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sábado, 15 de agosto de 2009

Frase del día

Quienes creen que el dinero lo hace todo,
terminan haciendo todo por dinero.

¡CABRONES! (¡Y más nada! le agrego yo)


Por: Teódulo López Meléndez - teodulolopezm@yahoo.com - Ahora aúllan. Ahora gritan. Ahora parecen decididos, pero es mentira, lo que paren son ratoncitos. Son unos grandes cabrones. El ratoncito es recoger firmas para un referéndum abrogatorio. “Las firmas recogidas no tienen validez porque no fueron hechas en las planillas autorizadas del CNE”. “Las firmas deben ser verificadas una por una”. “Hay objeciones a tantos miles de firmas”. “Se concede un plazo de tantos meses para la rectificación de las firmas”. Sería la misma historia del referéndum revocatorio. Y cuando la suprema decisión llegue a manos de las focas supremas se encontrarán docenas de argumentos jurídicos para impedirlo. Uno ya ha sido señalado por Luis Enrique Alcalá en una nota especial de su Doctor Político: “Artículo 74 dice: “No podrán ser sometidas a referendo abrogatorio las leyes de presupuesto, las que establezcan o modifiquen impuestos, las de crédito público y las de amnistía, así como aquellas que protejan, garanticen o desarrollen los derechos humanos y las que aprueben tratados internacionales. La revolución nos está “garantizando” el “derecho” a la educación, es decir, la bondadosa revolución nos está dando “el derecho a la educación”. Hay muchos otros argumentos “jurídicos” para que las focas del Supremo Tribunal lo impidan. Eso carece de interés, los cabrones nos dicen que entonces pondremos “una cuarta urna” en las plazas para que el pueblo se exprese. Cabrones. Lo único que intentan es ganar tiempo. Al fin y al cabo parten del principio “somos los partidos”, “somos quienes proponemos candidatos”, “votarán por nuestras listas”. Es curioso que utilicen el argumento del ridículo Zelaya. Escriben largos artículos para condenar la Ley de Educación y al final de la “amable” lectura, uno encuentra que los cabrones le encuentran más virtudes que defectos. Lo que uno escucha en el metro, en las calles, en el vecindario, son las voces de las madres que repiten que no mandarán a sus hijos a las escuelas hasta que esta ley no caiga. La voz del pueblo debe ser oída. Se arriesgará un año escolar, pero vale la pena. Los maestros y profesores deberán desafiar a la nueva ley. Una huelga de asistencia a clases sería demoledora. ¿O es que la dictadura está dispuesta a excluir de la educación a millones de niños y jóvenes? ¿O es que la dictadura está dispuesta a botar a miles de maestros y profesores? Una actitud de este tipo conlleva a un conflicto grave, a uno que puede ser definitivo, uno al que los cabrones le tienen miedo, uno al que los cabrones miran con aprehensión porque no podrán elegir a sus “dirigentes”. Un Nuevo Tiempo nos presentaría a Liliana Hernández, pese a su ridículo en Chacao, o a ese otro cuyo nombre no recuerdo que tuvieron de candidato a Alcalde de Chacao contra toda lógica y que después intentaron enfrentar a Antonio Ledezma. Cabrones. La voluntad del pueblo es sabia. El pueblo no se equivocó cuando impuso la abstención en las elecciones para la Asamblea Nacional. Eso no fue un error. El error fue ir como mansos corderos a la inmediata elección presidencial. La peor cabronería fue la candidatura de Manuel Rosales. El que rompió los laureles fue Teodoro Petkoff, el primero en lanzarse de candidato presidencial. Ahora el pueblo tiene una idea fija: no mandaremos a los muchachos a clase mientras esté vigente la ley. ¿Qué harán los cabrones? A esa idea que se materializará en septiembre deberá acompañarse la protesta continua. Universidades autónomas cabronas. Se les dijo que picaran adelante, pero en la UCV hay una rectora “tan decente”. Ahora el dictador anuncia impúdicamente que irán por las universidades, “ahora le toca a los estudiantes revolucionarios”. Cabrones. Juegan al mantenimiento del status quo olvidando que la mejor manera de que no le hagan la revolución es haciéndola uno mismo. Cabrones internacionales tenemos. Moratinos es un cabrón. Lula es un cabrón. García, su “enlace” con la izquierda radical, es un grandísimo cabrón. Por si nos faltaran cabrones ahora tenemos a esta tibia “oposición” que pretende recoger firmas para un referéndum abrogatorio. No firmaré semejante pavada. Firmaré, eso sí, para un referéndum abrogatorio contra los dirigentes de esta llamada mesa de tres patas para la cabronería democrática. Ahora, como nunca, el país debe saltar por encima de los cabrones. Los cabrones aúllan, pero de mentira. “Podemos” fracasó como aliviadero para la huída de la militancia chavista. Fracasó por su incoherencia, por su ineptitud. “Podemos” aclara que no han renunciado a su condición de “parlamentarios”. Hace rato que este columnista les dijo que deberían renunciar a esta condición de “focas protestarias”. Convocan a una “marcha” a la Asamblea Nacional. Si esa repetición inútil es para entregar un “documento” me permito llamar al país a que no vaya. La única marcha posible hacia el depósito de focas es para pedirles la renuncia y exigir elecciones parlamentarias anticipadas. El dictador ya alega que si pierden esas elecciones habrá violencia. Pues que haya violencia o es que acaso después de las declaraciones del dictador de que la agresión contras los periodistas de la Cadena Capriles era una “acción de la derecha”, después de los desgarramientos de vestiduras de ese extraño personaje llamado Mary Pili Hernández o de las declaraciones del Ministro del Improperio Impopular para las Relaciones Interiores “sugiriendo” que los empleados de la Alcaldía Mayor “hacen guarimbas”, el CICPC se vio obligado a encontrar a los responsables en las instalaciones de Ávila TV. Es que la tecnología es muy arrecha y desde que los celulares pueden tomar fotos no hay suceso que no quede registrado. El conflicto por la Ley de Educación podría ser el definitivo si el pueblo impone su criterio y pasa por encima de los cabrones. Este conflicto podría llevarnos al enfrentamiento final, si hacemos de lado a los cabrones electoralistas. Este conflicto podría ser la gran batalla si los advenedizos se quitan la careta y deciden jugar el todo. Vamos a jugarnos a Rosalinda. Qué caigan las máscaras, qué los cabrones sean apartados, qué los indecisos sean conjurados, que los vacilantes sean instados a dar batalla. En agosto, la batalla es parcial, porque la alegre clase media de cabrones está de vacaciones. En septiembre está fijado el encontronazo. O vamos a él sin remilgos o el último que apague la luz.

¿Hasta cuándo habrá que calársela?


Por: Agustín Blanco Muñoz - abm333@gmail.com - A la pregunta sobre el monstruoso Proyecto de Educación que el régimen ha decidido imponer, respondimos que eso era completamente normal. Lo anormal y sorprendente habría sido que el autoritarismo de claro corte dictatorial y firme vocación totalitaria, tuviera un comportamiento que lo llevase a actuar en atención a las aspiraciones e intereses del colectivo y con una visión democrática, creadora y trascendente. Y esto es algo que no parece llegar al entendimiento de ‘las oposiciones’, a quienes el régimen vigente les señala de todas las formas y maneras que nada tienen que ver con democracia, y siguen reclamando comportamientos en base a esos postulados. La discusión es necesaria. 1.- En la actualidad vemos por todas partes una acción al detal de ‘las oposiciones’, que sólo sirve para contribuir a multiplicar las protestas contra el régimen, pero en ningún caso a enfrentarlo en sus desafueros. De allí que el mismo utilice ese comportamiento opositor para darse un barniz de amplitud democrática que se expresa en la proclamada existencia de una supuesta plena y total libertad. 2.- Oficialismo y oposiciones se dan entonces la mano en cuanto aquello de detentadores y aspirantes al poder. Hoy estás tú, mañana estaré yo. Nos alternaremos en el mando-poder y todo seguirá por el camino permitido. Una condición que establece un vínculo que les lleva a compartir reglas de juego y sobre todo a definir una conducta firme y coherente contra un enemigo común: esa parte importante de la mayoría que hoy rechaza a quienes considera como los monstruos que nos han conducido a la situación de ex-país que hoy padecemos. 3.- Cuando ‘las oposiciones’ enfrentan, por ejemplo, los proyectos de leyes sobre propiedad social, educación, elecciones, como expresiones dañinas para la sociedad, se produce una verdadera operación bomberos. Esto se explica y se considera válido en la lucha política. 4.- Pero cuando se convierte y limita la lucha política a ese enfrentar los pasos del régimen, se obvia su fundamento referido específicamente a su naturaleza y raíces. Se busca, simplemente, la oportunidad de volver al mando-poder, levantando la conocida bandera de “nuevos hombres y nuevos procedimientos y olvido del pasado”. 5.- Porque para nada interesa tocar el fondo del asunto, dado que eso podría alejar las posibilidades de los acuerdos, pactos o negociaciones que han normado la relación entre los poderes en ejercicio y los respetables aspirantes de cada ocasión. 6.- Y esta situación obliga a una concreción: las partes que hasta el presente han ejercido al mando-poder, no pueden permitir, por ninguna circunstancia, que el mismo pueda pasar a unas terceras manos o fuerzas. 7.- Luego del agotamiento del modelo punto-fijista y del modelo de la destrucción constituyente, que devino en socialista del siglo XXI, ha surgido un gran peligro: que se pueda estructurar una fuerza nueva, con la capacidad, contenido y perspectivas propias del colectivo. 8.- Hay que tener en cuenta que esta es la gran novedad de este tiempo. Atrás comienza a quedarse el cuadro del tradicional frente constituido por gobernantes y opositores que se turnan. Aquí hoy nos conseguimos con que una buena parte de la población ha llegado a la convicción de que su porvenir no puede estar unido a los polos que de alguna manera refieren la destrucción de Venezuela y la instalación de un ex-país. 9.- Y es gente que tiene hoy la certeza de que estamos ante un padecimiento que no se quedará en esa condición. De esta destrucción-caos, de lo que hoy se nos presenta como una realidad tomada por todas las miserias, saldrá un tiempo-espacio- hombre, una realidad humano-material sobre la cual se va a desarrollar una historia bien alejada de la pesadilla que hoy nos toca padecer. 10.- Por ello hemos mantenido y mantenemos que no procede hoy la angustia, la impaciencia y la autodestrucció n. Es necesario entender y actuar en dirección a organizar los pasos del colectivo y ponerlos a mirar en dirección a la realización de una nueva historia. 11.- Y cuando una y otra vez se nos pregunta por el qué hacer ante el cuadro que vivimos, tenemos que insistir en que ya no valen las ‘fórmulas mágicas y mesiánicas’ que dispuso el positivismo como trasfondo de la historia de la perversión que hasta ahora ha controlado y regido a las mayorías. 12.- El colectivo está llamado a crear e innovar, planificar y construir. Atrás tiene que quedar la acción destructiva, el caos impulsado por quien viene a reclamar y ocupar el lugar del último caudillo de la imposición, el autoritarismo y la destrucción, aun revestida de ‘orden, paz, y progreso’ como reza el mismo credo positivista, siempre atento a la acción a favor del mantenimiento del orden, el entendimiento y la capacidad de negociación. 13.- Esto quiere decir que ha llegado la hora de la ruptura-deslinde. Porque en la gente no existe hoy disposición para mantenerse o volver al pasado representado por dos fuerzas supuestamente antagónicas, a las que une la militancia en un presente que la propia concepción de la historia que sustentan convierte rápidamente en pasado. 14.- Mientras, el colectivo mira específicamente al porvenir porque sabe que allí está su realización. Y esta conciencia es la que crea la gran posibilidad de cambio histórico profundo en estos tiempos. Ha llegado un momento crucial en el cual se debate sobre el fin de la rotación del mando-poder conocido hasta hoy. 15.- Porque hay una mayoría que decidió no avalar el juego y disfrute de los monstruos y trazar nuevos parámetros para hacer una historia de verdaderos humanos individuales con capacidad para alcanzar la condición de colectivo creador, solidario y trascendente. 16.- Pero el momento no deja de ser preocupante para quienes han vivido toda la vida de los favores del colectivo y hoy lo ven en posición de alzar vuelo, con una decisión cada vez más firme de ponerse por encima de las pandillas populistas dirigentes de las llamadas cuarta o quinta república y colocarse en el camino hacia una historia diferente, no para vejar, perseguir o humillar a nadie sino para sembrar himnos de esperanza y libertad. 17.- Esto pone de manifiesto que para ese sector, que los encuestadores registran como “neutrales”, está cada día más claro que las repúblicas aquí, a lo largo de 200 años, han servido directa y específicamente a todos los credos y posiciones que hacen de la infamia su máxima credencial. 18.- Cualquier rotación de esas ‘instituciones’ y sus representantes conducirá irremisiblemente a la reproducción del mismo liberal-positivismo que llena nuestra ‘historia independentista’. Indispensable entonces una precisión: o definimos en tanto colectivo una política de y para la sociedad o veremos aumentar de manera vertiginosa la maquinaria de violencia y destrucción en que se ha convertido a este ex país. 19.- Convocamos a hacer una historia en la cual el hambre deje de ser el punto de partida del padecimiento y muerte de una buena parte de un colectivo que, en esta fecha de grandes inversiones en la exportación de la revolución petrodolarizada y bolivariana, obliga a sus mujeres a parir sus hijos directamente en la calle de la intemperie y la más profunda mengua. 20.- Y conste que no proponemos el advenimiento de un tiempo de nuevas imposiciones en nombre de una “nueva revolución”. Simplemente apostamos a la implantación de una sociedad que le dé posibilidades a la vida. Y esto implica, exige y determina un deslinde radical con todo lo que signifique destrucción. Ese no puede ser el camino deseado. Por ahí no debería estar la cosa central de esta historia. Pero tampoco puede soslayarse la inmensa y creciente pregunta del colectivo: ¿Hasta cuándo tendremos que calárnosla?

La Educación en la Republica Socialista de Venezuela


Por: Ricardo L. Suárez - www.mcnv.blogspot.com - Debo mencionar desde el principio que este análisis parte de hechos que fueron realizados casi literalmente en todos los países dominados por el comunismo con el fin de destruir la antigua forma de educación e implantar una nueva educación socialista, si prefieres seguir incrédulo ante las realidades del socialismo, es tu elección pero tomate un tiempo y conoce sobre el futuro de la educación en la republica socialista de Venezuela.La idea de la educación socialista es hacer de la juventud niños obedientes de las leyes y amantes de su dirigente e incondicionales de la revolución, cada categoría social es obligada a instruirse en límites establecidos, exactamente correspondientes a su destino y a la ocupación a la cual es asignada. Es un sistema destinado a impedir la formación de una clase de intelectuales no comunistas que podrían levantar a las masas contra la opresión comunista. Se intenta mantener a cada categoría social a un nivel de instrucción estrictamente limitado a su propia ocupación, y de este modo nadie más que la ínfima mi­noría comunista dirigente tiene un amplio horizonte intelectual. Se busca sen­cillamente atrofiar y hasta asesinar el espíritu de los no-socialistas, para hacer imposible un levantamiento contra el yugo comunista, por falta de dirigentes.Es así que con el propósito de destrozar cualquier punto de concentración intelectual, extraño a la elite gobernante, se procede a disolver las universidades, que son el primer punto de reuniones y se inauguran otras bajo nueva forma. Sus rectores y los profesores universitarios (de las nuevas univer­sidades) son preparados secretamente para su obra, por programas, movimientos y acciones detalladas y secretas, de los cuales no podrán desviarse bajo ninguna forma. Son nombrados con especial atención y dependen totalmente del gobierno. En este punto es conveniente aclarar, que esa fue la acción llevada en el pasado en los países caídos en el comunismo (Polonia, Hungría, Cuba, Etc.) ahora la revolución tiene nuevos métodos, que consisten en infiltrar las antiguas universidades y destruirlas desde adentro, en cuanto al resto ya vemos que aquí en Venezuela se esta aplicando a la medida y de nuevo casi literalmente. Se aparta de la enseñanza el derecho político y todo lo que se refiere a los problemas políticos. Esos problemas se dan a conocer solamente a unas cuantas personas elegidas en la base de capacidad excepcional. Esto porque desde las universidades no deben salir jóvenes que compongan proyectos de leyes constitucionales, ni se preocupen de cuestiones políticas, las cuales ni sus padres comprenden. El mal conocimiento que tiene la mayoría de los hombres sobre cuestiones políticas crea utopistas y malos ciudadanos y esto es de suma importancia para la elite gobernante comunista.Se procede a reemplazar el clasicismo y cualquier estudio de la historia antigua que desde la concepción comunista “da más ejemplos malos que buenos” por el estudio del progreso futuro, eso es parte esencial de la doctrina marxista, el progreso ilimitado. Los comunistas de los países ocupados redujeron a un mínimum el estudio de la Historia antigua y de las obras clásicas, reemplazándolas con el "estudio" del marxismo-leninismo, que según ellos es "la madre y el origen de todas las ciencias y la clave del progreso futuro”. Esto tiene como finalidad borrar de los recuerdos de la gente todos los acontecimientos que no les gustan de los siglos pasados, manteniendo solamente aquellos que muestran las faltas de los gobiernos pasados y sobretodo los errores de los cristianos. Este es el origen de la falsificación de la historia, practicada en todos los países oprimidos por los comunistas y le pregunto ¿ha intentado el gobierno hacer esto en Venezuela?Para que el gobierno posea bien el lugar que le corresponde en los corazones y los espíritus de sus súbditos estará obligado, tanto tiempo como dure en el poder, a mostrar a todo el pueblo, en escuelas y plazas públicas, cuál es su importancia, cuáles son sus deberes y por qué me­dio su severidad atrae el bien del pueblo. Para esto se organizan mítines públicos cada se­mana por los comunistas en los países sojuzgados, con moti­vos de propaganda. Los hombres son obligados a asistir a estos mítines donde se tienen conferencias propagandísticas por agentes rojos, conferencias en las cuales los regímenes comunistas son pre­sentados como una bendición para el pueblo. Se trata de obras maestras de la mentira, que no son creídas ni por los canallas que las pronuncian, menos por la gente forzada a escucharlos.Se procede a prohibir cualquier enseñanza libre, como es obvio, así se procede a atacar directamente la educación privada. Los estudiantes tendrán el derecho de reunirse con sus padres en los círculos escolares y los clubes. Durante estas reuniones y en los días de fiesta, los profesores tendrán conferencias "libres" sobre las rela­ciones de los hombres entre sí, sobre las leyes, sobre el antagonismo sin límites de los males pasados y por fin, sobre la filosofía de las nuevas teorías, que son desconocidas por la gente. Transformando esas teorías en dogmas y utilizándolas con el propósito de dirigir a todos los hombres hacia sus ideas.En cada país comunista hay, pues, otros diversos métodos de propaganda utilizados por los comunistas en los países sojuzgados. Las reuniones de que se habla aquí, fueron conocidas como "sesiones plenarias" a las cuales fueron obligados a asistir todos los estudiantes, casi cada día después de las clases y durante los días de fiesta. Allí, los profesores del marxismo- leninismo hablaban horas enteras sobre el comunismo así como quieren ellos que sea visto, y diversas cuestiones relacionadas con sus fines propagandísticos. Las teorías que deben ser transformadas en dogma, que son mencionadas en el párrafo anterior, no son otras que las teorías marxismo-leninistas, que naturalmente tienen su "filosofía".Sabiendo por experiencia de varios siglos que los hombres viven y se conducen por ideas y que esas ideas se transmiten por la cultura. Con el mismo éxito en todos los siglos, se sobreentiende que por diversas medidas el gobierno tratara de absorber “los últimos brillos del libre pensamiento”, que también desde hace mucho tiempo es dirigido hacia los hechos y las ideas que a ellos les interesan. El sistema educativo socialista tiene como fin ahogar el pensamiento y por ejemplo ya ha sido puesto en práctica uno de sus métodos conocido como 'enseñanza por imágenes' (las misiones educativas del gobierno practican actualmente y desde hace tiempo este proceso, y esto se ve también en las distintas universidades que el gobierno domina) que lentamente transforma a los individuos en animales dóciles que no piensan, sino que esperan entender las cosas por su representació n en imágenes. Este método fue inaugurado en Francia por "Bourgeois". Estas medidas repito fueron aplicadas literalmente en los países caídos bajo la orbita comunista, y no creo necesario preguntar si ya se a intentado practicar en nuestro país algunos de estos métodos, como se ve toda la finalidad de la educación socialista, es crear ese “nuevo hombre”, sin conciencia y sin ideas, un “nuevo hombre” que sea fácil de dominar, un “nuevo hombre” ateo, marxista y esclavo del gobierno comunista.

Frase del día

La guerra es un asunto demasiado grave
para confiárselo a los militares.
Georges Benjamin Clemenceau

Sobre el carguero desaparecido


PRAIA (AFP) - El carguero "Arctic Sea", desaparecido desde finales de julio tras haber pasado por el Canal de La Mancha, fue localizado en el océano Atlántico, frente a las costas de Cabo Verde, anunció el viernes a la AFP una fuente militar de los guardacostas de ese archipiélago. "El barco 'Arctic Sea' se encuentra a unas 400 millas náuticas (unos 740 km) de una de las islas de Cabo Verde, es decir, por el momento, fuera de las aguas territoriales" del archipiélago, precisó esa fuente, que pidió el anonimato. Según ese militar, el servicio de vigilancia costero del archipiélago está "en contacto con las agencias y organismos internacionales para informarles en todo momento de la evolución del avance del barco". "Cuando el barco entre en nuestra jurisdicción, decidiremos, de acuerdo con nuestros socios, las acciones a realizar", declaró la fuente militar de Cabo Verde, dando a entender que se contempla la posibilidad de "un abordaje". El director general de Defensa de Cabo Verde, Pedro Reis, precisó a la agencia portuguesa LUSA que el navío se encuentra "a una distancia de 400 millas al norte de Sao Vicente, fuera de la zona económica exclusiva de Cabo Verde". Por su parte, Rusia y la OTAN mantienen contactos sobre el carguero, según declaró el viernes el embajador ruso ante la Alianza Atlántica, Dimitri Rogozin. "Todos aquellos que se consideran socios siguen atentamente la situación", afirmó a la emisora Echo de Moscú, insistiendo en que "la situación allí es bastante dramática". En Bruselas, la OTAN confirmó esos contactos. "Estamos efectivamente en contacto con los rusos sobre este tema", declaró a la AFP la portavoz Carmen Romero sin entrar en detalles. El embajador de Rusia en Praia, Alexandre Karpuchin, aseguró por su parte a la AFP que las autoridades militares de Cabo Verde "no comunicaron oficialmente a la embajada" rusa la localización del barco. "Me puse en contacto con el jefe de Estado Mayor de las fuerzas armadas, que no me confirmó esa información", añadió al desmentir también que Rusia hubiese presentado una petición de autorización para entrar en aguas territoriales de Cabo Verde. El "Arctic Sea" transporta un cargamento de madera cuyo valor ha sido estimado en más de un millón de euros (unos 1,4 millones de dólares). Zarpó de Finlandia el 23 de julio y tenía que haber llegado el 4 de agosto al puerto argelino de Bejaia. El cargamento estaba destinado a dos empresas, Eurl Régate y Sonebois (SARL), según fuentes marítimas de Argel. Algunos expertos han señalado que el barco podría haber sido víctima de una nueva forma de piratería en aguas europeas. Un portavoz de la Comisión Europea, Martin Selmayr, señaló que el barco fue víctima de "dos ataques". El primero se produjo frente a las costas de Suecia, según Bruselas. Interpol, el organismo internacional de cooperación policial, previno a las autoridades británicas de que el 24 de julio, el carguero fue abordado en aguas suecas por hombres enmascarados que permanecieron a bordo unas 12 horas. A continuación, el barco fue atacado "una segunda vez frente a las costas de Portugal", afirmó Selmyar. "Parece que estas acciones, tal y como han sido señaladas, no tienen nada que ver con actos de piratería tradicional o con un ataque armado en alta mar", subrayó el portavoz europeo, sin hacer más comentarios, "para no entorpecer las acciones en curso". La búsqueda del carguero -que lleva bandera maltesa pero cuya tripulación es rusa- se intensificó desde el miércoles. El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ordenó "tomar todas las medidas necesarias para encontrar y, si es necesario, liberar" al carguero y su tripulación. Respecto a esa búsqueda, el embajador ruso añadió que continuó el viernes con "navíos y submarinos rusos", además de "satélites y otros medios". El diplomático, sin embargo, no precisó dónde se llevaba a cabo. La compañía para la que navega el "Arctic Sea", la finlandesa Solchart, declaró el viernes seguir sin noticias de su barco. "Le enviamos continuamente mensajes, llamamos todo el tiempo. Por desgracia, no hay respuesta", afirmó su director, Viktor Matveiev.

La vida es lo que hagas de ella

Nuestro Cerro "El Avila"

Una pintura en un antiguo templo muestra a un rey forjando una cadena de su corona y cerca, otra escena muestra a un esclavo convirtiendo su cadena en corona. Debajo de la pintura se encuentra esta inscripción: "La vida es lo que hagas de ella no importa de lo que esté hecha". Puede que hayas nacido con ciertos "ingredientes", igual que un dulcero puede encontrar elementos como harina, azúcar y aceite en su cocina; pero lo que tú creas con los talentos y las habilidades que Dios te ha concedido ¡depende de ti! Vive tu vida de tal forma que pueda ser medida de acuerdo con estas palabras de un poeta anónimo: No ¿Cómo murió? sino ¿Cómo vivió?; No ¿Qué ganó? sino ¿Qué ofreció? Estas son las unidades con la que se mide el valor de un hombre, como hombre, sin importar su nacimiento. No ¿Cúal fue su puesto? sino ¿Tenía corazón? ¿Qué hizo con lo que Dios le dio? ¿Tenía siempre a flor de labios una palabra de ánimo para hacer regresar una sonrisa, para desvanecer una lágrima? No ¿Cúal era su santuario? tampoco ¿Cúal era su doctrina? sino ¿Se mostró amigo de aquellos en verdad necesitados? No, ¿Qué decía la nota en el periódico? sino ¿Cúantos se apenaron cuando murió? Cuando tú naciste, llorabas y el mundo se regocijaba. Vive tu vida de tal forma que cuando mueras el mundo llore y tú te regocijes.

Alzheimer


Es un gran monstruo, pero nada cuesta hacer los ejercicios propuestos. El hemisferio derecho del cerebro le va a agradecer "Gimnasia para el cerebro". El simple hecho de cambiar de mano para cepillar los dientes, contrariando su rutina y obligando la estimulación del cerebro, es una nueva técnica para mejorar la concentración, entrenando la creatividad y la inteligencia y así realiza un ejercicio de Neuróbica. Un descubrimiento dentro de la "Neurociencia” , revela que el cerebro mantiene capacidad extraordinaria de crecer y mudar el patrón de sus conexiones. Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que Neuróbica, o la "aeróbica de las neuronas" es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes padrones de actividades de las neuronas de su cerebro. Cerca de 80% de nuestro día a día, está ocupada por rutinas, que a pesar de tener la ventaja de reducir el esfuerzo intelectual, esconden un efecto perverso: limitan al cerebro.Para contrariar esta tendencia, es necesario practicar ejercicios "cerebrales" , que hacen a las personas pensar solamente en lo que están haciendo, concentrándose en esa tarea. El desafío de Neuróbica, es hacer todo aquello contraria a la rutina, obligando al cerebro a un trabajo adicional. Algunos de los ejercicios: - Use el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa. - Cepíllese los dientes con la mano contraria al de costumbre. - Camine por la casa, de espalda (en la China, esta rutina lo practican en los parques). - Vístase con los ojos cerrados. - Estimule el paladar con cosas diferentes. - Vea las fotos cabeza para abajo (o las fotos, o usted). - Mire la hora, en el espejo. - Cambie de camino para ir y volver del trabajo. - Muchos otros, dependiendo de su inventiva. La idea es cambiar el comportamiento de rutina. Tiente hacer algunas cosas diferentes, con su otro lado del cerebro, estimulándolo de esa manera. ¡Vale la pena probar! ¿Que tal si comienza practicando ahora cambiando de mano el manejo del Mouse y enviando ahora a sus amigos, este mensaje… usando el Mouse, con la otra mano?

¿Qué hiciste Teodardo? ¿Què hiciste?


Colapsa puente en Ciudad Bolívar al momento de ser inaugurado (+Fotos) - Un puente colapsó hoy en Ciudad Bolívar justo en el momento que iba a ser inaugurado por el secretario general de gobierno Teodardo Porras y el ex candidato a alcalde de esa ciudad y actual director de servicios generales de la gobernación Sergio Hernández, ambos en nombre del gobernador Francisco Rangel Gómez. El puente estaba lleno de gente pues en ese momento era estrenado por la comunidad, y además de la presencia de estos funcionarios, habían toldos, comida y juegos infantiles dispuestos para amenizar el evento, al final todo se quedó frio.

El pasaporte vigente tiene validez hasta el 31 de diciembre


Así lo dio a conocer el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migraciòn y Extranjería (Saime), Dante Rivas, en rueda de prensa a los medios de comunicación social. Prensa Saime 14 de agosto - Dante Rivas director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que hasta el próximo 31 de diciembre serán prorrogables o sellados los pasaportes emitidos antes que el pasaporte andino, en este sentido sólo se podrá renovar el documento de viaje. Rivas señaló que la renovación o tramite de un nuevo pasaporte deberán realizarla por la página web http://www.saime.gob.ve/ ya que el ciudadano que planée, a partir del 1 de enero de 2010, viajar con un pasaporte prorrogado no podrá salir del país. “La renovación debe realizarse a través de la solicitud de la cita para el mismo con el fin de que toda la población obtenga el pasaporte electrónico”, aseveró Rivas. Asimismo, en Consulados se permitirá colocar sello de prorroga al pasaporte andino por un año más y si el pasaporte se vence antes de que el ciudadano viaje podrá renovarlo con seis meses de anticipación. Aunado a esto, usuarios y usuarias podrán accesar a la página web de la institución colocando la dirección completa en el buscador en lugar de introducir sólo Saime. De la misma manera se le informa a la ciudadanía que aquellas personas que posean pasaporte andino y deseen viajar al Reino Unido deberán tramitar visa en la embajada inglesa, mientras que aquellas que portan el pasaporte electrónico podrán efectuar su viaje sin visado. EN DOS SEMANAS CON PASAPORTE EN MANO - El titular del organismo dijo que de dos a tres semanas es el tiempo prudencial en el cual el solicitante debe tener su pasaporte en la mano, luego de haber asistido a la cita y que sólo en estados como Distrito Capital, Carabobo, Miranda y Zulia los ciudadanos esperan dos o tres semanas ha que le sea otorgada la cita ya que la demanda del documento en esas entidades es alta. Adicionalmente comentó acerca del acuerdo bilateral firmado con Argentina basado en que sólo con la cédula de identidad se puede viajar en calidad de turista a Argentina y viceversa, “La idea es que acuerdos como estos se expandan entre todos los países que conforman a Mercosur, fomentando la libre circulación, con los controles fundamentales de migración”. Coordinación de Comunicaciones y Relaciones Institucionales.

¡Agosto, se impone la dictadura!


Este jueves 13 de agosto, será otro de esos días fatales que la historia de Venezuela recordará con vergüenza y estupor. El Gobierno de Hugo Chávez dio un salto cuántico dimensional para llevar a Venezuela hacia el comunismo castrista, ya con el rostro de dictador al descubierto y sin guardar ni un ápice la apariencia de demócrata. Este 13 de agosto, en la céntrica esquina de Veroes, fueron atacados por el hamponato que financia y aupa el chavismo, 25 periodistas y empleados de la pro oficialista Cadena Capriles. El "delito" de estos venezolanos fue ejercer su derecho de rechazar el artículo 50 de la Ley Orgánica de Educación donde se viola el derecho constitucional de informar y expresar su pensamiento en libertad. Los violentos del chavismo quisieron enseñarles a punta de palos, piedras y patadas a los comunicadores de El Mundo, Últimas Noticias y Líder, que levantar la voz contra la opresión del régimen es castigada y que el centro de Caracas es para el uso exclusivo de la "revolución". Nada de extrañar de un Gobierno que por años ha propiciado, financiado y armado a grupos de choque para sembrar el miedo y fomentar la desesperanza y la inacción. También se debe desatacar que frente a esta barbarie, y como sucede cada día cuando la delincuencia agrede a ciudadanos desarmados, la Policía Metropolitana brilló por su ausencia y se dejó en la indefensión total a estos venezolanos. Horas antes, haciendo gala de una peor aberración de sus funciones, estas mismas fuerzas de "seguridad" del Estado habían atacado a mansalva a una marcha pacífica de estudiantes, rectores, padres, representantes y sociedad civil, cuando se dirigían hacia la Asamblea Nacional. En esa oportunidad, la Policía Metropolitana, en sincronía con la Guardia Nacional y grupos hamponiles del chavismo, arremetió con gran brutalidad contra la marcha y mostró su mejor vena represiva al recibirla con bombas lacrimógenas, perdigones y el uso de la ballena, con el visto bueno de la Presidenta del Parlamento chavista. El "delito" de estos venezolanos fue intentar entregarle a los legisladores un documento que explicaba el porqué rechazaban a la Ley Orgánica de Educación. Pero, el Ejecutivo, les dio una clara lección de dictadura: Al Parlamento sólo tienen acceso los afectos al oficialismo. Sin embargo, lo que principalmente hará que este agosto pase a la historia negra de la democracia venezolana es la promulgación de tres leyes que eliminan derechos fundamentales del hombre: Este jueves 13, salió publicada en la Gaceta Oficial, la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que cierra la puerta electoral como solución a la crisis política y de gobernabilidad que vive el país. Se aprobó la Ley Orgánica de Educación que sentará los lineamientos de adoctrinamiento e ideologización para la formación del nuevo revolucionario.Y se aprobó la Ley de Tierras Urbanas, entre gallos y medianoche, con la cual se cercena otro derecho a la propiedad privada. En la reseña de este día, el historiador además deberá plasmar la poca firmeza mostrada por el Director de Últimas Noticia, Eleazar Díaz Rangel para solidarizarse en defensa de sus periodistas vilmente agredidos, o el silencio y la ausencia inexcusable de la dirigencia de la unidad democrática en esta jornada donde era obligada la protesta contundente de todos los sectores de la sociedad. Pero, la historia también referirá la hidalguía y valentía de hombres como el padre Luis Ugalde, el rector de la UCAB, quien iba al frente de la marcha de rectores y estudiantes; el coraje de Ismael García y Pastora Medina de llamar a rebelarse ante tanta barbarie legislativa; así como el arrojo del periodista Leopoldo Castillo al atreverse a nombrar las cosas por su nombre: Que la responsabilidad plena de lo que sucede en el país es del Presidente de la República. Disponible en inglés en: www.veneconomy.com a partir de las 4:00 p.m.

¡Jamás!

La verdad jamás daña
a una causa que es justa.