lunes, 27 de abril de 2009

El Sr. José


Magda Mascioli G. - Todos los días le compro el periódico al Sr. José. Un Sr. mayor, muy amable, siempre de buen humor. Esta mañana cuando llegué me extrañó la cara de disgusto y fastidio que tenía cuando estaba hablando con un señor que todos los días se acerca a su kiosko a tomarse el cafecito de la mañana, acompañado de un cigarrillo y de los comentarios de las noticias del día. Esperé que el Sr. José terminara su disertación sobre lo que, se veía, era una conversación de rato. Buenos días Sr. José ¿y eso que está peleando? ¿Pero cómo no voy a pelear mi señora si esto es un abuso? ... un abuuuussssoooooo - recalca. Ajá, le respondo. ¿Qué es un abuso, a ver? Pero bueno mi señora ¿Usted no lee prensa? ¿Qué va a ser sino que quieren volar a Ledezma en la Mayor? ¡Uhmmm! ¿Es eso lo que lo tiene tan disgustado? ¡Pero, por supuesto! me responde dando énfasis a sus palabras blandiendo los brazos por el aire. ¡Claro que es por eso! Esa vaina es un ABUSO. ¿Cómo va a ser eso que la gente elige a Ledezma y ahora Chavez lo quiere quitar de un plumazo poniendo a la caraja esa nada más que porque es una j... b..? Me echo a reir. Ante mi risa, se me queda mirando con una mirada de esas que me hizo acordarme de "esas" miradas de mi mamá. Para suavizar el "regaño visual" que me acababa de echar, le dije: Bueno Sr. José, pero eso no es nada nuevo. ¿Qué podía esperar ud. de un dictador? Lo hemos conversado muchas veces ¿no? Me responde que sí, que sí es verdad. Que la verdad Chavez se está quitando la careta y que es un abusador, pero que ya el pueblo está bien jodido como para seguir aguantando vainas de un carajo que está abusando. Bueno Sr. José, que bueno que ya llegó. Esté pendiente entonces de la hora en que tenga que salir a defender sus derechos. Me respondió: claro que si mi señora. Yo no voté por Ledezma pero votaron por él y se tiene que quedar. Lo tienen que dejar gobernar. ¿Qué vaina es esa? Bueno Sr. José, nos vemos mañana si Dios quiere. Hasta luego mi señora. Sigo mi camino. ¡Ah! Creo que se me olvidó decirles que el Sr. José es chavista. El más furibundo defensor de Chavez con quien he sostenido muchas discusiones domingueras matutinas cuando voy a comprar el periódico. Hasta afiches "tenía" en el kiosko; hasta que llegó la mañana de un Lunes en la que nos encontramos, él y yo, JUSTO en el medio. Nos encontramos en ese graaaaaaaaaaan grupo de ciudadanos que estamos JUSTO ¡en el medio! JUSTO en la RESISTENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario