miércoles, 17 de marzo de 2010

Frases que quedaron en la memoria del venezolano


Por: Cortesía de Antonio Calcaño
1.- Compañeros: Lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital. Es decir, nosotros, acá en Caracas, no logramos controlar el poder. Hugo Chávez, 4 de febrero de 1992. Hechizó a los venezolanos por ser uno de los pocos actores políticos que admite una derrota/fracaso. Cuenta la leyenda que el casi derrocado Presidente Pérez quería evitar que se televisaran estas declaraciones "en vivo". Lo demás es historia.
2.- Gracias, Chile. José Luis Rodríguez "El Puma". Años 80's. ¡En un concierto en Caracas!
3.- ¡We will come back! Rómulo Betancourt. Ante una derrota electoral de Acción Democrática.
4.- Como vaya viniendo, vamos viendo. Eudomar Santos. Principio de los 90's. Frase utilizada en la telenovela 'Por Estas Calles,' por el personaje interpretado por Franklin Virgüez. Es la filosofía de la venezolanidad de vivir el presente e ir resolviendo sobre la marcha.
5.- Estamos mal pero vamos bien. Teodoro Petkoff. Ministro de Planificación del segundo gobierno de Rafael Caldera.
6.- Tu a MÍ no me JODES! Jaime Lusinchi. Presidente de la República de Venezuela (1984-1989) mientras era entrevistado por Luis Guillermo García de El Observador de RCTV
7.- La banca me engañó. Jaime Lusinchi. Presidente de la República de Venezuela (1984-1989) sobre las negociaciones realizadas por él con el FMI
8.- Yo tengo todos mis gastos cubridos. Blanca Ibáñez, ex-secretaria privada y luego esposa de Jaime Lusinchi.
9.- Me gusta la música de Shakespeare. Ana Teresa Oropeza Villavicencio, Miss Venezuela 1982. Entrevista realizada por el periodista Nelson Hipolytte Ortega
10.- Adquerir, va más allá de querer. Hugo Chávez explicando el origen del "verbo" adquerir ¡En cadena nacional!
11.- No hay que pedirles peras al HORNO. Ex-Candidato Manuel Rosales. 2006.
12.- Goooolazooo Maltiiin Pooolarrr! Lázaro "Papaíto" Candal luego de cada gol en los mundiales
13.- ¿Qué hiciste Papaítooo? Lázaro "Papaíto" Candal cada vez que un jugador de fútbol metía la pata
14.- Fino, fino con Bambino.
Joselo. Publicidad de la marca de zapatos infantiles Bambino
15.- ¿Qué es lo que está pa'sopa? Eudomar Santos. Principio de los 90's. Frase utilizada en la telenovela Por estas calles
16.- ¡Mi plato típico favorito del Perú es el Machupichu! Ana Teresa Oropeza Villavicencio, Miss Venezuela 1982 en Perú.
17.- El pueblo meeesmo. Hugo Chávez, presidente de Venezuela.
18.- Marisabel, esta noche te doy lo tuyo y ¿Te acuerdas de aquella noche en el Volkswagen? Hugo Chávez dirigiendose publicamente a su entonces esposa, Marisabel Rodríguez, Primera Dama de la Republica, y como de costumbre: ¡en cadena nacional!
19.- Los gobiernos pasan, pero el hambre queda. Jorge Tuero "Tuerito". Frase que popularizara durante los 90 en el sketch "Rico Mc. Rico" de Cheverísimo.
20.- Aquí estamos y aquí seguimos. Orlando Castro, banquero, pocos días antes de huir del país.
21.- ¡Que se me quemen las manos si me he cogido un solo bolivar del erario público! Rómulo Betancourt, durante su presidencia, pocos días antes de que, en un atentado, solo se le quemaran ambas manos, 1959.
22.- ¡Me engañaron! Ramón J. Velásquez, presidente interino de Venezuela, luego de haber firmado -según él - "sin saber" el explosivo y célebre indulto al narcotraficante venezolano Larry Tovar Acuña, 1993.
23.- ¡Tá barato, dame dos! Frase surgida durante la década de los setenta, en plena "Venezuela Saudita". Era muy empleada por los venezolanos que viajaban a Miami y encontraban buenas ofertas durante su estadía en aquellas tierras.
24.- Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario. Al ex presidente Carlos Andrés Pérez, al consultársele, en la época de su primer gobierno, sobre si la orientación económica de su régimen era capitalista o comunista, pronunció esta frase, ya celebérrima: 'Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario'.
25.- Estamos al borde del abismo pero daremos un paso adelante. Otra de Teodoro Pekoff.
26.- Venga p'a que lo vea... Marco Antonio "Musiú" Lacavalerie en su programa El Batazo de la Suerte.
27.- Eso sería un autosuicidio político... Carlos Andrés Pérez en una de las suyas.
28.- ¿Cuánto hay pa'eso?.. del folklore venezolano
29.- Nací en el Cerro, me crié en el cerro, y mi primera…. fue en el cerro, pero con que ganas me mudaría pal'cara...cas Country Clusss... Malula Concejal. Sketch de "Asocerro" en la época de la Radio Róchela con Martha Olivo como Malula.
30.- Papita, maní tostón... Del narrador deportivo Pepe Delgado Rivero para describir un ponche.
31.- Chúpate esa mandarina... Oscar Yánez (Programa Así son las cosas)
32.- Yo me quedo en Venezuela porque yo soy optimista... Carlos Baute (en su canción del mismo nombre) en el 2002... ¡antes de irse a vivir a España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario