miércoles, 1 de octubre de 2008

Tratado Mundial por la Paz

http://www.odemo.blogspot.com/
Nosotros, ciudadanos del mundo, entendemos la Paz como un estado de funcionamiento social, económico, político y cultural que permite a los ciudadanos convivir bajo las reglas jurídicas establecidas, el diálogo y el consenso (ODEMO, 2007). Bajo estas premisas, exhortamos a todos los Gobiernos y Estados de las Naciones Unidas a suscribir y a reconocer el siguiente Tratado:
1) La Paz es un Derecho irrenunciable y universal que debe garantizar todo Gobierno y Estado a sus ciudadanos de forma cooperativa, por ser una condición básica para la existencia y la preservación de la vida. La Paz debe ser oficialmente considerada como un Derecho Humano en un anexo de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
2) Para construir la Paz desde sus bases, los Estados y Gobiernos deben proceder de inmediato al desarme paulatino de la población civil en todo el mundo, decretando leyes nacionales que impongan penas de al menos diez (10) años por la tenencia de armas de fuego u otros mecanismos diseñados para dar muerte en manos de civiles.
3) Todo tema que pueda generar conflictos entre nacionales o entre nacionales y extranjeros, debe ser sometido a procesos libres y amplios de consulta y consenso popular entre los afectados, involucrados y colaboradores; apelando siempre al diálogo, la negociación y la resolución pacífica de controversias como forma exclusiva de dirimir las diferencias. En este sentido, siempre debe privar el criterio pacífico de los ciudadanos.
4) Se debe proceder a reducir paulatinamente el gasto en militar en todo el mundo, toda vez que creadas progresivamente las condiciones anteriores, se hace innecesario la existencia de enormes contingentes humanos, materiales y económicos dedicados a tales fines. La situación óptima que proponemos, es la eliminación por ley internacional de las Fuerzas de Guerra, contando en cada país con sólo fuerzas de prevención, resguardo y seguridad ciudadana.
5) La Guerra, el terrorismo y cualquier manifestación organizada de violencia, sea cual fuere su origen y expresión, serán consideradas violaciones a los Derechos Humanos y delitos de Lesa Humanidad. Por esa razón, sus promotores y auspiciantes serán acusados de atentar contra la vida en el planeta y la privación de su libertad deberá ser perpetua, por considerárseles un peligro permanente para la raza humana.
6) Se prohibirán específica e inmediatamente en el todo el mundo la fabricación de minas antipersonales, granadas, municiones explosivas y blindadas, lanza llamas, armas químicas, bacteriológicas y nucleares, así como cualquier otro instrumento o mecanismo que atente contra la vida de los civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario