mover

mover

viernes, 29 de febrero de 2008


Presentan retinas artificiales que les permitirían a los ciegos recuperar la vista - 26 de febrero de 2008, 11:20 AM - www.saludyciencias.com.ar Un sistema de visión artificial para ciegos o personas con la vista deteriorada que hace llegar las señales visuales al cerebro acaba de ser presentado en el Japón. El sistema está compuesto por un par de anteojos de sol que llevan incorporadas cámaras para filmar las imágenes de aquello que se encuentra delante de la persona, y por un dispositivo electrónico que convierte estas imágenes en señales digitales. Además, incluye el implante en el ojo de un juego de electrodos de cuatro milímetros cuadrados que estimulan el nervio óptico. Una vez que las señales alcanzan el cerebro, la persona con vista nula o muy reducida puede ver de nuevo. Los electrodos (que son flexibles, gracias al uso de chips de circuitos integrados) se implantan en la cavidad vítrea del ojo, para lograr una estimulación realmente efectiva de la retina utilizando corrientes transretinales. La ventaja del método consiste en que el tratamiento quirúrgico para la implantación de dichos electrodos es poco invasivo y permite obtener un amplio campo de visión. Los electrodos son flexibles gracias al uso de chips de circuitos integrados. La calidad de la visión conseguida por el sistema depende del número de electrodos que se implanten en el ojo. Cada uno de estos electrodos es comparable con un píxel de la fotografía digital. Este sistema sólo funciona con personas cuya retina ha perdido la capacidad de transformar las señales luminosas en flujos eléctricos como consecuencia de alguna enfermedad como la retinitis pigmentaria, la retinopatía autoinmune o la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). La evolución - Los responsables del invento son el fabricante de productos oftalmológicos de Japón, Nidek, el profesor Yasuo Tano, de la Universidad de Osaka y el profesor Jun Ota, del Instituto Nara de Ciencia y Tecnología.
El grupo probó la segunda generación del sistema Nidek, de nueve electrodos. Para este año, los planes son implantar mediante cirugía 49 electrodos de la tercera generación del sistema en el ojo de un enfermo, con el objetivo de mejorar la eficacia del dispositivo para que permita ver algo más que luces. Paralelamente, Nidek está desarrollando un nuevo sistema con 100 electrodos que (aseguran los japoneses) bastarían para conseguir que los pacientes puedan diferenciar el número de dedos que se les presentan a una distancia de 30 centímetros. La compañía espera conseguir este adelanto en el año 2010. En 2011 se llevará a cabo una prueba hospitalaria antes de que el producto sea comercializado, presuntamente a partir de 2012. Según señalan los científicos, en la actualidad no existen tratamientos para aquellas personas que perdieron las células fotorreceptoras por completo, como es el caso de los enfermos de retinitis pigmentaria. La creación de este sistema de retina artificial permitirá restaurar la visión estimulando las neuronas retinales que queden con corrientes eléctricas.

El Abogado


Una tarde un famoso y acaudalado abogado iba en su limosina cuando vio a dos hombres a la orilla de la carretera comiendo pasto. Preocupado, ordenó a su chofer detenerse y bajó a investigar. Le preguntó a uno de ellos: ¿Por qué están comiendo pasto muchachos?. No tenemos dinero para comida -dijo el pobre hombre- Tenemos que comer pasto. Bueno, entonces vengan a mi casa y yo los alimentaré - dijo el abogado. Gracias, don, pero tengo esposa y dos niños conmigo. Están allí, debajo de aquel árbol. Que vengan también -dijo el abogado-. Volviéndose al otro pobre hombre le dijo: Ud. también véngase mi amigo. El hombre, con una voz lastimosa dijo: Pero, Sr., yo también tengo esposa y seis hijos conmigo!. Que se vengan ellos también -respondió el abogado. Entraron todos en el enorme y lujoso carro, lo que no fue fácil, aún para un automóvil tan grande como la limusina. Una vez en camino, uno de los pobres tipos miró al abogado y le dijo: Sr. Ud. es muy bueno. Gracias por llevarnos a todos con Ud. El abogado le contestó: -¡No hombre, no tenga pena, estoy feliz de hacerlo! les va a encantar mi casa... ¡El pasto está como de metro y medio de alto!.

Mi país - NUESTRO País

Cada País tiene algo de lo que sentirse orgulloso: Brasil, por la Samba; México, por los Mariachis, los Tacos y los Mayas; Colombia, por el Café y la Cumbia; Panamá, por el Canal; España, por todas las maravillas que posee; China, por la Muralla; Italia, por la Capilla Sixtina, la pasta, las pizzas y las demás maravillas; Argentina, por el Tango; Perú, por los Incas y Machupichu; Aruba, por sus playas y sus casinos... y así todos y cada uno.
Pero definitivamente en VENEZUELA estamos orgullosos de TODO!!!!!!
*Petróleo
*Playas Exuberantes
*Montañas Nevadas
*Flora y Fauna espectaculares
*Clima Tropical
*Su Desiertos en Coro
*Sus llanos
*Mujeres Hermosas...Las más BELLAS del Mundo
*Pabellón Criollo, Arepas, Hallacas, Dulce de Lechoza, Cachapas, Caraotas,
*Rumba Buena
*Gente Jodedora

y es que...

En Venezuela no decimos AMIGO,decimos: Pana, Costilla, Chamo(a)
En Venezuela no decimos FIESTA,decimos: Rumba, Bochinche, Parranda
En Venezuela no decimos HOLA,decimos: Epa Pana, que más????
En Venezuela no decimos QUE BORRACHERA,decimos: Tremenda PEA!!!
En Venezuela no decimos CERVEZAS,decimos: Birras
En Venezuela no decimos HAZME UN FAVOR,decimos: Hazme la 2da ahí!
En Venezuela no decimos DINERO,decimos: Rial, Lucas, Fuerza
En Venezuela no decimos HOT DOG,decimos: Perro Caliente
En Venezuela no decimos BURLA,decimos: Chalequeo!!!
En Venezuela no decimos ENAMORAR,decimos: Echar los Perrossss!!! !!
En Venezuela no decimos CÓMPRAME ESO,decimos: Bríndame ahí!!!
En Venezuela no decimos DIVERTIRSE,decimos: Echar Vaina, Joder...
En Venezuela no decimos TOMAR LICOR,decimos: Tomar Caña!!
En Venezuela no decimos HAMBRE,decimos: Filo..
En Venezuela no decimos MALO,decimos: Rataaa!!!!!

Y así podía seguir todooo el Día
............ ......... ......... ......... ......... ......... ......... ......... ......... ......... ....


Caracas, Los Roques, Margarita, Puerto La Cruz, Canaima, Isla de Coche, Barquisimeto, Maracaibo, Maracay, Valencia, Coro, La Gran Sabana, Mérida, Mochima..... ...y todo el resto del País!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!


............ ......... ......... ......... ......... ......... ......... ......... ......... ......... ....

*Ni hablar cuando se trata de apoyar a nuestra 'VINOTINTO ', todos con la camisa de la Selección.
*Si hablamos de nuestro Béisbol...Nada más Apasionante que un Caracas-Magallanes! !!!!
*La Feria de la Chinita, La Feria de San Sebastian, la Feria del Sol en Mérida, Los Carnavales del callao
*Las Navidades son excelentes motivos para armar una buena rumba o un buen bochinche con toda la familia, con los vecinos y todos los panitas!!
*Nuestro Salto Ángel, orgullo Nacional, el más alto del MUNDO
* El pico Bolívar con el teleférico mas alto del MUNDO* Margarita con puerto libre y playas de todo tipo tranquilas, con oleajes, y muy claras, sus manglares y paseos en lancha
*El Puente sobre el Lago, , las Playas más Hermosas, ETC....ETC.. ..ETC.... ETC....


DEFINITIVAMENTE COMO VENEZUELA NO HAY OTRA TIERRA MI PANA!!!

Qué Estados Unidos, Qué Europa, Qué Argentina, Qué Chile, Qué la China, Qué Alemania ni qué Nada!!!!.... ..no mijo Venezuela es Venezuela!! El país que lo tiene todo ( con una sola mancha y no es del petróleo, es un gran loco en el poder, que tiene sus días contado )

Amigos como todo voy a repetir como el loro. Reenvía esto a todos tus panas, si en realidad te sientes ORGULLOSO de ser VENEZOLANO (A) y si corre por tus venas la sangre TRICOLOR, muy pronto VENEZUELA será LIBRE Y DE TODOS LOS VENEZOLANOS OREMOS POR ESTO. Por todo esto es que nos sentimos tan ORGULLOS DE NUESTRO PAÍS.
QUE VIVA UNA VENEZUELA LIBRE Y EN DEMOCRACIA
QUE VIVA CON SUS 7 ESTRELLAS.
LA REPUBLICA DE VENEZUELA
QUE FUE EL PAÍS DONDE TODOS NACIMOS

Quince minutos


Un guerrero de la luz que confía demasiado en su inteligencia, acaba por subestimar el poder del adversario. Es necesario no ovidar que hay momentos en que la fuerza es más eficaz que la estrategia. La lidia de un toro dura quince minutos; el toro aprende rápidamente que está siendo engañado y su próximo paso es embestir sobre el torero. Cuando esto sucede, no hay brillo, argumento, inteligencia o artimañas que puedan evitar la tragedia. Por eso, el guerrero nunca subestima la fuerza bruta. cuando ésta es demasiado violenta, él se retira del campo de batalla, hasta que el enemigo gaste su energía.
Manual del Guerrero de la Luz - Pablo Coelho

Frase del día

"La historia no tiene tiempo para ser justa. Como frío cronista no toma en cuenta más que los resultados."
Stefan Zweig