mover

mover

sábado, 18 de abril de 2009

19 de Abril


Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mi junto a Nuestro Señor Jesucristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza. Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. Atiende mi pedido (hacer el pedido). Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad. ¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe. Muchas Gracias. Rezar un Padre Nuestro, Ave María y hacer la señal de la Cruz.

Village People en Cumaná

Por: Simón Anduze


La aparición de Susan Boyle


Por: Teódulo López Meléndez - teodulolopezm@yahoo.com - “Britains´s got talent” es un programa más de la televisión británica. Allí van los aficionados a demostrar su talante. Allí el público se burla de los participantes, como corresponde a esta edad de la candonga en donde los “invitados” son sometidos al escarnio. Allí, en ese escenario, los habitantes del planeta globalizado hemos asistido a una de las grandes sorpresas de este siglo. Allí, donde el público se ríe, hemos tenido una de las emociones más fuertes a las que la red de Internet puede someternos. Una mujer regordeta, de 47 años, feúcha, desempleada y que confiesa que no ha sido besada, se ha parado delante a un público propenso a someter al escarnio a los participantes. Ese es su papel (el del público), divertirse. Sólo que, cuando la escocesa de una aldea perdida en la geografía ha comenzado a cantar, Gran Bretaña ha sentido que un choque eléctrico le recorría la espina dorsal. Se llama Susan Boyle y la hemos visto treinta millones por Internet. Confieso que se me han salido las lágrimas, a mí, el tipo que sólo se reconoce en la voz de María Callas, la diva, la mujer que puedo reconocer en cualquier circunstancia, la mujer de la voz más estupenda que haya existido jamás. Escucho una y otra vez a Susan Boyle cantando “I dreamed a dream” (Yo soñé un sueño) y me digo a mí mismo que hasta desde un reality show se pronuncia una voz. Ya había ocurrido un caso similar con Paul Potts, un vendedor que hoy es un afamado cantante de ópera, pero al ver esta mujer llamada Susan Boyle la imaginación se me dispara, recorro los campos de Escocia, vuelvo a ver los farallones de sus costas abruptas, leo de nuevo a sus escritores, escucho una resonancia que me siembra. Estamos delante a un fenómeno de estos tiempos. Se trata de Internet. Es Internet el que nos ha permitido ver un programa anodino de la televisión inglesa. Susan Boyle no ha cantado para un canal de televisión. Ha cantado para el planeta Tierra. La hemos escuchado. Es una voz privilegiada, estupenda, armónica. Susan es capaz de hacer cualquier cosa, subir y bajar en las escalas, empinarse desde su pequeña estatura, hacernos sentir a los habitantes planetarios que desde el olvido, desde el ocultamiento, desde la anonimia, puede salir una voz a conmovernos. La voz sale de entre las piedras. La voz se pronuncia apenas tiene una oportunidad. La voz puede tener cierta edad, pero cuando se hace escuchar es la voz que nos somete a un corrientazo. Ya no se trata de los “invitados predilectos” a que nos somete un canal de televisión venezolano. Ya no hay “listas negras”. Ya no hay gente que no puede asistir al canal. Ya no hay la repetición de los mismos diciendo las mismas sandeces. Ya no hay “directores” maldiciendo y recordando a sus súbditos que tales y cuales están vetados en el periódico. Ahora existe la “red”, ahora existe algún programa donde puede colarse Susan Boyle, la voz que ha estremecido al siglo. La voz puede salir de cualquier parte. La voz no estará por siempre sometida a los caprichos dañinos del prepotente dueño de medio. La voz se manifestará aunque deba levantar las piedras con su resonancia. La voz esperará el chance, la oportunidad, el instersticio. Se acabaron los mandamás. Se acabaron los prepotentes. Se acabaron los magnates que ordenan “a ese no lo entrevisten” o “a ese no lo publiquen”. Estamos en la hora de la libertad mediática. Estamos en la revolución más trascendente desde que Gutemberg inventó la imprenta. Hasta él las ideas viajaban con lentitud. El libro impreso era transportado por mar. Aún se tardaba el pensamiento. Ahora no. Ahora es instantáneo, para que los conservadores se quejen de la pérdida de las jerarquías, del supuesto daño que causa al establecimiento el derrumbe de los poderosos directores, de los autoinflados dueños del canal de televisión, de una jerarquía odiosa que en su entender debe defenderse. Ahora somos todos periodistas, somos todos escritores. Cualquiera puede poner un blog. Se leerá el que valga la pena. Nadie puede decir que no habrá un sistema de escogencia. Nadie puede argumentar que la abundancia prostituye, si somos más de muchos millones los que estamos en la web debemos decir que el público escogerá, como escogió a “Generación Y” de la más famosa bloguera cubana, Yoanny Sánchez. Ahora la libertad prevalece y los periódicos impresos serán objeto de la burla de los defensores del ambiente. Ya este servidor no imprime nada. Ha sido convencido de que imprimir implica la tala de un árbol. Este servidor publica su obra literaria en e-books, sobre todo porque hay sueltos unos incendiarios que sacarán nuestros libros de las bibliotecas acusándonos de ser unos “escritores burgueses” que no merecen ser leídos por “el hombre nuevo” que la revolución está construyendo. Ha terminado Susan Boyle de cantar “I dreamed a dream”, pero la vuelvo a poner mientras redacto mi artículo. Mi artículo seguramente no tiene mucho que ver con esta escocesa estupenda, Aunque sí, tiene que ver. La voz que despertará a la nación venezolana, la voz que recorrerá la espina dorsal de esta nación insensible, brotará del anonimato, cantará sorprendentemente desde alguna parte, será una mayúscula sorpresa. La voz no depende del prepotente que se permite fijar “líneas de acción” a un país moribundo. Vaya a confundirse con el estiércol la voz massmediática que habla de “trapos rojos”. Vaya al infierno el que daños profundos le hace a la resistencia. Yo también soñé un sueño. La voz de Susan Boyle me hace recordar que desde debajo de las piedras, desde debajo de la mujer que nunca ha sido besada, desde del anonimato saldrá la voz para callar a los burlones, a los prepotentes, a los indiciados de cobardía.

De tan arrastrado... ¡Das lástima!



No entiendo a algunas mujeres


Por: Daniel Velazco - Por más que lo pienso no las entiendo. No entiendo a las mujeres que les gusta el Reggaeton. No entiendo que una "música" que las insulta, humilla y las degrada hasta el nivel de perras sea, no sólo escuchada, no sólo cantada, sino "perreada" por las mujeres.No entiendo que sea más importante un sonido pegajoso para rumbear, que la dignidad y el respeto hacia el género femenino, ese que tanto luchó para tener igualdad de derechos, ese género que tanto critica a los hombres infieles, chulos, promiscuos, que sólo las quieren para acostarse con ellas... ese mismo género apoya a ese género musical que realza esos antivalores.Entonces, cual es la doble moral? si las mujeres con escasas excepciones, les gustan que las respeten y que ni siquiera se insinúe que son fáciles, cómo es que "perrean" esas letras que dicen justamente eso. QUE SON FÁCILES. QUE SÓLO SIRVEN PARA EL SEXO Y PARA DIVERTIR A UN CHULO.Que el baile se llame "perreo" me parece lo peor, que sólo sea recostarles el que les conté delante de todos y lo llaman sensual.Me he cansado de oír a las mujeres protestando porque se perdió el romanticismo en los hombres, la caballerosidad, pero al mismo tiempo veo como alientan la LUJURIA,FORNICACION y ADULTERIOAlgo también indignante es ver en los colegios o fiestas infantiles ese género degradante. ¿Cómo le explico a mi hijo de 5 años que el Reggaeton es dañino. Tendría que explicarle que es LUJURIA,FORNICACION y ADULTERIO o quizás mejor, que es PERREO. Alucino cuando veo a madres bailando contentas con sus niños el 'Just like sexo', 'hagamos sexo con ropa', 'tocarte toa'Quizás no quieran escuchar el mensaje de esas letras para poder seguir disfrutando de estos sonidos tan creativos y nunca repetitivos, pero todo esto me pone a pensar, que siempre puede llegar algo peor y si es pegadizo no importa que la letra diga, que van a matar a tu mamá.Esta "música" existe por la complicidad de muchas mujeres que "perrean" mientras las vejan y otras que no les gusta pero que tampoco se escucha su voz de protesta, madres que permiten que se les inculquen esos anti-valores a sus niños, por el hecho que la sociedad ya lo permitió. No se si será parte de la cultura latina, que con tal de bonchar todo es válido, que no tuvo que luchar como otras mujeres de otras culturas, por sus derechos. Todo esto me hace recordar cuando Sinead O´Connor hablo mal de Juan Pablo II, si no me equivoco en la misma Polonia, y desde ese momento la pita del público en el mismo concierto fue tal que generó un boicot posterior que eliminó la carrera de esta cantante.Sólo les pido un poco de reflexión, porque muchos hombres no las vemos como perras. Las vemos como lo más hermoso creado por Dios, como nuestras madres, hermanas, hijas, esposas, como las sonrisas que necesitamos para superar las dificultades, no quiero que nuestros hijos crezcan en una sociedad plagada de esto...