martes, 26 de mayo de 2009

Hagamos un ejercicio




Por: Magda Mascioli G. - Indiscutiblemente que salí a la calle a protestar el cierre de RCTV y absolutamente no comparto el que se cierre otro canal. Globovisión, mal que bien, es el único reducto que nos queda a todos -OJO- a todos los ciudadanos, de oposición y chavistas. Porque es sabido, en especial por los chavistas de a pie, que los canales del régimen no le dan cabida a nadie que vaya a decir nada que no guste a los jefes. Y... hablando de todo como los locos... no se por qué me viene a la mente un sitio que funciona exactamente igual que vtv. Pero bueno, eso es harina de otro costal sobre el que hablaremos en su momento y con escritos en mano para que no puedan decir despues, como dicen los chavistas, que lo que traigo para acá son cuestiones "medíáticas". Volviendo al asunto, mientras veía un trabajo de estos de investigación acerca de las corruptelas imputadas a Di Martino, pensaba que me parece bien la recopilación y difusión que se hace del material que, por lo menos, mueve a investigar los casos denunciados. Lo que me parece que pone bajo cuestionamiento la objetividad del canal, es que no hay ni un solo trabajo parecido en los casos equivalentes cuyos actores se dicen de oposición. Por ejemplo, en aras de la objetividad del canal, yo, como venezolana, en mi caso, de oposición, quiero ver cuál es la recopilación de papeles que ponen bajo cuestionamiento la honestidad de algunos, con la misma claridad y orden que lo han hecho con Manuitt, Rangel, Cabello, Bernal, Barreto, Di Martino, etc., etc. Es decir, usando la frasesita esa que les encanta según como les acomode, lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava. Y me mueve a curiosidad lo siguiente: si quien estuviera en el Marriott de cualquier país, gastando ese puño de real fuera X rojo, o seguidor de los rojos, por ejemplo ¿Ustedes creen que no hubiéramos visto ya hasta la copia de la última facturita de la última botellita de agua que se tomó el individuo? Yo creo que sí. Es más, no tengo dudas al respecto. Yo quiero ver, por ejemplo, porque tengo derecho a saber, la recopilación de documentos relacionados con Catalá y con Rosales, para comenzar. Porque si eso no se presenta, entonces lamento tener que aceptar que cuando el análisis y la "objetividad" están enfocados solamente hacia los adversarios, estamos haciendo exactamente lo mismo que hacen los de VTV, pero al revés. Es decir, somos tan "objetivos" como ellos. La confianza se gana señores, y se gana dando igual tratamiento a todas las noticias. Un periodista, aun cuando tiene como ciudadano su propia opinión, cuando se para detras de una cámara a INFORMARME, me tiene que informar de todo y de todos por igual y no espero yo que me diga quién es inocente o no, porque esa no es su función. Ni es la función de los de VTV, ni es la función de los de Globovisión. Y si creen que el vulgo no se da cuenta de eso mis estimados, t'an pelados de extremo a extremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario