miércoles, 11 de febrero de 2009

¡Tú decides!


Hace varias semanas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) -propuesta por el Presidente Chávez- anunció que el referéndum aprobatorio de la enmienda constitucional se realizará el 15 de febrero de 2009. Todos y cada uno de los venezolanos debemos salir a votar masivamente para rechazar aquella macabra maniobra que permite perpetuarse en el poder, tanto el Presidente como sus gobernadores y alcaldes.

¿Qué harías tú si se llegara a aprobar la enmienda y no estás de acuerdo?
¿Te pones a llorar?
¿Corres inmediatamente al aeropuerto para salir del país?
¿Te deprimes?
¿Gritas?
¡NADA DE ESO!
¡SAL A LA CALLE A VOTAR!
¡PONLE FIN A ESTA DICTADURA YA!
Aprendamos de otros países y nuestro propio pasado…


El 24 de septiembre de 2000 -tras años de dictadura- se celebraron elecciones en Serbia, donde la oposición fue la ganadora. El Presidente Slobodan Milósevic desconoció el resultado. Aquello provocó una ola de protestas pacíficas gracias a la influencia de los estudiantes que conformaban el movimiento OTPOR. El 5 de octubre el Parlamento fue asaltado por los manifestantes y provocó la caída del tirano.

Ferdinand Marcos gobernaba Filipinas autoritariamente en 1986. Ese año se llevaron a cabo las elecciones presidenciales donde resultó electa Cory Aquino, representante de la oposición. Marcos, al igual que Milósevic, no aceptó la derrota. Las numerosas protestas del pueblo filipino y la presión internacional lo obligaron a exiliarse en Hawaii.

En 1989, el dictador comunista Nicolae Ceauşescu ordenó a los militares disparar contra una manifestación en el interior de Rumania. Este gran error generó una insurrección en todo el territorio nacional, dando como resultado la huída de Ceauşescu y su esposa a bordo de un helicóptero. Días más tarde, fueron enjuiciados.

Corea del Sur estaba regida de forma totalitaria por Syngman Rhee, su primer presidente después de separarse de Corea del Norte. En 1960 se celebraron elecciones, las cuales fueron declaradas fraudulentas. Rhee dimitió tras levantamientos civiles en Seúl, la capital del país.

Luego de 10 años de dictadura militar, el 21 de enero de 1958 la Junta Patriótica convocó a una huelga general. Al día siguiente, los altos mandos se reúnen con Pérez Jiménez para examinar el descontento que continuaba sin parar. En la madrugada del 23 de enero, el Presidente huyó del país en su avión “La Vaca Sagrada” dando inicio a la etapa democrática de Venezuela.

“A las dictaduras les pasa lo que a las bicicletas; si se paran, se caen”
Maruja Torres, periodista española
“Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”
Mahatma Gandhi
“Sólo el mal puede triunfar si los buenos no hacen nada”
Edmund Burke, político y escritor irlandés
“Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía.”
Simón Bolívar - Discurso de Angostura - 15 de febrero de 1819

¿Sabías que en Cuba y Zimbabwe hay reelección indefinida?
¡NO LO PERMITAS!
¿Sabías que todas las dictaduras -sea de derecha, izquierda, fascista o militar- se basan en crear miedo en la población?
¡ÁRMATE DE VALOR!
VENEZUELA:
¡Despierta y reacciona!
¡Es el momento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario