jueves, 18 de diciembre de 2008

Frase del Día

La gramática
es más perfecta
que la vida.
La ortografía
es más importante
que la política.
La suerte de un pueblo
depende del estado
de su gramática
Fernando Pessoa

Avestruces y jirafas, reyes del chavismo


Por: Alberto Rodríguez Barrera - Están en todas partes enterrando la cabeza para no ver la realidad de lo que ha sido su labor de destrucción. Y estiran el pescuezo para alcanzar una altura que sólo en el cuadrúpedo tiene fundamento y razón. Así va el chavismo en su carencia de talento que interpreta la inmensidad de su fracaso como revolución. Algo dijo Bolívar sobre el valor superior de la libertad absoluta, que va en contra de quien estira el cuello pretendiendo ser más y estar por encima de las cosas y de quien se oculta cobardemente para ignorar el apabullante universo de mentiras que ha construido en su entorno. El chavismo nos ha rodeado con las peores baratijas de la simulación, que se juntan arrebatadas en un diminuto y desfasado coro de desnutrición intelectual cuyos cantos de sirena se pierden en las herejías de la animadversión y la desintegració n, pataleando y chillando de arriba a abajo dentro de sus propias crisis, sirviéndonos a todos desgraciadamente como pre-anuncio del desastre general que será su legado social. Al son de las panderetas y los bochinches de la distracción, esperando sin mucho esfuerzo y enterrando la cabeza en el hueco, se exaltan en la comodidad de las alturas vagas con el solo afán de entumecer al común de los mortales, y aterrándose esencialmente ante la posibilidad de que se descubra y exponga más todo el vacío existencial y la incapacidad letal que evidencia su condición de cascarones vacíos, resecos, sin obra político-social cumplida. Se habla de crepúsculos donde la dignidad se conjuga con la sumisión arrebañada de la entrega, se habla de la abyección adulante y cortesana, sisando los bienes de la pobreza. Y cuánta insuficiencia y pérdida de oportunidades multibillonarias para tomar en cuenta las auroras de renacimiento, tantas veces y de tantas maneras prometidas. Y tanto más incumplidas. Bajo los costosos harapos de cualquier disfraz, desde la Presidencia baja una catarata de paja descocada que hace de Venezuela –tontamente- el más irresponsable, manirroto y derrochador de los países latinoamericanos. El predicador de rumbos (chuecos) y de recursos sacados de bajo el colchón, se hizo payaso monócrata con capacidad para trastocase al instante en cantador de loterías, filósofo delirante de las mayores simplezas, caudillo de insólitos y psicomiméticos desplantes voladores, además de gran ungidor de toda fuerza y mando sacado de un sombrero de mago maligno para hacerle creer a las tristes lunas que lo circunvalan –vacas seleccionadas para el degüello- que algo son, más que trapos, menos que cerebros. Como potrancas en celo o perras clavadas y atascadas a mitad de calle, los acólitos hacen lo que pueden: dejarse, con resignada complacencia, sin vergüenza y sin preocupación, respetando a nadie, ni a ellos mismos, puntas traseras entregadas sin desmayos ni rezongos, con la dignidad vendida a la mordaza, más arrastrados que aquellos de quienes tanto denigraban, obsecuentes pescueceando para pasar desapercibidos en unas alturas que los lleva irremediablemente hacia el profundo abismo de su mediocridad. Por eso le llueven tantas porquerías que se escupen como gajos oligárquicos. La postración moral tiene el culito en oferta todos los días y en todo lugar y momento, vengan para que los vean. Y hay algo más miserable aún: la falange de gente de izquierda que otrora fue respetable, digna, hoy trocados en claque de mendicidad palaciega, sirvientes mayordomos que deprimen y arrugan el alma, candidatos al calificativo de la generación prostituta, y que hoy pueden escogerse de todas las condiciones etarias, con protuberantes fondillos de plumadas avestruces y una regresiva consistencia para enamorarse locamente de las altas y deschavetadas charreteras entreguistas, que han dejado siempre una estela de desastres a través de nuestra historia. El desastre del cual vamos a salir, sin que arda La Bastilla, esperemos, ya no puede ir más abajo sin que adquiera la denominación de harakiri. Las lágrimas hasta ahora regadas incompletamente por quienes se emparrandaron con Chávez para desdeñar a los partidos y, por ende, para desbaratar a la democracia, pueden ser mayores si oteamos el horizonte económico, donde el desorden existente promete una más grandiosa degeneración, que puede hacerse inabordablemente descontrolada, gracias al irresponsable demagogo. El jefe de las jirafas ha logrado la más negativa redistribució n de los ingresos que ha visto Venezuela en toda su historia. Esto lo sabe la oligarquía que con él goza y se muerde la cola. Nuestro déficit galopante no se ha salvado con el chorro petrolero. No pudimos con el sainete aún desplegándose, pero estamos a tiempo para salvarnos de la pesadilla total. Entre avestruces y jirafas, los partidos podrían volver de la muerte súbita sufrida. No sirve andar como sombras por los rincones, pueden dejar de pasar desapercibidos. Es hora de expulsar la pestilencia que se complementa con la ruina moral. El Muro de Berlín cayó por envilecedor, porque no hay vida cuando los ácidos de la inmoralidad sobreviven carcomiéndose todas las variables que se desprenden de la virtud. Así fue ayer y así será mañana. Sólo sobreviven los más aptos. Como conductores de las fuerzas sociales, no hay mejor alternativa que los partidos políticos. Una tropa de escoltas serviles –fingiendo ser partido- puede ser tan solo una tragicómica caricatura de cachuchas rojas. Otra tropa de ansiosos anhelantes-con- costura-a- la-vista tampoco pinta un cuadro muy convincente. Los partidos que nos puedan sacar de la extrema inestabilidad en que nos hunde la Monocracia no sirven como avestruces y jirafas. Así como no llega al cielo una sola jirafa ni una sola avestruz llega al infierno, se requiere de gente organizada que interactúa, que se reúne, planifica y visualiza banderas de intereses comunes, para acabar con el poder de la mediocridad que nos acogota.

Sean Penn's Hypocrisy Prompts Media Exposure of Human Rights Violations in Cuba and Venezuela

NEW YORK - December 18, 2008 —This past week has seen a flurry of media activity as a result of an article about American film actor Sean Penn and his promotion of Hugo Chávez and Raúl Castro. The article, written by the New Republic’s James Kirchick, appeared in the advocate magazine and included comments by the Human Rights Foundation’s (HRF’s) president, Thor Halvorssen, about the hypocrisy of Penn, who is lionized for playing a champion of rights in the Gus Van Sant film, Milk, while simultaneously serving as a public advocate of the presidents of Cuba and Venezuela. This is especially jarring given that Milk depicts the struggle for legal equality for gays and lesbians, yet it was the Cuban government that used the UMAP concentration camps to intern sexual minorities into forced labor for the purposes of political re-education. Yesterday, the New York Post’s “Page Six” quoted HRF. On Saturday the Los Angeles Times also mentioned HRF in its electronic and print editions. Dozens of blogs referred to HRF’s concerns including Andrew Sullivan and Defamer, and an article in The Week suggested that Penn’s Oscar hopes might be affected. In every instance reference is made to human rights violations in both Cuba and Venezuela. “The public attention that Mr. Penn has unwittingly brought to the human rights crisis in Venezuela and to the police state that used concentration camps in Cuba has led to increased interest and concern. This is especially relevant and productive. What would be most helpful would be if Mr. Penn reconsidered his errant efforts to promote governments with a demonstrable record of appalling human rights violations. Mr. Penn’s public behavior is indefensible and wholly incompatible with someone who claims to support individual rights.” said Sarah Wasserman, Chief Operating Officer of HRF. HRF is an international nonpartisan organization devoted to defending human rights in the Americas. It centers its work on the twin concepts of freedom of self-determination and freedom from tyranny. These ideals include the belief that all human beings have the rights to speak freely, to associate with those of like mind, and to leave and enter their countries. Individuals in a free society must be accorded equal treatment and due process under law, and must have the opportunity to participate in the governments of their countries; HRF’s ideals likewise find expression in the conviction that all human beings have the right to be free from arbitrary detainment or exile and from interference and coercion in matters of conscience. HRF does not support nor condone violence. HRF’s International Council includes former prisoners of conscience Vladimir Bukovsky, Palden Gyatso, Armando Valladares, Ramón J. Velásquez, Elie Wiesel, and Harry Wu.

La Corona de Adviento - Celebración

La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica. La corona está formada por una gran variedad de símbolos: La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar. Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida, y Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre. Las cuatro velas: Nos hace pensar en la oscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas de la corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo. Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia. Las manzanas rojas que adornan la corona representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal. El listón rojo: representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve. Cada domingo se reúne la familia sola o con algunos amigos, en torno de la corona. Antes de comenzar se designa quienes participarán como guía, lectores o encendiendo las velas. La celebración se inicia haciendo una breve oración al Espíritu Santo pidiendo su presencia y su ayuda. Se encienden las velas de acuerdo al domingo que corresponda y se da lectura a las Sagradas Escrituras ( se puede leer algún fragmento de las profecías de Isaías o el Evangelio de dicho Domingo). Después de guardar silencio por uno o dos minutos cada uno de los participantes podrá aportar sus comentarios. A continuación el guía hace una invitación a hacer un propósito personal a los asistentes. Cuando los niños son pequeños, conviene que el propósito sea muy sencillo y sea familiar, Cuando los niños son más grandes, es conveniente respetar su intimidad y no obligarlos a decir su propósito si no quieren. Los propósitos no deben de ser ideales inalcanzables, sino las pequeñas cosas que por prisa o flojera o hacemos, aunque sabemos que nos ayudarían a vivir mejor. Toda la familia se beneficia cuando sus miembros se deciden a ser más puntuales , más generosos, mas ordenados. Esto se traducir en acciones que el niño puede comprender fácilmente (por ejemplo el orden como "no dejar las cosas tiradas"). El cuarto domingo se prende la vela blanca y se reflexiona sobre si se cumplieron los propósitos o no y por qué. Para finalizar, algún miembro de la familia hace una pequeña oración. Después aprovechando que la familia está reunida, se puede cantar villancicos, platicar o jugar.

Tiempo de Adviento

La palabra Adviento proviene del latín "Adventus" que significa la venida. En un principio con este término se denominaba al tiempo de la preparación para la segunda venida de Cristo o parusía y no el nacimiento de Jesús como ahora lo conocemos. Haciendo referencia a este tiempo la primitiva Iglesia meditaba sobre los pasajes evangélicos que hablan del fin del mundo, el juicio final y la invitación de San Juan Bautista al arrepentimiento y la penitencia para estar preparados. No se sabe desde cuando se comienza a celebrar. En los antiguos leccionarios de Capua y Wursemburgo hacen referencia al Adventu Domini. En los leccionarios gregoriano y gelasiano se encuentran algunas plegarias con el título de Orationes de Adventu. Más tarde comienzan a aparecer las domínicas ante Adventum Domini, en las cuales al término adventus se le asocia con la preparación a la Navidad. A pesar de que esta temporada es muy peculiar en las Iglesias de Occidente, su impulso original probablemente vino de las Iglesias Orientales, donde era común, después del Concilio ecuménico de Efeso en 431, dedicar sermones en los domingos previos a la Navidad al tema de la Anunciación. En Ravena Italia - un canal de influencia oriental a la iglesia de Occidente - San Pedro Crisóstomo (muerto en 450) daba estos homilías o sermones. La primera referencia que se tiene a esta temporada es cuando el obispo Perpetuo de Tours (461-490) estableció un ayuno antes de Navidad que comenzaba el 11 de Noviembre (Día de San Martín). El Concilio de Tours (567) hace mención a la temporada de Adviento. Esta costumbre, .a la cuál se le conocía como la Cuaresma de San Martín, se extendió por varias iglesias de Francia por el Concilio de Macon en 581. El período de seis semanas fue adoptado por la Iglesia de Milán y las iglesias de España. En Roma, no hay indicios del adviento antes de la mitad del siglo VI AD, cuando fue reducida - probablemente por el Papa Gregorio Magno ( 590-604) - a cuatro semanas antes de Navidad. La larga celebración gala dejó su presencia en libros de uso litúrgico como el Misal de Sarum (Salzburgo), que era muy usado en Inglaterra , con su domingo antes de Adviento. La llegada de Cristo en su nacimiento fue cubierta por un segundo tema, que también proviene de las iglesias galas, su Segunda venida al final de los tiempos. Este entretejido de temas de los dos advientos de Cristo da a la temporada una tensión particular entre penitencia y alegría en la espera de Cristo. Espíritu del Adviento - El tiempo de Adviento posee una doble índole: es el tiempo de preparación para Navidad, solemnidad que conmemora el primer advenimiento o venida del Hijo de Dios entre los hombres, y es al mismo tiempo aquel, que, debido a esta misma conmemoración o recuerdo, hace que los espíritus dirijan su atención a esperar el segundo advenimiento de Cristo como un tiempo de parusía piadosa y alegre. Comienza el domingo más cercano al 30 de noviembre (día de San Andrés) que es el inicio del año litúrgico; terminando con las vísperas de Navidad. Durante este tiempo se cuenta con cuatro domingos de Adviento. Del 17 de Diciembre al 24 la misma liturgia intensifica la preparación de los fieles para vivir los días de Navidad. En este período mas que fijarnos en la serie de hechos históricos que sucedieron antes del nacimiento de Cristo, se debe meditar en el misterio de la Salvación que en ellos se contiene. De alguna manera este tiempo nos hace repasar el camino de la salvación, preparándonos para seguirlo; El recuerdo de los hechos históricos que narran como Cristo que es Dios se hizo hombre para salvarnos reafirman nuestra fe. La alegría de saber que ese Dios viene de nuevo a nosotros nos llena de Esperanza. El deseo de prepararnos para recibirle bien por la penitencia, el sacrificio o el ejercicio de la generosidad y amabilidad con los que nos rodean reaviva nuestra caridad. A pesar de que es una temporada solemne, no se lleva con el rigor con el que se lleva la Cuaresma, tal como antes se llevaba. La Iglesia Católica prohíbe la solemnidad del matrimonio durante el Adviento. En muchos países está marcado por una variedad de observancias. La piedad popular en Adviento principalmente se dedica a representaciones musicales y teatrales basadas en las historias y profecías bíblicas de la natividad de Cristo. En los Países Bajos en Adviento se toca una trompeta recordando el uso ritual de este instrumento cuando en el Templo de Jerusalén se tocaban las dos trompetas de plata anunciando una ofrenda a Dios. En muchos hogares e Iglesias las devociones sencillas se asocian con la corona de Adviento , en la que cuatro velas se insertan y se prenden , una a una, cada semana, como símbolo de la llegada de la luz al mundo. Significado de la Corona de Adviento - En muchas casas vemos que antes de Navidad ponen como centro de mesa una corona con velas. Además de ser un elemento decorativo, esta corona anuncia que la Navidad está cerca y debemos prepararnos.La costumbre es de origen pagano, esta corona representaba el ruego al sol para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los cristianos, para prepararnos a la venida de nuestra LUZ y VIDA, la Natividad del Señor, aprovechamos esta "Corona de adviento" como medio para esperar a Cristo y rogarle infunda en nuestras almas su luz.El círculo es una figura geométrica perfecta que no tiene ni principio ni fin La corona de adviento tiene forma de círculo para recordarnos que Dios no tiene principio ni fin, reflejando su unidad y eternidad. Nos ayuda también a pensar en los miles de años de espera desde Adán hasta Cristo y en la segunda y definitiva venida; nos concientiza que de Dios venimos y a Él vamos a regresar.El follaje verde perenne (que puede ser de ramas de pino, oyamel o hiedra) representan que Cristo está vivo entre nosotros, además su verde color nos recuerda la vida de gracia, el crecimiento espiritual y la esperanza que debemos cultivar durante el Adviento.Las cuatro velas representan los cuatro domingos de Adviento. Las tres primeras que se encienden son de color morado para recordarnos el espíritu de vigilia, penitencia y sacrificio que debemos tener par prepararnos a la llegada de Cristo. La última es de color rosa o blanco y manifiesta la alegría de que el nacimiento del Señor está muy cerca. El día de Navidad las velas moradas son substituidas otras de color rojo que simboliza el espíritu festivo de la reunión familiar. En algunos todas las velas se substituyen por velas rojas y en el centro se coloca una vela blanca o cirio simbolizando a Cristo como centro de todo cuanto existe.La luz de las velas simboliza la luz de Cristo que desde pequeños buscamos y que nos permite ver, tanto el mundo como nuestro interior. Cuatro domingos antes de la Navidad se prende la primera vela. Cada domingo se enciende una vela más. El hecho de irlas prendiendo poco a poco nos recuerda como conforme se acerca la luz las tinieblas se van disipando, de la misma forma que conforme se acerca la llegada de Jesucristo que es luz para nuestra vida se debe ir esfumando el reinado del pecado sobre la tierra. La luz de la vela blanca o del cirio que se enciende durante la Noche Buena nos recuerda que Cristo es la Luz del mundo. El brillo de la luz de esa vela blanca en Navidad nos recuerda como en la plenitud de los tiempos se cumple el “ADVIENTO DEL SEÑOR”.

Monseñor Roberto Lückert


Por: Joselin Arteaga - “Quienes critican a la IV República ahora son rateros que se llevan hasta los clavos de las oficinas” - El arzobispo de Coro y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Lückert, rechazó la posibilidad que se apruebe la Enmienda Constitucional para la reelección continúa del presidente Chávez. “Me parece tan ridículo ver a los magistrados y gente que entiendo yo, pensantes en cuestiones constitucionales, que estén alentando las maromas constitucionales el referendo”. En una entrevista concedida a Unión Radio, Lückert, consideró inadmisible que se ejecute la reelección del jefe de Estado, puesto que el pasado 2 de diciembre está posibilidad fue rechazada por la sociedad venezolana. “Ya el venezolano dijo que no estaba de acuerdo con eso, a menos que sigamos el ejemplo de Cuba, Fidel (Castro) tiene 50 años y luego hereda Raúl, así que tendremos que Chávez tendrá 12 años más y luego vendrá su hija”. Asimismo, el arzobispo de Coro cuestionó que los alcaldes oficialista electos estén trabajando por la reelección de Chávez, cuando en el país existen problemas que no han sido solventado. Crítico el desmantelamiento que hubo en muchas alcaldías y gobernaciones por parte de las autoridades salientes. “En la Cuarta República se decía que eran ladrones y ahora son vulgares rateros, se llevan los clavos y las papeleras de las oficinas; lo otro es la injusticia del Zulia porque el nuevo gobernador no tiene cómo pagarles la quincena y aguinaldos a los empleados públicos del Zulia, ese dinero no es de Chávez, Rosales o Pablo Pérez; eso es justicia dar a cada quien lo que le toca”. Finalmente, Lückert denunció que está siendo víctima de una persecución política “me tienen vigilados los carros, nos tienen vigilados, siempre ando solo, nunca he conspirando, ni me he reunido con conspiradores, el día del golpe me encontraba apoyando al gobernador, porque uno sabe dónde comienza el golpe, pero no dónde va a terminar, allí tienen la experiencia de Chile, quisieron sacar Allende y se les encaramó Pinochet con una dictadura feroz por unos años. La única arma que tenemos los demócratas es el voto”.

La enmienda ¿Tercer strike?


Por: Rafael Gallegos - Se prepara el pitcher, lanza, durísimo, strike el primero. El bateador protesta. Insulta al umpire y al pitcher simultáneamente. Su capacidad de insulto asombra. ¡Qué lengua! Los novatos desde la banca lo secundan. Más jóvenes que él, más rápidos que él y con mejores técnicas que él, no juegan nunca. El bateador y dueño del equipo no los deja. Primer bate yo, segundo bate yo, tercer bate yo. El bateador insiste en su protesta. El público le grita: cállate y batea. Él contesta: fue un strike pírrico, mierpiiii, mierpiiii, mierpiiii. El coach le dice al bateador: deja las groserías y reconoce el strike porque si no te saco del juego. 23 de noviembre: Lanza nuevamente el pitcher, strike el segundo. El bateador y dueño del estadio, de los bates, jefe de los umpires, novio de la madrina, empleador de los coach y vendedor de las entradas, reconoce el strike. Pero, le quita "su" pelota al pitcher. Ve a ver cómo vas a pitchar – le dice. La Enmienda 2009: A un strike de la victoria, lanza el pitcher… abanicó y seeeeee ponchó. El bateador insulta al umpire y le tira el bate, éste se soba y dice no me dolió. El bateador, furioso, se quita la gorra, la tira contra el piso y empieza a brincar arriba de ella, ante una estruendosa pita de los aficionados. El bateador se enfurece y comienza a hacerle la señal de costumbre al público. Son señales revolucionarias - dice el abogado del ponchado – a la vez que reinterpreta el reglamento y dice que de ahora en adelante para ponchar a un jugador se le deberían hacer cuatro strikes en lugar de tres. Los árbitros oyen y se asombran. Lucen visiblemente nerviosos. Los periodistas le dicen al abogado: eso no es posible y contraría los reglamentos. ¿Dónde dice que eso de los tres strikes no se puede cambiar? – inquiere el abogado - y que quede claro, no es por este bateador -continua - sino para darle más oportunidad a cualquier jugador. Eso de tres strikes era antes, cuando el dueño del equipo imponía las reglas jugando dominó y bebiendo güisqui caro en su casa, ahora el número de strikes los decide el pueblo. ¿Cuál pueblo, el que está pitando? – le pregunta el periodista. ¿Y quien te dijo que esos que pitan son pueblo? – responde el abogado - no te confundas, esos que pitan son los ricos que pueden comprar entradas para el juego. "¿Ricos en las gradas?", se pregunta el periodista. Los árbitros se reúnen de emergencia para estudiar eso del cuarto strike. Llaman al imparcial Tribunal Disciplinario. Éste tarda un poco en llegar porque está ocupado imputando al pitcher, por incitación al enfurecimiento del bateador. El Tribunal Disciplinario se solidariza con los conceptos emitidos por el abogado del bateador ponchado, que ya no es ponchado sino víctima de un sistema de pitcheo inventado en el seno mismo del imperio. Babe Ruth go home, gritan desaforados. El Tribunal Disciplinario determina que el bateador no está ponchado y procede a enmendar el reglamento de béisbol: primero, se poncharán con cuatro strikes; segundo: el equipo bateador tendrá que aprobar al pitcher o en su defecto seleccionar uno; tercero: en caso de hacerse un cuarto strike, el abogado del equipo podrá enmendar los reglamentos siempre y cuando sea en el espíritu de satisfacer al pueblo (no a los oligarcas de las gradas) y quinto: el dueño del equipo podrá batear las veces que quiera. El equipo contrario puso el juego bajo protesta y el Tribunal Disciplinario le dijo: no a lugar. Entonces se fueron a las Grandes Ligas y les mostraron las insólitas enmiendas a los reglamentos. No lo podían creer. En cien años – dijeron- esto no ha sucedido. Son tres strikes para un ponche y punto – finalizaron. Como respuesta, el bateador forever procedió a fundar el ALBA: Asociación Latinoamericana de Beisbolistas Autoritarios. "Uh - ah no lo vas a ponchar", decían los países miembros mientras limosneaban guantes y bates y pelotas nuevecitas. ¿Y cómo se llamará ese nuevo deporte?, decían en todo el mundo. Porque béisbol… no es. PREGUNTAS SIN ENMIENDA - 1.- Si el gobierno pierde, ¿estarán ponchados o podrán hacer otro referéndum? 2.- Si el gobierno gana, ¿la oposición podrá proponer otra enmienda pidiendo un período de tres años? 3.- Si el Presidente se vuelve a lanzar, ¿abusará de los medios del estado, de la licuefacción de poderes, de su poder en el árbitro, de la lista tascon y etc. etc. etc. para apabullar a su rival? 4.- Tanto ventajismo… ¿es democracia? 5.- ¿Cuando un boxeador pelea con un brazo amarrado… ¿eso es boxeo? 6.- Y el pueblo… ¿qué dice? 7.- ¿Y cuándo se dedicarán a arreglar los problemas de los pobres de Venezuela? 8.- ¿Por qué dice que es la única garantía de paz y se la pasa en guerra con los venezolanos? 9.- ¿Cómo votaría el Libertador? 10.- ¿Esto es lo que usted quiere para Venezuela?

Feliz Navidad


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Contestadora

CONTESTADORA DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO

Gracias por llamar al Instituto de Salud Mental, la entidad más sana para sus momentos de mayor locura.
Si usted es obsesivo-compulsivo, presione repetidamente el número 1.
Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que presione el número 2 por usted.
Si usted tiene múltiples personalidades, presione el 3, 4, 5 y 6.
Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea mientras rastreamos su llamada.
Si usted sufre de alucinaciones, presione el 7 en ese teléfono gigante de colores que usted, y sólo usted, ve a su derecha.
Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz interior le indicará qué numero presionar.
Si usted es depresivo, no importa que número marque.Nada conseguirá sacarlo de su lamentable situación.
Si usted sufre de amnesia, presione 8 y diga en voz alta su nombre, dirección, teléfonos, cédula, fecha de nacimiento, estado civil y el apellido de soltera de su madre.
Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de escuchar el tono...o antes del tono... o después del tono... odurante el tono. En todo caso,espere el tono.
Si sufre de pérdida de la memoria a corto plazo, presione 9. Si sufre de pérdida de la memoria a corto plazo, presione 9. Si sufre de pérdida memoria a corto plazo, presione 9.
Si tiene la autoestima baja, por favor cuelgue. Todos nuestros operadores están atendiendo a personas más importantes que usted.
Ahora, si su crisis se debe a que usted se dejó engañar y votó por Chávez y sigue creyéndoles en que su reelección es el camino para sacar a nuestra patria de la crisis humanitaria, social y económica en la que nos encontramos, jódase y corte.

Aquí atendemos locos, no imbéciles.
¡No es NO!

Obama gobernará con Internet


Por: Alberto Rodríguez Barrera - Ya bautizaron a Barack Obama como el presidente 2.0, quizás porque es el primer político de envergadura que realmente ha captado la nota de Internet. Obama cultivó y alentó desde las bases el poder de la Web para ser elegido. Y eso ha creado una expectativa respecto a cómo será un gobierno 2.0.Ya hemos conocido algo sobre la utilidad del medio para recaudar recursos de dinero, pero Obama utilizó también a la Web para crear un ejército, un ejército de jóvenes que permanecerán "enratonados" para ayudarlo a gobernar. ¿Cómo será esto, sesiones en masa de "brainstorming" en línea? ¿Websitios donde la gente suministra ideas de políticas y vota sí o no en línea? ¿Una nueva infraestructura gubernamental que deje ver a la gente lo que hacen en Washington, incluyendo adónde va el flujo de dinero y cómo se toman las decisiones?Pues bien, la respuesta es SI, todo eso y más. "Esto no fue sólo una elección. Esto fue un movimiento social", dice Don Tapscott, autor de "Growing Up Digital" (creciendo digital), que hace un seguimiento en crónicas sobre las vidas de los veintialgo criados en computadoras y la Web. "Estoy convencido de que estamos en los primeros días de un cambio fundamental en la naturaleza de la democracia misma."Un gobierno 2.0 cambia la nota: en vez de un sistema de una sola vía en el que el gobierno pasa leyes y provee de servicios a los ciudadanos, ¿por qué no utilizar a Internet para dejar que los ciudadanos, las corporaciones y las organizaciones civiles trabajen juntas con los funcionarios electos para desarrollar soluciones?Ese tipo de colaboración de fuentes abiertas está en la naturaleza de las generaciones en Red que apoyaron a Obama y en los tecnólogos de Silicon Valley que lo asesoran. "Un sistema abierto significa más voces; más voces significa más discusiones, y eso lleva a una mejor decisión", le dijo el presidente de Google y asesor de Obama Eric Schmidt a un grupo de pensadores de políticas en Washington a finales de noviembre, reunidos para una discusión sobre el papel que jugará la tecnología en el gobierno. "Una comunidad tomará siempre una mejor decisión que un individuo."El equipo de transición de Obama ya está construyendo una organización que dará continuidad a los esfuerzos realizados durante la campaña. Obama ya habló de planes para un zar de la tecnología en su administració n, de nivel superior, quizás a nivel de gabinete, cargo que, prometió, haría de su gestión en la Casa Blanca transparente y ultra-eficiente. Obama ha hablado sobre lanzar ("streaming" ) porciones de las reuniones de gabinete en vivo por Internet para llegar a más gente; no mucho después de su elección dio su primera alocución "radial" en video por YouTube. Y también pidió que los candidatos para cargos en su administració n sometieran su información en línea, para que se considerará no sólo a los aspirantes de Washington."Los nuevos medios estarán al centro de la acción, ayudando al poder ejecutivo entero para ir más rápido", dijo Thomas Gensemer, socio administrador de Blue State Digital, la firma de estrategia tecnológica que construyó el sitio social de la campaña de Obama, my.barackObama. com. Gensemer espera que el ejército encendido de Obama permanezca comprometido con la causa. "Si algo quieren, ahora con Obama en la presidencia, es formar parte del proceso de gobernar", dice. (Este no es el mismo caso para los jóvenes que ayudaron a Obama a construir su campaña Web. Joe Rospars, quien dirigió el equipo Internet de Obama, regresa a Blue State Digital, que co-fundó en 2004. Otros staff superior han dicho privadamente que las más grandes oportunidades y dinero se encontrará en puntocom, no en puntogob.)Continuar los esfuerzos Internet de la campaña presenta algunas cuestiones de orden legal. Un reto es descifrar cómo seguir utilizando la data personal de más de 10 millones de activistas recogida durante la campaña. Las reglas de elección federales le prohíben al Presidente Obama interactuar con los activistas que lo apoyaron de la misma manera en que lo hizo como el Candidato Obama. Cuando sea el presidente de todos, la ley dice que que no se puede comunicar sólo con la gente que votó por él.Al igual que sus recientes predecesores, tendrá que utilizar el websitio WhiteHouse.gov para asegurarse de que todos los ciudadanos estén incluidos. Los encargados de la transición están buscando maneras de obviar estas reglas. Una maniobra que están considerando es crear una organización sin fines de lucro que compraría las listas de los activistas de Obama (nombres, números telefónicos, direcciones de email) de la campaña, dice Steve Hildebrand, ex administrador de la campaña.Lo de sin fines de lucro serviría como conducto, permitiendo que la administració n tuviera contacto indirecto con los activistas, quienes serían alentados para presionar a los legisladores sobre temas de política, como llenar al Senado con llamadas y emails, o demostraciones vía Facebook a favor del cuidado de la salud universal.Leyes federales de mayor apertura podrían limitar más la participación de Obama en toda esta nueva actividad Internet. Los estatutos dicen que cualquier correspondencia oficial del presidente se transforma en propiedad del cargo, no del hombre en él. Las reglas se hicieron cuando las comunicaciones del presidente eran sólo sobre papel, y no había mucho de ello.Pero ahora, con cosas como email y mensajería instantánea, los mensajes más triviales de o para el presidente serían propiedad del gobierno, y mucho de ello sería accesible al público bajo la Ley de Libertad de información. Por esta razón, Obama comenzó a desprenderse de su Blueberry. Si quisiera, podría conservarlo. Pero si lo hace, tendría que reconocer que un historiador de las próximas décadas podría estudiar cuánto tiempo pasaba cotorreando con sus amigos o regodeándose con los Medias Blancas. "Estaría restringido por cuánta información sobre él se haga propiedad pública", dice Lawrence Lessig, fundador del Center for Internet and Society. "Esta es un área donde los estatutos están muy fuera de tiempo para la tecnología actual." Y los funcionarios de seguridad se preocupan por el uso que Obama le dé al dispositivo en asuntos oficiales, temiendo que un hacker podría lograr acceso a deliberaciones internas. Pero quizás Obama, que se casó con la apertura durante su campaña, debería quedarse con su Blacberry y no preocuparse por lo que piensen los historiadores. La tecnología en la administració n Obama tendrá dos componentes: transparencia y conectividad. Y transparencia quiere decir utilizar la tecnología para abrir las ventanas del gobierno, permitiendo que todos los americanos con una computadora supervisen a los funcionarios que han elegido, comenzando por Obama. El presidente electo ha hablado sobre crear un portal de fácil uso para que la gente pueda buscar y comentar sobre legislación antes de que él firme.Conectividad quiere decir permitirle a la gente fuera del gobierno tener un papel más grande en la elaboración de políticas (o al menos sentir que lo tienen). Significa un período de unos días para comentarios abiertos en la nueva legislación antes de que firme Obama y pase a ley, o websitios wiki patrocinados por el gobierno que dejarían a los usuarios hacer sugerencias sobre leyes de presupuesto, que a menudo son notoriamente opacas.El reto para Obama será liderar este movimiento de bases en red en vez de ser liderado por él. Obama no puede fallarle a quienes le han apoyado. Dice Tapscott: "Si traiciona a esta generación, el proceso de los 60s parecerá una reunión de tomar té." Otro dice que "si se desilusionan, probablemente volverán a ser apáticos, pero no se volverán contra él."Más allá de los riesgos, el presidente electo ha dejado en claro que quiere a todas esas voces en la mesa, construyendo un estilo de gobierno que desde las bases no estará siempre de acuerdo con él. Eso quiere decir decenas de millones de voces, todas con diferentes pensamientos y prioridades, constantemente peleándose por el oído de un hombre. Pero una cosa que a veces olvidamos en nuestra cultura obsesionada con la tecnología es que la tecnología en sí misma no acelera las cosas automáticamente. Podría, de hecho, hacerlas más lentas.

Complaint against Chávez at the International Criminal Court


Venezuelan lawyer Hermann Escarrá said that Venezuelan prisoners are retained in jail beyond the legal limits of preemptive custody - A group of Venezuelan lawyers filed on Wednesday a complaint against President Hugo Chávez before the prosecutor of the International Criminal Court (ICC). The lawyers accused Venezuela's leader of crimes against humankind for the violation of human rights of political and common prisoners in the country. Hermán Escarrá, the representative of the prisoners, explained to EFE that the complaint "is based on Article 7" of the Rome Statute, which is related to "crime against humanity" in case of acts committed against human rights, EFE reported. Escarrá said that the aforementioned Article describes as a "crime against humanity when there is a State policy (it means that it cannot be related to a particular case), in order to commit attacks such as imprisonment or other severe deprivation of physical liberty in violation of the fundamental rules of international law." The Statute of Rome, in force since July 2002, governs the functioning of the ICC, which is located in The Hague and is the first permanent international court to investigate and prosecute individuals accused of committing the most serious crimes of international concern. Escarrá said that the Venezuelan prisoners are retained in prison beyond the legal limits to remain in preemptive custody. They have been held in prison for 4 to 6 years, while the Venezuelan law states that the time in prison pending trial should not exceed two years, he added. Escarrá charged that "in Venezuela there is a dictatorship in disguise." The ICC never makes comments on the allegations filed. Its members only declare on claims that, after the study of the relevant cases, are admitted to launch a formal proceeding.

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