mover

mover

martes, 19 de agosto de 2008

El planeta tierra al desnudo

http://www.elmundo. es/elmundo/ 2008/08/04/ ciencia/12178685 54.html

La Venezuela del futuro


Por: Antonio Sánchez García: La Venezuela del futuro

Borrasca en perspectiva


Por: Antonio Sanchez Garcia - Caída de los precios del crudo amenaza “borrasca” en Venezuela

La violencia rusa NO ES ACEPTABLE y ¿La violencia norteamericana SÍ LO ES?


US: Russian violence in Georgia not acceptable - The American Vice President Dick Cheney has told the Georgian President Mikhail Saakashvili that the US fully supported him. Mr Cheney's office says he told the Georgian leader that Russian aggression must not go unanswered. This report from Justin Webb: Dick Cheney's telephone call appears to have been an effort to send a message not just of solidarity but also of readiness for action. His office said he told the Georgian President that Russian aggression must not go unanswered - and that its continuation would have serious consequences for Russia's relations with the United States, as well as the broader international community. Mr Cheney also praised president Saakashvili for his government's restraint.

Periodista Digital - Chávez, el gran patrón de Venezuela

Video de Castillo

Click Here: Check out "Noticiero Digital : Ver tema - (Vídeo) Leopoldo Castillo le habla claro al País"

Luciérnagas


Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Esta huía rápido con la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía. Huyo un día y ella la seguía, dos días y la seguía... Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paro y le dijo a la serpiente: ¿Puedo hacerte tres preguntas? No acostumbro dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar contesto la serpiente. ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia pregunto la luciérnaga? No, contesto la serpiente. ¿Yo te hice algún mal dijo la luciérnaga? No, volvió a responder la serpiente. Entonces, ¿por que quieres acabar conmigo? ¡Porque no soporto verte brillar! Moraleja: Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por que me pasa, no he hecho nada malo, ni daño a nadie? Sencillo es de responder. Porque no soportan verte brillar. Cuando esto pase, no dejes de brillar, continua siendo tu mismo, continúa y sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte porque tu luz seguirá intacta. Tu esencia permanecerá, pase lo que pase. Se siempre auténtico, aunque tu luz moleste a los predadores.

¿Cómo hemos podido llegar a esto?


Por: Ernesto García Mac Gregor - garciamacgregor@gmail.com - ¿A este gobierno autocrático y dilapidador, a esta basura ideológica del socialismo del siglo XXI, a este abuso de poder, incompetencia y corrupción desenfrenada? La semana pasada el Presidente, en cadena nacional, dedicó unos cinco minutos para describir de manera chabacana, ante un coro de aduladores que celebraban sus impertinencias, la manera como unos retortijones de tripa y su correspondiente diarrea le hicieron pasar un mal rato en la inauguración de una obra. La escatológica narración fue difundida por el mundo entero. ¿Cómo hemos llegado a esto? En Venezuela, a causa del subdesarrollo, el mediocre, especialmente si ha recibido una mediana instrucción, no es la víctima de la competencia como en otros países. Protegido por la ignorancia de la mayoría, asciende a niveles políticos elevados. Por otra parte, las inhibiciones atávicas, aquel hábito mental modesto, nuestra débil base cultural y esa falta de visión para entender nuestros problemas, nos han dejado a merced de los incapaces, quienes sin ser idóneos para con sus compromisos, nos han conducido al desastre de la Venezuela de hoy. Así, hemos involucionado hasta estos políticos, camaleones de oficio, salta talanqueras profesionales, que se ofrecen al mejor postor y cuya prioridad es el enriquecimiento ilícito. Por otro lado, el populismo y la demagogia, propulsados por los petrodólares, han hecho arraso en las masas populares que se dejan engatusar por las acrobacias verbales de un Presidente que miente con la misma espontaneidad con que respira. Una gran mayoría no trabaja y vive exclusivamente de las misiones y otros programas sociales. Son los que invaden terrenos, hacen cooperativas ladronas, se enchufan a la electricidad, se conectan al agua etc. Están también los cómplices, acomodaticios y cobardes de la clase media y empresarial, cuidando su puestecito, su cambur, su prebenda. Saben que en el chavismo no se asciende mediante las credenciales profesionales o técnicas sino por las sendas del rojo rojito. Una vez enganchados aprenden que hay un precio a pagar que lleva implícito la declinación de su personalidad y la obediencia incondicional. Toda esta circunstancia ha convertido a Venezuela en lo que es y a los venezolanos en lo que somos. Que oiga quien tiene oídos.