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viernes, 7 de agosto de 2009

Frase del Día


Lo que no se convierte en recuerdo,
no fué.
PORCHIA, Antonio

Zelaya expulsado de Mexico


Por: Gabriel Alos - El presidente depuesto de Honduras Manuel Zelaya ha sido llamado traidor e ingrato por no pocos diputados y senadores y tomaron como suyo el sentir del propio presidente de la republica Felipe Calderón quien lo “invito Diplomáticamente” a seguir su gira, ordenándole al Estado Mayor Presidencial escoltarlo hasta el Hangar Presidencial y no permitirle se acercara a los medios de comunicación. Al filo de las 17 horas y poco antes de abandonar México a raíz de su declaración frente a simpatizantes de Manuel Lopez Obrador donde Zelaya afirmara en su discurso entre aplausos que a veces era mejor sentirse presidente que serlo, ofendiendo directamente al mandatario mexicano en clara alusión a Lopez Obrador que se autoproclama como “Presidente Legitimo”. Felipe Calderón ordeno al Estado Mayor Presidencial (EMP) que trasladasen inmediatamente a Zelaya al Hangar Presidencial y le prohibieran al depuesto mandatario hondureño acercarse a los medios de comunicación. Zelaya llegò al Hangar Presidencial escoltado por unos 50 elementos del EMP Diputados y senadores ayer mismo por la tarde noche repudiaron la actitud que calificaron de ingrata y traicionera de Manuel Zelaya, señalando los legisladores que el chavista mordió la mano a quien le tendió un pan. Curiosamente Felipe Calderón regresaba de su gira por el estado de Tamaulipas, estuvieron a unos pocos minutos de coincidir en el Hangar Presidencial. El presidente Mexicano al descender del Aviòn Presidencial TPO1 no emitió ni una sola declaración, se veía muy molesto, fue tal la indignación de Calderón que ordeno al Estado Mayor Presidencial (EMP), que “invitara” inmediatamente a Zelaya a apresurar de manera sigilosa su salida del país sin permitirle por ningún motivo—prohibiéndole-- hablar con los periodistas que insistían en entrevistarlo para que aclarase la ofensa al presidente mexicano emitida en su discurso en el Teatro de la Ciudad recinto bajo el dominio del Jefe de Gobierno del Distrito Federal. El Estado Mayor Presidencial (EMP) quitaba de una puerta de cristal a Zelaya que lo separaba de los medios de comunicación pretendiendo explicar su discurso ofensivo y traidor, sin embargo al pedir le abrieran la puerta le fue negado rotundamente por los elementos del Estado Mayor Presidencial. Necio Zelaya con señas les decía a los periodistas que lo atendería por otra puerta, la principal pero sucedió lo mismo la orden presidencial era prohibirle todo contacto con los periodistas. Visiblemente desencajado Zelaya fue subido casi a empujones al avión que lo regresaría a Managua Nicaragua. Calderón debió también tomar en cuenta sin duda que Zelaya empezó en México a cuestionar al presidente norteamericano Barack Obama que estará este fin de semana en nuestro país, acusándolo de no haber detenido el supuesto Golpe de Estado, que no lo fuè, sino una revocación de mandato por querer Chavetizar a Honduras. Por cierto un reportero alcanzo a gritarle: “ No tiene la culpa el indio ensombrerado, sino quien lo hizo compadre”
http://www.tvmundo. com/columnas/ nota_42.php

Vean las comunicaciones internas de pdvsa

ODIO A LAS OLIGARQUÍAS


¡Decisión tomada! Sigue el play ball


Cavep no acatará Ley de Educación discutida en la Asamblea Nacional -Globovisión - El presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, Octavio de Lamo, afirmó que la Ley de Educación aprobada en primera discusión es de un carácter absolutamente socialista y con ella cada actor en esta materia será sometido a permanente persecución. Aseguró de Lamo que con este instrumento legal, los padres y madres estarían imposibilitados de escoger la educación para sus hijos y los estudiantes no podrían escoger las carreras que tengan a bien. De Lamo denunció que la propuesta de la Fiscal General Luisa Ortega ha sido recogida ahora en el sistema educativo. Para el vocero de Cavep hay que alzar la voz para decir “la radio es mía y la escuela es mía” y que “el país es nuestro”. De Lamo expresó que la revolución no entrará en los hogares ni en las escuelas y anunció que en los próximos días impulsarán acciones de protesta.

¿Se ve en este espejo? Lo siento... ¡por sus hijos!


El 6-8-09 - Aprueban Ley de Registro Civil.


Aprueban Ley de Registro Civil.
Los alcaldes quedan fuera del
Sistema Nacional de Registro Civil.


Fuente:
http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=22787&Itemid=27

Ciudadanos: ¿Seguimos entonces, haciendo lo mismo?


Por: Rafael Rodríguez - (Recibido de Sammy Landaeta Millán) - De acuerdo a información recibida de fuente muy confiable, en las próximas horas el Presidente Hugo Chávez moverá la Mata Gubernamental designando al Capitán (EJ) Rojas Suárez nuevo Presidente de la CVG. Noticia que corre al mismo nivel que corren las Corrientes del Caroni y del Orinoco. Premio a quien honor se merece. Este sujeto, junto a JULITO BORGES y los Papanatas de Primero Justicia en el EDO BOLIVAR junto con algunas Fichas de COPEI de la Región, fueron los únicos y Máximos responsables de la derrota de los Candidatos de la Unidad en el Estado Bolívar. Casos concretos, la Gobernación del Estado Bolívar el cual se perdió porque le resto este Capitancito cerca de 70 mil votos al Ex-Candidato Andrés Velásquez, y la Alcaldía del Municipio Piar, cuando la candidata Pre-pago de Primero Justicia Dividió los Votos de la Oposición, para entregarle en bandeja de plata la Alcaldía al Candidato Rarongo del PSUV en la Ciudad de Upata. Ahora es que todos los Bolivarenses, entienden, el porque don JULITO BORGES, se la pasa metido en Guayana en las ultimas semanas. Esta mas que claro, que el Contratista Julio Borges debe estar preparando todas sus Empresas, para que el Capitán Rojas Suárez asuma el cargo entregarle jugosos contratos a estos bandidos y delincuentes dirigentes Políticos de Primero Injusticia en el EDO BOLIVAR. También les comento la salida del Ministro Sanz del MIBAN y pasaría a la Secretaria de la Presidencia. Rafael Ramírez quien sale de PDVSA y del Ministerio y este seria asumido por Francisco Arias Cárdenas, si ese mismo, el que dijo Cobarde, Gallina, Asesino, y el otro Delincuente que entraría al Gobierno seria Hernán Gruber Odreman Ex Gobernador corrupto de la Gran Caracas.

Manifiesto Universitario (clic en la imagen)


¡Exacto! Un verdadero INFIERNO EDUCATIVO y COMUNISTA.


Unión Radio: El rector de la Universidad Católica Andrés Bello y miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, Luis Ugalde considera como “alarmante” los 54 artículos que conforman el proyecto de Ley Orgánica de Educación que se encuentra en discusión en el Parlamento. “Es mucho peor de lo que hubiera imaginado de fondo y de forma. Yo aún pensando mal creía que no iban a llegar a tanto, realmente es alarmante lo que nos han presentado”, admitió en Unión Radio. Muchas de las cosas que están ahí son inaplicables, dijo el rector de la UCAB quien aprovechó para alertar que “concentra absolutamente todo en el gobierno-partido”. “Es desacertado ir artículo por artículo arreglando porque no tiene arreglo; es el enfoque mismo el que está orientado a controlar absolutamente todo desde los ministerios de educación, es decir, desde el gobierno-partido”. A su juicio, como la educación es un tema delicado se debe discutir la ley de manera transparente y convocando a toda la sociedad. “Esa ley hay que leerla, porque la palabra ‘estado’ es un disfraz. Donde dice ‘estado’ deberían poner gobierno-partido. En Cuba el gobierno y el partido es lo mismo al igual que en Venezuela donde los ministros son directivos del partido y el presidente es el presidente del partido”, explicó. El padre Ugalde indicó que los derechos educativos fundamentales desaparecen en el documento de ley; y aunque menciona a la familia, a los niños, los educadores y las empresas, “todas pueden enseñar y participar en tanto y en cuando el gobierno-partido les da permiso; y en ese sentido se parece al tema de la propiedad”. En ese sentido, para Ugalde “de aquí a un tiempo sólo va a existir propiedad colectiva”. Sentenció que el fin de semana próximo “tendremos una ley que no va a mejorar la educación, sino que va a organizar un infierno educativo en el país”.

Periodistas ¡Pundonor!


Por: Inclito Díaz - Vivimos momentos agitados, la nación esta al borde de la anarquía total. El gran hegemón ha ordenado a sus fieles seguidores ejecutar la defenestración de periodistas tal como los conocíamos, de medios de comunicación radial y televisivo, todo bajo la tutela de su muy particular manto de impartir justicia a la bolivariana. Quien creería que veríamos como el régimen va a tratar de acabar con los periodistas, con los comunicadores sociales y con las empresas de comunicación. Es que acaso olvida el gran hegemón que gracias a connotados periodistas fué que surgió como el líder de la seudo revolución? El que se convirtió en gran destructor de la patria y sus instituciones. El guillotinador de la democracia! No olvidemos por ejemplo a Peña desde El Nacional, a los Poleo, a Olavaria, Angela Zago, al peor de todos: José Vicente. Todos ellos y algunos que no menciono para hacerlo corto, ayudaron a la creación de semejante monstruo que azota la nación, fueron periodistas los que nos vendieron esa “ganga”. Ahora, ustedes han caído en cuenta que sus habilidades de comunicadores no deben usarse en promocionar mesías, paracaidistas, payasos bocones, sin antes hacer una minuciosa, detallada investigación del personaje. Tenemos entonces a distinguidos periodistas, a un gremio, luchando para rescatar la nación y sus pilares fundamentales, la libertad, la igualdad, la hermandad... y la democracia. Para rescatar lo que se perdió gracias a un lamentable error que no ha debido ocurrir. La lucha de muchos de ellos como la obstinada Marta Colomina, el sesudo Manuel Caballero, el luchador Nelson Bocaranda, las infatigables Gloria Cuenca, Charo Rojas, Marianella Salazar, la Socorro, Sanchez Garcia, Miguel A. Rodriguez, Cova Maduro, etc, etc, son muchos, están viviendo con horror los últimos acontecimientos políticos en contra de su profesión emanados del ogro que ayudaron a forjar por una lamentable omisión. Con lamentable omisión me refiero a que si se hubiese investigado a Chavéz fehacientemente antes de las elecciones, este no hubiese llegado a ser elegido democráticamente presidente por carecer de: valores, de ética, de profesionalismo, de formación adecuada para administrar un gobierno. Creen ustedes que se hubiese elegido a un administrador fracasado de cantina de un cuartel para administrar el tesoro de Venezuela? Creen ustedes que en USA, Canadá, Australia, Nueva Zelanda o en algún país europeo, eligen presidentes sin preparación para dirigir los destinos de un país? Ahora toca emprender una gesta en contra del régimen y sus medidas arbitrarias. La lucha entre el gremio de periodistas y los fanáticos chavistas se volverá más encarnizada producto del lavado cerebral revolucionario. No hay vuelta atrás, los continuos cierres de estaciones de radio, las continuas amenazas y ataques terroristas en contra la sede de Globovision, en contra de los periodistas, ha estimulado el amor propio de muchos de los comunicadores sociales, y por qué no... de muchos radio escuchas y televidentes. Esta gesta se ha convertido en PUNDONOR. Las malsanas acciones del gobierno han hecho surgir lentamente ese sentimiento de pundonor, de honor profesional. Estoy seguro, de seguir como van, lograrán rescatar no solo la dignidad de la profesión sino la débil democracia venezolana que se encuentra dando sus últimos estertores. Lo bueno de su cruzada, es que su público, la gente que los oye, ve y lee, está con ustedes soportándolos. Cada día serán más, pero para ello deben comunicarse y llegar a tocar el alma de la ciudadanía. Señores periodistas que me leen, usen su capacidad de comunicarse eficientemente con el público para voltear la tortilla más rápido. Sean honestos con ustedes, con su futuro, con su legado. Reconozcan sus debilidades y agreguen fortaleza. El gobierno tratará de acabar con sus medios de trabajo, con su gremio y con su profesión tal como la conocemos. Serían suplantados por eunucos mentales genuflexos provenientes del bolivarianismo, sin ética, sin profesionalismo y lo peor de todo... mal educados. Deben unir fuerzas para combatir eficientemente al monstruo que ayudaron a crear. Para desmontar la gran farsa que es la revolución. Para desenmascarar la enorme corrupción que campea en el gobierno. Apliquen el PUNDONOR que llevan por dentro con fuerza.

¿Lo positivo? lo negativo, lo ausente, lo confuso


Magda Mascioli G. - ¿Y es el mismo texto? ¿Quiénes y dónde redactaron ese texto que aprobaron en primera discusión y que de seguro sea IMPUESTO al país? ¿Quiénes acoplaron y adaptaron la ignominia cubana a la educación en Venezuela? - Leonardo Carvajal y Fifi Pantin (Asamblea de Educación) - Una primera lectura del Proyecto de Ley de Educación aprobado abrupta y nocturnamente por la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional el día de ayer, más allá del rechazo que tenemos sobre varias arbitrariedades cometidas contra el espíritu y la letra de las normas existentes para sancionar una ley orgánica, nos lleva a presentarles un breve resumen de algunas de nuestras principales observaciones al contenido de ese texto legal. En cuanto a lo ¿positivo?: Incremento de los días de escolaridad: se establece que el año escolar tendrá un mínimo de 200 días de clase, manteniendo los 60 días de vacaciones (art. 47). Afianzamiento de la Patria Potestad: se plantea textualmente que “las familias tienen el deber, el derecho y la responsabilidad en la formación de valores, principios, creencias, actitudes, normas y hábitos en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos” (art.14). Respeto a la pluralidad ideológica: a pesar de la insistencia del Presidente Chávez en relación con que la educación debe definirse como socialista, en el Proyecto de Ley se señala, por una parte, que ella se fundamenta en la doctrina bolivariana, en la de Simón Rodríguez y en el humanismo social, principios que compartimos la inmensa mayoría de los venezolanos; por la otra, en el Proyecto se dice también expresamente que esa educación está “abierta a todas las corrientes del pensamiento” (art. 11), con lo cual se niega la pretensión de atarla a un modelo ideológico-polí tico socialista. En cuanto a lo negativo: La desnaturalización de la misión pedagógica de la escuela: no se define a la Comunidad Educativa como un conjunto de actores que promueven los procesos formativos de las nuevas generaciones, sino como un espacio “social-comunitario, organizado, participativo, cooperativo, protagónico y solidario” (art. 17), definición en la cual brilla por su ausencia el esencial propósito pedagógico que debe tener una Comunidad Educativa. La invasión de los Consejos Comunales: se establece que los colectivos externos a la escuela, especialísimamente los Consejos Comunales, se incorporarían a ella y asumirían roles de “evaluación y supervisión” amén de convertirse en los garantes de “la formación integral de los ciudadanos”, asumiendo “un rol concientizador para la formación de una nueva ciudadanía” (arts. 15 y 16). Es inaceptable que se pretenda desplazar a las Comunidades Educativas por este experimento socio-político que, además, expresa una nueva “geometría del poder” digitada desde Miraflores. La visión totalitaria sobre la educación permanente: aunque parezca increíble, en el Proyecto se plantea que el Estado, a través de los dos ministerios educativos, “diseña, administra y supervisa la política de formación permanente” para todos los ciudadanos a fin de fortalecer a “la persona como ser social” (art. 36). Restricciones a la libertad de pensamiento en la educación universitaria: se plantea que sólo aquellas instituciones a las que el Estado les reconozca autonomía, podrán disfrutar de “libertad intelectual” (art. 31). Condicionamientos a la autonomía en pro de un populismo politiquero: se reconoce el derecho de las universidades autónomas a elegir sus autoridades, pero con la coletilla de que ello debe hacerse “en igualdad de condiciones de los derechos políticos de los integrantes de la comunidad universitaria: profesores, estudiantes, personal administrativo, obreros y egresados” (art. 31). Monopolio por parte del Poder Ejecutivo para formar en algunas carreras: se señala que la oferta de algunas carreras podrán “ser reservadas para ser impartidas en instituciones especialmente destinadas para ello” (art. 32); naturalmente, dichas instituciones serían las universidades especiales focalizadas en una profesión que el Gobierno Nacional ha comenzado a desarrollar en los últimos años. Lo ausente: Falta una definición y tipificación de los tipos de planteles educativos, entre ellos los privados. No se desarrolla lo establecido en el artículo 106 de la Constitución, en lo referente al derecho de los particulares a fundar instituciones de enseñanza. No se desarrolla el contenido del artículo 59 de la Constitución, en el cual se establece el derecho de los padres a que sus hijos “reciban la educación religiosa que esté de acuerdo con sus convicciones” , ello, naturalmente, en el seno del sistema educativo. Por el contrario, en el Proyecto de Ley la formación religiosa parece confinarse en los espacios familiares (art. 5). Cuando se tipifican las modalidades educativas, se explican las ya conocidas: para personas con discapacidad, la educación de adultos, la rural, la educación para las artes, la educación militar y la intercultural bilingüe. Extrañamente, la única modalidad que es suprimida corresponde a la formación de los ministros del culto, la cual se realiza en los seminarios. Se elimina, sin compensación o sustitución alguna, lo contenido en el artículo 59 de la aún vigente Ley de Educación que establece la posibilidad de que el Estado contribuya al financiamiento de algunos planteles privados “que ofrezcan y garanticen educación de calidad, siempre que la impartan gratuitamente”, tal como, por ejemplo, han venido realizando los gobiernos en apoyo a una institución privada católica de indudable sentido popular como es Fe y Alegría. Ante tales ausencias, coincidentes todas en el área de la educación privada y católica, cabe la pregunta de si no estamos en presencia de la lamentable intrusión en este Proyecto de Ley del añejo olor de un anticlericalismo muy del siglo XIX. Lo confuso: -Se plantea, en el artículo 22 del Proyecto, la existencia de un Subsistema de Educación Básica, integrado por los niveles de Educación Inicial, de Educación Primaria y de Educación Media. Eso está claro. Lo que no queda claro es que el otro Subsistema lo denominan de Educación Universitaria. Entonces, ¿querría ello decir que los colegios e institutos universitarios y los tecnológicos van a desaparecer a partir de la promulgación de esta Ley de Educación? ¿Por qué no denominaron a este segundo Subsistema como de Educación Superior para que allí cupiesen toda la variedad de instituciones mencionadas?

¿Y esto Luisa Estela? ¿RECOMENDANDO CONSUMIR pasta de coca?

Ayuda memoria

Magda Mascioli G. - Luisa Estela. Ya que tanto hablas de las cosas que envenenan la mente de los niños... ¿qué tal te parece esto?.


Frase del Día


La grandeza
es sólo una de las sensaciones
de la pequeñez.
SHAW, George Bernand

Frase del Día

La humildad del ser humano
es su principal fuente de sabiduría
Fredy Alayon (us)

Y nos siguen subestimando


Proyecto de Ley de Educación incluye sanciones de la Ley contra Délitos Mediáticos - En la propuesta, los órganos rectores en educación podrán solicitar la suspensión inmediata de actividades o publicaciones que "produzcan terror en los niños o incitan al odio", sin perjuicio de la aplicación de las sanciones contenidas en el ordenamiento jurídico. Revise: Proyecto de ley de educación (pdf) Lea: Aprobada en primera discusión