¡ANIMAR!
La mejor píldora para dormir… ¡LA SERENIDAD!
El trabajo más satisfactorio… ¡AYUDAR A OTROS!
…Y la mejor actitud… ¡LA GRATITUD!
:
:La gratitud revela la bondad en la vida. Hace que lo que tenemos sea suficiente, y más. Convierte la negativa en aceptación, el caos en orden, la confusión en claridad. Convierte una comida en un festín, una casa en un hogar. La gratitud hace que el pasado tenga sentido, hace que hoy haya paz y prepara un plan para el mañana.

El Escondite Perfecto


En el principio de los tiempos, se reunieron varios demonios para hacer una travesura. Uno de ellos dijo: "Debemos quitarles algo a los humanos, pero, ¿qué les quitamos"? Después de mucho pensar uno dijo: "¡Ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la puedan encontrar" ....a lo que inmediatamente repuso otro: "no, recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está". Propuso el primero: "Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo". "No, recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontrará". Luego propuso otro: "Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar“ y otro contestó: "No, recuerda que tienen inteligencia, y un día alguien va a construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad". El último era un demonio que había permanecido en silencio escuchando las propuestas de los demás. Analizó cada una de ellas y entonces dijo: "Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren". Todos voltearon asombrados y preguntaron al mismo tiempo: "¿Dónde?". El demonio respondió: ... "La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán". Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido así: “El humano se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo”.

Golpe a Golpe


Por: Luis Marín, VL - Decir que "de esto no se sale sino con un golpe de estado o votando" entraña una multitud de simplificaciones, tanto en el número de las opciones como en su naturaleza. Ciertamente, las alternativas no son dos, ni ninguna de las dos, necesariamente. No había sino que voltear al pasado reciente para ver que a Carlos Andrés Pérez lo desalojaron de la oficina presidencial mediante un procedimiento inédito, que no era electoral pero que tampoco ha sido calificado de golpe de estado. Lo mismo podría decirse de Pérez Jiménez e incluso en el caso más discutible de Medina Angarita, que se ha dado en llamar "Revolución". En otros países se han visto casos poco claros, como el de Fujimori en Perú o el más reciente de Pervez Musharraf en Paquistán, que fueron eyectados del poder por mecanismos un tanto oscuros pero que no son ninguno de los dos mencionados al principio. Que de esto se salga votando es sencillamente falso, porque en este país no se ha hecho otra cosa en 10 años y no sólo no hemos "salido" sino que parece que cada vez estamos más embarrados en "esto". Incluso desde un punto de vista estrictamente teórico, las elecciones pueden servir para muchas cosas, como resolver controversias políticas no existenciales; pero también para legitimar cualquier sistema de autoridad. Sin ir más lejos, Pérez Jiménez hacía elecciones y plebiscitos, aunque haya un cierto consenso en considerarlo como un dictador, ciertamente menos que las que hacen Fidel Castro en Cuba, Mugabe en Zimbabwe o Lukashenko en Bielorrusia, pero igual las ganaba todas. De manera que las elecciones en sí mismas no resuelven nada si no existen garantías de transparencia y control del público sobre el proceso; pero sobre todo, un acuerdo básico para respetar ciertas reglas mínimas esenciales para la democracia, como la alternabilidad en el cargo. Pero es todavía más falso que de esto se salga mediante "un" golpe de estado. De hecho, nunca hubo tantos golpes de estado en Venezuela como en la última década y sólo para sumergirnos más en "esto". Los golpes de estado han sido tradicionalmente ilustrados como el zarpazo de un león, un acto súbito y fulminante, completamente extra jurídico e incluso anti jurídico, que persigue una finalidad política, esto es, conquistar, mantener o ampliar el poder. Desde este punto de vista, el asesinato del padre Jorge Piñango y la manera como lo utilizó el régimen para arremeter contra la Iglesia es un golpe de estado clásico. Asimismo el del Fiscal Danilo Anderson y su utilización contra la oposición, para el gobierno darse imagen en el exterior y para descalificar, perseguir e imputar a enemigos políticos, es un golpe de estado. El despido de 23.000 empleados de PDVSA, su persecución y marginación; el asalto a Los Semerucos y otros campos petroleros, con los aditamentos de sorpresa, nocturnidad y abrumador uso de la fuerza, son golpes de estado. El desplazamiento de gobernadores no afectos a la dictadura, como Enrique Salas Feo, Eduardo Lapi, William Dávila, el Cura Calderón, por mencionar sólo algunos ejemplos, para imponer gobernantes militares en sus respectivas regiones, son golpes de estado. El cierre de RCTV y la confiscación de sus equipos es un golpe de estado. La presentación por vía de reforma de lo que era una nueva Constitución; asimismo las inhabilitaciones, la promulgación de las 26 leyes y últimamente las acusaciones tremebundas y sin fundamento, con fines electorales, para intimidar y perseguir opositores incómodos, son golpes de estado. De manera que un golpe de estado depende de quien lo de y para qué, porque bien puede ser más de lo mismo. CUESTIÓN DE QUÍMICA. Cuando los servicios secretos rusos envenenaron a Alexander Litvinenko en el mero centro de Londres, en noviembre de 2006, quizás subestimaron la capacidad técnica de los británicos para detectar el material radioactivo que utilizaron, llamado polonio 210. Pero estos fueron capaces no sólo de rastrearlo por todos los sitios que visitaron los agentes rusos, sino que encontraron hasta el sushi donde lo pusieron. No contaban con las garantías que tuvieron las fuerzas especiales para el asalto al Teatro Dubrovka, en el centro de Moscú, en octubre de 2002, en que utilizaron un gas paralizante, escogido por el mismo Putin, que no fue revelado ni siquiera a los médicos que tuvieron que tratar a cientos de víctimas. Murieron 180, sin contar todos los terroristas chechenos que habían asaltado el teatro y tomado 800 rehenes. La periodista Anna Politkovskaya trató de cubrir la toma de la Escuela N º 1 en Beslán, Osetia del Norte, en septiembre de 2004, probablemente el mayor caso de rehenes a escala mundial; pero fue envenenada en el avión en pleno vuelo, de manera que en vez de ingresar a la Escuela , ingresó a un hospital, donde sobrevivió milagrosamente. Nunca se supo qué le había pasado, ni como. En verdad, nadie investigó nada. Casualmente, ese mismo mes y año, fue envenenado Víctor Yushenko, el candidato a la presidencia de Ucrania opositor al gobernante pro ruso que cometió un fraude electoral que, al ser desconocido, dio paso a la "revolución naranja". Pero éste se fue a Viena, donde detectaron una sustancia identificada como "dioxina" (TCDD), que desaparece paulatinamente del cuerpo, pero puede producir ataques al corazón, diabetes o degenerar en un cáncer. Las huellas del veneno todavía se le notan por las deformaciones de la cara, pero los pavorosos dolores corporales, aunque permanezcan, se ven menos. De la guerra de Irak, en 2003, permanecen en la mente del público personajes como El Químico (Alí Hassam al-Majid), primo de Saddam Hussein, diestro en el manejo de gases tóxicos, con los que exterminó a 100.000 Kurdos. La Doctora Germen (Rihab Rashib Taha), microbióloga, graduada en Inglaterra donde hizo fama por producir veneno a partir de inofensivos vegetales. Por ello, se especializó en "botulismo", producido por una bacteria que se desarrolla en alimentos devenidos así en agentes mortales. Esposa del Ministro de Petróleo, Amar Rashid, dirigente del partido socialista árabe (BAAZ), fue el cerebro de la guerra bacteriológica. Miss Ántrax (Suda Salih Mahdi Ammash), tomó su nombre de experimentar con prisioneros los efectos del Ántrax, midiendo el tiempo que demoraban en morir. QUE LINDA ES CUBA. Los rusos trajeron su manía por la guerra química a Cuba y antes de retirarse de la isla a finales de los 80, Fidel Castro pudo inaugurar su flamante Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), donde se desarrollan cepas de mortíferas enfermedades tropicales. Raúl Castro tiene especial predilección por un Instituto del Hospital Naval de La Habana donde fundó, en 1993, lo que llaman " La Fabriquita ". Allí se realizan experimentos con material químico y bacteriológico cultivado en cadáveres. La doctora en bioquímica, María del Pilar, desarrolla vacunas de meningitis, hepatitis y fiebre porcina, mientras comparte el tiempo de investigación con sus tareas en el buró político del partido comunista cubano. En Cuba se experimenta en las cárceles con presos políticos y en hospitales psiquiátricos especialmente diseñados para disidentes, a los que se califica de disociados o esquizofrénicos, según la mejor tradición soviética. Esto ha repercutido en el exterior no por denuncias del Nuevo Herald sino por el caso de la doctora Hilda Molina, célebre neurocirujano, fundadora y jefe del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), a quien no dejan salir de Cuba para visitar a su hijo y nietos en la Argentina , "por razones de seguridad de estado", pese a los buenos oficios del matrimonio Kirshner. El argumento un tanto macabro de la dictadura cubana es que "su cerebro es patrimonio nacional", por lo que debe presumirse que no puede andar paseándolo de aquí para allá como si fuera de ella; pero de paso muestran hasta que extremos absurdos puede llegar la declaratoria de bienes de interés público y social en la mentalidad socialista. La verdad, dicha más crudamente, es que la señora posee secretos que el régimen cubano no se fía en que salgan también afuera junto con ella. Algunos son tenebrosos: en Cuba el aborto es legal, pero los fetos no son desechados sino utilizados por el CIREN para tomar tejido neuronal que pueda servir para transplantes, rehabilitaciones y combatir el mal de Alzheimer; pero también para otras cosas menos santas, como usar el mal que se dice combatir para manipular la memoria de los seres humanos: el sueño dorado del totalitarismo. Algo debe haber sonado mal en la comunidad científica, que la doctora Hilda Molina renunció a todos sus cargos y devolvió la docena de condecoraciones que ha recibido de la revolución y ahora no la dejan salir de Cuba, ni que lo pidan Michelle Bachelet y Cristina Kirshner juntas. Su argumento es que el Centro fue convertido en un hotel para quienes puedan pagar un exclusivo turismo de salud; pero Castro la acusa de apropiárselo, en la creencia de que el comunismo caería en Cuba como en la URSS. Lo que resulta completamente obvio es que el CIREN pasó a formar parte del sistema de seguridad nacional, devenido en instrumento de guerra contra "el imperio", pero también para mayor sometimiento de la disidencia política interna. Las ventajas de las armas químicas y bacteriológicas son evidentes: cualquiera las puede transportar en una cápsula debajo de la lengua, por decir que no hacen falta proyectiles ni aviones para lanzarlas. Componentes perfectamente inocuos por separado pueden tener un efecto letal apenas se mezclan, lo que puede hacer cualquiera en cualquier parte. Por último, pero no menos, los daños e incluso la muerte parecen "naturales". El problema de usar la guerra química y bacteriológica contra la disidencia es que puede salirse de control y crear un problema de salud pública, por lo que sólo la habían utilizado en medios controlados, como cárceles y hospitales. Puede decirse que la primera vez que la aplican en ambiente "real" es en Venezuela. Son tantos los casos de enfermedades particularmente tenaces, unas desconocidas y otras que se creían erradicadas, que están causando estragos entre personas representativas de la Iglesia , militares, partidos políticos, medios de comunicación, abogados, periodistas y directivos de medios, algunos muertos súbitamente, que no pueden ignorarse y han llamado la atención de médicos, investigadores y expertos en epidemiología. Nadie se hubiera atrevido a decir nada y de haberlo hecho hubiera tropezado con un: "No vale, yo no creo" o "Ves, esas son cosas de radicales, extremistas de lado y lado", etcétera; si no fuera porque es el mismo régimen quien acusa al imperialismo de atacar a Venezuela con una guerra química y bacteriológica, una de cuyas manifestaciones se asemeja al dengue hemorrágico, tal como ocurrió en Cuba a finales de los años 80, no por casualidad, cuando comenzó sus operaciones el CIGB. Tradicionalmente "el veneno y el puñal" han sido el símbolo de los medios pérfidos en política. También clásicamente se los llama "Golpes de Estado". El método cambia con la ciencia y la tecnología, pero la maldad de los tiranos sigue siendo la misma.

Frase del Día


El ruido de las carcajadas pasa. La fuerza de los razonamientos queda.
Concepción Arenal

:
:

Militares y Bolivar. Pasaje en la gurupera.


Por: Sammy Landata Millán - Se efectuó la “repartición de SOLES” y se intenta militarizar la SOCIEDAD CIVIL, fundamentada en una INCONSTITUCIONAL Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) El tema CASTRENSE, sigue pasando AGACHADO, dentro el proceso electoral y en virtud de las actuaciones del desgobierno; se hacen innumerables esfuerzos; para no ejecutar las ELECCIONES de Gobernadores y Alcaldes del 23 de Noviembre de 2008. De resultar así; se consolidaría el régimen DICTATORIAL de corte Castro Comunista, que se pretende instaurar, en VENEZUELA. El establecimiento de REGIONES ESTRATEGICAS DE DEFENSA INTEGRAL, refuerza la tesis. Los conceptos de la Educación Militar, lo confirman. Los MILITARES ACTIVOS permanecen callados, ante todos los eventos. Se concibe a SIMON BOLÍVAR, como pensador PRE-SOCIALISTA y se irrespeta su imagen, en un cuadro que muestra a Hugo Chávez Frías uniformado, armado y con una constitución ROJA; después de obtener un pasaje, en la gurupera de su caballo.El MILITARISMO reinante en la Nación; se acentúa. Sabemos en qué actividad; se encuentran los POLITICOS, pero no concebimos que se siga instrumentando un SILENCIO CÓMPLICE en la Fuerza Armada. Nos preguntamos: ¿Qué opinan los militares activos? No sabemos, pero toda Venezuela observó por televisión el 13-09-08, la realización de un ejercicio militar, donde se designaron los Jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral y deben formarse; su propio criterio. Allí ocurrió el hecho más GRAVE, para la estabilidad DEMOCRÁTICA del País, en la últimas cinco décadas. Se escenificó el espectáculo más BOCHORNO que pueda soportar la Sociedad Civil del cualquier Nación, al observar al individuo que funge de Presidente, ataviado de UNIFORME DE CAMPAÑA, con FORNITURA Y PISTOLA al cinto. Se apuesta a la desintegración de la identidad Militar y se institucionaliza un LOGO jerárquico, para el Comandante en Jefe de la FAN.Tiempos atrás; se relacionaron a los GENERALES DIRECTORES de la DIM y la DISIP, con las GUERRILLAS TERRORISTAS DE LA FARC y no pasó NADA. El reconocimiento público del “padre” solapó cualquier intento de investigación. Nuevamente ocurren señalamientos directos contra el G/B (EJ) Henry Rangel Silva –Director de la DISIP- en el caso del MALETÍN con los 800.000 dólares y por su parte Hugo Chávez Frías no conoce a Guido Alexander Antonini Wilson, pero lo llama GORDO TRAIDOR. También se solapa al enlace del Jefe de la DISIP en el referido caso del MALETIN -Sargento Jose Cachica Gómez- quien aparece fotografiado en programa de Aló presidente y la superioridad cómplice; lo esconde ante el requerimiento de la justicia norteamericana.En el marco de la cruzada del Golpe y el Magnicidio, orquestado por el desgobierno, se detiene al G/D (AV) Félix Caraballo Gómez y se MANIPULA, la información ante el colectivo. Félix Caraballo tenía varias semanas en su casa; DESTITUIDO del cargo, por una presunta conversación telefónica “pinchada” donde mostraba su desacuerdo con la conversión de Suboficiales a Oficiales Técnicos. Se acude a su grado, condición de ACTIVIDAD y anteriores funciones en la Inspectoría General de la Fuerza Aérea Venezolana, para dar relevancia a la infausta tesis del Atentado y la acción de Facto. Con la detención de ese general –adosado al chavismo- se trata de desviar las relaciones de oficiales GENERALES Y ALMIRANTES en el caso del MALETÍN. Pero lo más VERGONZOSO, para los MILITARES ACTIVOS, es que la privativa de libertad, de un General de División; se conoce por intermedio de un Diputado. ¿Dónde está la autoridad del Ministro de 4 soles?Hoy no sabemos qué tratamiento le irán a dar a la existencia de un Carnet otorgado por la INTELIGENCIA NAVAL, que portaba Franklin Duran Guerrero como Comisario Jefe y firmado por el Almirante Alberto José Monagas Martín, actual Comandante de Operaciones de Inteligencia de la Armada bolivariana y revolucionaria. Suponemos que todo quedará en el SILENCIO COMPLICE como ocurrió con la develación en Caracas de un busto de guerrillero Colombiano, alias Manuel Marulanda Vélez conocido como "Tirofijo." De igual forma se efectúa un pronunciamiento de las FARC para la Defensa de la Revolución Bolivariana, en perjuicio de la Sociedad Civil y la poca estabilidad democrática del país.Simón Bolívar, El Libertador nunca advirtió que -con el tiempo- su pensamiento fuese manipulado, para sentar las bases de un sistema SOCIALISTA y que su imagen, fuese degradada a desfilar en el SAMBODROMO de Rio De Janeiro –Brasil- patrocinado por “La Pdvsa del Pueblo” –empresa que exporta MALETINES de dólares, para estimular el COMUNISMO en toda Latinoamérica. Tampoco reparó que su nombre se adosara “legalmente” a un “proceso Socialista.” La inconstitucional Ley Orgánica de la FANB lo establece así: “La Educación Militar, debe tomar como inspiración las bases filosóficas y el pensamiento educativo y social venezolano de SIMON BOLÍVAR, quien fue un pensador PRE-SOCIALISTA que, con una claridad política extraordinaria, señaló a la "igualdad establecida y practicada en Venezuela" como el basamento “exclusivo e inmediato" del sistema de gobierno al que visualizó como “el más perfecto” (...)” ¿Sera el Comunismo?La FANB, se mantiene CALLADA. Pero el País, la Nación, el Estado y el Pueblo les pasarán la factura a los MILITARES ACTIVOS. Su inconstitucional Ley Orgánica, en su capítulo IV se refiere a DERECHOS HUMANOS Y DEL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS CONFLICTOS ARMADOS. Artículo 134: Respeto al Derecho Internacional Humanitario (…) Articulo 135: Respeto a los DERECHOS HUMANOS (…) Articulo 136: Instrucción y capacitación en el respeto a los Derechos Humanos (…) No hay posibilidad de eludirlos, por ningún país o trocha. Son delitos de Lessa Humanidad y no prescriben.Al final de la Gaceta Oficial se inscribe lo siguiente: Años 198° de la Independencia, 149° de la Federación y 10° de la Revolución Bolivariana. ¡PROTESTO! ¿Será que los MILITARES ACTIVOS, no ven eso? Destacamos que el país desecha el establecimiento de un sistema DICTATORIAL solapado por un cuto inapropiado a nuestro Libertador SIMON BOLIVAR. Al igual que RECHAZA la falta de respeto en la exhibición de un oleo en una oficina pública; donde en las ancas del su caballo; gravita la imagen de Hugo Chávez Frías uniformado y armado, con un fusil Kalashnikov, exhibiendo un constitución ROJA.Entendemos que si el supuesto BOLIVAR, lo montó en su corcel; es porque decidió darle un PASAJE. Si ese Bolívar conocía “al parrillero;” no responde a las condiciones morales de nuestro LIBERTADOR. Al Padre de la Patria le molestaban la estupidez, la ignorancia y los individuos que estimulan la ESCLAVITUD de las personas y le desagradaban los sujetos COBARDES. Por eso desestimamos, que hubiese podido -dar la cola- a aquel “pasajero,” que en los eventos del 4 de febrero de 1992 y el 11 de abril de 2002 respectivamente, demostró; que en cuestiones de VALENTÍA, es flojo gurupera.

¿Donde está la decencia venezolana?


Por: Gustavo Coronel - Muere asesinado el presidente de la Federación de Centros Universitarios del Estado Zulia. ¿Donde está la decencia venezolana? Rafael Ramírez es indiciado de crímenes financieros a nivel internacional y PDVSA se convierte en lavadora de dinero sucio. ¿Donde está la decencia venezolana? Ramón Rodriguez Chacín es publicamente señalado como colaborador de las FARC y en Caracas se inaugura un busto de Manuél Marulanda. ¿Donde está la decencia venezolana? Hugo Chávez regala petróleo venezolano a Fidel Castro, a Evo Morales, a Daniél Ortega y a otros compinches latinoamericanos. ¿Donde está la decencia venezolana? Iris Varela lidera la invasión de plantas de producción privadas, en abierta violación de las leyes del país. ¿Donde está la decencia venezolana? Hugo Chávez hipoteca el petróleo venezolano a futuro pidiendo dinero a los Rusos y a los Chinos para comprar armas y para financiar sus locuras hegemónicas. ¿Donde está la decencia venezolana? Los cadeticos y militarcitos de nuestro ejército andan por allí balbuceando de manera indigna: patria, socialismo o muerte. ¿Donde está la decencia venezolana? Los líderes de nuestra oposición insisten en que sacarán a Chávez el 2012 por los votos, mientras Chávez se defeca a diario en las leyes del país. ¿Donde está la decencia venezolana? Mario Silva y Luis Acosta Carlez, un par de patanes de lenguaje cloacal, son candidatos a la gobernación de Carabobo. ¿Donde está la decencia venezolana? Yo quisiera saber donde está la decencia de este pueblo, donde está su decoro, su sentido del honor. Quisera saber para cuando van a dejar la explosión de su indignación ciudadana. Quisiera saber cuantos más venezolanos tendrán que morir o ir a la cárcel o al exilio o tendrán que sufrir la humillación de convertirse en limosneros del régimen, antes de que surja la decencia venezolana. ¿O, será que yo estoy totalmente equivocado? ¿Será que en Venezuela todo marcha bien y que mi percepción sobre un desastre nacional es injustificada? Me dicen quienes viven en Caracas que los caraqueños se mantienen a diario entre el pánico y la euforia. Pánico por la inseguridad y la suciedad imperante, euforia por el rio de dinero que permite que muchos olviden sus ideales y sus principios y se hagan de pequeñas o grandes fortunas bajo la sombra de un régimen que roba y deja robar. Mis amigos me dicen: “Los restaurantes están repletos, Gustavo. Los hoteles llenos. Las playas repletas. Todo está más sucio, más deteriorado, más degradado, pero mientras corra el dinero, mucha gente mantiene una percecpión de bonanza. La situación recuerda a la del perro de la casa que le sostiene la linterna a los ladrones con la boca, a cambio de unos trozos de lomito. No es ni siquiera un problema moral”, me dicen. “Es más bien un asunto de sobrevivencia”. Yo puedo entender eso de la gran masa ignorante, pero no acepto la claudicación de las clases educadas, quienes están comprando unos pocos años de bonanza con sus principios. Por ello pregunto: ¿Donde está la decencia venezolana? Yo aprendí en mi hogar y en la escuela, con los maravillosos sacerdotes salesianos, que nada es más importante que la educación, la dignidad y los principios. ¿Será que ellos no me enseñaron bien y que lo importante es la adulación, la patanería y la deshonestidad? ¿Será que estoy viviendo del otro lado del espejo? Díme tu, José Vicente, díme tu, Chaderton- Hardy. Estas son preguntas que tengo derecho a hacerles a mis compatriotas, después de toda una vida fiel a los principios que me inculcaron en mi hogar. ¿Donde se esconde la decencia venezolana? ¿Existe todavía? ¿Valdrá la pena continuar la lucha? ¿Por qué o por quienes estoy luchando, más allá de mis propios principios? ¿Existe tal cosa como una Venezuela por la cuál valga la pena luchar? Creo pertinentes hacer todas estas preguntas pero, aún cuando yo encontrase que no hay respuestas satisfactorias para ellas, que no existe ya una Venezuela por la cuál luchar, yo seguiría en la lucha, en el nombre de todos a quienes he venerado, en el nombre de una Venezuela quizás mítica. Una Venezuela que, quien lo sabe, algun día, en algun futuro lejano, podría prevalecer. Ya no estoy seguro de que prevalecerá, lo admito, pero no tengo duda alguna de que debo continuar luchando por ella hasta el final.

La intensidad indeseable


Por: Teódulo López Meléndez - teodulolopezm@yahoo.com - La literatura lleva el mismo camino de la realidad global: la escritura ha dejado de ser demostración (ética o estética) para convertirse en mostración. Bien lo explica Paul Virilio en El procedimiento silencioso cuando advierte de la desaparición de la geopolítica ahora sustituida por una “cronopolítica”, para evidenciar el surgimiento del ciudadano virtual de la ciudad mundial, que no es ciudadano sino contemporáneo. La naturaleza misma de la literatura está en peligro, pues ha asumido “la estética de la desaparición” para ocupar las reglas massmediáticas establecidas que no son otra cosa que dar prioridad absoluta a la notificación. Es claro, como lo recuerda Virilio, que el “arte moderno” fue paralelo a la revolución industrial, mientras el arte “posmoderno” marcha con el lenguaje analógico, con el progreso tecno-científico, con la revolución informática. No hay duda que el mundo está desquiciado. Y la literatura con él. Si procuramos con Derrida entender, habría que decir “el presente es lo que pasa, el presente pasa”. Así, la literatura, se ha colocado en lo transitorio, “entre lo que se ausenta y lo que presenta”. En otras palabras, la literatura ha tomado para sí la huida. La pregunta es si será así siempre, si ha terminado la literatura como la hemos entendido. El porvenir de la literatura sólo puede pertenecer al pasado en el sentido de modificar con las nuevas técnicas y con todas las innovaciones posibles la vieja misión de demostrar, de crear, es decir, de volver a ser arte. Esta presencia sólo la encontramos en los viejos textos, de los cuales podemos decir “está escrito a la vieja manera”, en cuanto a estilo o a sintaxis, pero en los que pervive el afán de una tarea por realizar, aceptando que lo heredado no está dado. Quizás debamos comenzar desde aquí: partir de una inconclusión y convencernos de que este dominio de la mostración pasará, como pasa siempre toda hegemonía. El mundo anda muy mal y muy mal anda la literatura. Es probable que no percibamos en toda su magnitud su actual desgaste. Comprendamos que siempre ha habido desarreglos y desajustes. El futurismo desencadena su perorata sobre la máquina en pleno auge de la era industrial. Lo tele-tecno-mediático, la mostración que cunde en personajes sin misterio, sólo se entienden como símbolos mediáticos de masas, la gran concesión de la literatura a los programas, a las modas y a los discursos de la pantalla-ojo. Es obvio que el contemporáneo, el sustituto del ahora del hombre alerta, se mueve en inertes rutinas prácticas y todo lo que le perturbe es rechazado como una intensidad indeseable.

Si Chavez no fuera así


Por: Alexis Márquez Rodríguez - Nadie con un mínimo de sensatez puede negar la necesidad de profundas transformaciones en la sociedad venezolana. En los cuarenta anios de la democracia hubo, ciertamente, muchas cosas positivas. Pero en el orden social el fracaso de AD y COPEI fue de dimensiones colosales. Y ahi esta el origen de lo que ahora padecemos. La crisis que vivia el país en 1998, agravada por los enormes errores politicos de adecos y copeyanos en las elecciones de ese anio, condujo al triunfo de Chavez, con el voto entusiasta de amplios sectores de clase media y de extraccion popular. Hoy es evidente que aquella crisis general de 1998 no solo persiste, sino que se ha agravado al maximo, hundiendo al pais en una verdadera catastrofe, y a buena parte de aquellos votantes, cada vez más grande, en la mayor decepcion. Si algo es hoy de una flagrancia que no requiere comprobacion es el fracaso del gobierno de Chavez, determinado por la palpable incapacidad para gobernar del propio Chavez y de sus colaboradores, incluyendo en este rubro no solo a los funcionarios del Poder Ejecutivo, sino también a los miembros de la Asamblea Nacional , del Poder Judicial, de la Fiscalia , de la Contraloria , de la sarcasticamente llamada Defensoria del Pueblo, del Poder Electoral, de las empresas e institutos del Estado, de las gobernaciones y alcaldias, con contadísimas excepciones. Aun suponiendo que el proyecto de gobierno de Chavez estuviese sinceramente encaminado al mejoramiento sustancial de las condiciones de vida de la sociedad venezolana, estaria condenado al fracaso, no solo por la ineptitud de sus colaboradores, sino tambien porque el propio Chavez ha dado muestras de esa misma incapacidad, puesta en evidencia desde el notorio desacierto en la escogencia de sus ministros y demas funcionarios, hasta la carencia de condiciones de estadista y de administrador publico, negado, ademas, a todo asesoramiento, que tampoco podria tener por la penuria intelectual, profesional y tecnica de los integrantes de su equipo, cuya senial mas notoria es la mediocridad y la ignorancia. Pero todo ello se agrava por los rasgos mas visibles de la personalidad de Chavez, que le impiden actuar con un minimo de cordura, de sinderesis y de sensatez. Muchos rechazan la calificacion de loco que suele atribuirse al presidente. Pero no se trata de creerlo loco en el sentido de que haya que tenerlo encerrado en un calabozo, o encadenado para evitar su furia agresora. Se le juzga loco en el sentido de la 2ª acepcion que del vocablo registra el DRAE: " 2. De poco juicio, disparatado e imprudente". ¿Quien puede negar que tal definicion cuadra muy bien a las actitudes casi cotidianas de Chavez? Su lenguaje habitual bastaría para justificar tal calificacion. Mal puede un gobernante con esas caracteristicas dirigir un proceso de transformacion del pais y de construccion de una sociedad bajo el imperio de la justicia y del buen gobierno. No solo es seguro su fracaso, sino que solo logra desprestigiar las ideas en las cuales supuestamente se fundamenta ese proceso.

El video de la organización Human Rights Watch

:
:

Directo a Baduel


Por: Sammy Landaeta Millán - Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora "Padre" es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Señor General el Jefe del Ejército Venezolano -en situación de retiro- Raúl Isaías Baduel. No nos alegra, regocija, ni mucho menos celebramos; lo que constantemente le acontezca o sufra a lado de su familia, por embates del régimen comunista. Esas son las consecuencias de haber ADORADO, ENALTECIDO y LOADO la imagen de un ORATE que no ha hecho otra cosa sino utilizar al PUEBLO para beneficio de una logia militar- cívico y usted no es ajeno a esa partida de ASALTANTES. Cuando se necesitaba de su acción diligente, para salvaguardar el patrimonio o la SOBERANIA. Desde su Despacho, se autorizaba la baja de ciertos "fariseos" para cubrirse, o buscar un "chivo expiatorio" para responsabilizarlo, colocarlo en las mazmorras y salvaguardar la imagen del Líder Revolucionario. Al emplear profusamente, el calificativo de COBARDE, contra Hugo Chávez Frías; el PAIS, la NACIÓN y el PUEBLO, saben que no estás "descubriendo el agua tibia." Por el contrario, se utiliza ese método como "válvula de alivio" o drenaje sanguíneo ante el acoso y la amenaza por haber emprendido una cruzada particular -A DESTIEMPO- contra el Comunismo en Venezuela. Sus ALERTAS, -aunque ciertas- son también TARDIAS. La intervención militar en otras latitudes es cuestión, de su conocimiento. La suspensión de la Elecciones de Gobernadores y Alcaldes, es un plan perverso, que conoce desde el pasado. El Estado de Excepción, es una intención comprobada en el léxico, del Opresor. La explosión social es un recurso que se ha venido estimulando, al igual que la REBELION militar, para preservar el BOCHINCHE revolucionario y nunca hemos dejado, de denunciarlo. Muchos venezolanos no comulgamos con los que apoyaron, comieron y robaron junto con los "revolucionarios" y ahora pretenden darnos pautas de manejo y resolución de la crisis; utilizándonos como tabla de salvamento. Resulta que usted General Baduel descubrió ayer; que Hugo Chávez Frías es un COBARDE, pues no; los venezolanos y particularmente algunos civiles y militares –que lamentablemente lo conocimos- lo sabemos desde hace mucho tiempo. Lo que pasa Raúl -disculpa la confianza, que no tengo ni quiero tener- es que hombres como tú; lo enaltecieron, le rindieron culto y recibieron prebendas, dinero, prestigio, viajes, viviendas y otros, para poner de rodillas a un EJERCITO –patrimonio de los venezolanos- al servicio de un proyecto macabro, que trata de subyugar a la Nación. Otros no te creemos, ni el CREDO del catecismo católico. Te consideramos un zángano ambidiestro, que TRAICIONÓ primero al Pueblo Venezolano y después a aquel que le dio de comer, de beber, lujos y GRADO MAXIMO. Te hiciste el desentendido ante los desmanes de la revolución que echando mano, de la OBEDIENCIA, la DISCIPLINA y la SUBORDINACION –mal entendidas- facilitaron un FRAUDE electoral. Permitistes que la Población Civil o Militar en general; fuese lesionada con PODER MILITAR e inteligencia extra territorial. Usted tiene que ser juzgado en la Corte Penal Internacional por crímenes de LESSA HUMANIDAD. Solo puedes ser excluido de ese juicio terrenal; si antes mueres a manos del Comunismo Internacional, que trata de precisarte, en todos los rincones del País. Como consecuencia de los sucesos del 11 de Abril, muchos en el desgobierno quedaron RELEGADOS. Usted; General Baduel, le sacó el mayor provecho; fue reconocido internacionalmente, como el "ilustre militar, revolucionario" que rescató el hilo constitucional y devolvió al "parasito" a USURPAR, la presidencia de la República. Mientras tanto otros; éramos presa de la imputación, los atropellos, las balas, las piedras, las botellas, las bombas lacrimógenas y los palazos en Paguita, Llaguno, Plaza O´Leary o Miranda, en el Centro de Caracas. Parecería que a muchos eso se le olvidó, o usted señor General en Jefe; está a la caza de INCAUTOS. Le recordamos que a su persona, se le sindica de ser el DELATOR de una reunión, en los Altos Mirandinos -donde presuntamente se agruparon, algunos funcionarios y militares activos- para fomentar un "Chavismo sin Chávez." El Mundo entero lo vio a Ud. "rodilla en tierra" LLORANDO ante el anuncio del AMO, por tu tercer SOL en el Campo de Carabobo. Atrás quedaban los ancianos, niños y mujeres atropellados y desalojados forzosamente, por disposición del EJÉRCITO a su mando; en los campos petroleros de Anzoátegui y Monagas -por mencionar algunos- y eso no lo olvida el Pueblo. Hay gente en la Cárcel, por tu vil acción y culpa revolucionaria, Baduel. Ellos saben de las atrocidades cometidas por la MONTONERA comunista del PATRIA, SOCIALISMO o MUERTE, avalada desde tú COMANDO en el Ministerio de la Defensa. No nos venga con cuentos a quienes sabemos Historias, Baduel. Usted ORDENÓ, SUPERVISÓ Y CUMPLIÓ, la ordene de ATROPELLAR CIVILES, -a todo lo largo y ancho del país- con militares IDEOLOGIZADOS que utilizaban escudos, pistolas 9mm, bombas lacrimógenas, fusiles FAL, granadas , tanquetas y en ocasiones "sombrillas" de Helicópteros Súper Pumas, artillados con cohetes ametralladoras de uso ofensivo, a nivel aeronáutico. ¿Tú piensas, que esa vaina se olvidó; Baduel? Te programaste como "nuevo mesías" y no calas. Aunque difundas INCUESTIONABLES VERDADES, solo alimentas la imagen del "doble traidor" al igual que el triste celebre, Francisco Arias Cárdenas. Lo tuviste todo BADUEL; tres Soles de General en Jefe. Un cargo de Ministro de la Defensa y los efectivos AEREOS, NAVALES Y TERRESTRES de la FAN, bajo tú Comando. El más alto rango militar y no dijiste NADA. Dejaste pasar la oportunidad de DETENER la LOCURA desde el propio Gobierno -estando ACTIVO.- Hoy te desesperas, al igual que el régimen. Has visto que los que jugaron a la cuerda floja y "abandonaron el barco" al final: LOS FREGARON y a ti te espera ese destino. Te amarraste a un DIOS, que resultó ser un MORTAL, -como sus semejantes- porque al igual, le da DIARREA. Ese DIOS no es un COBARDE porque tú lo difundas. Ya todos los venezolanos lo sabemos y tú pasastes AGACHADO. Vivistes AGAZAPADO, tras del Juramento del Samán de Güere; BADUEL. Sabes que la Revolución mancilla, vilipendia, atropella, encarcela o mata. Estas en la senda de tu destino TRAIDOR –ante ellos- y responsabilizas de COBARDE a quien siempre lo fue; al mismo que llamaste "Padre" y no escatimastes en venerarlo. Por eso, el Comunismo te pase factura y si no te avispas; te van a JOROBAR. Dios te preserve.

Estado mafioso


Por: Carlos Blanco - CARLOS.BLANCO@ COMCAST.NET - Tiempo de palabra"Lo que se ha producido es la sustitución de unas élites por otras, con una característica letal" - El Estado venezolano no ha sido copado por la revolución sino por las mafias. Afirmación no desmentida porque existan bolivarianos, filomarxistas de uña en el rabo, en cargos claves. Allí está el Presidente, cuya presencia testimonia cómo se pueden mezclar militares y zurdos, para producir coroneles leninistas, a los que se les puede coger cría para exhibirlos en el nostálgico circo de las revoluciones imposibles. Sin embargo, debajo de los jefes, de los que aparecen en primer plano y muestran sus galones, existe una estructura mafiosa que es la que ha atrapado el control. Esta estructura es instrumento privilegiado de los bolivarianos de alcurnia, para ejercer, en propiedad, el poder. Lo de Miami no pasaría de ser una anécdota de bribones si no fuera porque es la revelación, hasta para un sector del chavismo, de cómo se bate el cobre y de dónde son los cantantes. LAS MAFIAS Lo que padece el país en ningún caso es algo que tenga parentesco con una revolución. No ha sido un proceso madurado por sectores sociales progresistas, sino el resultado de una conjura de militares y civiles conspiradores, herederos de la derrota de la lucha armada de los 60. Esta alianza no ha sido ni es portadora de los intereses de clases sociales progresistas, sino de los grupos que intentaron, sangrientamente, el asalto al poder y que aprovecharon la oportunidad que les brindaron unas élites acobardadas y ciegas. No hay, en este bochinche, asaltos al Cuartel Moncada como cuando Fidel arriesgó su propia vida, sino intentos de golpes en los que el pellejo lo arriesgaron los jovencísimos soldados que Chávez mandó a la muerte desde el Museo Militar; no hay GRANMA ni Sierra Maestra, sino un presidente que se disfraza de guerrillero heroico y cuyo uniforme no tiene una gota de sudor exprimido en el combate, sino el inconfundible aroma de sastrería de lujo. Tampoco hay Bahía Cochinos, sino el espejismo de una invasión del imperio y una mustia respuesta a Colombia, como fue el envío de diez batallones a la frontera, que se quedaron atracados en La Cortada del Guayabo. Ni pensar una crisis como la de los misiles potencialmente nucleares que la Unión Soviética llevó a Cuba, sino en el tristón espectáculo de visitas protocolares de aviones y barcos rusos a Venezuela, más para producirle piquiña a oficiales de tercera categoría del Comando Sur que para representar aquella jugada temible que puso al mundo al borde la guerra nuclear. No hay revolución alguna; no la hubo y ya no la puede haber. Sin un proyecto de contenido social transformador, lo que se ha producido es la sustitución de unas élites por otras, pero con una característica que a los bolivarianos les ha resultado letal: no han construido instituciones y las que mal que bien había, han sido desmanteladas. El Estado, en estas condiciones, no puede operar, no puede hacer aquellas cosas que le son propias. Es así como han aparecido legiones de facilitadores espontáneos que, a falta de empresarios de tradición vinculados al aparato público (lo cual no es que haya sido saludable, ¡ojo!), lo que han surgido son redes mafiosas que facilitan o trancan el acceso al Estado y por tal función obtienen los contratos, hacen las negociaciones, colocan los papeles, importan y exportan, y les guardan "lo suyo" a los bolivarianos para cuando la necesidad se imponga, en un futuro que se muestra amenazante y cercano. El melancólico juicio de Miami es la tomografía del sistema creado. Rafael Ramírez no representa ninguna revolución sino exactamente su imposibilidad; no representa lo nuevo, sino lo más siniestro de lo viejo; un personaje que en vez de ser el zar del petróleo, es lastimoso operador de trasiegos y depredaciones de recursos. LA POLICÍA Un Estado manejado por mafias económicas, financieras y burocráticas, tiene un poder precario alquilado e inestable, que se vuelve oneroso porque no hay nada más inflacionario que la rapiña de los recién llegados: son insaciables. No hay suficiente para mantener un proceso a punta de maletines. En ese instante es cuando aparece el rol de la seguridad del Estado en lo que tiene de parecido con la doctrina de seguridad nacional, que tanto sirvió a la represión en el continente. El Estado se ha convertido progresivamente en un Estado policial. Ninguna ley se respeta si entra en contradicción con ese diseño. Las grabaciones telefónicas realizadas a la luz del día, sin punición posible aun siendo ilegales, son un poderosísimo instrumento para "marcar" al enemigo. Es una señal -así como las copias de los pasaportes en migración o su anulación como en el caso de Sonntag- para que los disidentes sepan que están en la nueva lista de Chávez. El Estado policial espía, anota, levanta expedientes, forja pruebas y acusa. Se le echa a andar con lentitud, porque es pesado, y le cuesta tomar su velocidad de crucero. Así se mantiene, pero cuando le toca agarrar la bajada, al incrementarse el deterioro, también se acelera su mueca policial. Véase esa circulación obscena entre parlamentarios y policías, de videos y grabaciones; el Estado policial ya ha logrado que parlamentarios y periodistas a su servicio se conviertan en voceros de la Disip y DIM. Nada de periodismo de investigación, nada de la vieja labor reporteril, sólo el esqueleto pavoroso e inflado de periodistas convertidos en sapos, voceando amañados informes de la policía. El Estado policial no descubre nada, no investiga nada, sólo intenta acumular pruebas para condenar a los enemigos políticos. Es una máquina de forjamiento que ha logrado el milagro de convertir antiguos luchadores de la izquierda en aventajados sapos bolivarianos. Supuestos revolucionarios que claman por cárcel para los adversarios; defensores -eso se creía- de los derechos humanos, salivando de regusto cuando exigen represión. LOS MILITARES El Estado también se ha militarizado. No es un gobierno militar en el cual la institución armada ejerce el poder (como con Pérez Jiménez) sino militarizado, porque los valores de la peor tradición de las autocracias militares se han impuesto, y los oficiales que han asaltado las posiciones civiles han llevado tales concepciones a sus cargos. En este engranaje se origina el miedo que corre en -y corroe a- la administración pública. Un Estado militarizado, paradójicamente, deja de lado a oficiales institucionalistas que lo son porque saben que su misión no es dirigir al Estado ni ocupar posiciones de gobierno. Que un sector intelectualmente poco elaborado, sin conocimiento de la historia, sin luchas que los hayan madurado, esté disfrutando del poder como un botín, se entiende; ha ocurrido muchas veces en estos pagos. Sin embargo, que un grupo de militantes de izquierda, con cierta tradición, con alguna sofisticación intelectual, lo haga, evidencia el grado extremo de la pudrición.

Baduel: tarde piaste pajarito


Por: Pedro Lastra - Me asombra la unanimidad de criterios que expresan quienes se refieren a lo que ya podría recibir el rótulo del emblemático “caso Baduel”. Desde Mario Concha Vergara, que enseñara y ejerciera su profesión durante décadas en Valencia hasta el colega Sammi Landaeta Millán, pasando por esposas de oficiales retirados de nuestras fuerzas armadas fieles al dictado constitucional que en su momento fueran vilmente atropellados por el todopoderoso jefe máximo de la FAN, el rechazo a las ejecutorias del general Baduel y la denuncia ante sus atropellos, deslealtades, autoritarismo y grosería en el trato con los demócratas venezolanos – civiles y uniformados - es uno y el mismo. ¿No hay una, una sola voz que desde cualquiera de los bandos en pugna salga en defensa de Raúl Isaías Baduel con argumentos convincentes? Una sola pregunta debiera ser contestada por el o cualquiera de sus eventuales defensores: ¿por qué el oficial clave en resolver a favor del teniente coronel la grave y decisoria crisis del 11 de abril y en instaurar el castro-comunismo a lo interno de la FAN desaprueba hoy lo que sin su concurso jamás hubiera podido llegar a ser una realidad?Estamos ante un caso paradigmático: el de un oficial que fuera el factor fundamental en el entronizamiento del teniente coronel Hugo Chávez y la sistemática infiltración de la ideología castro-comunista al interior de todos los componentes de la FAN – hasta llegar a su postración ideológica, su desmoronamiento moral y su práctica aniquilación como factor esencial en la defensa de nuestra soberanía, - y que cumplida a cabalidad esa siniestra labor de zapa y ya fuera de las fuerzas armadas se torna súbitamente y sin un proceso autocrítico y un reconocimiento de su papel como factor esencial en la instauración del gobierno de facto hoy gobernante, pretende erigirse en elemento clave de la oposición al régimen. A nadie mejor que a él le cabe la sentencia llanera popularizada por Luis Herrera Campins: tarde piaste, pajarito.Estamos ante un caso paradigmático, que reproduce y amplía el triple salto mortal de su antecesor en el circo de los conversos: Francisco Arias Cárdenas. Pero ese es un caso del pasado. Lo verdaderamente importante y problemático en el análisis del “caso Baduel” es el futuro. Ante el colapso del régimen, condenado en el corto o mediano plazo a su inevitable desmoronamiento, nos enfrentaremos a miles de “casos Baduel”. Todos los miembros del actual Estado Mayor y la alta oficialidad abiertamente comprometido con los crímenes del régimen, ¿qué actitud asumirán? ¿En qué ordenamiento o legislación se ampararán? ¿Cómo justificarán su respaldo y apoyo a medidas abiertamente anticonstitucionale s y al sistemático atropello a los derechos humanos por parte del gobierno, que sin su respaldo jamás hubieran podido vivirse en nuestro país? Habrá cientos de “casos Baduel”. ¿Cómo enfrentarlos?Hablamos de la traición de los uniformados. ¿Y los civiles? ¿Qué hacer ante la vergonzosa y humillante actitud de los miembros de la Asamblea Nacional? ¿Cómo proceder ante la violación a los sagrados compromisos con la ley y la justicia de parte de quienes, desde el TSJ y el sistema judicial, debieran haber velado por el irrestricto cumplimiento de la ley? ¿Qué hacer con fiscales, defensores del pueblo y otros cargos rebajados a corifeos del avasallamiento, la represión y la injusticia?Aún cumpliéndose, en el mejor de los casos, el retorno a la plena vigencia de la legalidad y el orden democráticos, se cierne sobre Venezuela un futuro tenebroso. Enfrentar este oscuro presente convertido en siniestro pasado y ver modo de resolverlo satisfactoriamente. Habrá que estudiar el caso alemán y la derrota del fascismo en Italia, así como el de las sociedades de nuestra región que debieron enfrentar situaciones semejantes. Será el pesado legado dejado por “el caso baduel”.

El verdadero magnicidio: El electoral


Por: Caracciolo Viloria Thompson - Politólogo - titoviloria@hotmail.com - Según revelan los últimos sondeos de opinión pública, el 76 por ciento de la población consultada en las 12 ciudades más pobladas de Venezuela, no le confieren credibilidad a la versión de las autoridades gubernamentales, diputados a la Asamblea Nacional y voceros del PSUV sobre los supuestos planes para asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.Y es que la sala tecnopolítica del Presidente ha puesto a funcionar varias agendas noticiosas de gran aliento, pero que no han logrado ninguna enganchar a la inmensa mayoría de venezolanos.Algunas de esas agendas noticiosas podríamos enumerarlas, al menos las establecidas en los últimos siete días: a) El Presidente lanza una amenaza contra el alcalde de la ciudad de Guayaquil en Ecuador (principal líder oponente al presidente Correa en el proyecto de reforma constitucional) , argumentando que el alcalde responde a intereses del "imperio". b) Al unísono de este pronunciamiento se expulsa al embajador estadounidense en Venezuela, Patrick Duddy, y se le establece un plazo de 72 horas para que abandone nuestra nación, cuando ya el diplomático tenía tres días fuera de nuestras fronteras. c) Se expulsa del país al director general de la Organización para la defensa de los Derechos Humanos en el continente (Humans Rigth Watch), José Miguel Vivancos, hecho que está generando una fuerte protesta de gobiernos y organismos no gubernamentales alrededor del mundo. Y d) Recientemente el nuevo ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, anuncia el decomiso en un apartamento en la ciudad de Maracaibo, de un fusil de largo alcance y la detención de una persona quien retenía el armamento. El ministro de Relaciones Interiores dejaba entrever el supuesto vínculo entre esa arma de guerra y algunos líderes políticos de la oposición en el Zulia.Ninguno de los ejes de esta agenda de noticias que ha intentado poner en marcha el Presidente ha obtenido el efecto de "enganche". Y es que nadie puede entender el sentido lógico para que una oposición política, en su sano juicio, que tiene en el futuro inmediato la mejor oportunidad de al menos los últimos cinco años, de recuperar espacios reales de poder con las venideras elecciones del 23-N, esté tratando de patear la mesa con un supuesto magnicidio.Creo que el único magnicidio que pudiera estar en marcha es la gran derrota electoral el próximo 23-N, lo cual pone en el tablero del poder político un panorama multicolor, plural y más democrático, donde la gobernabilidad tendrá que ser redefinida, en función de encontrar viabilidad política a las decisiones de mayor trascendencia, de cara al futuro inmediato de nuestras sociedades.

Acusan a Cuba de formar guerrilleros en campamento turístico venezolano




Por: Castor Ocando - El ex congresista César Pérez Vivas presentó la denuncia ante un tribunal.

Campamento cubano en Táchira
http://www.elnuevoherald.com/%20167/story/%20296879-a296351-%20t34.html

Se cae helicóptero ruso en Santa Elena de Uairén


Por: José Gregorio Martínez - noticias@laverdad.com - La información sobre la caída durante el dia de ayer en Santa Elena de Uairen, estado Bolívar, de uno de los helicopteros rusos comprados por el Gobierno fue confirmada a finales de la tarde por Juan José Molina, diputado de Podemos por esa entidad, luego de comunicarse con pobladores de la zona, y a escasas horas de advertir desde la Asamblea Nacional sobre el peligro que significaba el uso de aeronaves rusas en Venezuela. El parlamentario dijo a La Verdad que, según la información que le suministraron desde el lugar del accidente, había mucho hermetismo por parte del Ejército presente en el área del siniestro intentado cumplir la orden del Gobierno de ocultar el hecho. Sin embargo, se conoció de manera extraoficial que el sitio exacto donde la aeronave se precipitó a tierra fue en San Ignacio de Yuruani. Trascendió además que se trataría de un helicoptero EV 0674, en el que viajaban seis militares y un indígena. La caída de este helicoptero ocurre justo un día después de que el presidente Hugo Chávez se reuniera en Rusia con su homólogo Dmitri Medvedev para cerrar un acuerdo de cooperación energética y militar antiestadounidense, y a una semana de la visita a Venezuela de dos bombarderos nucleares rusos Tu-160 y la partida de cuatro barcos de guerra desde la ex República Soviética con destino a costas venezolanas. Más armamento - El encuentro en el que ambos países firmaron una declaración de intenciones para la creación de un consorcio conjunto a comienzos del próximo año en materia gasífera y petrolera también sirvió para concretar un prestamo por mil millones de dólares para la compra de más armamento ruso, según informó un funcionario del Kremlin, quien además precisó que desde 2005 hasta la fecha el Gobierno venezolano ha comprado a ese país más de cuatro mil 400 millones de dólares en arsenal militar. Medios rusos informaron que Venezuela necesita más aviones de combate Sukhoi, rifles de asalto Kalashnikov y sistemas de defensa antimisiles para modernizar el Ejército. Según esa información Caracas ya compró unos 100 mil Kalashnikov y una licencia para fabricarlos en el país, además de encargar 24 aviones de combate, 50 helicópteros, varios submarinos diesel y sistemas de defensa antimisiles. El servicio de emergencia 171 del estado Bolívar no manejaba detalles sobre el accidente aéreo pero sí tenía entre sus reportes la caída de una aeronave cerca de la frontera con Brasil, aunque indicaban que se trataría de una avioneta.

Frases del Día


A man should look for what is, and not for what he thinks should be
Un hombre deberia buscar lo que es, y no por lo que piensa deberia ser


Everything should be made as simple as possible, but not simpler
Todo deberia ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso


Logic will get you from A to B. Imagination will take you everywhere
La logica te lleva de A a B, La Imaginacion te lleva a todas partes


The difference between stupidity and genius is that genius has its limits
La diferencia entre los estupidos y los genios, es que los genios tienen sus limites


Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former
Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de la primera

Oración para el empleo

Señor Jesús, intercesor en todo problema difícil, consígueme un empleo en que me realice como ser humano y que a mi familia no le falte lo suficiente en ningún aspecto de la vida. Que lo conserve a pesar de las circunstancias y personas adversas. Que en él progrese mejorando siempre mi calidad de vida y gozando de salud y fuerzas. Y que día a día trate de ser útil a cuantos me rodean y prometo difundir tu devoción como expresión de mi gratitud a tus favores. Amén.

Análisis del conflicto colombiano


Por: Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido - Analista de asuntos estratégicos - Análisis del conflicto colombiano - El legado de Fidel Castro: 50 años de terrorismo comunista. - escritorestratega - Siempre hemos criticado que tanto los medios de comunicación como la academia en general, citen al dictador Augusto Pinochet y al presidente Fidel Castro, pues esta endeble posición analítica, justifica el terrorismo comunista que desde La Habana se ha multiplicado por todo Latinoamérica durante 50 años. Pese a la defensa a ultranza que aún hacen los paquidérmicos mamertos acerca de la economía estatizada y la supresión de la propiedad privada en una sociedad, controlada por una nomenclatura del Partido Comunista, al hacer un balance de cuales son los avances que hubiera podido lograr Cuba, bajo la férula de la dictadura castrista, salen muy pocos o mejor dicho ningún asunto positivo. Si no fuera por los gusanos que viven en los Estados Unidos, cuyos envíos alimentan y palian la empobrecida economía de la isla, hoy Cuba estaría mas miserable que Haití o las naciones africanas que todavía viven en el siglo XVIII. No obstante, se nos ha querido vender el cuento chino que la revolución comunista cubana educó a todo el pueblo y que hay superavit de médicos para atender la sociedad. Sin embargo, quienes conocemos las comunidades cubanas radicadas en Estados Unidos, sabemos que los niveles de alfabetizació n y cultura general en Cuba, son un espejismo y un sofisma de distracción. Saben leer y escribir, pero su nivel cultural no supera al de otras comunidades numerosas como la colombiana, la ecuatoriana o la puertorriqueñ a. Muchos por no decir casi todos, emigran desesperados a los Estados Unidos, donde aprenden a manejar un computador personal, porque la revolución cubana prohíbe el acceso a Internet en la isla. En síntesis, es mas el bulto que las hojas. Respecto a los médicos cubanos, resulta muy dudoso que en medio de esa pobreza estructural y con la consuetudinaria carencia de medios suficientes para la investigación científica o la cura de los pacientes, sean profesionales cualificados e instruidos con los avances de las ciencias de la salud. Mas que médicos con argumentación científica, son galenos con estudios en medicina general, con una elevada carga de ideologización proterrorista, lo cual entre otras cosas es mas importante que la misma formación profesional específica. Para nadie es un secreto que los cubanos nacionalizados en Estados Unidos, aquellos que huyeron de la oprobiosa dictadura comunista, viajan de regreso a la isla con el pasaporte americano, pero sobornan a la corrupta policía cubana para que no se los selle y no les quede constancia de haber entrado a Cuba. Tampoco es un secreto que la prostitución en cabeza de las famosas jineteras, es el producto de la represión y el hambre a que han sido sometidos los cubanos. Cualquier turista que haya visitado Cuba se encuentra con la sorpresa de la oferta permanente de "chicas" placenteras, con la venia de las autoridades, que se hacen los de la vista gorda, con el velado propósito que para poder "trabajar", las jineteras les paguen la "prima de soborno". Y todos se tapan con la misma cobija. Entretanto las Fuerzas Armadas cubanas y los ministerios del interior y relaciones internacionales de ese país, acumulan 50 años de promoción, patrocinio, entrenamiento y asesoramiento logístico de terroristas, que luego se riegan por el planeta a hacer daños. El Eln fue fundado en Cuba por los hermanos Vásquez Castaño. El M-19 recibió entrenamiento y asesoría política permanente del regimen cubano. Hoy las Farc son un aliado estratégico de la campaña estratégica de Fidel y sus peones Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales y Daniel Ortega, encaminada a derrocar el gobierno legítimo de Colombia, donde quieren instaurar una dictadura totalitaria dirigida por las Farc y sus camaradas de la ciudad. A las persistentes denuncias del desbocado enriquecimiento de Fidel Castro y su hermano, a costa de la esclavitud del pueblo cubano, se suma lo nefasto que este gobernante tropical y bocón ha sido para el hemisferio. Por culpa de Fidel Castro y su incendiaria verborrea violenta, miles de hombres y mujeres latinoamericanas, jóvenes con potencialidad económica productiva, se han enrolado a los grupos terroristas apadrinados por los partidos comunistas latinoamericanos, y muchos de ellos han perdido sus vidas en guerras tan absurdas como sin causa. Tales guerras de desgaste y de violencia sistematizada contra la población civil, han generado atraso, bajo crecimiento económico, desestímulo a la inversión de capitales, reducción de oferta laboral, carencia de desarrollo sostenible en áreas apartadas y daños permanentes contra la menguada infraestructura económica de los países afectados por las acciones guerrilleras, de los cuales Colombia es el mas golpeado. Como cuando un perro ladra a la luna, desde comienzos de los sesenta, Fidel Castro ha despotricado en todos los escenarios a los que asiste, en contra del imperialismo yanqui, y sin darse cuenta de la estupidez de repetir esa retórica amarillista y carente de objetividad, miles de jóvenes aleccionados por los educadores políticos de los partidos comunistas, han caído en las redes de la telaraña subversiva tejida desde La Habana. En el epílogo de su incompetencia gubernativa, cuando era inminente su caída, a Fidel se le apareció la Virgen. Saltó a la escena política internacional el lenguaraz mandatario venezolano Hugo Chávez, cuyo aporte económico ha sido sustancial para que la degradada dictadura cubana se mantenga en el poder. Si no fuera por las jugosas remesas de petróleo que envía PDVSA y los dólares que llevan a la isla los gusanos o los turistas, la dictadura cubana habría caido hace rato. No obstante, en Colombia y en Latinoamérica, pululan izquierdistas ilusos, que achacan todos los males del hemisferio a los Estados Unidos, y que de paso proponen que se implanten modelos de gobierno similares al del fracasado en Cuba. En lugar de ir hacia delante, estos admiradores de Fidel, van hacia atrás. Es inconcebible, que no se den cuenta que después de 50 años de dictadura comunista, los cubanos están sumidos en la miseria, que no tienen acceso a Internet, que la prostitución campea en las calles de los sectores exclusivos de La Habana, que hay miles de encarcelados por cometer el delito de opinar diferente al tirano, que lo de alfabetizació n y la medicina gratuita no son mas que dos espejismos, que el culto deificado a la personalidad del anciano dictador, es una afrenta para las libertades del hombre del siglo XXI, y mucho mas. Tampoco parecieran entender los mamertos criollos y sus cómplices de la Coordinadora Continental Bolivariana, que los supuestos ideales de igualdad social y económica que promulga el aparato de propaganda comunista cubana, solo ha servido para asesinar miles de campesinos, soldados y policías colombianos, para destruir poblados, envenenar acueductos, secuestrar personas inermes, traficar coca, reclutar menores de edad para la guerra, auspiciar el terrorismo comunista, cáncer y factor de la aparición de los mal llamados paramilitares, etc, etc. Ad portas de la muerte del envejecido sátrapa, es hora que las Organizaciones de Derechos Humanos denuncien al gobierno cubano por patrocinar crímenes de lesa humanidad. No mas bobería ni creencias estultas, que por se de izquierda los dictadores son menos malos que los de derecha. Si la justicia funciona, no hay lugar para equívocos: Fidel y su séquito deben ser enjuiciados y encarcelados por patrocinar durante 50 años consecutivos, el terrorismo comunista en Latinoamérica, Africa, Asia y Europa. Al pan pan, y al vino vino.