mover

mover

martes, 12 de febrero de 2008

Presentan en Brasil el fósil del reptil volador más pequeño de la Tierra

Río de Janeiro, 11 feb (EFE).- El fósil del reptil volador más pequeño de la historia, que mide 25 centímetros de envergadura y que vivió hace 120 millones de años, fue descubierto por un equipo de paleontólogos brasileños que trabajan en China y fue presentado hoy en Río de Janeiro. Los restos fosilizados clasifican al animal dentro de la familia de los pterossauros, "hermanos" de los dinosaurios y que alcanzaron los cielos de la tierra entre el 220 y 65 millones A.C., cuando se extinguieron. El "Nemicolepterus crypticus", como se ha bautizado a esta nueva especie, fue localizado en la región china de Liaoning, noreste del país asiático, por un equipo de paleontólogos chino-brasileño que excavan en la misma zona donde en los últimos años se han encontrado restos petrificados de especies parecidas. El fósil fue presentado por paleontólogos brasileños en el Museo Nacional de Río de Janeiro, junto con una reconstrucción del esqueleto y una recreación artística en vida de este pequeño animal. La curvatura de las falanges de los pies encontrada en el fósil sirvió para que los estudiosos determinasen que esta especie vivía en las ramas de los árboles. Por este motivo, los paleontólogos se plantean la hipótesis de que los grandes pterossauros, que se alimentaban de peces, desciendan de esta especie que comía insectos. Los pterossauros no son aves pero tampoco son dinosaurios, ambos tuvieron un origen común pero siguieron su propio camino evolutivo. Son los primeros vertebrados adaptados para un vuelo activo. Este descubrimiento fue descrito en un artículo científico publicado en la revista estadounidense "Proceedings of The National Academy of Sciences", de Estados Unidos, escrito por Alexander Kellner, del sector de paleovertebrados del Museo Nacional/Universidad Federal de Río de Janeiro, y Diógenes de Almeida Campos, del Departamento Nacional de Producción Mineral. Además contó con la colaboración de científicos del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de China, Xiaolin Wang y Zhonghe Zhou.

Pdvsa vendió Borco

Aunque parecía que Pdvsa tendría que dejar momentáneamente la revisión yventa de activos, la disputa con ExxonMobil más bien aceleró los procesos denegociación. En ese sentido, la estatal petrolera accedió a vender a lafirma de manejo de fondos First Reserve el terminal de almacenamiento en lasBahamas, Borco, por 900 millones de dólares, según reporta la edición de hoydel Financial Times. Seguiremos informando.
Descifrado@Descifrado.com.

Ministerio Público imputará a funcionarios de Pdvsa por presuntos hechos de corrupción

El Ministerio Público citó en calidad de imputados a dos funcionarios, dos ex gerentes y a un contratista de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), quienes presuntamente estarían vinculados con irregularidades en la doble facturación de bienes y servicios. A tal efecto, está previsto que para el próximo 13 de febrero sea imputado el ex gerente del área logística, Héctor Renault; mientras que el lunes 18, será imputado el ex gerente de Servicio Logístico, Alberto Liendo Calanche. Asimsimo, el fiscal 50 nacional, Alejandro Castillo, citó para el próximo 22 de febrero a Celestino Jiménez Rodríguez, contratista que prestaba servicio a la empresa estatal.Finalmente, para el 27 de febrero deberán asistir a la sede de la Fiscalía 50 Nacional, José Solano Montesinos y Larry Terán, funcionarios adscritos a la Gerencia General de Servicios Logístico de Pdvsa.Una vez imputados, estos ciudadanos adquirirán los derechos consagrados en el artículo 125 del Código Orgánico Procesal Penal (Copp), que les permite el acceso a las actuaciones y la promoción de pruebas y experticias. La investigación se inició luego que la Gerencia de Control y Pérdidas de Pdvsa hiciera una evaluación del balance de gestión, desde 2003 hasta enero de 2007, en la que se detectó presuntas irregularidades en doble facturación en la adquisición de bienes y servicios para la sede de Petróleos de Venezuela, ubicada en La Campiña. Se determinaron pérdidas que rondan los 16 millardos de bolívares.Los ex gerentes, con más de 10 años laborando en la estatal petrolera, fueron separados de sus cargos en junio de 2007, tras detectarse las irregularidades en la sede de La Campiña, mientras que los otros dos ciudadanos continúan activos en sus cargos. El Ministerio Público continúa la investigación y no se descarta que en el transcurso de la misma, sean imputadas otras personas por la presunta comisión de delitos de corrupción.

Ya...


Todo guerrero de la luz ya tuvo alguna vez miedo de entrar en combate. Todo guerrero de la luz ya traicionó y mintió en el pasado. Todo guerrero de la luz ya recorrió un camino que no le pertenecía. Todo guerrero de la luz ya sufrió por cosas sin importancia. Todo guerrero de la luz ya creyó que no era un guerrero de la luz. Todo guerrero de la luz ya falló en sus obligaciones espirituales. Todo guerrero de la luz ya dijo "sí" cuando quería decir "no". Todo guerrero de la luz ya hirió a quien amaba. Por eso es un guerrero de la luz; porque pasó por todo eso y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era.

Frase del día


"Si quieres vivir mucho guarda un poco de vino rancio y un amigo viejo."
Pitágoras