martes, 3 de junio de 2008

Plano Esquinas Caracas







31 comentarios:

  1. excelente aporte lo estaba buscando las esquina de caracas, thank

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me alegro le sirva. Saludos. Magda

    ResponderEliminar
  3. ahi dice que tiene las esquinas de caraca y no es cierto.......... !!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿En qué sentido no es cierto estimado lector? Como podrá usted ver todos los nombres son los nombres de Esquinas de Caracas. Saludos. Magda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plano que aparece esta muy bien, pero no incluye todas las esquinas de Caracas que estaban situadas hacia el lado este. Busco el nombre de la esquina que iba hacia el este de Fe en la Parroquia Altagracia. Entiendo que en esa dirección, la acera norte pertenece a la parroquia San José y la acera sur a Altagracia. Podría confirmame esto? Gracias

      Eliminar
    2. Magda: el plano no incluye les esquinas de Caracas que se extienden hacia el este. Busco el nombre de la esquina que va hacia esa dirección desde Fe. Por otra parte entiendo que la acera norte de esa dirección pertenece a San José y la acera sur a Altagracia. Donde podría encontrar un plano que incluya las esquinas faltantes. Gracias

      Eliminar
  5. A mi me fue de gran utilidad para recordar los nombres y ubicaciones de las principales esquinas del centro de Caracas, sector este donde trabaje por casi 9 años hasta 1976 para desde entonces radicarme en la provincia. La felicito por este aporte.

    Hernando

    ResponderEliminar
  6. A mi me fue de gran utilidad para recordar nombres y ubicaciones de las principales esquinas del centro de Caracas. La felicito por este aporte.

    ResponderEliminar
  7. Me ayudo mucho, seria grandioso si lo pudiera ampliar un poco mas hasta la candelaria(mas o menos a la altura de la Torre Provincial y Sambil La Candelaria), ya que hasta alli hay muchas oficinas de interés general.

    ResponderEliminar
  8. Esta muy bueno, es el mejor que he visto con cada esquina con su nombre, los otros solo ponen el nombre de la calle y uno se pierde buscando la direccion, felicitaciones, seria maravilloso si lo ampliaran mucho mas hacia el oeste de la ciudad, esta muy pequeno y quedan varias esquinas que no se pueden ver.
    Gracias, Grisel, Caracas.

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas gracias por el mapa, es el único que he encontrado en internet! mis abuelos vivieron unos años en Caracas, esquina crucecita a esperanza, edificio internacional. Me gustaría ver imágenes de la zona pero no encuentro nada ni en internet ni en Google Maps. ¿Alguna ayuda? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo. Lastima que le falta un pedazo grande. Hay otra muchas esquinas que no aparecen

    ResponderEliminar
  11. Muy importante su aporte, recorrí cada esquina con nostalgia, seria importante ampliarlo, hasta la Candelaria y allí existen muchas esquinas que aun se identifican por su nombre.

    ResponderEliminar
  12. Con mucha nostalgía Anónimo, asi es. Lamentablemente no he logrado conseguir el plano de todas las esquinas. Esquinas, cada una, que encierra el alma misma de Caracas. Nuestra amada y maltratada Caracas. Pero ya llegará el tiempo de rescatarla de tanta vileza. Saludos. Magda

    ResponderEliminar
  13. En mi niñéz viví de Sordo a Guayabal...cuando Caracas era llamada la Ciudad de los techos rojos! No había edificaciones altas, las que más pisos tenían eran de 3 a 4 en altura. Las torres del Centro Simón Bolívar estaban en construcción. Maravillosa ciudad aquella que los gobiernos y su improvisación constante la convirtieron en lo caótica que es hoy en día. Se perdió, en un alto porcentaje, el patrimonio histórico, mientras que en otras latitudes éste aspecto se cuida con extremado esmero. Cuantos recuerdos me trae éste mapa de la ciudad. Mil gracias por ésta colaboración ciudadana! Falta sin duda un buen pedazo de mapa todavia. Trabajo por hacer!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Anónimo. Si. Lamentablemente falta parte de la ciudad. No he podido ubicar el resto. Pero ya lo encontraré. Una hermosa Ciudad que adecos, copeyanos, masistas, ahora todos devenidos en chavistas, se han ocupado de destruir.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por este aporte!! es tan difícil conseguir esto y las nuevas generaciones no tienen ni idea cuando uno les dice una dirección allí (bueno.. yo mismo me pierdo con los nombres!!).GRACIAS MIL!!

    ResponderEliminar
  16. saludos se que es un gran trabajo por hacer consegir resto del mapa pero es de gran ayuda este solo podria decir que es necesario agranadarlo para las personas que como yo son casi ciegas gracias por tomarte la molestia sigue en tu empeño de ampliarlo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Anónimo. Aqui encontré un link que está muy completo. Pero no de las esquinas de Caracas.
    Magda

    ResponderEliminar
  18. Aqui otro link Mapa de Caracas. http://www.verfotosde.org/venezuela/mapa-plano-de-Caracas-12905.html

    ResponderEliminar
  19. A Caracas, como bella ciudad, le hacen un gran favor si dejara de ser la CAPITAL. Ya que se marcharían los poderes públicos y arrastrarían toda esa población que no cabe en ese hermoso valle, porque Caracas no es urbanizable, simplemente cuanto le cuesta al país el agua para esa zona y se dejaría esa posición geográfica para el turismo, este país tiene muchos sitios céntricos urbanizables, espero lo tomen en cuenta las nuevas generaciones, lo dice un caraqueño de la tercera edad.

    ResponderEliminar
  20. La verdad me encantaria la idea mi estimado amigo. Que nos dejaran Caracas a los caraqueños. Me encantaría. Saludos. Magda

    ResponderEliminar
  21. Una sencilla idea que ayuda a mucha gente. Los caraqueños de ahora no podemos trasladarnos dentro de nuestra ciudad utilizando los nombres de las esquinas:ENCONTRARÁ MUY POCAS ANUNCIOS que nos ayuden a ubicarnos. Así se pierde el valor histórico y cultural de la nomenclatura caraqueña.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  22. El valor histórico y cultural de todo se ha perdido en Venezuela desde hace mucho tiempo. Un gentilicio pisoteado y atropellado en todos los órdenes y por muchos. Lamentablemente
    Magda

    ResponderEliminar
  23. Excelente! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo contigo Magda. Caracas no tiene dolientes en los gobiernos. Con ella se han cometido barbaridades como por ejemplo, al Teatro Municipal le troncharon el pórtico principal que daba hacia lo que hoy es la Torre Sur para construir las dos torres del CSB.Al lado quedaba un famoso hotel que derribaron para construir un edificio tan feo como lo es de la DIEX, llamado antes Extranjería. Pero lo último que se le ocurrió al entonces alcalde Juan Barreto merece lo peor, acabó con el Teatro Radio City, todo un icono de la Caracas de los años 50, para convertirlo en una sede policial que igual hubiera cumplido funciones en cualquier mezzanina de las que Fogade tiene en cantidad. Qué mejor sala que esa para exhibir cine nacional y otros festivales de cine y espectáculos a tarifas solidarias, en funciones diarias para todo el público que circula por Sabana Grande.Pobre Caracas!!

    ResponderEliminar
  25. Pobre Caracas. Si. Mancillada y atropellada. Pero ¿qué se puede esperar de esta caterva de individuos comunistas que lo único que quieren es destruir porque es la única forma que tienen de "reinar"? El Radio City. Y pregunto de nuevo: ¿qué se puede esperar? Saludos y gracias por la memoria Lucarnio

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches Sra. Magda, excelente la publicación del mapa de las Esquinas de Caracas, me ha sido de gran utilidad puesto que estoy realizando un trabajo de investigación y he podido avanzar gracias a este trabajo. Apreciaria mucho el que Usted me indicara como puedo conseguir el resto de las Esquinas de Caracas representadas en un mapra como este. Saludos, y una vez mas, gracias.

    ResponderEliminar
  27. Que interesante publicación y muy bella la foto de Caracas. Lástima que no aparece la esquina que estoy buscando para ubicarme en Quinta Crespo, la Esquina de Puente Soublette, que queda justo un poco mas abajo de donde termina el plano. Pero la felicito por tan interesante idea. MJGB

    ResponderEliminar
  28. Mucho sabría agradecerle,me informara como obtenet
    un ejemplar de dicha publicación.
    Gracias de antemano
    ndb

    ResponderEliminar
  29. Si. Lamentablemente no está completo. Antes teníamos una hemeroteca y un archivo de Caracas en la Biblioteca Nacional pero me imagino que estos habrán d
    destruido todo eso.

    ResponderEliminar

Su Comentario