domingo, 17 de agosto de 2008

La Palabra de Hoy

La palabra de hoy : GENOCIDIO - GENOCIDIO: El origen etimologico del término "genocidio es derivado de la combinación de una expresion griega : "Geno" (que significa raza o tribu), y "Cidio" (proveniente del latín que significa "matar". GENOCIDIO: 1) m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivos raciales , de etnia, de religión, de política o de nacionalidad. El término "genocidio" era totalmente desconocido antes del año 1944. Es una palabra totalmente específica que hace referencia a los crímenes masivos cometidos contra grupos determinados. Los derechos humanos, tal y como los indica en la costitución de los Estados Unidos de América o en la declaración universal de los Derechos Humanos de 1948 de las Naciones Unidas, se refieren pura y exclusivamente a los derechos del individuo. En 1944, intentando describir los horrores de la política criminal nazi cuando comete asesinatos de forma sistemática, especializandose en su objetivo de eliminar a la comunidad Judía europea, un abogado judío nacido en Polonia llamado Rafael Lemkin (1900-1959), creó la palabra "genocidio". Al proponer este nuevo término, Lemkin se refería a un plan coordinado compuesto por diferentes acciones que apuntan a la destrucción de los fundamentos esenciales de la vida de grupos nacionales , con el objetivo de aniquilarlos". Al siguiente año en 1945,El Tribunal Internacional Militar de Nuremberg acusó a los principales dirigentes nazis de cometer "crímenes contra la Humanidad". La palabra "genicidio" se incluyó en el acta oficial, pero como
término descriptivo pero no legal. La real Academia recién la incluye oficialmente en 1956. El 9 de diciembre de l948, a la sombra del Holocausto y en gran parte a los incansables esfuerzos del propio Lemkin, la Naciones Unidas aprobaron la Convención por la prevención y la sancion del delito de genocidio. Esta convención establece que :"el delito de genocidio es un "crímen" internacional que las naciones firmantes deben evitar y sancionar, definiendo el genocidio como :
Se entiende por "genocidio" cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religiosos como tal : 1) Matanza de los integrantes del grupo. 2) Lesión grave a la integridad física o mental de los integrantes del grupo. 3) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que acarreen su destrucción física total o parcial. 4) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo. 5) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo. Y todo esto fue firmado y aceptado por todo el conjunto de naciones que componen las Naciones Unidas...!!! !!
y mire lo que pasa asomandose no mas, al hueco de su ventana, hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario