mover

mover

miércoles, 6 de agosto de 2008

Frase del día

"Los que saben mucho se admiran de pocas cosas, y los que no saben nada se admiran de todo."
Lucio Anneo Séneca

Homenaje a Andrés Eloy Blanco en Noticiero Digital

Busto de Andrés Eloy Blanco en el Parque del Retiro de Madrid. Cortesía de la forista Unami

Este 6 de agosto se cumplen 112 años del nacimiento de Andrés Eloy Blanco. Por tal motivo, nuestro forista xpecialista ha decidido hacerle un pequeño homenaje a este venezolano ejemplar publicando un fragmento del discurso que diera en la Asamblea Nacional Constituyente de 1947 sobre el tema de la Educación y el Estado. A este homenaje, se han unido otros foristas como Lola la Lola, Tucusio, Trinity, J&A y orgullosamentelatina. Visite el Link: http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=416289&start=0

Pero dejemos que sea el propio forista "xpecialista" quien introduzca el fragmento:

"Si tú, amigo lector, te tomas el tiempo para leer estas palabras, no podrás menos que admirarte de su elocuencia, pero también te indignarás al percatarte de cuantos años lleva la legislatura venezolana sin escuchar en sus debates palabras de tanta sabiduría, de tanta elegancia, de tanto amor por la nación.. "


1897. Nace en Cumaná el 6 de agosto. Sus padres fueron el médico Luis Felipe Blanco y Dolores Meaño de Blanco; sus hermanos: Luis Felipe, Rosario, Lola, Totoña, María Luisa y Carmen Margarita.
1911. El 27 de Agosto publica sus primeros poemas en El Universal de Caracas: "El solitario de Santa Ana" y "Walkyria", con una presentación del poeta Andrés Mata.
1914. Va a prisión por participar en las manifestaciones estudiantiles contra el Ministro Felipe Guevara Rojas y su medida de cierre de la Universidad Central.
1916. Dirige la Revista Universitaria de los estudiantes de Derecho, junto a Salvador de la Plaza, Pedro Zuloaga y Pedro Brito.
1918. Obtiene el Primer Premio en los Juegos Florales de Venezuela con su poema "Canto a la espiga y el arado". Va de nuevo a la cárcel de la Rotunda por participar en manifestaciones estudiantiles. Publica "El huerto de la epopeya" (Alegoría dramática en verso).
1919. Recibe el título de Abogado en la Universidad Central de Venezuela.
1921. Febrero. Gana de nuevo premio en el Concurso Literario en el Zulia. Ejerce su profesión de Abogado en Apure, y es contratado para defender a Doña Francisca Vásquez de Carrillo (La Doña Bárbara de Rómulo Gallegos). Publica: "Tierras que me oyeron". (Caracas)
1922. Publica "Los claveles de la puerta (Madrid) (esto no esta confirmado)
1923. Obtiene el Primer Premio en los Juegos Florales de Santander, certamen hispanoamericano patrocinado por la Academia de la Lengua Española, con su poema "Canto a España".
1924. Mayo. Es electo miembro correspondiente de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.
En septiembre del mismo año, Llega a la Habana de paso hacia Venezuela, Allá es homenajeado por la Juventud Literaria de Cuba, y el Casino Español organiza una velada en su honor. Se reúne con los exiliados antigomecístas y con los intelectuales cubanos. El día 10 regresa a Venezuela. Publicando "El amor no fue a los toros"
1925. Agosto. Viaja a la Habana, allí escribe su "Carta a Udón Pérez". Y luego en Octubre viaja a Maracaibo.
1926. En Junio, visita Ciudad Bolívar, allí es recibido en forma clamorosa.
1927. Muere su padre Dr. Luis Felipe Blanco el 2 de Febrero.
1928. Comienza a editar él solo, el periódico clandestino mecanografiado "El Imparcial". Para octubre 10, va de nuevo a la Rotunda de Caracas y al Castillo de Puerto Cabello por sus actividades políticas, Allí en prisión escribe: "Baedeker 2000","Barco de Piedra", "Malvina recobrada" y gran parte de "La Juanbimbada".
1932. Es confinado en Valera (Trujillo) y Timotes (Mérida). En Valera colabora con los editoriales del semanario "La voz de Valera".
1933. Después de un año de confinamiento en Timotes y Valera, regresa a Caracas en precarias condiciones de salud.
1934. Publica "Poda" (Saldo de poemas, 1923-1928. Caracas.
1935. Publica "La aeroplana clueca" Episodios, Cuentos.
1936. Confundador del partido político ORVE. Colabora en el periódico que lleva igual título. Colabora junto a Rómulo Betancourt, Miguel Acosta Saines y Leonardo Ruiz Pineda en sacar semanalmente el periódico "La Voz del Estudiante". Es designado Inspector de Consulados del Ministerio de Relaciones Exteriores. Viaja en cumplimiento de sus funciones por Trinidad, Cuba, Nueva York y Canadá. Publica: "Carta a Juan Bimba" (Ensayo sociológico político)Caracas.
1937. Marzo. Renuncia al cargo de Inspector de Consulados. Es electo Concejal del Distrito Federal por la Parroquia San Juan. Llega a ejercer la Presidencia del Concejo, Publica "Abigaíl"
1938. Abril de este año, Es electo Presidente del Concejo Municipal del Distrito Federal. Además en agosto asiste al Primer Congreso del Consejo Municipal del Distrito Federal.
1939. Es electo Diputado al Congreso Nacional.
1940. Es jaureado el premio "Vargas"
1941. Confundador de Acción Democrática. Es electo Vicepresidente en ese mismo partido. Confundador humorístico "El Morrocoy Azul; en él colabora hasta 1944. Publica "Navegación de Altura" Caracas, Poemas.
1942. Es reelecto Diputado al Congreso, realiza cortos viajes a Maracaibo y San Cristóbal. Obtiene el Premio del II Concurso Literario Latinoamericano de 1942.
1943. Inicia su columna "Reloj de Arena", en el diario El Nacional. Contrae matrimonio con Lilina Iturbe. En julio viaja por los países bolivarianos acompañado del Presidente Isaías Medina Angarita. Para noviembre de mismo año, viaja a Estados Unidos invitado por el Gobierno de ese país, Publica "Sus mejores Poemas"
1944. Inicia sus columnas "Puerta sin llave", en el diario El Universal y "Campanadas" en el Diario El País
1946. Viaja a México y al Sur de Estados Unidos. En México pronuncia el discurso en el acto del descubrimiento de la Estatua del Libertador, Pronuncia el discurso de orden en el acto de traslación al Panteón Nacional de los restos del porta Juan Antonio Pérez Bonalde. En diciembre es nombrado Presidente de la asamblea Nacional Constituyente.
1947. Viaja a Táchira para asistir a los Actos del Cuatricentenario del descubrimiento del Táchira, Viaja a Curazao para asistir a la inauguración de la Estatua del Libertador el 24 de Julio, en cuyo acto fue orador. Publica "Vargas, el albacea de la angustia"
1948. Es electo Senador. En febrero del mismo año es nombrado Ministro de Relaciones Exteriores, donde viaja con el Presidente Rómulo Gallegos en su visita oficial a los Estados Unidos.
1949. Agosto. Después de vivir en la Habana durante algunos meses llega a México. En octubre 9 viaja a Caracas para acompañar a su madre que se halla gravemente enferma. El 11 de octubre muere la señora Dolores Meaño de Blanco.
1950. Octubre viaja a La Habana, Publica su poema elegíaco: "A un año de tu luz"
El 21 de mayo de 1955 muere Nuestro Gran Poeta Andrés Eloy Blanco, víctima de un accidente automovilístico en México. El 6 de Junio sus restos llegan a Caracas, y es sepultado al día siguiente en medio de estrictas medidas de seguridad por parte de las fuerzas policiales del dictador Marcos Pérez Jiménez, Pocos días antes de su muerte publicó su obra "Giraluna" José Rivas Rivas.

Las leyes fundamentales de la estupidez humana


(Basado en la Obra de Carlo M. Cipolla (1922-2000) Allegro ma non troppo (1988) - Primera Ley Fundamental: Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación - A primera vista esta afirmación puede parecer trivial, o más bien obvia, o poco generosa, o quizá las tres cosas a la vez. Sin embargo, un examen más atento revela de lleno la rotunda veracidad de esta afirmación. Cipolla considera que por muy alta que sea la estimación cuantitativa que se haga de la estupidez humana, siempre quedaremos sorprendidos de forma repetida y recurrente por el hecho de que: personas que uno ha considerado racionales e inteligentes en el pasado resultan ser inequívocamente estúpidas; día tras día, con una monotonía incesante, vemos cómo entorpecen y obstaculizan nuestra actividad individuos obstinadamente estúpidos, que aparecen de improviso e inesperadamente en los lugares y en los momentos menos oportunos. La Primera Ley Fundamental impide la atribución de un valor numérico a la fracción de personas estúpidas respecto del total de la población. Cualquier estimación numérica resultaría ser una subestimación. Por ello en las líneas que siguen se designará la proporción de personas estúpidas en el seno de una población con el símbolo σ. Segunda Ley Fundamental: La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona - No todos los humanos son iguales ya que unos son más estúpidos que otros. Según Cipolla, el grado de estupidez viene determinado genéticamente por la naturaleza pero no está asociado a ninguna otra característica de raza, sexo, nacionalidad o profesión. El profesor Cipolla realizó amplios estudios demográficos con muy diversos sectores de la población. Inicialmente afirma haber comprobado que entre los trabajadores "de cuello azul" existía una fracción σ de estúpidos y que esa fracción era mayor de lo que esperaba, con lo que se confirmaba la primera Ley. Sospechando que podía deberse a falta de cultura o a marginalidad social estudió muestras de trabajadores "de cuello blanco" y a estudiantes, comprobando que entre ellos se mantenía la misma proporción. Más sorprendido aún quedó al medir el mismo parámetro entre los profesores de universidad. Decidió por tanto expandir sus estudios hasta la élite de la sociedad, los laureados con el Premio Nobel. El resultado confirmó el poder supremo de la naturaleza: una proporción σ de laureados con el Nobel son estúpidos. Tercera Ley Fundamental (o de Oro): una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas - El análisis de costes y beneficios de Carlo M. Cipolla permite clasificar a los seres humanos en cuatro tipos de personas, cada uno de los cuales ocupa un cuadrante en un sistema de coordenadas. Si representamos en el eje de abcisas el beneficio, positivo o negativo, que obtiene el individuo y en el eje de ordenadas el beneficio (+) o coste (-) que causa a los demás, podemos definir y estimar las coordenadas de los siguientes tipos: Desgraciado (D): aquel que se causa un perjuicio a sí mismo, beneficiando a los demás. Inteligente (I): aquel que se beneficia a sí mismo, beneficiando a los demás. Bandido (B): aquel que obtiene beneficios para sí mismo, perjudicando a los demás. Estúpido (E): aquel que causa pérdidas a otros, perjudicándose a la vez a sí mismo. Distribución de Frecuencia - La mayoría de los individuos no actúa consistentemente. Bajo ciertas circunstancias una persona puede actuar inteligentemente y en otras actuar como desgraciado. La única importante excepción a esta regla es la de las personas estúpidas que normalmente muestran una fuerte tendencia hacia un comportamiento estúpido en cualquier actividad o empresa. Para los demás, podremos calcular su posición en el eje de coordenadas del gráfico 1 como una media de los resultados de sus acciones en términos de costes y beneficios causados sobre sí mismos y sobre los demás. Esta posibilidad nos permite hacer la siguiente digresión: Consideraremos un "bandido perfecto" aquel que mediante sus acciones obtiene para sí mismo un beneficio igual al coste que origina en los demás. Es el caso del ladrón que roba a otro cien euros sin causarle ningún coste adicional. Esta situación puede ser definida como un "juego de suma cero" en el que el conjunto de la sociedad ni gana ni pierde. El "bandido perfecto" quedaría representado en el eje de coordenadas del gráfico 2 sobre la línea OM que bisecta el cuadrante B. Sin embargo los "bandidos perfectos" son relativamente escasos. Es más frecuente que haya "bandidos inteligentes" (Bi) que obtienen más beneficios que los costes que causan, o "bandidos estúpidos" (Be), que para obtener algún beneficio causan un coste alto a los demás. Desgraciadamente los bandidos que permanecen por encima de la línea OM son relativamente poco numerosos. Es mucho más frecuente el individuo Be. Ejemplo de este último puede ser el ladrón que destroza los cristales de un coche para robar su radio o el que asesina a alguien para irse con su mujer a pasar un fin de semana en Montecarlo. El poder de la estupidez - Los estúpidos son peligrosos y funestos porque a las personas razonables les resulta difícil imaginar y entender un comportamiento estúpido. Una persona inteligente puede entender la lógica de un bandido. Las acciones de un bandido siguen un modelo de racionalidad. El bandido quiere obtener beneficios. Puesto que no es suficientemente inteligente como para imaginar métodos con que obtener beneficios para sí procurando también beneficios a los demás, deberá obtener su beneficio causando pérdidas a su prójimo. Ciertamente, esto no es justo, pero es racional, y siendo racional, puede preverse. En definitiva, las relaciones con un bandido son posibles puesto que sus sucias maniobras y sus deplorables aspiraciones pueden preverse y, en la mayoría de los casos, se puede preparar la oportuna defensa.Con una persona estúpida todo esto es absolutamente imposible. Tal como está implícito en la Tercera Ley Fundamental, una criatura estúpida nos perseguirá sin razón, sin un plan preciso, en los momentos y lugares más improbables y más impensables. No existe modo racional de prever si, cuando, cómo y por qué, una criatura estúpida llevará a cabo su ataque. Frente a un individuo estúpido, uno está completamente desarmado.Puesto que las acciones de una persona estúpida no se ajustan a las reglas de la racionalidad, es lógico pensar que tienen todas las de ganar porque: generalmente el ataque nos coge por sorpresa. Incluso cuando se tiene conocimiento del ataque, no es posible organizar una defensa racional porque el ataque, en sí mismo, carece de cualquier tipo de estructura racional. El hecho de que la actividad y los movimientos de una criatura estúpida sean absolutamente erráticos e irracionales, no sólo hace problemática la defensa, sino que hace extremadamente difícil cualquier contraataque. Y hay que tener en cuenta también otra circunstancia: la persona inteligente sabe que es inteligente; el bandido es consciente de que es un bandido y el desgraciado incauto está penosamente imbuido del sentido de su propia candidez. Pero al contrario que todos estos personajes, el estúpido no sabe que es estúpido y esto contribuye en gran medida a dar mayor fuerza, incidencia y eficacia a su poder devastador. Cuarta Ley Fundamental: Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas - Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error. No hay que asombrarse de que las personas desgraciadas e incautas, es decir, las que en los gráficos 1 y 2 se sitúan en el cuadrante D, no reconozcan la peligrosidad de las personas estúpidas. El hecho no representa sino una manifestación más de su falta de previsión. Pero lo que resulta verdaderamente sorprendente es que tampoco las personas inteligentes ni los bandidos consiguen muchas veces reconocer el poder devastador y destructor de la estupidez. Es extremadamente difícil explicar por qué sucede esto. Se puede tan sólo formular la hipótesis de que, a menudo, tanto los inteligentes como los bandidos, cuando son abordados por individuos estúpidos, cometen el error de abandonarse a sentimientos de autocomplacencia y desprecio en lugar de preparar la defensa y segregar inmediatamente cantidades ingentes de adrenalina ante tamaña situación de peligro.Uno de los errores más comunes es llegar a creer que una persona estúpida sólo se hace daño a sí misma, pero esto no es más que confundir la estupidez por la candidez de los desgraciados.A veces hasta se puede caer en la tentación de asociarse con un individuo estúpido con el objeto de utilizarlo en provecho propio. Tal maniobra no puede tener más que efectos desastrosos porque:a) está basada en la total incomprensión de la naturaleza esencial de la estupidez yb) da a la persona estúpida la oportunidad de desarrollar sus capacidades aún más allá de lo originalmente supuesto. Uno puede hacerse la ilusión de que está manipulando a una persona estúpida y, hasta cierto punto, puede que incluso lo consiga, pero debido al comportamiento errático del estúpido, no se pueden prever todas sus acciones y reacciones y muy pronto uno se verá arruinado y destruido sin remedio. A lo largo de los siglos, en la vida pública y privada, innumerables personas no han tenido en cuenta la Cuarta Ley Fundamental y esto ha ocasionado pérdidas incalculables. Macroanálisis y Quinta Ley Fundamental: La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe - Las consideraciones finales de la Ley cuarta nos conducen a un análisis de tipo "macro", según el cual, en lugar del bienestar individual, se toma en consideración el bienestar de la sociedad, definido, en este contexto, como la suma algebraica de las condiciones del bienestar individual. Es esencial para efectuar este análisis una completa comprensión de la Quinta Ley Fundamental. No obstante, es preciso añadir que de las cinco leyes fundamentales, la Quinta es, de largo, las más conocida. El corolario de la ley dice así:El estúpido es más peligroso que el bandido. La formulación de la ley y el corolario son aún del tipo "micro". Sin embargo, tal como hemos anunciado anteriormente, la ley y su corolario tienen profundas implicaciones de naturaleza "macro". Si todos los miembros de una sociedad fuesen bandidos perfectos, la sociedad quedaría en una situación estancada pero no se producirían grandes desastres. Todo quedaría reducido a transferencias masivas de riqueza y bienestar. Pero cuando los estúpidos entran en acción las cosas cambian completamente. La personas estúpidas ocasionan pérdidas a otras personas sin obtener ningún beneficio para ellas mismas y, por consiguiente, la sociedad entera se empobrece. El gráfico 3 muestra un sistema de clasificación simple entre las acciones que causan beneficio o perjuicio a la sociedad como un todo. Toda actividad representable a la derecha de la línea NOM implica una redistribución con beneficio social neto, mientras que las actividades que caen a la izquierda o debajo de dicha línea implican pérdidas sociales netas. El profesor Carlo M. Cipolla, erudito historiador que ha investigado intensamente la sociedad clásica romana, la sociedad medieval y muchas otras de la antigüedad, está perfectamente cualificado para afirmar, como hace, que el coeficiente σ es una constante histórica. ¿Por qué entonces unas sociedades prosperan y otras entran en decadencia? Depende exclusivamente de la capacidad de los individuos inteligentes para mantener a raya a los estúpidos. Más aún: en las sociedades en decadencia, el porcentaje de individuos estúpidos sigue siendo igual a σ; sin embargo, en el resto de la población Cipolla observa, sobre todo entre los individuos que están en el poder, una alarmante proliferación de bandidos con un elevado porcentaje de estupidez. Y entre los que no están en el poder, un igualmente alarmante crecimiento del número de los desgraciados incautos. Tal cambio en la composición de la población de los no estúpidos es el que refuerza inevitablemente el poder destructivo de la fracción σ y conduce al país a la ruina.

Textos de todas las leyes

Gaceta núm. 5889 - descargar pulsando aquí - Ley de Turismo- Ley de Transporte Ferroviario- Ley de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria- Ley del Régimen Prestacional de Vivienda- Ley de Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios. Gaceta núm. 5890 - descargar pulsando aquí - Ley de los Espacios Acuáticos- Ley de Recursos Excedentarios- Ley de Salud Agrícola Integral- Ley de Fomento y Desarrollo de la Economía Popular- Ley del Bandes- Ley de Supresión y Liquidación de FONCREI- Promoción y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria y Unidades de Propiedad Social- Ley de la Administració n Pública- Reestructuració n del INAVI- Ley de Crédito para el Sector Agrario. Gaceta núm. 5891 - descargar pulsando aquí- Ley de Canalización y Mantenimiento de las Vías de Navegación- Ley de la Administració n Financiera del Sector Público- Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana- Ley de Beneficios y Facilidades de Pago de Rubros Estratégicos de Alimentación- Ley del Banco Agrícola de Venezuela- Ley de Seguridad Social- Ley del Seguro Social- Ley de Simplificació n de Trámites Administrativos. Gaceta núm. 5892 - descargar pulsando aquí - Ley del INAVI- Ley de la Procuradoría General de la República- Ley de Bancos y Otras Instituciones Financieras.

Como me llegó por correo, lo pongo aquí.

Banco de Venezuela ya le pertenece al Gobierno de Hugo Chávez y su testaferro es Víctor Vargas el "magnate" del BOD y Corpbanca. Este señor trabaja como hormiguita para el gobierno enriqueciéndose por supuesto y no a favor de los ciudadanos venezolanos. Banco Fondo Común lo comprará el Gobierno de Hugo Chávez, le pertenece a Víctor Gil y familia, "magnate" robolucionario. Este señor se ha enriquecido con este gobierno a tal punto que le dicen el banquero Gil. Banco Nacional de Descuento le pertenece al Gobierno pero su testaferro y gobiernero camarada comandante de la toma del canal 8 Jesse Chacon Escamillo y su hermano el también denominado en los bajos fondos como el Banquero. Los nuevos boliburgueses que se hicieron multimillonarios en 10 años de robolucion comunista, fácil se gana, fácil se pierde. Banco del Tesoro, creado por el gobierno de Hugo Chávez para debilitar el Banco Central de Venezuela y poder distribuir las Reservas Internacionales de Venezuela entre Bandes, Fonden, Banfoandes, Banco Industrial y Cuba que es donde están nuestras reservas producto del Petróleo. Banfoandes le pertenece al Gobierno de Hugo Chávez. Bandes le pertenece al Gobierno de Hugo Chávez. Banco del Pueblo le pertenece al Gobierno de Hugo Chávez, quebrado por cierto. Banco de la Mujer le pertenece al Gobierno de Hugo Chávez también quebrado. Banco Interamericano de Desarrollo le pertenece al Gobierno de Hugo Chávez y el Gobierno de Iran, no se conoce físicamente la ubicación de su oficina principal. Banco Industrial de Venezuela, le pertenece al Estado para desgracia de los Venezolanos, por décadas ha sido el saco de gatos en materia de corrupción y aun no lo terminan de limpiar. Banesco, le pertenece a Juan Carlos Escotec pero este "magnate" robolucionarios también esta casi que le quitan el banco por parte del Gobierno de Hugo Chávez. El "magnate" que se enriqueció con Orlando Castro en Banco República y Banco Progreso, se pelearon por un faltante y que se monto en millones de dólares y que al final de Orlando Castro preso en MIami, Escotet sale al mercado con su Banesco. Esta LLENO DE NOTAS ESTRUCTURADAS Y AHORA LE ESTA VENDIENDO ACCIONES PREFERIDAS A LOS VENEZOLANOS, claro; esta esperando que huguito lo baje. Banco Provincial, propiedad de Banco Bilbao Viscaya de Estaña y financista de Hugo Chávez durante su campaña con la moñonga de US$ 1.500.000 para la campaña presidencial a cobrado, es el titular de la cuenta de PDVSA ROJA ROJITA, todo es cancelado a través de Banco Provincial y hasta la cuenta es manejada desde la sede Pdvsa, se pagan y se dan el vuelto. Con razón Rafael Ramírez no suelta esa teta, él mismo puede hacer créditos a cualquier cuenta que le parezca contra la cuenta de Banco Provincial / PDVSA, o no? Banco Canarias de Vzla esta casi en manos del Gobierno de Hugo Chávez, la negociación pronto cristalizará ya que los Españoles no quieren saber nada de Venezuela. Banco Confederado (Bolívar Banco y Banpro) le pertenece al Gobierno de Hugo Chávez y su testaferro en un "magnate" robolucioanrio que se enriqueció en 10 años de robolucion comunista. Cermeño propietario anterior de Bolívar Banco esta preso por órdenes del comandante mesmo. BancoEx, le pertenece al gobierno de Hugo Chávez donde su presidente Rodolfo Sanz del PPT en conchupancia con Aristóbulo Isturiz, José Arbornoz y Maria Cristina Iglesias lo hacen de su propiedad, aquí existe un altísimo nivel de corrupción por parte de su presidente y su clan de PPTSA. Banco del Caroni, Banco Mi Casa también manejado por empresarios robolucioanrios socialistas de Venezuela que en un momento a otro los expropian por delincuentes. Así también están las Casas de Bolsa como por ejemplo UnoValores que se ha enriquecido con las notas estructuradas en menos de 2 años, de terror para los venezolanos.