domingo, 23 de agosto de 2009

Comunicado de Control Ciudadano

Comunicado
Control Ciudadano solicita públicamente se separe del cargo y se abra un consejo de investigación en contra del 2° comandante del regional número 5, de la Guardia Nacional.
Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, solicita públicamente al Alto Mando Militar, separe del cargo al Cnel (GN) Antonio Benavides Torres, segundo comandante del Regional número 5, de la Guardia Nacional y de inicio a un Consejo de Investigación que establezca sanciones disciplinarias y legales en su contra; por un discurso político, discriminatorio, ofensivo en términos de los derechos civiles y políticos de ciudadanos venezolanos que rechazan pacíficamente la Ley Orgánica de Educación; realizado en plena vía pública, ante subalternos y medios de comunicación social.
La Fuerza Armada Nacional es un bien público de todos los venezolanos, sin distingo de posición política, credo, condición social o raza.
Con este discurso, el Cnel (GN) Antonio Benavides Torres, ha transgredido el espíritu, propósito y razón del artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que prohíbe la militancia política o parcialidad política alguna a los miembros de la Fuerza Armada Nacional. También ha criminalizado la protesta pacífica, con lo cual desconoce los Derechos Civiles y Políticos de los venezolanos, consagrados en la Constitución.
De cara a las protestas que ya se han anunciado continuarán en los próximos días, en rechazo a la Ley Orgánica de Educación; Control Ciudadano reitera a los miembros de la Fuerza Armada Nacional lo siguiente:
1.- El uso de armas de fuego y de gases tóxicos en contra de manifestaciones pacíficas, incluido el uso de perdigones, viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
2.- El trato desigual, discriminatorio, incluso persecutorio que las autoridades nacionales hacen de manera reiterada por motivos políticos en contra de quienes considera críticos u opositores, es un grave delito contra los Derechos Humanos que genera responsabilidad internacional. Los funcionarios que impartan o cumplan dichas órdenes, en el marco de una política de segregación nacional son responsables de delitos de jurisdicción universal.
Finalmente, Control Ciudadano exhorta al gobierno nacional a la tolerancia y al respeto de los derechos civiles y políticos, entre los cuales destaca el derecho a la protesta pacífica, una conquista del siglo XX, consagrada en la Constitución y Pactos internacionales de Derechos Humanos que no admite concesiones.
Caracas, 22 de agosto de 2009
Rocío San Miguel
Presidente
Asociación Civil Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario