miércoles, 3 de marzo de 2010

Denuncia Pública


DENUNCIA PÚBLICA SOBRE PROBLEMAS CON LOS EQUIPOS CONOCIDOS COMO “BLACKBERRY” - En septiembre del año pasado me fue “hurtado” mi celular BlackBerry que identifico a continuación: IMEI: 357154021926120; PIN No: 208CD9CC; BT MAC: 00237A165800 Tipo: 8320; Modelo : RBJ41GW; comparado directamente a MOVISTAR en Venezuela. Hice la denuncia ante la empresa suplidora (MOVISTAR) y me informaron que habían “bloqueado” completamente el teléfono. Consideré que ello significaba que no podía ser usado con la información que tenía especialmente en la parte del PIN. En enero de 2010 una persona se puso en contacto con un familiar a través del PIN de este (mi) teléfono y con algunos de mis amigos con los que me comunicaba a través del PIN, afectándome por el tipo de comunicación que ha tenido la persona que lo tiene con el apodo de LA INOCENTE. Una de las personas que ha recibido los mensajes, detecta que está con servicio de DIGITEL. Después de un intento fallido de resolver el problema con esta empresa, me dan la dirección de Prevención, Control e Investigaciones de esta empresa. Voy al CICPC de Chacao y pido una certificación de denuncia de que se me ha hurtado la unidad arriba descrita. Me entregan una copia de la certificación que debía llevar a DIGITEL como prueba. Me apersono ante la oficina de Digitel y primero me atiende el Sr. José Rivero quien luego me pasa a las oficinas del Sr. Ramón Colmenares, gerente de esta parte de la empresa. Por lo grave del caso, habla telefónicamente con el Inspector Ronny López quien hace una cita para el día siguiente a las 8:00 am en las instalaciones del CICPC de Chacao. Llego antes de la hora y espero que me atienda el inspector, quien sale de su oficina y me pide excusas pues va a salir un rato. Que lo esperase, como efectivamente lo hice, hasta que llegó una persona diciéndome que el ZInspector López no me podía atender pero que pidió hiciese una denuncia formal, cosa que hice y me fue tomada en la misma oficina. Me hicieron firmar tres copias pero no se me dio ninguna copia de mi denuncia; el CICPC se quedó con la denuncia y quedó de resolver el caso directamente con DIGITEL. Le informo de esto al Sr. Ramón Colmenares quien me dice que el problema será resuelto definitivamente. Esto último fue el 13/01/2010; sin embargo, luego de un sin número de llamadas hechas a DIGITEL, hasta la fecha el teléfono sigue “DISPONIBLE” a través del PIN, lo que indica que debe tener una línea telefónica no se de cual suplidor en este caso. Yo consideraba que el CICPC iba a actuar en forma diligente para resolver el caso de una apropiación indebida de un equipo que me pertenece y ellos tienen TODA LA INFORMACIÓN referente a la persona que se identifica como LA INOCENTE con una estrella, una carita triste y un jarro de cerveza, quien “inocentemente” publica fotos que cambia con frecuencia de su persona sola o ne compañía de otras damas, en el perfil de contacto del PIN. Considero peligroso y así lo alerto a la ciudadanía, el que no se pueda bloquear el PIN de un BlackBerry robado; además, considero que el CICPC no ha cumplido con su obligación de actuar en el caso de un robo, teniendo la información completa de quien tiene el equipo robado. No digo con esto que quien lo robo haya sido la persona que lo está usando, y continúa usándolo a pesar de haber cumplido con las exigencias establecidas por el CICPC, DIGITEL y MOVISTAR para que no se utilice más y se recupere la unidad. Hago esta denuncia pública para que, aquellas personas que tienen o vayan a comprar un BlackBerry conozcan el problema que puedan tener, si se les pierde o se lo roban. Esperando además que el CICPC y/o las compañías que tienen este producto y que están envueltas en el problema personal, actúen en este caso..
Reinaldo Penso
CI No. 1.854.325

Nota: tengo fotografías de LA INOCENTE, publicadas en el PIN de MI BLACKBERRY hurtado...las cuales pongo a la disposición de las tres (3) empresas que tiene licencia para vender este tipo de equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario