martes, 14 de abril de 2009

Chavez, chamo, estoy preocupada


Nuestro Himno Nacional - Letra de Vicente Salias, Música de Juan José Landaeta - Por: Magda Mascioli G. - Hugo ¿Te diste cuenta cómo ha mermado tu poder de convocatoria al pueblo mejmo? Chamo, ayer me quedé estupefacta, en serio. ¿Cómo te explico? Llenaban, a duras penas, la cuadra frente a Miraflores teniendo el Palacio Blanco a la espalda. La "multitud" no llegaba completa ni siquiera a Puente Llaguno chamo. Despues, veo por tv las tomas cerradas de la "gran concentración". ¿Ves?, por eso es que yo voy a todo desde el comienzo de todo esto. De esa forma nadie me puede meter cuentos de camino. Como han cambiado las cosas ¿Verdad Hugo? Ni siquiera a punta de autobuses, ni siquiera obligando a la gente, ni siquiera amenazando su comida al decirles que los botarán si no se ponen la franelita y van a aplaudirte, ni siquiera pagando, logras ya llenar ni siquiera tres cuadras de la Urdaneta. La Urdaneta Hugo, una Avenida tan angosta como esa que se llenaría con 4 gatos. ¿Te das cuenta que los venezolanos no somos lo que tú, y los que son como tú (o parecidos) piensan? Me hiciste sonreir cuando hiciste referencia al terror que te hizo sentir Caracas cuando llegaste. También me sonreí cuando hiciste referencia a la estrofa de nuestro Himno que dice: "Y si el despotismo levanta la voz (como lo haces tú) seguid el ejemplo que Caracas dió". ¿Le tienes terror a Caracas Hugo? ¡Haces bien! Haces bien, también, en rendir Honor a Caracas. Déjame imitarte Hugo y parafrasear igualmente la letra de nuestro Himno: Ten muy presente que "Llegará el día en el que Todos gritaremos con mucho brío ¡Muera la opresión! (NO tú Hugo, sino tu opresión) y todos los Ciudadanos de este país estaremos haciendo una sola fuerza, unidos, y recibiremos desde el Empíreo de manos del Supremo Autor, un sublime aliento que nos hará lanzar a un lado tu yugo recuperando así la Ley, el Respeto y el Honor. Saludos Hugo, por ahora.

2 comentarios:

  1. sammy landaeta millan14 abril, 2009 16:32

    Hola Magada:

    Eso no tiene otro nombre sino REBELIÓN.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Así es Sammy. Ni más, ni menos. Poco a poco se llega lejos, com bien decía mi mamá. Saludos

    ResponderEliminar

Su Comentario