lunes, 29 de diciembre de 2008

¿La verdad sobre la expropiación del Sambil?


Por: M y M - Te cuento lo que hace 2 dias me dijo un amigo de los Cohen (son varios) y quien pertenece, como ellos, a la comunidad judia. El caso es que estábamos comentando las ultimas locuras de H CH, y yo le decía que eso que está haciendo con el Sambil se ve como un aviso mas respecto a que al menos que uno este loco, es imposible invertir en Venezuela porque en cualquier momento te expropian sin razón alguna. Yo hablaba del atropello, del abuso de poder y le recordaba a mi amigo que los permisos para ese Centro Comercial se los dio el mismo gobierno al Sr. Cohen (Ministro de Infraestructura y Alcaldia Mayor) Pues bien, mi amigo se rio a carcajadas y me dijo que lo que yo le estaba diciendo era " la version para el publico", porque la verdad era que el Sr. Cohen no sólo ya no tenía interés en ese Sambil en vista de que la inversión ya la recuperó con los otros Sambil, sino que cuando analizó la crisis económica que se avecina para el 2009, decidio que ni loco seguía con el negocio. Así las cosas, se buscó un amigo Chavista (no dijo quién) para que le propusiera a H CH que utilizaran las instalaciones para otra cosa, que Cohen se las daba "a buen precio", y que la mejor manera de hacer el negocio rápido (en beneficio del gobierno, por supuesto) era mediante una expropiación. Esto haría quedar muy bien a HCH- como un hombre de carácter luchando para convertir ese mamotreto en una clínica para pobres) y evitaría problemas legales con los compradores de los locales, ya que tendrian que quedarse callados si no quieren un problema con el gobierno. Así se plantearon las cosas y HCH aceptó y lo anunció como todos sabemos. Según mi amigo, los Cohen están brincando en una pata, y rezando para que les den la plata lo más pronto posible para sacarla de Vzla, antes que sea demasiado tarde. ¿Que te parece? Mientras tanto los venezolanos ingenuos quejándose y anunciando "marchas a favor de los Cohen", etc...Incluso me comentó mi amigo que así hicieron los españoles del Banco Santander, que a su vez eran los dueños del Banco de Venezuela, Grupo Santander. Se buscaron al presidente de la Asociacion Bancaria-Victor Vargas Irausquin-, un banquero de la IV que ahora es Chavista-, cuya hija se casó con el joven Borbón, le pidieron que intercediera con HCH para que se agarrara el Banco (le pagaron a VVargas por su gestión). Éste a su vez convenció a HCH que esto era "el negocio redondo", y los españoles se salvaron en la raya y están felices de quitarse ese dolor de cabeza de encima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario