jueves, 11 de septiembre de 2008

Hugo Chávez, el hombre que actúa como “peón gratis de Putin”


En la edición de hoy del diario “Tal Cual”, Teodoro Petkoff, analiza, agudamente, al Presidente Hugo Chávez y su empecinada actitud de “atraversarse en la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia”y “actuar de gratis como peón de Putin”. Según Petkoff, este comportamiento no tiene otra explicación, sino una desesperada ansiedad de representar un papel, de la misma naturaleza que representó su lider, Fidel Castro. “Atenazado por sus complejos, debido a la carencia de una épica personal, quiere la atmósfera de la crisis de los cohetes de 1962, entre la URSS y Estdos Unidos, viéndose a sí mismo en el rol planetario que entonces jugó Fidel Castro”. Chávez se ofrece “para actuar de gratis” para Putin, lo que representa para éste un “mango bajito”, pues tiene la oportunidad de ubicar sin mucho espfuerzo una base de operaciones en nuestro país. “¿Qué justifica hoy esa extraña alianza entre el supuesto socialista Chacumbele y el autócrata de una gran potencia capitalista mafiosa? Tan solo la megalomanía de un sujeto que tienes años inventando una invasión gringa y que aspiraría a colocarse, en ridículo remedo de la Cuba de los sesenta”. En la crisis de los cohetes, Castro respaldó a la, ya desaparacida Unión Soviética, debido a los acontecimientos de Bahía de Cochinos, la voladura del buque La Coubre en pleno puerto de la Habana, las múltiples accionbes de la CIA, además de una “afinidad ideológica”. Sin embargo, afirma Petkoff, Fidel fue “friamente sacrificado” porque Kennedy y Jruschov se arreglaron sin tomarlo en cuenta, a pesar de que contó con la garantía de que Cuba no sería invadida. Esta Isla aún es base soviética, más no nuclear. Entre sus reflexiones, Petkoff finaliza agregando que “en guerra de tigres no se deben meter los burros”.

2 comentarios:

  1. Bueno pasaba por casualidad por aquí y la verdad es que comparto todo lo que comentas, también quería comentar o mejor dicho, hacer algunas preguntas. ¿Cómo es posible que un medio de comunicación (oficial u oficialista, no se, pero afín, creo que sí que es) pueda tener supuestas grabaciones de militares? Es que acaso ese canal se dedica a espiar (evidentemente ilegalmente sería) a la gente?...y de haber sido esas grabaciones proporcionadas por los servicios secretos ¿es esa manera de actuar de un gobierno (que se supone que controla sus servicios secretos? Sea como fuere lo que queda patente que algo huele mal, que no es normal, aunque con todos mis respetos hacia el país, me da la ligera impresión que el nivel y categoría del gobierno e instituciones gubernamentales esta por los suelos y resulta patético y casi chistoso todas estas situaciones. Para mi es un ejemplo más de la importacia que Chávez le da a los medios de comicación como herramienta de transmisión de ideas partidistas, básicas y demagógicas muchas veces, que no requieren de mucho desarrollo intelectual para el convencimiento de un amplio abanico de la población. Cuando se recuerre al temor como nexo de unión, obviando otros problemas mas acuciantes que puede tener un país como Venezuela, mal asunto. En fin, que como observador desde España de estos capítulos tristes mi espereranza es que se produzcan nuevos cambios democráticos pronto para Venezuela que aireen bien el país del tufo a autoritarismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Antonio. Lo que sucede es que lo que tenemos en Venezuela no es un "gobierno" es un grupo de infelices comandados por un individuo que ha perdido cualquier capacidad de conexión con otra cosa que no sea su realidad enfermiza. Y ellos acompañados por otro grupo de infelices que de lo único que están ocupados es de hacerse de un cargo que les resuelva su vida creyendo, estupidamente, que el dictador de marras los va a perdonar. Al punto hemos llegado que anoche, en medio de otro lamentable espectáculo. le dio a un embajador 72 horas para salir del país. Qué te puedo decir que no sea que mientras los ciudadanos no asumamos nuestra responsabilidad no solamente no vamos a salir de esto, sino que nos vendrán tiempos mucho peores.Saludos. Magda

    ResponderEliminar

Su Comentario