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martes, 17 de enero de 2017

ATENCION: Tips de Seguridad

Italo Alliegro: A continuación les comparto tips de seguridad diarias. Téngalas presente: 


*1.* No deje que los delincuentes lo sorprendan en ningún momento del día, por lo que debe estar atento SIEMPRE a su entorno.

*2.* Todo lo que vea y le parezca raro ¡ES RARO! por lo tanto desconfíe y aléjese.

*3.* Eche gasolina en estaciones de servicio donde haya muchos carros.

*4.* Nunca, nunca espere a alguien dentro del carro estacionado.

*5.* Antes de entrar al estacionamiento de su casa, de 2 vueltas a la cuadra si tiene dudas.

*6.* Si tiene moto de alta cilindrada no se pare a nada. 

*7." Si entra a un local, cafetín, restaurante, etc. no de la espalda a la entrada, Cuente las personas, ubique los sospechosos y visualice dónde pondrá el celular si lo atracan.

*8.* Los carros con vidrios muy oscuros pueden servir para que los choros lo secuestren en su propio carro. Los choros no hacen secuestro express para ruletear a la víctima en un carro sin papel ahumado.

*9.* El 80% de los malandros usan gorras.

*10.* Motorizado rodando por acera es choro y si van dos, más todavía, sospeche de TODOS los motorizados, mas vale prevenir.

*11.* Si no tiene práctica y no es bueno usando armas ¡NO LAS USE! Y si sabe usarlas y  tienes varias en casa, guárdelas en puestos diferentes y listas para usar.

*12.* Use una clave o palabra secreta con sus hijos por si alguien tiene que buscarlos al colegio o a cualquier otra parte en su nombre

*13.* Entrene a sus hijos y a su familia para que no den información por telèfono a desconocidos, nunca deben decir "mis padres no están en casa" sino "ellos están ocupados ahora y no pueden atenderle....deje el mensaje y yo les digo".

*14.*En la calle, si ve un tipo raro, cambie de sentido y si se siente en peligro,  corra.

*15.* No de información personal mas que la necesaria  cuando vaya a un curso o  en una garita de vigilancia, pregunte para qué quieren sus datos, quién los pide? etc.

*16.* Si ve el semáforo en rojo desde lejos, baja la marcha para que cuando llegue a él esté en verde.

*17.* De noche nunca se detenga ¡NUNCA!

*18.*Los malandros no son fantasmas, salen de algún lado, por lo tanto, atento cuando vaya a montarse en el carro o a entrar o salir del  estacionamiento, eche un vistazo antes.

*19.* Si hay un carro de vidrios oscuros frente a su casa ¡NO ENTRE!

*20.* Tenga cuidado con los escoltas, gente de vigilancia, etc., por lo general son los que te delatan.

*21.*Son sospechosos tipos parados en la esquina con la moto prendida y hablando por telèfono.

*22.* No permita que un extraño se le acerque. 

*23.* NUNCA, hable por teléfono encima de la moto o con la puerta del carro abierta (así esté en un estacionamiento).

*24.*No busque problemas en la calle.

*25.* Si viene un carro cambiando luces déjelo pasar.

*26.* El celular en la calle en modo vibrador. Usarlo lo menos posible.

*27.*Practiquen con la  familia qué se debe hacer y decir, unánimemente, en caso de que entren a nuestra casa y los sorprendan adentro, decidir quién va a hablar

*28.*EN LAS FOTOS EN LAS REDES ¡NO PONGA A LOS NIÑOS!

sábado, 7 de enero de 2017

9 Maneras comprobadas para recuperar tu vista














Un principio básico de la medicina es que si utilizas algún músculo se vuelve más débil. Al igual que otros músculos, necesitas entrenar los de tus ojos para que funcionen bien. En Genial.guru reunimos nueve maneras comprobadas para hacerlo.
1. Evita sobreesforzar tus ojos durante el día. Ciérralos durante algunos minutos y disfruta de la paz cada 2-3 horas.
2. Estos son 16 ejercicios básicos que puedes hacer para entrenar tus ojos. Hazlos cada día en el orden indicado.
3. Si usas lentes, reduce el tiempo que los traes puestos de ser posible. Quítatelos lo más seguido que puedas.
4. Dale un masaje a tus ojos usando movimientos suaves circulares que van por los puntos del 1 al 6, como lo muestra la imagen.
Usa tus dedos medio e índice para presionar tus ojos. Debes sentir una presión ligera pero definitivamente nada de dolor o incomodidad mientras realizas estos movimientos.
5. Cuando salgas a pasear al aire libre, intenta mirar a la distancia más que enfocarte en lo que está debajo de tus pies o en cercanía inmediata.
6. Bebe jugo de zanahoria tantas veces como puedas (de preferencia, cada día).
Si quieres sacar el máximo beneficio, agrega una o dos gotas de aceite de oliva. No arruinará el sabor y, en cambio, te ayudará a absorber los elementos nutritivos del jugo de zanahoria con una mayor eficiencia.
7. Cuando sientás que se te cansaron los ojos, lávalos con agua tibia.
8. Intenta no mirar la pantalla de tu computadora, TV o teléfono inteligente al menos dos horas antes de que vayas a dormir.
9. Intenta practicar ejercicios hindúes para los ojos, Trataka (https://www.youtube.com/watch?v=0197JsrWekM). Esto les ayudará a tus ojos y a tu mente a mantenerse enfocados.
Siéntate mirando un objeto inmóvil en un lugar abierto (una vela, por ejemplo). Enfoca tus ojos y toda tu atención en él. Intenta no parpadear. Trata de tener una imagen clara y detallada en tu mente y memoria.
Cierra los ojos y enfoca tu atención en el espacio entre tus cejas intentando mantener la imagen del objeto en tu cabeza durante tanto tiempo como puedas. Hazlo durante aproximadamente 10 minutos.
El objetivo de este ejercicio es alcanzar a tener una imagen clara de algún objeto antes de que tus ojos se cansen.

Tomado de: https://genial.guru

domingo, 1 de enero de 2017

Diez consejos para mejorar la memoria


Dos de las mentes más entrenadas en Latinoamérica explican cómo ejercitarla a diario.  

La memoria es una de las llamadas funciones cerebrales superiores y aunque existen diferentes tipos, no es un patrimonio exclusivo de los humanos. 

Por otro lado, a veces la gente solo relaciona el término con tareas comunes como recordar nombres, fechas, números de teléfono o incluso, dónde dejaron las llaves. 

Aunque el tema de la memoria merece análisis más profundos, vale la pena saber que esta función se puede entrenar y que con disciplina se pueden alcanzar niveles asombrosos de recordación. Juan Pablo Duque (récord sudamericano de memoria modalidad número PI) y David Cantor (récord nacional de memoria orear modalidad cartas de naipe), considerados como unas de las mentes más entrenadas de Latinoamérica, nos dicen que sí es posible entrenar la memoria y mejorar la atención y la concentración. 

De ellos son estos diez consejos para impactar en las neuronas y mejorar la capacidad natural de memorizar. 

Ejercítese antes de dormir 
Recorrer los pasos es uno de los ejercicios más prácticos que requieren mayor concentración y ejercitación, de un alto porcentaje de nuestro cerebro. La idea consiste en tratar de recordar todo lo que se realizó durante el día, antes de acostarse a dormir, desde la cosa más insignificante, ¿qué comió al almuerzo?, hasta información más compleja como recordar cuántas personas se encontró en el día (nombres, caras), esto hasta convertirlo en un hábito de ejercicio diario. 

¿Cómo memorizar un nombre de una persona? 
“¡Ah!, sí, conozco su cara, pero no acierto con el nombre”. ¿Le suena familiar?, pues bien, con esta recomendación lo que se busca es que deje de pasar por la pena de usar denominaciones como ‘señor’, ‘amigo’, ‘vecino’, ‘sumercé’, y no llamarlas por el nombre verdadero. Lo primero que debe hacer es escuchar con atención cuando le presenten una persona, puesto que en ocasiones se cree que con solo dar la mano y responder “encantado de conocerlo”, ya se memorizó el nombre con toda exactitud. Como sugerencia, si no entendió bien el nombre, ¡asegúrese de haber oído bien cómo se llama la persona que le presentan! Cuando tenga el nombre claro, haga una asociación con alguien que ya conoce o con un personaje famoso, por ejemplo: ‘Juan Pablo’ es un nombre muy común y por lo mismo se olvida más rápido, entonces lo puede asociar con el papa ‘Juan Pablo II’ o con ‘Juan Pablo Montoya’. 

Use su mano no dominante 
Utilice la mano que no es dominante para realizar diferentes actividades diarias: si es zurdo use la derecha y si es diestro use la izquierda. Empiece en algo tan básico como tomar sopa o cambiar el reloj de mano, después aumente la complejidad en accionescomo cepillarse los dientes o enjabonarse, hasta llegar a utilizar el ratón del computador y poder escribir con la mano no dominante. 

Gimnasia cerebral 
En cuanto a la gimnasia cerebral, primero hay que definir el término acotación: “Son ejercicios que, coordinados y combinados, ayudan a ejercitar nuestros hemisferios cerebrales”, de tal forma que si realiza movimientos con su cuerpo, va creando una conexión interhemisférica en donde según el grado de complejidad, es mayor la ejercitación cerebral. 

Cambie rutas 
De ahora en adelante vaya al trabajo, lugard e estudio o sitios que normalmente frecuenta utilizando una ruta diferente a la habitual, así tenga que utilizar un medio de transporte diferente para movilizarse. Esto hará que su cerebro se impacte y tenga que crear nuevas conexiones neuronales, con las nuevas rutas que empiece a crear para ir a los diferentes sitios de destino. 

Curiosée en el transporte público 
La próxima vez que se suba al transporte público trate de observar a las personas, después enumérelas y clasifiquelas en grupos diferentes. Empiece con algo sencillo como: ¿cuántas personas están sentadas y cuantas de pie? Esto hará que se entrene en la capacidad de atención y concentración, a la vez que hará gimnasia cerebral mediante cálculos matemáticos sencillos de suma; verá que cada vez se le facilitarán más las operaciones matemáticas, y lo hará a mayor velocidad. Otros tipos de agrupación posible son: ¿Cuántos hombres y mujeres hay? ¿Cuántos están durmiendo? ¿Cuántos van elegantes e informales? ¿Cuántos van hablando o utilizando su teléfono celular? ¿Cuántos van escuchando música? 

Cambie las rutinas 
Haga cosas diferentes. Oblíguese a salir, conocer y charlar con personas de diferentes edades, trabajos e ideologías. Experimente lo inesperado, use las escaleras en lugar del ascensor, salga al campo si vive en la ciudad o salga a la ciudad si vive en el campo. Trate de utilizar sus sentidos cuando cambie sus rutinas, esto hará que mejoren sus memorizaciones futuras. 

Identifique las monedas 
Ponga en su bolsillo varias monedas de diferentes denominaciones y al introducir la mano tome una e identifique de qué denominación es; al sacarla del bolsillo revise si era correcta o no la respuesta y continúe así con todas las monedas. 

Ojos cerrados 
Con los ojos cerrados realice actividades cotidianas como vestirse o bañarse, verá cómo notará más texturas y experimentará sensaciones que nunca antes había percibido. 

Cambie las cosas de lugar 
Si sabe dónde está todo quiere decir que el cerebro construyó un mapa mental de la ubicación de las cosas de la casa, por lo cual cambie las cosas de lugar para que el cerebro tenga que crear este nuevo mapa mental y así desarrolle nuevas conexiones neuronales. Por ejemplo, cambie el lugar de la caneca de la basura, verá la cantidad de veces que tirará el papel al viejo lugar, o cambie de lugar la mesa de noche y los productos de aseo que usa diariamente.

Tomado de: http://www.grandesmedios.com/diez-consejos-para-mejorar-la-memoria/