martes, 7 de abril de 2009

Que coincidencia ¿Verdad Chavez? Casi 30 años para tu hermanazo. Te dejo un tobito de agua, tú sabes... por aquello de tus barbas.


Justicia declara culpable a Fujimori por abusos DDHH - Reuters - La justicia peruana declaró el martes culpable al ex presidente Alberto Fujimori por cuatro cargos de abusos a los derechos humanos, en el fallo más importante en la historia judicial de este país. "Este tribunal declara que los cuatro cargos objeto de imputación se encuentran probados más alla de toda duda razonable. La sentencia que se emite es condenatoria", dijo el juez César San Martín, presidente de la sala. La sala no ha precisado hasta el momento los años de condena. Los fiscales han solicitado 30 años de prisión para Fujimori por los cargos de lesiones graves, homicidio calificado y secuestro bajo la modalidad de "autor mediato" o de ejercer el "dominio" sobre el escuadrón militar que ultimó a las víctimas por supuestamente ser guerrilleros. Fujimori, de 70 años, ha negado los cargos y su defensa ha anunciado que apelará cualquier fallo condenatorio.

2 comentarios:

  1. La justicia peruana si ha precisado que son 25 años, inclusive ha puesto la fecha tope, que será reducida por buen comportamiento o por su edad.
    El problema no tanto es la pena, sino que tarde o temprano hasta las torres mas altas caen.
    Fujimori hizo en su tiempo lo que tenia que hacerse, aunque con excesos, el Peru ahora es mucho mejor gracias a él. Pero de ninguna manera se justifican los crímenes.
    La justicia es una y la política es otra. El pueblo peruano por una parte esta agradecido y por otra lo condena. Por ello esta en primer lugar en las encuestas su hija, pero a la vez encarcelado su padre. Es difícil contentar a todos.
    Chavez es otra cosa, sacrifica a su país por sus ideas tan retrógradas, le ha puesto un nuevo nombre al socialismo. Son personajes que se creen la reencarnación de los mesías, en su caso de Bolivar, Mao Tse Tung y Marx juntos.
    Los venezolanos la tienen muy dificil.
    Venezuela fuera un paraíso si Chavez quisiera a Venezuela, el se quiere a si mismo.

    ResponderEliminar
  2. La tenemos muy dificil porque muchos de quienes se dice de oposición, no han sido otra cosa que adláteres de Chavez. Pero más temprano que tarde todas esas caretas caerán. En cuanto a Fujimori, absolutamente nada justifica los críemenes cometidos. Creo que la justicia peruana ha sido más benévola con él, de lo que él fue con sus victimas. Y cuidadito si su hija sea peor que él. Saludos. Magda

    ResponderEliminar

Su Comentario