lunes, 4 de junio de 2012

Para los que creen que hay solo 2 candidatos












Andrés Tovar
.- Aunque son los más fuertes y con mayor exposición pública, Hugo Chávez y Henrique Capriles Radonski no son los únicos candidatos que irán a las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Otros tres candidatos aspiran a inscribirse en la contienda, uno de ellos ya lo hizo este viernes.

Eloy Tarazona, Bernabé Castillo y Juan Carlos Sosa Azpúrua son los otros nombres que han alzado su voz, cada uno por distintas vías, para manifestar sus intenciones de aspirar a la silla presidencial, o por lo menos a pelear por ella. Lea un perfil de cada uno de ellos.

Eloy Tarazona:

tarazona

Militar retirado y exchavista, Eloy Tarazona comenzó a promover su candidatura a principios del mes de mayo. Dejó atrás al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y su apoyo al presidente Hugo Chávez, pues indicó que los oficialistas lo abandonaron en el trabajo social que realizaba en el estado Bolívar y rechazaron su idea de promover primarias en 7 estados del país.

Su eslogan de campaña ha sido “El Indio, Presidente” y una fotografía del dirigente político vestido de rojo. Un grupo de oficialistas, descontentos por su candidatura, agredieron a Tarazona, pero el candidato señaló que este tipo de ataques y amenazas no lo harán cambiar de opinión.

Bernabé Castillo:
tarazona

Bernabé A. Castillo es dirigente de la organización Democracia Social (DDOS). En el 2006 el CNE negó su inscripción por no haber presentado los recaudos correspondientes a las postulaciones por iniciativa propia.

En sus distintos mensajes, principalmente difundidos a través de las redes sociales, asegura que el Primer Mandatario nacional, Hugo Chávez, ya sabe que está fuera de Miraflores y que, en caso de llegar a la Presidencia, restablecerá las libertades económicas y devolverá la señal a RCTV. Cuenta con un perfil de apoyo en Facebook y con cuenta en Twitter. Castillo inscribió su candidatura este viernes.

Juan Carlos Sosa Azpúrua:
tarazona

Juan Carlos Sosa Azpúrua es un abogado, editor y profesor universitario, que está siendo apoyado por las organizaciones "Movimiento Fénix" y "Alianza Construyendo mi País". Tiene una larga trayectoria como abogado del área económica, columnista de diversos diarios y conferencista en diversos foros nacionales e internacionales sobre temas de petróleo, energía y derecho internacional.

Recientemente ha demandado a Hugo Chávez, por presuntas violaciones a los Derechos Humanos y por delitos de Terrorismo y Crímenes de Lesa Humanidad, ante el Tribunal Supremo de Justicia; la Audiencia Nacional de España y la Corte Penal Internacional. Mantiene una postura independiente ante los bloques de la Unidad Democrática y el PSUV. Cuenta con un perfil en Facebook y cuenta de Twitter.

Tomado de:
http://www.ultimasnoticias.com.ve/movil/detallenota.aspx?idNota=90201

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario