lunes, 13 de abril de 2009

Comunicado en relación a la entrega del Golfo de Venezuela




Tomado de Megaresistencia - ALERTA A LOS VENEZOLANOS - Ante las denuncias periodísticas de una presunta negociación de límites, entre Venezuela y Colombia, en nuestro Golfo epónimo, las Organizaciones que suscriben alertan al pueblo venezolano, a las Instituciones civiles y militares, y a la comunidad internacional sobre la total y absoluta soberanía de Venezuela sobre éste, nuestro Golfo, íntegramente venezolano en todas sus aguas y costas, por lo menos desde 1528, cuando la Provincia del Golfo de Venezuela y Cabo de la Vela fue concedida , por Real Cédula del Rey Carlos I , a los Welser para su poblamiento y desarrollo . Por lo antes expuesto, rechazamos cualquier delimitación en aguas histórica y jurídicamente nacionales donde, desde entonces, hemos ejercido siempre soberanía, sin que esta acción haya sido jamás interrumpida.Aparte esto, no es posible ni siquiera intentar delimitar sobre áreas marinas y submarinas sin haber concluido la demarcación terrestre, y esta debe corresponder en todo con lo pautado por el Laudo de Madrid de 1891, fijada al norte, desde el mogote de Los Frailes, y no desde la meseta de Castilletes . Intentar una negociación de esta naturaleza, lesiona gravemente a Venezuela en momentos de debilidad institucional, que no de conciencia de integridad territorial. Debemos evitar que se siga depredando nuestro patrimonio territorial, ancestral y legítimo.En Caracas, 13 de Abril 2009.
Instituto de Estudios Fronterizos de Venezuela (IDEFV)
Frente de Defensa de la Soberanía e Integridad Territorial
AC. Gente de Petróleo.
AC Nueva Conciencia Nacional
Frente Patriótico
Otras organizaciones y personalidades.
Civiles, militares, venezolanos todos
¡A defender nuestra bahía histórica de este nuevo intento de dentellazo para obsequiárselo a los vecinos! ¡Chávez usurpador: ¿Qué es lo que pretendes? Comprar o pagar a costa de nuestro territorio sagrado? Acuérdate de que todos los que han entregado el territorio de Venezuela la han pagado bien caro y han vivido el resto de sus días e incluso han muerto como lo que son: ¡Unos miserables!
Ver: http://publicacionesfranciscoalarcon.blogspot.com/2009/04/venezuela-abandona-posicion-historica.html

http://www.eltiempo .com/mundo/ latinoamerica/ alertan-en- caracas-sobre- acuerdo-secreto- de-delimitacion- de-aguas- marinas-y- submarinas- con-colombia_ 4971231-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario