jueves, 21 de mayo de 2009

Un silencio lastimero


Magda Mascioli G. - Confieso que tenía la seguridad de que hoy me iba a encontrar con varias respuestas contradiciendo la última publicación de ayer donde, muy en contra de lo que siempre he defendido pública (foros en los que participaba y aquí) y privadamente, escribí al referirme a los venezolanos. Que lástima que nadie haya levantado una voz a nuestro favor. Voy a explicar de dónde salió mi último escrito de ayer y las razones que me movieron a hacerlo. Primero, me llegó un correo de una persona cuyos artículos publico en mi Blog. El último párrafo de su último artículo reza lo siguiente, y cito: "Gracias a Dios que estamos en el Zulia libre, y que todo lo demás es territorio en reclamación. Que oiga quien tiene oídos...". Luego, en la tarde, me llegó un correo cuyo texto reza, y cito: "Esta conferencia es de lo mejor que he escuchado en años. Me siento orgulloso de ser ZULIANO, de vivir en esta tierra y el saber que no estamos equivocados los que creemos en un ZULIA SOBERANO. SI ERES ZULIANO TODOS EN TU FAMILIA DEBEN ESCUCHARLA, TUS HIJOS SOBRETODO. Ya basta del regionalismo balurdo y efectista. O se es Zuliano o no se es. Ese sentimiento tiene razones historicas y politicas y el Dr. Alfredo Rincon, miembro de la Academia de la Historia y de la Academia de Ciencias economicas aqui­ lo explica muy bien. Es economista, con varios post grados en el exterior, profesor universitario, ex presidente de Corpozulia, politico y sobretodo un gran zuliano. Gracias por ilustrar mi alma y darle fuerzas a mi corazon y al de muchos que sufrimos viendo como destruyen nuestra tierra. Hay salidas. Hay esperanzas. Hay sueños y me importa un coño que me digan separatista. Soy Zuliano Primero.
:
Honestamente, del primero, me sorprendió la última frase porque lo considero una persona ecuánime y segundo, porque a mi modo de ver, esa afirmación implica un gran desprecio por todo el territorio venezolano que no sea el Zulia. Sin embargo me limité a dejarlo pasar. Cuando llegó el segundo correo fuí al Blog y dejé una respuesta, dura por demás y así lo entiendo. La respuesta del Sr. Monagas no se hizo esperar y, por lo mínimo, nos llamó a los caraqueños, unos "vividores" o algo peor, al afirmar que para quienes vivimos en Caracas, y cito: "es fácil porque no producen nada y consumen casi todo". Es decir, para el Sr. Monagas los únicos ciudadanos valiosos en Venezuela, son los del Zulia. Todo lo demás o no sirve o ni siquiera es digno de mencionar. Por eso escribí mi nota ayer. Esperaba, de corazón, que por lo menos una persona, una sola, hubiera levantado su voz de protesta ante mi nota, pero lamentáblemente no sucedió así. Esto denota la ausencia de orgullo de ser venezolanos. Y ese sentimiento no nace por generación espontánea ni se compra en botica. Ese sentimiento de orgullo y pertenencia de país se gana trabajando y cumpliendo con la parte que corresponde a cada quien, entendiendo que Venezuela es un solo país y no un conjunto de "republiquetas" (y vuelvo a usar el calificativo). Tampoco se gana con politiquerías baratas de que "como no me gusta, me separo". Tampoco se gana con discurseaderas para despues terminar en el Marriot de otro país. No. Esa es la típica reacción de quien busca la salida más fácil ante un problema grave, que no es otra que huir. El Sr. Monagas olvida que en Caracas, ciudad que ha sido victima de los atropellos, las vejaciones y las agresiones más viles (sin mencionar a los caidos a manos del régimen), ha resistido contra viento y marea teniendo el centro del poder aquí, y poco a poco ha ido despareciendo la conflictividad entre los ciudadanos (obviando a los extremistas, de lado y lado). Y también olvida Monagas, que los actores y responsables de todas esas canalladas, incluidas las del CNE, han estado en las manos de los cabecillas más abyectos de este régimen, muchos de quienes salieron, justamente, del Zulia, y quienes se vinieron para Caracas a cumplir su papel de esbirros de este régimen. Eso, también lo olvida el Sr. Monagas. De hecho, ni lo menciona. Y me entristece no solo lo mencionado, sino que mientras muchos hemos hecho de tripas corazón y todos los días buscamos con las uñas puntos de encuentro para RESISTIR el embate de los que se empeñan en entablar conflictos de toda índole y para RESISTIR la arremetida de aquellos extremistas de todo tipo que diariamente se empeñan en abrir más las heridas entre los venezolanos, otros, como Chavez y Cia. unidos ahora a los zulianos, se empeñan en seguir creando conflictos, como que si con los que tenemos no fuera suficiente. Definitivamente los venezolanos con camisas de muchos colores que estamos hartos de este tipo de reacciones, de conflictos, de querer pescar en río revuelto, de defensa de parcelitas e intereses individualistas, del "me pongo la pajita en el hombro para ver si me la quitas", estamos solos. ¡SOLOS! Y que lástima que nadie haya sido capaz de levantar una voz para defendernos. Que lástima en verdad. Aunque hubiera sido por defenderse a sí mismo ante la gran cantidad de calificativos que puse adrede el día de ayer. Bueno. ¿Qué le vamos a hacer? Por mi parte, yo sí creo en el pueblo venezolano y sí estoy convencida, desde hace mucho tiempo, que llegará el día en el que nos haremos respetar por todo extremista empeñado en sembrar más divisiones. Sean del color que sean y del estado que sea. ¡Y así será! No tengo dudas. Es cuestiòn de fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario