mover

mover

viernes, 5 de septiembre de 2008

El Guerrero de la Luz


El guerrero pocas veces sabe el resultado de una batalla, cuando ésta termina. El movimiento de la lucha generó mucha energía a su alrededor y existe un momento en el que tanto la victoria como la derrota son posibles. El tiempo dirá quién venció o perdió; pero él sabe que a partir de ese instante, ya no puede hacer nada más: el destino de aquella lucha está en manos de Dios. En esos momentos, el guerrero de la luz no se queda preocupado por los resultados. Examina su corazón y se pregunta: "¿Combatí el Buen Combate?". Si la respuesta es positiva, él descansa. Si la respuesta es negativa, toma su espada y empieza a entrenarse de nuevo.
Manual del Guerrero de la Luz - Pablo Coelho

Premio Blog Ácido

Por: Magda Mascioli G. - El mes de Julio de este año Arcángel Vulcano tuvo la gentileza de galardonar este Blog con el Premio "Blog Ácido". En ese momento no sabía muy bien cómo se manejaba esto de los Premios, razón por la que no lo reseñé ni premié a otros Blogs como debía, por lo que paso a hacerlo el día de hoy (nunca es tarde jajajajaja) no sin antes expresar mi agradecimiento por el mismo. Este interesante galardón fue creado por Manuel Arrías, del blog venezolano De Libre Opinión Política, con motivo de celebrar el primer año de creación de su blog, y lo hizo según explica “con la intención de distinguir a un selecto grupo de blogueros; premio que tiene la característica de ser entregado a aquellos blogs cuyo estilo se fundamenta en que sus post son en su mayoría reflejo de la opinión y el criterio particular de sus administradores, y por supuesto, que se destaque lo asertivo, coherencia, fluidez, creatividad y acidez en sus opiniones”. Me encanta lo de ácido proque según explicó Vulcano en su Blog, y estoy de acuerdo con él, el calificativo de “acido” lo tomamos como un reconocimiento a la franqueza con que se expresan las opiniones, aparte de que me encanta el limón. Las reglas originales publicadas por su promotor son: Para hacer válido este reconocimiento, el bloguero merecedor deberá escribir un post haciendo del conocimiento de sus lectores el haber recibido la notificación del premio; al mismo tiempo, otorgar el premio a otros blogueros con las mismas características asociadas al premio Blog Ácido (Criterio propio, asertividad, coherencia, fluidez, creatividad y acidez), así como publicar en dicho post un enlace del Blog que le está premiando y del blog creador del premio.En virtud de que el creador original del premio galardonó en un principio a 8 blogs, consideramos pertinente imitarlo. Estos son nuestros 8 blog seleccionados al Premio ” Blog Ácido”, de antemano nuestro sincero respeto y reconocimiento por su constante trabajo:
Explícame
Resistencia Santiago de León de Caracas
Alianza por la Libertad
Resistencia Bucare Caracas
Campaña contra la Murmuración
Las armas de Coronel

Sobre las Leyes

http://www.comentatuley.com/

Venezuela en picada


Por: Maritza Urrutia de Giamporcaro - El mundo debe conocer la verdadera situación de Venezuela. • Inseguridad personal: más de 100 muertos a la semana a manos del hampa. • Secuestros: de 3 a 5 secuestros semanales. • Hambre: ya la gente come de la basura. • Incertidumbre: el presidente dice una cosa hoy y la desmiente mañana. • Inseguridad social, jurídica y moral (a la que se le suma la aprobación de 26 leyes en las que se desconoce la propiedad privada). • Eliminación de empresas: se han expropiado haciendas, edificios, comercios y fábricas. Se pretende nacionalizar todo con la excusa de que es para el pueblo. • Malversación: Chávez derrocha el dinero de los venezolanos, haciéndose propaganda como un gran demócrata y no sólo es un gran dictador, sino un resentido que nos está llevando a la ruina y es el padre del odio.

A contraluz

Luego de ver la cadena, la señora Josefina
fue directo a la cocina cabizbaja de la pena
a imponerse una condena mientras que se repetía:
-Ay! qué vergüenza la mía, mi Chávez tiene razón.
He causado ese apagón por derrochar energía.
Ahora sé que no debía ponerme a planchar la ropa,
ni estar guardando la sopa en esa nevera fría
que debe jalar al día kilovatios por montones.
En cuanto a estos biberones también los voy a sacar,
no sea que vaya a causar otros nuevos apagones.
¡Si arrugas los pantalones, los llevas así, Jesús!.
Estamos gastando luz igual que unos ricachones.
Y si en la noche te pones a estudiar lo de la escuela,
te alumbrarás con la vela que está allí en ese pasillo.
Si me enciendes un bombillo, te voy a dar una pela.
Hay que hacer por Venezuela lo que dice el presidente,
pues él es inteligente y en las cosas no se pela.
Es más, él es quien cancela, como buen benefactor,
ese recibo mayor que, repito, me da pena.
Y aunque estén dando cadena, apaga el televisor.
Octavio Montiel

Combinar Hierbas en las Plantaciones Para Biocombustible Mejora la Producción


ANL - Como parte de un esfuerzo para desarrollar una nueva gama de combustibles alternativos, la ecóloga Julie Jastrow, del Laboratorio Nacional de Argonne, y sus colegas del mismo laboratorio y de la Universidad de Chicago, han sembrado siete combinaciones diferentes de céspedes nativos de las praderas de la región central de Estados Unidos en una parcela ubicada en el campus de Batavia del Fermilab.El objetivo del proyecto es examinar la sostenibilidad de diferentes cultivos perennes bioenergéticos. Se llama cultivos bioenergéticos a los vegetales que pueden ser procesados para obtener energía, ya sea quemándolos directamente o convirtiéndolos en etanol celulósico.En tanto que los cultivos con un alto contenido de almidón o de azúcares (principalmente maíz y caña de azúcar) son los favoritos en las aplicaciones actuales de la bioenergía, los botánicos también ven un gran potencial en las hierbas perennes.Los ecólogos del Laboratorio de Argonne están trabajando con diferentes variedades de Panicum virgatum que difieren en origen geográfico y atributos genéticos. Además del P. virgatum, plantaron en la parcela experimental algunas otras especies.Jastrow y sus colegas están buscando determinar cuál o cuáles de las hierbas producen las mayores cantidades de biomasa apropiada para ser cosechada y procesada, además de bombear la mayor cantidad posible de carbono hacia el subsuelo a través del crecimiento de las raíces. Cuando éstas mueren y se descomponen, parte del carbono queda secuestrado en forma de materia orgánica bajo tierra, y nutrientes como el nitrógeno son reciclados, lo cual ayuda a sostener el crecimiento de vegetales futuros. En general, los investigadores interesados en las hierbas perennes como cultivos bioenergéticos suelen comparar especies o variedades cultivándolas por separado de una en una, en monocultivos. Pero los estudios recientes sugieren que plantar una mezcla diversa de especies podría conducir a rendimientos más sostenibles a medio y largo plazo.Las plantaciones con mayor diversidad están mejor equipadas para lidiar con las variaciones anuales del clima, y probablemente tengan menores problemas con la invasión de patógenos que los monocultivos. Pero cultivar esa mezcla de variedades conlleva de modo inevitable una cosecha más difícil de procesar, ya que las distintas especies de hierbas podrían complicar los esfuerzos para desarrollar métodos eficaces y baratos de convertir en etanol la celulosa presente en la materia vegetal. El proceso podría requerir el uso de un conjunto diferente de microorganismos para cada especie vegetal. Jastrow y sus colegas creen que pueden evitar este problema, en tanto que consiguen los beneficios de las plantaciones diversificadas, empleando una mezcla de variedades de P. virgatum para incrementar la diversidad genética.

¿Es la propiedad un robo?


Por Hugo J. Byrne - La pregunta que utilizo como título de este trabajo no es sólo una falsedad marxista y una proposición deshonesta, sino también, aunque no se pregone ostensiblemente, el mensaje tras la artificial lucha de clases en que ha devenido una vez más la campaña presidencial norteamericana. ¿Qué fuerzas están promoviendo esa noción absurda? A principios de la pasada década, el célebre economista e ideólogo del colectivismo (una total contradicción en términos) John Kenneth Galbraith, sugirió que el Partido Demócrata de los Estados Unidos debía asumir abiertamente la doctrina económica socialista. Galbraith fue también un notable partidario de la administració n de John F. Kennedy y la sirvió como su embajador en la India entre 1961 y 1963. El Partido Demócrata, cuyos cuadros directivos siempre han contado con políticos sofisticados, rechazó tal consejo. Los demócratas no deseaban que se les relacionara públicamente con el colectivismo, ya fuera la versión revolucionaria de Carl Marx, o incluso la más sutil de presupuestos deficitarios como la de John Maynard Keynes (quien, sin embargo, influenciara considerablemente la implementació n del "New Deal" de Franklin Roosevelt). La inmensa mayoría de los votantes norteamericanos siempre ha rechazado la idea del estado gastando más de lo que ingresa. No obstante, la contínua expansión arbitraria e inconstitucional de las prerrogativas del estado y los imperativos económicos derivados primero de la "guerra fría", la más caliente de Vietnam y más tarde de la amenaza terrorista, llevaron a ambos partidos a la aceptación de presupuestos deficitarios. La única variante temporal a esta nefasta tendencia desde el último cuarto del siglo pasado, ocurrió después de que el Partido Republicano bajo la lideratura de Newt Gingrich obtuviera una mayoría congresional en 1994. Hombre de enorme capacidad intelectual, aunque demasiado honesto como político, Gingrich quemó sus naves confrontando inopinada e inútilmente al poder ejecutivo. En consecuencia, perdió su posición de líder congresional y eventualmente decidió retirarse de la Cámara. Por su parte el elocuente, deshonesto y carismático Presidente Clinton, quien fuera arrastrado por ese Congreso llorando y pataleando hasta los presupuestos balanceados, más tarde tomó cínicamente crédito por ellos y permanece como uno de los políticos más populares de Estados Unidos en nuestros días. Si bien es cierto que hasta hoy el Partido Demócrata todavía rechaza la etiqueta de socialista, es indiscutible que la política que abiertamente preconiza es esencialmente de ese color, tanto en el plano doméstico como en su proyección internacional. Esto puede certificarse con la explotación electoral de la cantidad de propiedades inmuebles que posee el candidato presidencial republicano, Senador John McCain. ¿Desde cuándo es delito tener más de una vivienda en Estados Unidos o en cualquier otro país libre? El Partido Demócrata utiliza a la perfección los mecanismos del conflicto de clases, pero sin admitirlo. Sin reconocer honestamente lo que realmente se trae entre manos, denuncia al Senador McCain como a un individuo diferente al "norteamericano común". ¿Por qué? Por poseer 7 viviendas. Sería adecuado preguntar cuántas posee el Senador Kerry, su antiguo compañero de la campaña del 2004, Senador Edwards, o mejor, el multimillonario George Soros, el más acaudalado y eminente patrocinador de la izquierda radical demócrata, quien parece ahora tener a todo el Partido en el bolsillo. La riqueza no es un delito a menos que se obtenga por medios ilegales y no es una vergüenza a menos que se adquiera de manera no ética. El candidato presidencial demócrata obtuvo su casa mediante una transacción de privilegio, facilitada a través de los oficios de un felón. En mi criterio, eso sí es vergonzoso. Sin embargo, sí acepto su aseveración de que el Senador John McCain no es un hombre común. El Senador Biden, aspirante demócrata a la vicepresidencia, precisamente tratando de poner en tela de juicio el carácter de "su amigo", antiguo prisionero de los comunistas en Hanoi, dijo en su discurso de aceptación a la candidatura vicepresidencial demócrata que lo más importante en la vida no eran los obtáculos del camino, sino las decisiones que se tomaban durante la jornada. También concurro con eso. Desde que por una broma estúpida durante mi niñez pasé unos pocos minutos angustiosos encerrado en una bartolina del Castillo de San Severino en Matanzas, padezco de claustrofobia y aún evito usar un elevador al estar solo, a menos que sea pura necesidad. Eso hizo que durante los meses inseguros que estuve involucrado en actividades clandestinas contra Castro dentro de Cuba, siempre estuviera listo a perder la vida antes que ser arrestado (armado mental y físicamente). En una celda me hubiera vuelto loco en cinco minutos. Todavía quedan vivos algunos quienes pueden dar fe de ello. Por eso, cuando pienso que John McCain rehusó partir hacia la libertad desde una minúscula celda pútrida, en la que bien pudo haber muerto, por mantener sus convicciones de hombre libre y su lealtad hacia su patria, confirmo que no se trata de un hombre común. En mi criterio ni siquiera hace falta agregar que además de eso fue brutalmente torturado de manera cotidiana, al extremo de limitar el movimiento de sus brazos para el resto de su vida. Aquel que nunca ha confrontado obstáculos semejantes, como el Senador Biden, o su colega Obama, tiene que ser eminentemente desvergonzado para acusar a McCain de no tomar decisiones correctas en la jornada de la vida, o de no "conectarse" con la clase media. La clase media Senador Biden, no es una casta, sino un estrato económico contínuamente en movimiento, el que solamente existe y es producto legítimo e inequívoco del sistema capitalista y la libre empresa. A la clase media no se "pertenece". Es un "limbo" intermedio, a través del cual se asciende a la abundancia o se regresa a la pobreza.

La Oscuridad en Venezuela


Por: José Tomás Angola - Nuevamente el país se oscurece. Ya no extrañan los apagones. Es como si esta revolución desgraciada quisiera simbólicamente llevarnos a las sombras. Durante diez años terroríficos hemos transitado los senderos de la penumbra. No entiendo cómo todavía alguien puede confiar en Chávez o en la partida de mediocres que le acompañan. Venezuela lleva viviendo una década de castigo. Algo muy malo debimos hacer para merecernos un fulano tan infame como el líder máximo. Todo se desnaturalizó. Las leyes, el sistema de justicia, el rol del gobierno, los partidos, los medios de comunicación, el ejército. Este no fue el país en el que crecí. Yo, que no conocí dictadura alguna, que aparecí en el planeta fuera de los momentos del autoritarismo latinoamericano, no cuento con las herramientas para comprender la realidad quenos toca. No es que durante los cuarenta años anteriores la cosa fuera maravillosa. Pero existía una rresto de democracia, de respeto por la institucionalidad que ahora se perdió irremediablemente. En Chávez habita el demonio que se lo terminará engullendo. En nuestra existencia nacional cada cierto tiempo aparece un egomaníaco con ganas de cargarse a medio mundo como nuestro actual mandamás. No sé porqué pero parece que esa es una tara de nuestra política que estamos obligados a repetir hasta la saciedad. Monagas, Guzmán Blanco, Crespo, Castro, Gómez, Pérez Jiménez, Carlos Andrés. Cada cierto tiempo aparece un salvador, un bicho raro que viene a torcer el rumbo del país y lo hace justamente para el lado equivocado. Lo cierto es que Chávez se lleva el premio de los excéntricos. Y es que todo está inundado de su personalidad, Uno prende la radio y allí hay centenares de emisoras financiadas por el estado y encadenadas en una suerte de loa eterna y patética al comandante. Enciende el televisor y lo único que ve es su fisonomía hinchada y antipática. Las calles, las conversaciones de los cafetines, los periódicos, los cumpleaños de la abuela, todo gira sobre lo que hace o hizo o hará. Chávez es el comandante de la opinión y la existencia de los venezolanos. Ya el sólo título de comandante, como si habláramos de un héroe epónimo de alguna gesta, revela el nivel de ridiculez que ahoga al país. Chávez no ha ganado ninguna guerra, no peleó en ninguna cruzada magna, salvo los delirios mesiánicos que no lo dejan dormir. Él es apenas un hablador de pistoladas que ha sabido administrar su labia y que ha tenido la fortaleza de ser tesonero en lo que se ha propuesto. Casi uno podría asegurar que nuestro presidente es la viva representación de la sociedad democrática que inventaron personas como Betancourt, Caldera, Villalba, Leoni, Uslar Pietri, Medina Angarita y hasta López Contreras. En él se reúnen todas las características del cuarto republicanismo. Una persona humilde, educada gracias a los oficios del estado, que ascendió socialmente por haber sido militar, formado al calor de valores democráticos y que tuvo la posibilidad de conocer, aprender y palpar otras realidades gracias a que la democracia le dio la oportunidad. No sé en qué momento lo intoxicaron con la sarta de bolserías que ahora nos vomita. No sé quién le metió entre pecho y espalda las necedades fracasadas del comunismo y el marxismo, tesis que sólo habitan en las mentes de los idiotas que no quieren crecer. Porque la historia se ha encargado de demostrar que Don Carlos estaba pelado de punta a punta cuando se le ocurrió la brillantez esa de inventarse una teoría para entender al hombre. Ahora todo está en penumbras. Me gusta el símbolo. Venezuela está en un apagón moral. Vivimos de alguna manera como cómplices de las estupideces presidenciales. Varias veces hemos votado por la verborrea hueca y altisonante del señor. Todavía hay gente que defiende las necedades que dice. Quizá nos merecíamos el castigo. Quizá Chávez es el fondo que teníamos que tocar en medio de nuestra insuficiencia ética. Nunca los niveles de corrupción fueron tan escandalosos y nunca las caras de los funcionarios públicos fueron tan patéticas. A veces me maravillo de la expresión que ponen sujetos como Russián o los magistrados del Tribunal Supremo. Es un híbrido entre “Me gustan los reales” y “¡Auxilio! Estoy condenado a ser un miserable”. Así es la vida. Si la historia de Venezuela fuese un ser vivo, con sus miedos y sus angustias, con sus realidades, sus odios y sus amores, Chávez y la revolución serían el cáncer maldito que en mala hora nos cayó encima. Por lo pronto no hay quimioterapia posible. La nación está convaleciente, enferma, agoniza y no hay arrestos morales, al menos no se ven, que la puedan salvar. Yo no sé si la república se vaya a morir. Por lo que veo a mi alrededor, está muy mal y al borde del funeral. Se le oye gemir estertorosa. Sólo nos queda un consuelo: Se fue la luz y no tenemos forma de ver cómo el país terminará de estirar la pata.

Crude Oil Falls to Five-Month Low as Euro Drops Against Dollar



By Mark Shenk - Crude oil fell more than $1 a barrel to the lowest close in five months as the euro accelerated its decline against the dollar, curbing the appeal of commodities as an inflation hedge. Oil has tumbled 6.6 percent so far this week as the euro dropped to the weakest this year against the U.S. currency amid signs that Europe's economy is slowing. Investors looking to hedge against the dollar's decline earlier this year helped lead crude oil, gold, corn and gasoline to records. ``We are continuing to see investors exit the commodity trade as a result of the dollar's strength and a flight to quality in treasuries,' ' said John Kilduff, senior vice president of risk management at MF Global Inc. in New York. ``Also, demand is terrible because of the weak economy.'' Crude oil for October delivery fell $1.46, or 1.3 percent, to settle at $107.89 a barrel at 2:47 p.m. on the New York Mercantile Exchange, the lowest close since April 4. Prices, which are up 44 percent from a year ago, are down 27 percent from the record $147.27 reached July 11. Oil traded at $108.30 a barrel before release of a U.S. Energy Department report at 11 a.m. in Washington showing an unexpected decline in supplies. The euro fell to $1.4334 against the U.S. dollar from $1.4498 yesterday. It touched $1.432, the lowest since Dec. 21. The European currency has dropped for six straight days. German factory orders unexpectedly fell in July, extending their longest-ever declining streak and increasing the likelihood that Europe's largest economy is heading for a recession. Reports yesterday showed consumer spending, company investment and exports fell in the second quarter, dragging the European economy into a 0.2 percent contraction. `Not Good' - Luxembourg Finance Minister Jean-Claude Juncker, who chairs a group of counterparts from the euro-area, said the region's economic situation is ``not good'' and the European Union will cut its growth forecasts this month. The European Commission's 2008 gross domestic product forecast will be cut to as low as 1 percent when it publishes new predictions next week, Juncker told reporters in Luxembourg today. It previously forecast growth of 1.7 percent. Crude-oil stockpiles fell 1.9 million barrels to 303.9 million barrels in the week ended Aug. 29, the department said in its weekly report. Analysts surveyed by Bloomberg News were split over whether the report would show an increase or drop. Platforms in the Gulf and refineries in coastal areas shut as Hurricane Gustav approached Louisiana. `Grain of Salt' - ``It's rather telling that the market can't go higher on this bullish report,'' said Brad Samples, a commodity analyst for Summit Energy Inc. in Louisville, Kentucky. ``Traders are taking the numbers with an appropriate grain of salt. Tropical storms impact the arrivals of tankers and refinery activity.'' Prices fell as low as $105.46 on Sept. 2, the lowest since April, after Hurricane Gustav, the most powerful storm since Katrina and Rita in 2005, caused little damage to Gulf of Mexico production. The Gulf is responsible for more than one-fifth of U.S. oil production. The Organization of Petroleum Exporting Countries, the supplier of 40 percent of the world's oil, will probably keep producing at a record pace. The 13-nation group will reject calls from Venezuela and Iran to trim supplies at its Sept. 9 meeting in Vienna, according to 29 of the 32 energy analysts surveyed by Bloomberg News. OPEC Quotas - The OPEC members with quotas produced about 592,000 barrels a day more than their official limit of 29.673 million last month, according to Bloomberg estimates. Iraq has no quota. All the countries except Saudi Arabia are pumping at close to capacity to meet rising demand and compensate for declining supplies from Nigeria, Iran and Venezuela. BP Plc and its billionaire partners in TNK-BP, Russia's third-largest oil company, agreed to oust the chief executive officer and expand the board to resolve an eight-month dispute that threatened the British company's future in the country. Brent crude oil for October settlement fell $1.76, or 1.6 percent, to settle at $106.30 a barrel on London's ICE Futures Europe exchange.

It's good to remember


Barack Obama gets Fidel Castro's support - Senator Barack Obama's foreign policy credentials took a further blow on Tuesday after his candidacy for the Democratic presidential nomination won the backing of Fidel Castro.Telegraph - May 28, 2008Senator Barack Obama's foreign policy credentials took a further blow on Tuesday after his candidacy for the Democratic presidential nomination won the backing of Fidel Castro. The former Cuban president gave a qualified endorsement to Mr Obama whom he described as "the most-advanced candidate" in the race for the White House. The unwelcome support of the ailing revolutionary icon is likely to give Senator John McCain further opportunity to question Mr Obama's foreign policy credentials. The Republican nominee has consistently tried to exploit the support offered for Mr Obama by Hamas, which is listed by the US state department as a terrorist organisation. But writing in his regular column in the state-run Granma newspaper, Mr Castro noted that Mr Obama had not dared to call for a reversal of the decades-old US embargo on Cuba. "Obama's speech can be translated as a formula for hunger for the country," the 81-year-old former president wrote, referring to remarks Mr Obama made to the Cuban American National Foundation in Miami last week. The Illinois senator said he would maintain nearly all trade sanctions against Cuba as leverage to push for democratic change, but also vowed to ease restrictions on US-based exiles travelling to Cuba and sending money to relatives. However he repeated that he was willing to meet Raul Castro, who in February succeeded his elder brother to become the nation's first new leader in 49 years. His chief strategist meanwhile forecast that Mr Obama would cross the finishing line in his marathon with Senator Hillary Clinton for the Democrats' nomination next week, when South Dakota and Montana are the final states to vote. David Axelrod told the New York Daily News: "We're very close now. When the primaries end, I think, we'll be where we need to be ... We'll be at the number we need to claim the nomination." By the campaign's calculations, Mr Obama only needs a further 49 delegates to achieve the simply majority of 2,026 needed to win. However, the party's rules committee meets on Saturday and would raise the victory threshold if it agreed to include some or all of the delegates from Michigan and Florida, who have so far been discounted as a penalty for the states' decision to hold early primaries. Mrs Clinton is pressing for all their delegates to be counted, after winning uncontested primaries in both states. Their inclusion would however only reduce her deficit to about 90 delegates, who will vote at a convention in August. David Blair, Diplomatic Editor, writes: America's next president will send a new message on human rights by closing the Guantanamo detention centre and condemning torture, Amnesty International' s secretary-general predicted yesterday. After comparing Guantanamo to the Soviet gulags and making the "war on terrorism" a focus of Amnesty's campaigns, Irene Khan said that she was "optimistic" about America's next administration. Amnesty's annual report, released today, singles out America for special attention. The superpower's human rights abuses are given more space than those committed by North Korea, Sudan, China or Saudi Arabia.
http://www.netforcuba.org/english/News-EN/2008/Sep/News10525.htm

Sobre el referendum Abrogatorio


Por: Eduardo J. Barrios P. - eduardojbarriosp@gmail.com - http://eduardojbarriosp.blogspot.com - Realizar un referéndum abrogatorio para derogar el conjunto de leyes habilitantes promulgadas el día 31de julio en donde por diversas vías se aplica lareforma constitucional rechazada en referéndum consultivo el 2D-2007, debe ser estudiado para determinar su conveniencia o no, como otras alternativas contempladas en la constitución vigente. La constitución en el Artículo 74 dice: Serán sometidas a referendo, para ser abrogadas total o parcialmente, las leyes cuya abrogación fue resolicitada por iniciativa de un número no menor del diez por ciento de los electores y electoras inscritos e inscritas en el Registro Civil y Electoral o por el Presidente o Presidenta de la República en Consejo deMinistros. También podrán ser sometidos a referendoabrogatorio los decretos con fuerza de ley que dicte el Presidente o Presidenta de la República en uso de la atribución prescrita en el numeral 8 del artículo 236 de esta Constitución, cuando fuere solicitado poru n número no menor del cinco por ciento de los electores y electoras inscritos e inscritas en el Registro Civil y Electoral. Para la validez del referendo abrogatorio será indispensable la concurrencia de, por lo menos, el cuarenta por ciento de los electores y electoras inscritos e inscritas en el Registro Civil y Electoral. No podrán ser sometidas a referendo abrogatorio las leyes de presupuesto, las que establezcan o modifiquen impuestos, las de crédito público ni las de amnistía, ni aquellas que protejan, garanticen o desarrollen los derechos humanos y las que aprueben tratados internacionales. La recolección de las firmas no es el problema, deben pronunciarse el 40% de los electores de un universo de aproximadamente 17 millones de votantes, se necesitarían que asistieran casi 7 millones de electores. ¿Contamos con esos votantes? La respuesta es NO. Esta propuesta jurídicamente es correcta pero matemáticamente irrealizable en los actuales momentos y políticamente, inconveniente. Al perder el referéndum al no lograr la cantidad de consultas requeridas, damos legalidad a todas esas leyes con rango constitucional. La Constitución otorga dos alternativas adicionales, una de ellas la encontramos en el Artículo 347. El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución. En mi criterio tiene un pero si estamos defendiendo la actual constitución ¿Qué sentido tiene hacer una nueva? Quizás la respuesta la obtengamos en el: Artículo 72. Todos los cargos y magistraturas de elección popularson revocables. Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato. Cuando igual o mayor número de electores o electoras que eligieron al funcionario o funcionaria hubieren votado a favor de la revocación, siempre que haya concurrido alreferendo un número de electores o electoras igual o superior al veinticinco por ciento de los electores o electoras inscritos o inscritas, se considerará revocado su mandato y se procederá de inmediato acubrir la falta absoluta conforme a lo dispuesto en esta Constitución y en la ley. La actual Asamblea Nacional, electa en diciembre de2005 y en donde el factor democrático no asistió al mismo, ya cumplió la mitad de su periodo y se puede activar la solicitud de referéndum revocatorio. Con la aplicación de este artículo, podríamos renovar la Asamblea Nacional y modificar las leyes, amén de otras alternativas. La decisión de rechazar o no estás inconstitucionales leyes habilitantes, depende de sus ciudadanos y de la opción que escojamos.

La Ignorancia


Por: Dra: Bárbara Gzyl - La ignorancia se define “como la falta de conocimiento acerca de una materia o asunto determinado”, esta definición es mucho muy compleja ya que desde el puntode vista médico la ignorancia pudiera ser considerada como un estado patológico en la cual la capacidad de reflexión del pensamiento y de acción entre lo que es correcto o incorrecto, entre lo que es bueno o malo, entre lo que se debe hacer o no hacer, queda anulado o supeditado a actitudes destructivas en este caso el ignorante, violando así toda las normativas y leyes de respeto al mundo que les rodea. La ignorancia es tanto individual como colectiva, la ignorancia no es de reciente data, la historia da testimonios de innumerables signos y síntomas de los ignorantes en nombre de una creencia justificada. En nombre de la ignorancia, Adolf Hitler militar, jefe de gobierno en Alemania estableció una dictadura totalitaria, invadió a Polonia en 1.939, generando así la segunda guerra mundial, donde mueren aproximadamente 60 millones de personas. En nombre de la ignorancia, Benito Mussolini militar jefe de gobierno en Italia, estableció el régimen Fascista colabora con Hitler en la segunda guerra mundial. En nombre de la ignorancia, Francisco Franco militar, da un golpe de estado en España en 1.936 y se convierte en jefe de un gobierno de facto, estableciendo una dictadura, aliado de Hitler y amigo de Mussolini. En nombre de la ignorancia, los aduladores, seguidoresy colaboradores de estos gobernantes entre los que se encontraban civiles, magistrados, médicos, militares, políticos, sentenciaron al hambre, miseria y muerte a sus parientes, amigos, vecinos, sin saber que más tarde la misma vara de la sentencia recayó sobre ellos. En nombre de la ignorancia, algunos gobernantes actuales se enriquecen en bienes materiales pero no en bienes morales generando la corrupción, manteniendo sus naciones como tercer mundistas caracterizado por un estado de miseria institucional y a un sector de la población de su nación en pobreza máxima de salud, educación, vivienda y un sin fin de necesidades, quienes son usados como carne de cañón otorgándoles armas y dinero, para que en nombre de una ideología de creencia justificada destruyan la vida, generen la muerte de aquellas personas despectivamente llamadas oposición quienes tienen la osadía de pensar que la moral del respeto a la vida es fundamental para la familia y para la sociedad, estos gobiernos convierten la ignorancia en un ciclo vicioso expansivo epidémico, hasta que se imponga como tratamiento la justicia, sea terrenal o divina, la cual por datos históricos ni esc iega ni es ignorante. En nombre de la ignorancia que conlleva una falta de capacidad de discernimiento entre lo correcto y lo incorrecto y no por falta de conocimientos, muchos hombres y mujeres incumplen con sus funciones, como padres o como madres abandonando a sus hijos por uno u otro motivo por una creencia justificada, como ciudadanos que irrespetan las normas ciudadanas, y ni se diga cuando hay dinero por medio la ignorancia se impone por encima de toda jurisprudencia, en fin violan por abuso el respeto a la vida ajena, y a vivir en sana paz, culpabilizando a la víctima perfecta: el otro, la otra, los hijos, los animales y hasta la misma Naturaleza, pero ellos jamás son culpables porque ignoran su propia ignorancia. Lo más importante de la enfermedad de la ignorancia no es como se adquiere sino como se corrige, es a través de todas la actitudes sanas individuales y sociales que expresen el más alto grado de civilización donde el RESPETO A LA VIDA de todos los seres sea parte importante de los valores patrios. De todo el reino animal, el único susceptible de contagiarse y padecer de la ignorancia son los seres humanos.

Frase del Día

La demagogia es la capacidad de vestir las ideas menores con la palabras mayores.
Abraham Lincoln

Sal pa’lante


Por: Iván Olaizola D ’Alessandro - Iolaizola@cantv.net - Estas 26 leyes lo acercan más al comunismo pero lo alejan más del pueblo. En la escuela , cuando uno estaba muchacho, siempre sec onseguía con algún compañero que se la echaba de más guapo que todo el mundo. Desafiaba, amenazaba, prometía golpes y demás y uno normalmente le tenía miedo, pero en algún momento había alguien que se cansaba de ser vejado y de repente sacaba valor de lo más profundo y le espetaba al bravucón: “salpa’lante”. Hasta ese mismo momento llegaba la altanería y grosería del petulante fanfarrón. Inventaba cualquier cosa pero no aceptaba el reto. A partir de ese día el guapetón tenía que resignarse a hablar pendejadas o en todo caso amenazar a los más pequeños. Pues bien debo informarle a la opinión pública en general y a mis amigos en particular, que después de casi diez años de estar recibiendo amenazas, ofensas, insultos, atropellos y todo tipo de vejámenes no aguanto más, saco valor de donde no lo tengo y le digo a este tipo que ya basta, que no le aguanto más. Que si realmente es guapo, salgapa’lante. Que lo espero en la esquina.Ya basta, ya me cansé. Ya cayó la gota que rebosó el vaso. La mezcla de sangre vasca e italiana que llevo en mis venas hizo explosión. Ni un insulto más. Se me agotó la paciencia y la academia. Si usted es capaz de amenazarme cada vez que le viene en gana y además usa los recursos que yo pago para hacerlo, no se lo acepto más. Igualmente no le acepto más que me endilgue los epítetos que a usted se le ocurra. Más escuálido será usted. Más traidor a la patria es usted. Más corrupto será usted y sus amigos y sus familiares. Más golpista o mejor el único golpista convicto y confeso es usted. Más antirrevolucionario es usted y su cardumen de adláteres. Si yo soy pitiyanky usted es pityruso y piticubano. No me calo más eso de que porque tenga un grupo de gente armada que le ríe todo y la hace gracias y le aplaude como focas me diga tripas negras y tripas azules. No le permito de ahora en adelante que se burle de mi, vaya a burlase de la señora que estaba en la maternidad el día en que usted nació. No le acepto que me haga más trampa en el manejo de las disposiciones y normas que nos rigen ni en mis dineros. No le permito ni un día más que use mis pertenencias sin mi permiso y que le reparta mi dinero a quien a usted se le ocurra. No le tolero más que use mi tiempo de descanso y de ocio para tener que oírle estupideces, sandeces, pendejadas y embustes. No le acepto que esté cambiando nuestra historia, nuestros símbolos y nuestros próceres a su libre albedrío. No le permito que esté trayendo a nuestra casa a cuanto paria malnacido se preste a rendirle pleitesías por cuatro lochas. No le consiento que le esté otorgando condecoraciones y reconocimientos patrios a cuanto bicho de uña se cuadre con usted para transgredir la convivencia mundial. No le admito ni un viaje más a cuenta de mis recursos. No le aguanto más disparates y desmanes de megalómano y ególatra. No soporto más seguir viéndolo disfrazado ultrajando y ofendiendo a nuestros hombres y mujeres responsables de la defensa de la patria. En fin que no le acepto más que se salga de lo que estrictamente se le señala como sus atribuciones en el ejercicio de su cargo que le dimos, bueno que le dieron otros. Igualmente le exijo respeto, para mi y mis coterráneos, de acuerdo igualmente a lo que se establece en ese librito azul que usted quiso colorear de rojo pero se lo impedimos. Que ¡no es no!. Es decir que no le acepto que se pase más por donde usted siempre dice la constitución y leyes de la república. Espero que le haya quedado bien claro, pero si no le quedó claro o no entiende lo que le estoy diciendo, le repito lo que le dije arriba “salga pa’lante”. No me importa que yo ya este transitando de lleno la tercera edad, operado de la columna y con tres by-pass pero no me lo calo más. O me respeta o “salga pa’lante. Por sino me conoce tengo el pelo y la barba blanca como mis preferencias políticas y tendré una pajita en el hombro. Lo espero el 23 de noviembre, yo andaré con camisa blanca, lógicamente, y supongo que usted andará de rojo, rojo comunista, como sus intenciones.