martes, 5 de mayo de 2009


Por: Sammy Landaeta Millán - El virus de la fiebre porcina y el sismo ocurrido en la madrugada del dia 4 de mayo en Caracas y otras ciudades del centro del Pais, NO pueden ser motivos para desviar, obviar o solapar el accidente del Helicóptero MI-17, asignado al Ejército Venezolano, donde fallecieron 17 personas. Los continuos accidentes de helicópteros en venezuela y en particular la recurrencia en dichas aeronaves de fabricación RUSA, hace presumir -que en materia aeronáutica- confrontamos una PANDEMIA RUSA. Comenzamos por expresar a todos los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo del helicóptero del Ejército venezolano EV-08114, nuestras más expresivas palabras de condolencias y demandamos ante los organismos nacionales e internacionales de investigación de accidente aéreos; establecer criteros razonables, en pro del conocimiento de las posibles causas, de este nuevo siniestro, en el seno de la inconstitucional: Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El Pais nacional necesita una respuesta clara, concisa, precisa, convincente y responsable sobre los factores presentes, intervinientes y contribuyentes en la caida del aparato en referencia. Demandamos que la investigación debe llevarse a efecto con la seriedad, certeza y que NO se circunscriba a finalizarla, bajo las prácticas de Ascensos y Condecoraciones post-mortem y mucho menos se sometan a los fallecidos a los: Honores de Heróes Revolucionarios. "No podemos conformarnos con que Hugo Chávez Frías de el pésame y recurra a decir que fallecieron 18 personas, que estaban haciendo un “patrullaje fonterizo” cuando en realidad pudo haber dicho que era una inspección o revista a las unidades por parte del Comandante del Teatro de Operaciones -TO- Nº 2, general Faneite; quien haba asumido el cargo, recientemente. Hugo Chávez Frias y sus Secuaces deben saber que el patrullaje de fronteras en Helicópteros se hace con un mínimo de persona abordo, que incluye la tripulación integrada por piloto, copiloto, jefe de máquina, 2 auxiliares de vuelo o artilleros. En sintesis es un sobordo de 5 personas, que se puede ampliar al incluir a los jefes de la divisiones de operaciones e inteligencia; que sumarian una maximo de 7 personas abordo y en último caso podria incluirse al jefe del TO; cuando las necesidades de la aplicación del poder militar así lo requieran. Por eso preguntamos: ¿Qué hacian aproximadamente 20 personas dentro del helicóptero? ¿Cuántas desembaracaron antes del siniestro? ¿Qué condiciones de seguridad aeronáutica se evaluaron para la misión? Recordemos que la zona fronteriza esta plagada de la Guerrilla Terrorísta de la FARC-EP; el ELN y grupos de la Autodefensa Unidas de Colombia. Al incluir al comandante de TO y miembros de su plana mayor; la aeronave se convertía en un “objetivo militar” muy rentable, para los enemigos de la Patria, incluyendo a los paramilitares -adversarios al Socialismo vandálico- que también podrían haber deribado el aparato.¿De quien es la responsabilidad? Indudablermente que esta recae en dos figuras muy impotantes en el ejercicio gubernamental. El comandante en jefe de la FAN Hugo Chávez Frías y el Vicepresidente Ramón Carrizales Rengifo; quien es el Ministro de la Defensa, administrativamente. ¿Que está fallando? El control. La supervisión. La disciplina de vuelo. La logística. El mantenimiento. El entrenamiento de los tripulantes o las máquinas NO sirven.NO debemos “adquerir” ningun tipo de sistemas de vuelo; si no se cuenta con el criterio operacional necesario. NO aceptamos que se negocie “material volante” que la manufactura de ciertas partes y repuestos obedezca a procedimientos artesanales y baja calidad de tecnología. El País NO puede seguir comprando helicópteros a capricho de Hugo Chávez Frias y rechazamos que las adquisiciones se hagan -de motu propio- como si estuviese negociado cochinos, gallinas o reses: “Estos bichos NO me lo habían enseñado; mándame 2 de esos, para Venezuela.”Por eso sufrimos ésta crisis nacional que no ha llevado a la pérdida de vidas humanas, materiales, equipos, dinero, trabajo, esfuerzo y tiempo; sin incluir 18 fallecidos en accidentes de Helicópteros en la Fuerza Aerea Venezolana -inconstitucionalmente llamada Avación Militar Bolivariana- en los 10 nefastos años, de la “revolución.” También hoy se contabilizan en el Ejercitó cuatro accidentes de helicópteros RUSOS, con lesionados y víctimas.Tampoco se incluye el helicóptero MI-17 asiganado a la Casa Militar que también tuvo un accidente y NO se difundió. En epoca reciente el piloto de una aereonave -VIP- del Grupo Aéreo de Transporte Nº 4 de la Fuerza Aérea adscrito a la Casa Militar de la presidencia de la República, perdió parcialmente el control de la nave, aterrizando en la Isla La Orchila. La insuficiencia del control direccional -mediante los pedales- ocasionó que procediera a lanzarlo bruscamente al pavimento. El impacto motivó que el tren de nariz se desprendiera e introdujera violentamente en la cabina trasera -causando daños parciales- y salvándo la vida milagrosamente, el jefe de máquina.La situación de operación de los helicópteros MI-17 de fabricación RUSA y sus constantes accidentes generan severos cuestionamientos de diseño, fabricación o quizás obsolesencia. Sería recomenable que se efectuase una supensión urgente del sistema; que permita la evaluación de las células de la flota; la revisión de la cadena de suministros y la estandarización de procedimientos operacionales y de mantenimento, que conlleven a minimizar el riesgo calulado de los accidentes.Rechazamos nuevamente que Venezuela llore sus hijos, por causa de las incapacidades de un desgobierno que al final solapa su irresponsabilidad con: “Homenajes revolucionarios.” Los deudos dejan esposas, hijos, madres, padres y demás familiares con el sabor amargo del “cumplimiento de la misión revolucionaria.” Algo pasa con la estructura de los Helicópteros RUSOS. Hugo Chávez Frías no quiere montarse -a menos que sea estrictamente necesario.- Si lo hace; se encomienda a “San Culillo” el patrono de los Paracaídista RAJUCHOS y es un síntoma muy grave de la PANDEMIA RUSA.

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