jueves, 14 de febrero de 2008

Chávez y el delito de Traición a la Patria

Por: Alejandro Peña Esclusa - 13 de febrero de 2008 - Diario de América. Hugo Chávez sería un traidor a la patria por practicar actos de hostilidad que exponen a Venezuela. Ante sus constantes ataques a los Estados Unidos, a Colombia, con sobrados antecedentes como sucedió con México durante la presidencia de Fox, llama la atención, que hasta los momentos los oficiales de las fuerzas armadas de Venezuela, mantengan en silencio lo estipulado en su propio Código Orgánico de Justicia Militar, al existir disposiciones legales según las cuales procedería un juicio.
Se trata del Artículo 464, en el tema Son delitos de Traición a la Patria, ordinal 3º: Practicar actos de hostilidad contra un país extranjero, que expongan a Venezuela al peligro de guerra, ruptura de relaciones diplomáticas, represalias o retorsión. En virtud de esta disposición Hugo Chávez estaría incurso en la comisión de delito, que podría ser denunciado a través de la Asamblea Nacional, más que por su condición de Presidente de la República, por haber sido cometido como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada venezolana, siendo un oficial con rango de Teniente Coronel en situación de retiro. Podría significarle hasta treinta años de presidio. Según el TITULO III, De las Diversas Especies de Delito, CAPITULO I, De los Delitos contra la Integridad, Independencia y Libertad de la Nación, SECCION I, De la Traición a la Patria. El Artículo 465 reza: Los que incurran en los delitos de traición anteriormente determinados, serán condenados a treinta años de presidio, salvo que sean los contemplados en los ordinales 5º, 7º, 15 y 25, los cuales serán castigados con la pena de veintiséis años de presidio, a menos que concurran circunstancias agravantes, casos en que podrá elevarse hasta treinta años; o los contemplados en los ordinales 3º y 17, los cuales se castigarán con veintidós años de presidio y en caso de concurrencia de agravantes podrá elevarse la pena hasta veintiséis años.
Por supuesto estamos hablando de un país de sumisión de los poderes al caudillo Hugo Chávez, y de unas fuerzas armadas en situación de riesgo de perder su carrera por exigir el cumplimiento de lo que las leyes obligan. Ahora bien, igualmente le es aplicable el delito de lesa patria por lo estipulado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, según reza en los Artículos 130, 322 y 285 de la Carta Magna. Basándonos en los artículos 130 respecto al deber de los venezolanos de honrar y defender la patria; artículo 322 respecto a que si bien la seguridad de la Nación es competencia del Estado, su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas. Cabe destacar, que el primero en denunciar esta comisión del delito ante el organismo Fiscalía General de Venezuela, fue el ingeniero venezolano, Alejandro Peña Esclusa, presidente de la organización civil Fuerza Solidaria. Así se expresó en su momento -transcribimos una de sus partes-, en correspondencia dirigida al Ciudadano Fiscal General de la República: Caracas, 1 de febrero de 2002.- Hace 18 meses, introduje en la Fiscalía una solicitud de juicio por traición a la Patria en contra de Chávez, por sus vínculos con la guerrilla colombiana. En vista de los más recientes acontecimientos que arrojan nuevas luces sobre el tema (video FAN-FARC y avioneta venezolana capturada en Colombia), envío texto completo de la solicitud, de la cual, hasta ahora, no he recibido respuesta oficial. Pedimos al despacho a su digno cargo y a usted, como venezolano que tiene los deberes antes mencionados, se sirva investigar, abrir expediente y llegar hasta las consecuencias que determine la Ley, respecto a los siguientes hechos que nos preocupan como venezolanos y que a continuación se exponen: 1.- La entrega de dinero del (pueblo) gobierno venezolano a la guerrilla colombiana (denuncias del ex director de la Disip, Jesús Urdaneta Hernández).2.- Posición neutral y ofrecimiento de asilo a un enemigo de la Patria.3.- Pertenencia a la misma organización a la que pertenece un enemigo de la Patria (Foro de Sao Paulo).4.- Armas venezolanas incautadas a la guerrilla. 5.- Declaración de cambio de actitud del Presidente de la República hacia la guerrilla, admitiendo implícitamente que hasta ese momento era amigable, cuando debería ser siempre agresiva respecto a un enemigo declarado.
Que podamos conocer nunca hubo respuesta por parte del llamado Ministerio Público. Los hechos anteriores, denunciados por el reconocido opositor venezolano, Alejandro Peña Esclusa, un visionario de lo que habría de ocurrir en el país suramericano, salen a relucir al día de hoy y se quedan cortos, cuando Hugo Chávez se proclama aliado de la banda de narcoterroristas FARC y por el hecho de hasta negar los límites fronterizos con Colombia su país vecino. Si aun Venezuela no es protagonista de una guerra y sometida al aislamiento por el afán expansionista de Hugo Chávez, sus insultos, provocaciones, acercamiento con los terroristas FARC, será por la sensatez y nobleza de los países víctimas de ataques, que han dado muestras de respeto y verdadera preocupación por el devenir del pueblo venezolano. ¿Habrá disposición en Venezuela a quienes compete en vista de los instrumentos jurídicos contemplados en las leyes venezolanas para impedir el afán bélico de Chávez?Tomado de: http://www.diariode%20america.com%20/front_nota_%20detalle.php?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario