viernes, 22 de mayo de 2009

Venezuela esta dividida en estos momentos en tres grandes grupos.



Por: Ramón Granados - Los Gorilas, Los Orangutanes y los Ni-nis. Cada grupo tiene sus respectivos intereses - Los Gorilas y Los Oranguntanes se disputan el business y el poder. Ambos comparten mentalidades de izquierda, el cual estimulan la riqueza sin trabajar, para quienes se unen a sus mafias. Los Orangutanes no quieren a los Gorilas por que son violentos y brutos, sin que esto ponga a los Orangutanes en mejor situacion. Los Orangutanes trabajan hoy fervientemente contra los Gorilas, pero sin un plan mas alla de un quitame tu pa' poneme yo. Los Ni-nis es una masa amorfa que piensa que lo que ocurren en Venezuela es en otro pais y no es con ellos. No me mal entiendan. Se que los Ni-nis viven en una situacion de economia de supervivencia y de vaina tiene tiempo para pensar en otra cosa. Pero, los Ni-nis, piensan que el problema lo debe arreglar un Ada Madrina que vendra del cielo y con una varita magica resolvera todos los males que se han multiplicado en los ultimos 10 anios. Ni lavan ni prestan la batea. No van a votar. Y lo mas impresionante es que critican sin participar. En Venezuela va a pasar algo. Claro que pasara algo muy terrible. Los dogmas de vida que se pasean en las calles del pais, son antinaturales. La elite del pais no quiere asumir una responsabilidad historica que vaya mas alla de salir de la dictadura actual, y levantar al pais hacia otros destinos justificados por la cantidad de recursos minerales y energeticos disponibles. Venezuela podria convertirse en un emporio mundial de industrias y sobre todo podriamos vivir dignamente del turismo. No podemos seguir siendo Gorilas, Orangutanes ni Ni-nis. Debemos convertinos en ciudadados, dejar el egoismo de lado porque este pais da para todos y pa' mas. Pero hay que refundar el pais en tres principios basicos: PAZ, JUSTICIA y LIBERTAD. Pero hay que reconocer que el pais esta enfermo, muy enfermo y hay que tomar medidas drasticas. La criminalidad es uno de nuestros mayores problemas. Sequir aceptando este problema con las soluciones que el regimen plantea, simplemente es seguir pasivamente apoyando lo inaceptable: La impunidad. Por el contrario, si enfrentamos a la criminalidad con nuestras propias manos, comenzaremos a poner orden en cada calle, cada barrio, cada urbanizacion y en cada pueblo y ciudad de Venezuela. SI bien los gorilas, estan mejor armados que los Orangutanes y los Ni-nis, tambien es cierto que son debiles porque son corruptos. La honestidad es el mejor arma para cualquier lider emergente y para cualquier nuevo ejercito que se constituya en el pais. Es hora de romper tabus, mitos y creencias que solo alimentadas por la ignorancia. Los Venezolanos hemos combatido dictaduras desde los mismos tiempos cuando Bolivar se nombro dictador de la Gran Colombia. No crean que es tan facil aceptar que la solucion sera dolorosa para todos. Queda de cada uno de nosotros.

Generación de relevo

Entre la espada y la pared


Por: Dorian García G. - doriangarciag@yahoo.es - La Cultura en la tiranía del siglo XXI - Los venezolanos estamos entre la espada y la pared, entre la humillación moral y la perdida del derecho a expresarnos. Somos victimas del apartheid ideológico, de la censura a artistas plásticos por sus posiciones políticas, la autocensura en los guionistas de cine que aspiran al subsidio estatal, la inminente clausura de medios de comunicación, la subordinación plena de televisoras privadas para salvarse de la clausura, la instauración de un plan nacional de lectura con claro contorno de lavado de cerebros, el veto de obras de teatro en centros culturales y la estatización de espacios que congregaban a organizaciones culturales de la sociedad civil. Vivir en Venezuela es desconcertante, casi humillante. No es permisible ser cautos cuando está en juego nuestra Libertad. Actuar es lo que compete. Para que un gobierno merezca el apelativo de democrático, no es suficiente que haya surgido de elecciones libres sino que debe respetar, hacer respetar y extender una serie de principios republicanos elementales. El drama electoral es otro capitulo, otra burla.

Para quienes viven en el Líbano



Se inaugura en Dahie un restaurante con el nombre de Hugo Chavez - La Embajadora Zoed Karam D. asistió a la inauguración - Un ciudadano libanés decidió dar el nombre de “Hugo Chávez” a un restaurant de comida rápida libanesa inaugurado recientemente en Dahie, área al sur de la ciudad de Beirut que fue una de las más castigadas por los ataques israelíes que se produjeron durante la guerra del verano de 2006, ocasionando grandes pérdidas humanas y materiales. La decisión de dar el nombre de “Hugo Chávez” al restaurant constituye una nueva muestra de la enorme popularidad de la cual goza en el Líbano nuestro Primer Mandatario Nacional, expresada en esta ocasión mediante el sincero homenaje de un ciudadano común al Presidente Hugo Chávez Frías por las firmes posiciones de apoyo al Líbano y Palestina adoptadas ante los cruentos ataques israelíes contra el Líbano, en julio-agosto de 2006, y contra la población palestina indefensa en la franja de Gaza, en enero de 2009, los cuales dejaron miles de víctimas civiles, entre ellas gran cantidad de mujeres, niños y ancianos. Anexo se pueden observar algunas fotografías del emotivo acto de inauguración del restaurant “Hugo Chávez”, al cual asistió la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en el Líbano, Zoed Karam D., otros funcionarios de la Misión Diplomática y numerosos vecinos de Dahie. Para su apertura el establecimiento se encontraba decorado con pequeñas banderas de Venezuela y afiches que mostraban la foto del Presidente Chávez y consignas de nuestro Jefe de Estado relativas a la lucha por la soberanía de los pueblos oprimidos del mundo contra las pretensiones de las potencias imperialistas. El uniforme de los empleados del restaurante incluye franelas y boínas rojas, a la usanza de la vestimenta que lleva frecuentemente nuestro Primer Mandatario Nacional.

Música del 50 al 89

¿Qué sabe burro de chicle bomba?


PDVSA fundió los motores de la lanchas expropiadas - La inexperiencia del personal que destinó Petróleos de Venezuela para operar las 380 lanchas expropiadas, a principios de mayo, a 76 contratistas de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo ha provocado averías graves en varias embarcaciones, informaron fuentes vinculadas a la empresa estatal. Voceros ligados a la actividad petrolera en el estado Zulia denunciaron que ya se encuentran fuera de servicio "una cantidad importante" de lanchas dedicadas a transportar empleados hacia las plataformas petroleras ubicadas en las aguas del Lago. "Hay averías de todo tipo, pero la principal es que se fundieron los motores nuevos que tenían esas lanchas", dijo una de las fuentes, que se negó a revelar los nombres de las empresas que anteriormente poseían los barcos. Los petroleros consultados puntualizaron que cada motor tiene un costo de 120.000 bolívares fuertes en el mercado, por lo que las pérdidas son millonarias. (El Nacional; http://www.el-nacional.com//ohttp://www.el-nacional.com/).

De cajón de no te asusta. Si es tu compadre del alma ¿Lo recuerdas?


A tí "no te asusta" y yo ¡NO TE CREO a tí ni el Padrenuestro!
Tal cual no le creí a Arias Cárdenas

"NO ME ASUSTA, PRESIDENTE" - El ex ministro de la Defensa, general Rafael Isai­as Baduel, recibió a nuestra reportera, Patricia Clarembaux, en la celda que comparte con los imputados por el "magnigolpe" de 2008 ­el general Wilfredo Barroso y el almirante y ex comandante de la Armada, Carlos Millán Millán­ en el piso 3 del Centro de Procesados Militares de Ramo Verde. En una carta dirigida al director de la prisión, coronel Rodolfo Silva, Baduel dice, entre otras cosas, que a través del proceso que se le sigue el presidente Chavez "desarrolla el vejamen hacia los altos funcionarios de la FAN" para, de esta manera, "construir un mensaje directo de amedrentamiento a los mandos de la institución".

Saludos a todos quienes nos acompañan día a día.


Magda Mascioli G. - Como es evidente la incidencia de turbulencia en mi Blog, tal como lo conversáramos esta mañana, entonces comparto con uds. una dirección alternativa: http://www.bloggermagda.blogspot.com/. Ya escribí una notica por allá. Los invito a anotarse quienes ya amablemente se anotaron por aquí, porque muy probablemente éste saldrá del aire en cualquier momento. ¿Tumban éste? ¿Tumban aquél? Abro otro, otro y otro más. Y a la final nos encontraremos todos los ciudadanos en la calle, sin convocatoria, sin aviso, sin protesto y se acabará la m....... de todos aquellos que siguen pensando que los venezolanos no pasamos de ser unos becerros. El pueblo venezolano es un pueblo desmasiado paciente, demasiado noble, demasiado confiado. Ese es nuestro gran defecto. Pero la paciencia tiene un límite. Ténganlo presente todos aquellos infames, de todos los colores, que DURANTE DÉCADAS han jugado con la paciencia de este pueblo, lo han humillado, maltratado y escupido como les ha dado la gana. ADELANTE Venezolano y quienes adoptaron nuestro país como propio. Al final del camino cuando con el favor de Dios y de La Virgen del Carmen, lleguemos a la luz, la dignidad siempre vencerá. ¡ADELANTE! ¡Confíen en su corazón!

jajajajajaja Tal cual. Terror a la Internet jajajajajajaja

De Pedro Lastra a Ricardo Sánchez


Universidad y Política - “Aquellos estudiantes que ayer preferían la ausencia de los políticos no tienen la más mínima idea de la ruleta rusa que nos estamos jugando. La política es hoy en Venezuela el arte supremo de salir de esta pesadilla en el más breve tiempo y al menor costo posible. Y ello sólo es posible bajo una conducción unitaria dominada por nuestros mejores políticos”. De las primeras percepciones que se hicieron carne entre los más avisados de nuestros políticos es que habían de habérselas con un tahúr, un tracalero, un embaucador, un tramposo, un cuenta cuentos. Chávez miente como un descosido desde que saliera dizque a vender arañas, de creerle al mito de su propia cosecha. Engaña y promete las alturas del cielo desde que entrara a la academia militar ansioso por asaltar fama, poder y gloria. Es más falso que Judas. Y como para completar el cuadro, un estafador de marca mayor. Agréguesele su inescrupulosidad de bucanero y su disposición a triturar a quien se le ponga por delante, y se tendrá la imagen del hampón que pretendiera el asalto a nuestra república en 1992 y lo lograra seis años más tarde de la mano de un puñado de filibusteros – los Cabello, los Carreño, los Chacón, los Rangel, entre otros - y una gran cantidad de asaltantes de la cosa pública, que pasaron de la camionetica por puesto al Hummer de lujo y son hoy connotados empresarios y cuentahabientes en dólares. Decenas de pelabolas de postín, que presiden nuestras maltratadas instituciones, encabezan la lista de los sesenta multimillonarios que mantienen suculentas cuentas en Panamá, según informe confidencial del presidente Martín Torrijos. Franzel Delgado Senior lo ha descrito desde la óptica del psiquiatra: es un megalómano contumaz, un narcisista de manual, un sociópata irremediable. De esos que una vez con el Poder en sus manos son capaces de hundir sus países en los abismos si no se les complace en sus delirantes ambiciones. Hábil y astuto, cobarde y verborreico. El colmo de la farsantería la vivimos el 11 de abril, cuando habló hasta por los codos a ver si con el desparramo de su lengua impedía que lo sentaran delante de un paredón. Pidió arzobispos, llamó a dictadores y presidentes, rogó ante las ánimas benditas y prometió enmendar el rumbo. Pero que por favor no lo dejaran caer del helicóptero ni le descerrajaran un tiro en la nuca. Fue humilde y rastrero hasta la indecencia, llorón como una mater dolorosa, quejumbroso como una huerfanita y cara dura como un polizonte. Todo en uno: la perfecta fórmula del malandrín que duerme con un ojo abierto. Ese es el teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías. Un oficial que se esconde en el museo militar y se roba la película. Un hombre que se entrega al enemigo y se mete en el bolsillo a su ministro de defensa. Un loco e patio que ordenar asesinar al presidente y logra que otro ex presidente jure ante los santos apóstoles que el muchacho estaba preñado de buenas intenciones. ¿Quién no lo recuerda con la cruz en sus manos, con cara de santo medieval, jurando desde Miraflores que cambiaría del cielo a la tierra y se convertiría en un demócrata honesto y bien intencionado? Ese es Hugo Rafael: un malandro, un granuja, un estafador, un charlatán como jamás se diera en Venezuela. Personaje de la picaresca llanera, que sólo juega con cartas marcadas y con un puñal bajo la manga. Todo esto es sabido, pero hay que repetirlo hasta el cansancio para que se le enfrente con la dureza, la desconfianza, la decisión y la maldad necesarias. A él y a todo su séquito de asaltantes de camino – como ese impresentable, ignaro y hamponil ministro de educación – no se le enfrenta con savoir faire y diplomacia académica. Si ya nadie, ni siquiera los propios chavistas, dudan de que estamos gobernados por una banda de criminales, ¿qué demonios hacía este mediodía esa rectora creyendo en diálogos de buena mesa con uno de sus esbirros? ¿Qué hacían esos estudiantes metiéndose en la boca del lobo sin la más mínima aprehensión? ¿Quién los mandó a malversar una marcha maravillosa, que debió retenerlos en La Hoyada y exigirles se enfrentaran a esos mercenarios con caras de criminales dignos de un pabellón de condenados a muerte? Debemos proceder con extrema avaricia en el uso de nuestras fuerzas. No gastar municiones en zamuros. No convocar a marchas sin claros objetivos. Pero por sobre todo: siempre bajo una conducción unitaria. Y poniendo la política por sobre toda otra consideración. Aquellos estudiantes que ayer preferían la ausencia de los políticos reclamando la exclusividad “universitaria” de su causa no tienen la más mínima idea de la ruleta rusa que nos estamos jugando. La política que ocupa e invade todos los espacios es hoy en Venezuela el arte supremo de salir de esta pesadilla en el más breve tiempo y al menor costo posible. Y ello sólo es posible bajo una conducción unitaria dominada por nuestros mejores políticos. Son los que están en la calle sin descansar un minuto y poniendo sus vidas en juego. Deben asumir de una buena vez el liderazgo. Respaldémoslos.

Tanto va el cántaro a la fuente, hasta que se rompe


Por: Vinicio Guerrero Méndez - vinguerrero@hotmail.com - Este refrán nunca pierde validez y en este momento es muy apropiado habida cuenta de las cosas insólitas por las cuales está atravesando nuestro pueblo, pero como bien lo dice el refrán, en algún momento se rompe el cántaro, y esta cita, no tarda en llegar. Por todos lados encontramos un cántaro resquebrajado y en este punto, vamos a tratar a una de nuestras principales instituciones como lo es: La Fuerza Armada Nacional: esta Institución es ese inmenso cántaro, ese muro de contención que recibe agua de una gran fuente de vitalidad llamado pueblo; pero que poco a poco ese muro va cediendo, ante ese inmenso y bravío mar de gentes que cada día gana más fuerza ante el muro que se agrieta. Son muchas las marchas que se han llevado a cabo en repetidas ocasiones y con mayor afluencia de seres que solicitan y reclaman los pisoteados derechos de los venezolanos y por tal motivo, el pueblo se ve más fortalecido. No olvidemos que en la medida que esto ocurra, la fuerza menor termina por plegarse a la mayor. No podemos olvidar que los que ostentan el poder en la Fuerza Armada Nacional nace de esa inminente fuente llamado pueblo. Cada día ese pueblo que con gran fervor levanta su voz de protesta se va enardeciendo y en cualquier momento puede producirse un temporal que podría hacer entrar en razón a este gobierno inepto y corrupto. Esta situación podría dar origen a una triste y final derrota para el demonio del Caribe, al ver su proyecto totalmente destruido. Será su segunda y ultima mayor frustración porque todo ser adulto, recuerda las vergonzosas defensas que hacía Castro de aquel imperio llamado Rusia, que por fortuna para la humanidad se desintegró solito, sin invasiones extranjeras ni grandes revoluciones. Volviendo a este país, el presidente sabe y todo su irrito tren de adláteres también lo saben, que los estudiantes son las principales armas del pueblo. Armas que le paran los pelos del cuerpo. Se nota el nerviosismo gubernamental cuando estos jóvenes llaman a una marcha y lo más increíble es que ya han crecido tanto que se puede considerar como un torrencial aguacero. Ya los estudiantes no temen a las emboscadas que propulsan los genuflexos para acatar las órdenes del amo. Cada día son mas los gremios que van a las marchas con más fuerza, valor y resentimiento por el engaño a que han sido sometidos durante estos diez años. ¿Qué irá a hacer el gobierno para que la próxima marcha, trate de detener a ese muro cansado también por la desidia y el engaño, no ceda y se pliegue a ese temporal llamado mar de gente? ¿Recuerda usted que esto sucedió hace cincuenta años? Un pueblo cansado de la inmoralidad y el abuso salió a las calles y la Fuerza Armada no tuvo más decisión ni remedio que unirse al bravo pueblo. Tampoco debemos olvidar que este gobierno es una langosta. Todo lo que expropian lo destruyen. Menos los viajes de placer que son el pan nuestro de cada día, para satisfacer el ego del poderoso, pero claro dilapidando los dineros ajenos. Por eso y por muchas cosas más… tanto va el cántaro a la fuente, hasta que se rompe. Afectuosamente, Imperfecto.

Carta urgente a la Dra. Corazón


Querida Doctora Corazón: Soy un marino mercante. Mis padres viven en Caracas y una de mis hermanas vive en Maracay, casada con un tipo de Maracaibo. Mi papá y mi mamá recientemente fueron arrestados por traficantes, por lo que actualmente dependemos de otras dos hermanas mías que son prostitutas. Tengo dos hermanos, uno está preso por 30 años por violación, sin derecho a libertad en la cárcel de Sabaneta, el otro está preso en Tocuyito por homicidio. Recientemente me comprometí en matrimonio con una prostituta colombiana, de Cartagena, que todavía trabaja medio tiempo en un burdel, sin embargo su tiempo ahí está por terminar porque recientemente la infectaron con una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual). Tenemos intenciones de casarnos tan pronto como sea posible y actualmente estamos viendo la posibilidad de abrir un burdel aprovechando los conocimientos de la industria que tiene mi prometida, para que ella funja como gerente. Espero que mis dos hermanas estén interesadas en unirse al equipo, porque quiero sacarlas de la calle y que dejen esa vida. Mi gran problema es este: Amo a mi prometida y realmente quiero que conozca a mi familia, y por supuesto quiero ser totalmente honesto con ella. Querida Dra. Corazón la gran pregunta es: ¿Usted piensa que debería decirle a mi prometida que mi cuñado, el maracucho, es chavista? Por favor conteste rapido, espero su respuesta. Gracias

Video del acto delincuencial de ayer

Premio "Palabras como Rosas". Gracias.

El día de hoy Don Alejo Corazón ha tenido la deferencia de hacernos entrega del Premio Palabras como Rosas. Los requisitos de este Premio son: 1) Crear un vínculo en tu blog con la persona que concede el Premio. 2) Elegir cuando quieras a 7 personas merecedoras de ellos. 3) Anunciárselo, como estoy haciendo ahora contigo. Mucha Gracias Don Alejo. Así lo haré. Saludos.
Entonces, extiendo el Premio a: Francísco Alarcón - Recetas para el Alma - El Blog del Padre Carlos Ares - El Guardián Católico - Teódulo López Meléndez - Actual y Curioso - Nius an peiper: Noticias y artículos con humor.