mover

mover

jueves, 28 de febrero de 2008

Uno pierde lo que quiere

Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia ...
Pero gané el recuerdo de quien me hizo ese regalo.

Perdí mis privilegios y fantasías del niño ...
Pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente.

Perdí a mucha gente que quise y amo todavía ...
Pero gané el cariño y el ejemplo de sus vidas.

Perdí momentos únicos de la vida porque lloraba en vez de sonreír ...
pero gané descubriendo que es sembrando amor como se cosecha amor.

Yo perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida ...
Pero junto a ese "perder" hoy intento el valor de "GANAR".

¡Porque siempre es posible luchar por lo que amamos!
¡Y siempre hay tiempo para empezar de nuevo!

Frase del día

"El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona, el reflejo de sus propios pensamientos. La manera como tu encaras la vida es lo que hace la diferencia".

Sencilla Oración

Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota, entró a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la manera más humilde, le preguntó si podía llevarse algunas cosas a crédito. Con voz suave le explicó que su esposo estaba muy enfermo y que no podía trabajar; tenían siete niños y necesitaban comida. El dueño le pidió que abandonara su tienda. Sabiendo la necesidad que estaba pasando su familia la mujer continuó: "¡Por favor señor! Se lo pagaré tan pronto como pueda". El dueño le dijo que no podía darle crédito ya que no tenía una cuenta de crédito en su tienda. De pie cerca del mostrador se encontraba un cliente que escuchó la conversación entre el dueño de la tienda y la mujer. El cliente se acercó y le dijo al dueño de la tienda que él se haría cargo de lo que la mujer necesitara para su familia. El dueño, preguntó a la mujer: "¿Tiene usted una lista de compra?". La mujer dijo: "Si señor". "Está bien," dijo el dueño, "ponga su lista en la balanza y lo que pese su lista, le daré yo en comestibles". La mujer titubeó por un momento y cabizbaja, buscó en su cartera un pedazo de papel y escribió algo en él. Puso el pedazo de papel, cabizbaja aún, en la balanza. Los ojos de dueño y cliente se llenaron de asombro cuando la balanza se fue hasta lo mas bajo y se quedó así. El dueño entonces, sin dejar de mirar la balanza dijo: "¡No lo puedo creer!". El cliente sonrió y el dueño comenzó a poner comestibles al otro lado de la balanza. La balanza no se movió por lo que continuó poniendo más y más comestibles hasta que no aguantó más. El dueño se quedó allí parado con gran asombro. Finalmente, agarró el pedazo de papel y lo miró con mucho más asombro. No era una lista de compra, era una oración que decía: "Querido Señor, tú conoces mis necesidades y yo voy a dejar en tus manos". El dueño de la tienda le dio los comestibles que había reunido y quedó allí en silencio. La mujer le agradeció y abandonó su tienda. El cliente le entregó un billete de cincuenta dólares al dueño y le dijo: "Valió cada centavo de este billete". Solo Dios sabe cuánto pesa una Oración. EL PODER DE LA ORACION.
Cuando recibas este mensaje, haz una oración. Eso es todo lo que tienes que hacer. Solo detente ahora y haz una sencilla y sincera oración. La Oración es uno de los mejores regalos gratuitos que recibimos. No tiene costo pero sí muchas recompensas. Otra cosa: Nunca abandones a un viejo amigo. No encontrarás a ninguna persona que llene su lugar.
Que el Amor de Dios brille sobre ti hoy y siempre.

El Silencio del Alma

En el silencio de tu alma se esconden los más bellos secretos de tu corazón. El silencio no es la ausencia de sonidos, es un estado tranquilo en el que puedes oír lo que se mueve en tu interior con mayor claridad. En silencio se descubren maravillosas conversaciones que la palabra sería incapaz de pronunciar. En el trabajo callado y tranquilo los dones de las personas se hacen visibles. La palabra, cuando es clara y sincera, nos acerca a los demás, nos ayuda a darnos a conocer, nos muestra lo que los demás piensan y viven… el silencio es el mayor grado de comunicación que podemos conseguir con un ser humano. Ábreme el cofre sagrado de tu silencio, comparte conmigo desde lo que eres, desde lo que vives, desde lo que lloras y desde donde te alegras…sin palabras. Entraré de puntillas, sin hacer ruido, para no romper la hermosura que me ofreces a través de tu silencio. El silencio es el mayor grado de comunicación.

Estados Unidos tras millardos de dólares en lavado de dinero venezolano



Traducción: T.B. - Fuentes fidedignas en Washington nos informan que mientras el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y otras instituciones gubernamentales, se dedicaban a revisar los activos colocados en instituciones financieras en relación con la Guerra Global contra el Terrorismo, los mismos pudieran determinar que hay millardos de dólares de Venezuela involucrados en lavado de dinero a nivel mundial, y que dichos dineros han sido movilizados por oficiales del gobierno venezolano, por algunos oficiales militares, y un gran número de Personas Políticamente Expuestas (PPE), para sus propios fines de corrupción y beneficio propio y de las organizaciones terroristas a nivel mundial, bajo las órdenes expresas del Presidente Hugo Chávez. Estados Unidos ahora pareciera estar decidida a catalogar a Venezuela como un Estado que Fomenta el Terrorismo, y de esa manera embargar todas la cuentas extranjeras que han ubicado. Tan sólo en los bancos de Miami hay unos cuantos millardos de dólares de dinero ilícito; también se han identificado cuentas en sitios como China, Andorra y Panamá, y en la mayoría de los centros financieros "offshore". Estos fondos, legalmente pertenecen al pueblo venezolano, ya que fueron extraídos en forma fraudulenta de las cuentas del gobierno, bien fuera por sobornos y comisiones, o como resultado de las actividades relacionadas con el narcotráfico que están siendo amparadas por la participación ilegal del gobierno. Las otras personas objeto de estas investigaciones son miembros de la Elite Bolivariana, un grupo de empresarios cercanos al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y su familia, y cuyo propósito es mantener este régimen corrupto en el poder. Estos Bolivarianos han devengado montos de dinero obscenos mediante contratos corruptos con el gobierno, robo claro y simple de los activos del gobierno y transacciones favorecedoras que han resultado en la adquisición de activos importantes que legalmente pertenecían a la República de Venezuela. Las personas involucradas seguramente enfrentarán cargos por lavado de dinero en los Estados Unidos, los cuales conllevan una sentencia de 20 años de presidio; cargos por financiamiento a terroristas, y hasta pudiera incluir cargos por Crimen Organizado (RICO por sus siglas en inglés), aunque este escenario, que ha destruido la economía venezolana, ha sido ordenado, planificado y diseñado por el Presidente Chávez, como parte de su agenda económica de su Socialismo mal entendido. Será que lo irán a acusar, como se hizo con otros jefes de Estado del Caribe? Sólo el tiempo lo dirá. Los Estados Unidos ha encontrado enlaces activos, tanto financieros como políticos entre el gobierno venezolano y las siguientes organizaciones terroristas mundiales, todas las cuales operan dentro del territorio Venezuela, con el permiso explícito y apoyo del gobierno de Chávez.
· Hezbollah
· Hamas
· Al-Qaeda
· FARC
· ELN
· ETA
· Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní
Además, a las actividades ilegales de recolección de fondos en los que participan estos grupos, bien sea mediante el narcotráfico, contrabando de armas, extorsión, contrabando de seres humanos, y otros tipos de crímenes, se les permite prosperar, aunque algunas de las mismas se realizan dentro del territorio Venezolano. Francamente, agradecemos cualquier acción que los Estados Unidos asuma frente a estos grupos terroristas, que han estado operando libremente en Venezuela durante años. Por ejemplo, las FARC, tienen campamentos de base debidamente establecidos en la frontera con Colombia, de manera que sus líderes puedan evadir al Ejército Colombiano. Recuerdan el articulo que recientemente presenté con relación a la colocación de misiles, por parte de Venezuela, en la frontera Colombiana? Ese armamento cuenta con el apoyo directo de las FARC. Es probable que muchos de los altos personeros del gobierno venezolano ya se hayan enterado de que se adelanta una investigación importante porque ya están contratando abogados defensores muy bien calificados para enfrentar los procedimientos judiciales en el área criminal y civil que están por venir. Nos permitimos sugerirles que se ahorren ese dinero, porque: · Estos abogados defensores con gran experiencia tienen fama de ocuparse de defender a los narcotraficantes, un hecho que cualquier fiscal, juez o jurado conoce. No les ayuda para nada en su caso que estén asociados con abogados que atienden a los narcotraficantes, y más bien podría perjudicarles de muchas maneras. · Pudieran conseguir mejores arreglos si negociaran desde un principio en forma directa, sin permitir que el asunto se tornara controversial, lo que hace que las partes se polaricen, y pudiera impedir un acuerdo más adelante. Recuerden que muchos de estos abogados tienen reglas estrictas para impedir que los clientes colaboren con la Fiscalía. Esos abogados no son los que tienen que cumplir la condena cuando se entrega la boleta de encarcelamiento. Los banqueros internacionales deberían colocar a Venezuela entre los países de alto riesgo, y revisar todas las cuentas venezolanos de gran importancia para determinar si caen dentro del rango de PPE, y cerrar aquellas que sean identificadas como PPE. Se deben revisar todos los documentos de identificació n, y asegurarse de que la política de cumplimiento haya sido escrupulosamente cumplida, ya que es inevitable que los visiten algunos fiscales, o reciban una citación si tienen una base de clientes venezolanos. Nos han informado que se han cerrado numerosas cuentas de altas cantidades dentro de los últimos 15 días. Los informes más recientes desde Venezuela nos señalan que las reservas de oro del país han desaparecido. ¿Necesitan alguna otra alerta roja para elevar el nivel de riesgo al máximo?. Felicitamos al Presidente Chavez por haber destruído la economía de un país que otrora florecía. Solo Fidel Castro lo ha superado en lo que respecta a la ruina de una nación. Es probable que Venezuela implosione ante el shock de verse colocada en la misma categoría de terrorista con Iran y Corea del Norte, y que sus ciudadanos no puedan visitar ni comerciar con los Estados Unidos, y que mundialmente se sientan estigmatizados por culpa de un solo hombre, su presidente elegido de por vida. En inglés: http://www.world-check.com/articles/2008/02/26/us-go-after-billions-laundered-venezuelan-money/

La oposición no debe ser reeleccionista


Por: Petit Da Costa - Si se hace la interpretación torcida de la Constitución, que pretenden gobernadores y alcaldes de oposición que quieren volver a sus antiguos cargos, el principal favorecido sería Chávez, porque le regalarían la oportunidad de la reelección ilimitada poniendo a su hermano Adán por un período, a partir de 2014, para luego regresar él en 2020 por 12 años más. Y así sucesivamente. La derogada Constitución del 61 no permitía la reelección inmediata del Presidente de la República, pero sí la diferida transcurridos diez años contados desde la terminación de su mandato (Art. 185). Cuando se decidió que los Gobernadores de los Estados fuesen electos por el pueblo, se hizo una combinación de reelección inmediata con diferida: “Los Gobernadores de Estado electos….podrán ser reelegidos, en la misma jurisdicción, para el período inmediato siguiente, pero no podrán ser elegidos nuevamente, hasta después de transcurridos dos (2) períodos, contados a partir de la última elección” (Art. 7). La Constitución del 99 cambia totalmente lo previsto para la reelección presidencial cuando establece que “el Presidente de la República puede ser reelegido, de inmediato y por una sola vez, para un período adicional” (Art. 230). Y consagra la misma regla para los Gobernadores de Estado y los Alcaldes de Municipios (Arts. 160 y 174). Deroga así la reelección diferida, dejando sólo la inmediata. Algunos ex-gobernadores y exalcaldes de oposición, que desde luego no están en el ejercicio del cargo, pretenden la reelección diferida argumentando que lo contrario sería negarles su presunto derecho político a postularse. Lamento discrepar de su posición. Soy amigo de mis amigos, pero más amigo de la ley. La reelección es una aberrante excepción - La Constitución es muy clara cuando establece, para los Gobernadores y Alcaldes, las mismas condiciones impuestas al Presidente de la República para la reelección: que sea inmediata y por una sola vez, para un período adicional. La reelección es una excepción al principio republicano por excelencia: el gobierno alternativo. Por ser una excepción a este principio fundamental, es de interpretación restrictiva. Y lo es aún más porque la alternancia en el poder constituye una reivindicación del pueblo venezolano, lograda a sangre y fuego, contra dos vicios recurrentes en la historia del país: el continuismo y el ventajismo. Por ello la reelección, que resume ambos vicios: continuismo y ventajismo, no es un derecho político, sino una aberrante excepción al principio de gobierno alternativo. Lo democrático y republicano es la no-reelección absoluta, la que debería ser bandera de la oposición. La Constitución sólo permite la reelección inmediata - La Constitución del 99 rompe con la tradición que venía desde 1830 de no-reelección inmediata (con sus intermedios de dictadura reeleccionista: Monagas, Gómez, Pérez Jiménez). La establece, pero a cambio de suprimir la reelección diferida que era la consagrada en la Constitución del 61. Así sólo puede aspirar a la reelección el que está en ejercicio del cargo, ya que sólo entonces la reelección sería inmediata. En caso de que no sea reelecto de inmediato, o sea, para el período siguiente, ya no podrá serlo nunca más para el cargo que ejerció porque, repito, la Constitución sólo permite la reelección inmediata, y no la diferida. Por una sola vez, nunca dos o más veces - Además la reelección inmediata sólo puede darse por una sola vez, por lo cual no hay posibilidad alguna de reelección ilimitada, ni siquiera mediando período intermedio. Sólo una vez más puede ser reelecto el que está en ejercicio del cargo. Con ello se impide que utilice el subterfugio de hacer elegir a un testaferro suyo para un período intermedio. Y entonces volver al cargo por dos períodos más. Así sucesivamente. Y únicamente para el período siguiente - Por último, la Constitución refuerza ambas limitaciones con la frase: “para un período adicional.” Al decir un período excluye la reelección ilimitada. Y al decir adicional significa que tiene que ser inmediata, o sea, para el período siguiente, único modo de sumarlo al preexistente. Se adiciona lo que se suma sin que haya etapa intermedia; de lo contrario, se iniciaría una cuenta nueva. Ayudando al enemigo - Concluyo expresando que, así como he criticado la interpretación torcida de la Constitución para complacer a Chávez, también censuraría que se hiciera para satisfacer la ambición de poder de los dirigentes de oposición que ya fueron gobernadores y alcaldes. Y advierto que si se hace esta interpretación torcida de la Constitución el principal favorecido sería Chávez, porque le regalarían la oportunidad de la reelección ilimitada, mediante el subterfugio de poner a su hermano Adán por un período, a partir de 2014, para luego regresar él en 2020 por 12 años más. Y así sucesivamente. Tal como lo hicieron los Monagas en el siglo XIX, lo cual fue determinante para el estallido de la Guerra Federal con la consigna: abajo el continuismo. ¿Con qué autoridad moral podrían oponerse a Chávez si más adelante hiciere esto?- El liderazgo exige sacrificio que implica la consecuencia con los principios. Los exhorto a que desistan de su pretensión y enarbolen la bandera de la no-reelección absoluta para diferenciarse radicalmente de Chávez. La oposición no puede ser reeleccionista, porque ayudaría al enemigo a perpetuarse en el poder mediante subterfugios.

Rude bird


A lady was walking down the street to work and she saw a parrot on a perch in front of a pet store. The parrot said to her, "Hey lady, you are really ugly". Well, the lady is furious!. She stormed past the store to her work. On the way home she saw the same parrot and it said to her, "Hey lady, you are really ugly". She was incredibly upset now. The next day the same parrot again said to her, "Hey lady, you are really ugly". The lady was so upset that she went into the store and said that she would sue the store and kill the bird. The store manager replied, "That's not good", and promised he wouldn't say it again. When the lady walked past the store that day after work the parrot called to her, "Hey lady". She paused and said, "Yes?", The bird said, "You know."

Como rocas


Un guerrero de la luz tiene las cualidades de una roca. Cuando está en terreno plano -todo en su entorno encontró la armonía-, él se mantiene estable. Las personas pueden construir sus casas sobre lo que fue creado, porque la tempestad no lo destruirá. Cuando, en cambio, lo colocan en terreno inclinado -y las cosas que lo rodean no demuestran equilibrio o respeto-, él revela su fuerza; rueda en dirección al enemigo que amenaza la paz. En estos momentos, el guerrero es devastador, y nadie consigue detenerlo. Un guerrero de la luz piensa en la guerra y en la paz al mismo tiempo, y sabe actuar de acuerdo con las circunstancias.
Manual del Guerrero de la Luz - Pablo Coelho.

¿Sabías?


¿Sabías que aquellos que parecen ser fuertes de corazón, son realmente débiles y mas susceptibles?.¿Sabías que aquellos que ocupan su tiempo en proteger a los demás, son quienes realmente necesitan de alguien que los proteja?. Sabías que las cuatro cosas más difíciles de decir son: Te amo. Perdóname. Te quiero. Ayúdame. ¿Sabías que aquellos que visten de azul, son mas seguros de sí mismos?. ¿Sabías que aquellos que se visten de amarillo, son los que disfrutan de su belleza?. ¿Sabías que aquellos que se visten de negro, son los que quieren pasar desapercibidos y necesitan tu ayuda y comprensión?. ¿Sabías que cuando tu ayudas a alguien, la ayuda es devuelta en dos formas?. ¿Sabías que es más fácil decir qué sientes por escrito, que decírselo a alguien en su cara?. ¿Pero sabías que tiene más valor cuando lo hablas de frente, en la cara?. ¿Sabías que si pides algo con fe, tus deseos son otorgados?. ¿Sabías que puedes hacer tus sueños realidad?. Pero no creas todo lo que te digo, hasta que lo pruebes por tí mismo. Si sabes de alguien que esté en necesidad de algo de lo que te mencioné, y sabes que puedes ayudarlo, verás que todo se devolverá a tí de muchas formas.
Feliz día