miércoles, 26 de agosto de 2009

Godzilla ataca Caracas


Cansado de azotar a la Gran Manzana, Godzilla decide marchar sobre la cuna de la revolución bolivariana. Dos razones justifican el cambio de planes:
1) Ya Wall Street siembra el pánico en Nueva York.
2) El trabajo de devastación de Caracas está bastante adelantado.
Cuando el gigantesco monstruo asoma sus fauces por estas tierras, las reacciones del gobierno y la oposición no se hacen esperar.
- Tras confirmarse que Godzilla destruirá la capital de la República, Chávez encadena el país para exigir la restitución de Zelaya, condenar la violencia en Osetia del Sur e informar que pronto enviará otras cien ambulancias a Bolivia.
- A pesar de que el enorme reptil amenaza con arrancar a la ciudad de cuajo, la oposición responde que se trata de un "trapo rojo" y convoca una rueda de prensa para referirse a los efectos de la ley de tierras dictada en 2001.
- Luego de observar que Godzilla mide más de cien metros y su peso sobrepasa las seis toneladas, la defensora del pueblo declara con tono enfático: "tengo la sensación de que este bicho nos va a aplastar".
- Para sorpresa general, José Vicente Rangel sostiene que el gobierno de Uribe está involucrado en todo esto y que Godzilla es un paraco.
- Con el fin de transmitirle sosiego y confianza a su pueblo, el alcalde Jorge Rodríguez emite un comunicado en estos términos: "Recuerden que Bernal gobernó esta ciudad durante 8 años... ¿qué más nos puede pasar?"...
- Jacqueline Faría acusa a los medios de generar zozobra con esta información y aclara que Godzilla es sólo la nueva adquisición del zoológico de El Pinar para estas vacaciones.
- Consultado por un corresponsal extranjero sobre el ataque de Godzilla, Chávez responde: "no tengo relaciones con las FARC y Lula siempre dice que soy tan democrático que cuando no hay elecciones, me las invento".
- Al percatarse de que, en verdad, no se trata de un "trapo rojo", la oposición anuncia que se reunirá, con carácter de urgencia, tan pronto finalicen las vacaciones.
- Rumores que circulan por Internet apunta que ese tal Godzilla no es más que Juan Barreto disfrazado de Juana La Iguana. El ex alcalde lo desmiente y dice que él jamás le haría daño a la ciudad.
- Consultados sobre las razones que les llevaron a agotar en este preciso momento todas las municiones reprimiendo a los manifestantes de la oposición, los jefes de la Fuerza Armada Nacional se excusaron: "Este ciudadano Godzilla jamás nos provocó".
- Molesta por las últimas leyes sancionadas, la oposición llama a la "gran marcha contra God-cilia Flores". El chavismo, iracundo, organiza una "contramarcha" para denunciar que la bestia es una invención de los yanquis. Confundido, Godzilla, que es de origen japonés, abandona Caracas sin machacarla por considerar que es una ciudad muy violenta y peligrosa

1 comentario:

Su Comentario