viernes, 12 de septiembre de 2008

Hugo Chávez secunda a Evo Morales y expulsa al embajador de EE UU

Washington responde a Evo Morales y expulsa al embajador de Bolivia
Rechazan las acusaciones de que Goldberg haya instigado los ataques de la oposición. Aseguran que están revisando 'todos los aspectos' de sus relaciones con Bolivia. Gustavo Guzmán, el embajador de Bolivia en EEUU declarado 'persona non grata'. (
CET )
AGENCIAS
WASHINGTON.-
Los EEUU han decidido expulsar al embajador de Bolivia en Washington en contrapartida por la expulsión de su embajador en La Paz, según ha anunciado el portavoz del departamento de Estado de EEUU, Sean McCormack. "Se trata de una respuesta que adoptamos de acuerdo con lo establecido en la Convención de Viena, hemos informado oficialmente al Gobierno boliviano de que hemos declarado a su embajador en Washington, Gus tavo Guzmán, persona 'non grata', ha dicho McCormack en la rueda de prensa. "En respuesta a la acción injustificable del Gobierno boliviano" de pedir el jueves al embajador estadounidense en La Paz, Philip Goldberg, que abandone el país, "hemos tomado la decisión", señal una portavoz del Departamento de Estado. La expulsión de Guzmán se produce en respuesta a la decisión del presidente boliviano, Evo Morales, de declarar este jueves persona non grata al embajador estadounidense en La Paz, Philip Goldberg, al que acusa de instigar las protestas violentas contra su gobierno en varias regiones del país controladas por opositores. EEUU ha tomado esa decisión después de asegurar el jueves por la mañana que revisa "todos los aspectos" de sus relaciones con Bolivia a raíz de las acusaciones vertidas contra su embajador en La Paz y su expulsión del país latinoamericano. El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, calificó el jueves la expulsión de Goldberg de "un grave error que ha dañado seriamente la relación bilateral". Asimismo, rechazó las acusaciones de Bolivia de que Goldberg haya instigado los ataques de la oposición y aseguró que "no tienen fundamento".

LE HA CONCEDIDO UN PLAZO DE 72 HORAS Chávez expulsa al embajador de EEUU en solidaridad con Bolivia Actualizado viernes 12/09/2008 01:59 (CET )
EFE - CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez,ha concedido 72 horas de plazo al embajador de EEUU en Caracas para salir del país, en un acto que dijo era de solidaridad con el gobierno de Bolivia que el jueves hizo lo propio. "Ya basta de tanta mierda de ustedes, yanquis de mierda", repitió Chávez en un acto político nocturno en el céntrico estado de Carabobo.

Embajador Patrick Duddy tiene 72 horas para abandonar el país
En un acto en apoyo a los candidatos del Psuv en Carabobo, el presidente Chávez le dio un plazo de 72 horas al embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, para que se retire del país, en respuesta a la expulsión del embajador de Bolivia en Estados Unidos. “Comenzamos en este momento a evaluar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Tiene 72 horas, a partir de este momento el embajador yanqui en Caracas para salir de Venezuela. ¡Váyanse al carajo, yanquis de mierda!”, espetó. El Presidente llamó también al embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, a que regrese al país. “Cuando haya un nuevo gobierno en Estados Unidos, que vuelva nuestro embajador", dijo. Por la expulsión, por parte del gobierno de Estados Unidos, del embajador de Bolivia en esa nación, el mandatario nacional uso lenguaje soez para referirse a la región. “Nosotros, yanquis de mierda sépanlo, estamos resueltos a ser libres pase lo que pase y cuéstenos lo que nos cueste. Ya basta de tanta mierda de ustedes yanquis”, dijo el presidente Hugo Chávez. Con respecto a las elecciones de noviembre, afirmó que “nosotros somos la garantía de la paz; la oposición es la garantía de la violencia y el fascismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario