miércoles, 13 de agosto de 2008

El tren del Sur


Por: Elides J. Rojas L. - El tren se une al gasoducto del Sur, al saneamiento del Guaire, a los gallineros verticales.. . A las seis de la mañana, desde la estación Vargas, ubicada en la caminería que une a Macuto con el aeropuerto y que fuera construida durante la década de plata de la revolución como parte del plan de reconstrucció n del litoral, arrancará la primera jornada del Tren del Sur, obra cumbre de la ingeniería socialista. Este gigantesco proyecto propuesto, financiado y construido por el líder cósmico avanza riel a riel, justo en paralelo a ese otro portento del ingenio rojo como es el Gasoducto del Sur. Desde Vargas hasta Buenos Aires de un tirón como si se tratara de la mismísima espada de Bolívar. El tren sale a tiempo y sube hasta Caracas adosado a la moderna nueva autopista, otra de esas tremendas obras de la revolución. Hace una parada en la estación Complejo Estudiantil Miraflores, otra promesa de Chávez hecha realidad a comienzos de siglo. El ferrocarril siguió curso por la formidable estructura colocada encima del río Guaire, saneado y totalmente recuperado para la población. Barreto y Chávez se bañaron ahí, como lo habían dicho, a la altura de San Agustín. Otra parada, esta vez en la estación Parque de Agua La Carlota, una de las más espectaculares obras de la revolución. Lagos, playas artificiales, olas mecánicas, arena de Los Roques, zonas para acampar. Una maravilla digna de Discovery. Pero hay que continuar. El viaje es largo. El tren se moviliza entre el primer y segundo piso de la autopista Valle-Coche, ampliación diseñada y terminada por la revolución en apenas cinco años, hasta detenerse en la estación Evo Morales, ubicada al comienzo de la autopista How are you, Fidel?, que une a Caracas con Los Teques. En los límites de Miranda con Aragua el tren debe pararse en la estación Desarrollo endógeno, creada en homenaje a la independencia agroalimentaria. Unos kilómetros más adelante el Tren del Sur tendrá que hacer una pausa en su carrerón hacia Buenos Aires para recoger 500 toneladas de pollo de exportación criados y beneficiados en el Gallinero Vertical Daniel Ortega, la pollera socialista más grande de Latinoamérica. Más abajo, justo al frente del aeropuerto internacional Valijas, en la entrada de Sabaneta de Barinas, el tren socialista hace otra parada. Debe recoger a 100 trabajadores del Central Azucarero Ezequiel Zamora que van de curso de Estado Mayor con las FARC en la selva profunda colombiana con rumbo a la estación Telesur. Antes ya se habían montado en Barinitas 200 reservistas, quienes serían trasladados hasta la estación Raúl Reyes, en Ecuador, donde recibirían entrenamiento sobre las últimas tendencias en materia de comunicaciones, discos duros y computación. En Buenos Aires, en la estación Todo lo que tengo es tuyo, totalmente empapelada con bonos del Sur, esperan la llegada del tren bala. Por ahora, esperen sentados.

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