domingo, 2 de agosto de 2009

Chavez, el zar de la prensa (III)

Cambio de rol - Entre tanto, los sucesos del año 2002 impulsaron a los medios de comunicación privados a redireccionar su rol. Más allá de seguir siendo vehículos de información para exponer la realidad ante la sociedad, pasaron a ser políticos activos dentro de un país, donde los personajes de oposición formados para actuar en ese terreno, estaban totalmente desprestigiados.El gobierno de Chávez, luego de ser casi derrocado por un desconocimiento del alto mando militar (abril de 2002), y después por un paro nacional de dos meses (iniciado en diciembre de 2002), entendió que detrás de todos esos sucesos, estuvo siempre el impulso de los medios de comunicación. Desde entonces, ha apoyado la creación de periódicos, emisoras de radio, televisoras y sitios web de carácter alternativo. "A este gobierno le tuvieron que dar un golpetazo para que se diera cuenta del asunto comunicacional", así lo afirmó para el diario El Nacional, Andrés Izarra, ex ministro de Comunicación y actual presidente de Telesur.

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