jueves, 12 de febrero de 2009

Padres y Representantes ante el 15F

Nosotros Padres y Representantes miembros de redes, asociaciones, federaciones y de la Confederación Nacional de padres y representantes, con motivo del referéndum del 15 de Febrero donde está en juego el destino del país y las oportunidades de participación de las generaciones futuras, nuestros hijos, nos dirigimos al país para fijar posición, ante esta coyuntura.
1. Como miembros y representantes de comunidades educativas, rechazamos la arbitrariedad y discrecionalidad con la que se paraliza al país y se suspenden las actividades académicas en las escuelas. Exigimos al estado que coloque los intereses de la población por encima de los intereses políticos de los gobernantes. El continuo cierre de las escuelas por procesos electorales y días festivos decretados de forma improvisada, no sólo ha generado el descalabro del calendario escolar, sino que también deja a millones de niños de muy bajos recursos sin el cobijo y alimentación que le proporciona la escuela. Exigimos respeto y protección de los derechos de todos.
2. Como Padres, rechazamos el clima de violencia al que está sometido el país, los ataques a organizaciones e instituciones religiosas, el secuestro y la inseguridad generalizada. Exigimos a las autoridades cumplir con su obligación de promover y garantizar un ambiente de paz y seguridad para TODOS, sin exclusión, en el día a día y durante el proceso refrendario, moderando tanto el discurso como la acción de los órganos de seguridad pública.
3. Como Líderes de Familia, célula fundamental de la sociedad, rechazamos el modelaje de antivalores, la manipulación, el ventajismo y el despilfarro. Exigimos respeto, equidad y el buen uso de los fondos públicos para resolver los problemas mas angustiantes de la población venezolana, como son: la inseguridad, la escasez de alimentos, la falta de viviendas, la falta de trabajos, la precariedad de los sistemas de salud y educación, esta última herramienta fundamental de toda sociedad para vencer la pobreza y las desigualdades.
4. Como Demócratas, somos concientes que la Constitución vigente garantiza un gobierno democrático, plural y alternativo, que ofrece garantías del respeto a todos los derechos humanos fundamentales y a los acuerdos internacionales relacionados. Alertamos que la propuesta de enmienda para reformar La Constitución, propiciará la reelección indefinida de quien detente el poder y facilitará la imposición de una sola corriente de pensamiento, lo que consecuentemente atentará contra el derecho a una educación libre y plural.
5. Como Ciudadanos, convocamos a acudir masivamente a VOTAR este próximo Domingo, 15 de febrero, para decidir el país que queremos para nuestros hijos. Exhortamos a ser ejemplo, a acompañar, a participar como miembros de mesa, como testigos, brindando apoyo moral, logístico o presencial durante toda la jornada electoral.

¡LLAMAMOS A VOTAR CONSCIENTEMENTE Y
A DEFENDER LA DECISIÓN CIUDADANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario