mover

mover

sábado, 11 de abril de 2009

¡Día en que Chavez mando a masacrar al pueblo!


Más solo que nunca


Venezuela: Chavez, mas solo que nunca - Los Tiempos - Chávez salió de la cumbre de Qatar más solo que nunca. Ahmadineyad y Morales quedan como sus únicos aliados firmes.La II Cumbre de Presidentes de América del Sur y los países árabes (ASPA) que se celebró en Doha, la capital del emirato de Qatar, concluyó con resultados que estuvieron muy lejos de las expectativas que la precedieron. La unificación de criterios sobre la manera de encarar conjuntamente los desafíos que plantea la crisis económica global no sólo que no se produjo, sino que las muchas discrepancias internas en los dos bloques participantes se acentuaron tanto que obligaron a suspender el encuentro antes de lo previsto. El gran perdedor, el que sin duda más frustrado salió de la reunión, fue Hugo Chávez. Fracasó de la manera más rotunda en todos los objetivos que se propuso alcanzar. En lo económico, porque no logró que los árabes secunden, más allá de las declaraciones líricas, su deseo de esgrimir el petróleo como arma fulminante contra el capitalismo. Y en lo político, porque su tan ansiada alianza entre el mundo islámico y el “socialismo del Siglo XXI” quedó reducida a la condición de una alucinación sin ninguna viabilidad práctica. Menos notoria, pero no por eso menos significativa, fue la indiferencia con que fue acogida la propuesta de Evo Morales de unir fuerzas para darle el golpe de gracia al capitalismo. Tal disparate no mereció más que sonrisas burlonas pues pocos están más interesados en la recuperación del capitalismo que los países árabes. Si para algo sirvió la cumbre de Qatar, fue para que se ponga en evidencia la magnitud de las fisuras en el bloque sudamericano. La cínica defensa que hizo Chávez de uno de los más sanguinarios dictadores que el mundo haya conocido, el sudanés Omar Al Bashir, rebasó la paciencia de Lula da Silva, Bachelet y Kirchner, quienes no disimularon su repudio por tan vergonzosa actitud. A eso se sumó la andanada de feroces críticas a Bachelet por haber sido anfitriona de la Cumbre Progresista de Viña del Mar, de la que fue elocuentemente excluido, como su homólogo boliviano. Chávez superó todo límite al haber sido el único mandatario que tuvo el descaro de hacer una apología de Al Bashir, condenado por la Corte Penal Internacional por los más de 300.000 muertos y casi tres millones de refugiados víctimas de su plan de exterminio de los cristianos sudaneses. Es verdad que los árabes rechazaron el fallo de la CPI, pero ninguno llegó al extremo de presentar al tirano sudanés como si de un modelo digno de imitar se tratara. En síntesis, Chávez salió de la cumbre de Qatar más solo que nunca. Tan lejos de los árabes como su principal aliado, Mahmud Ahmadineyad, y solo con Evo Morales como socio de aventuras en la región sudamericana. Muy pobre saldo para quien pretendía erigirse en líder de una poderosa coalición entre el mundo islámico y Latinoamérica.

Huelga de hambre en la redoma de Guaparo


Joven realiza huelga de hambre en la Redoma de Guaparo - Valencia (REDACTA) - Lo que voy a hacer es un sacrificio que llame a la conciencia a todos aquellos que se acostumbraron a vivir en cadenas - Julio Cesar Rivas Castillo, miembro de la Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), en referencia a la huelga de hambre a la que somete desde las diez de la mañana del pasado Jueves Santo y que culminará el Domngo de Resurrección a las seis de la tarde. Durante un período de cuatro días, este joven de 21 años de edad permanecerá encadenado -por decisión propia- en la Redoma de Guaparo, como medida de protesta ante la dictadura en la que, según aseguró, vivimos todos los venezolanos, y por la que hace años luchó, junto a otro grupo de personas, para que no se instaurara. En un contacto telefónico con http://www.el-carabobeno.com/ expresó que su lucha es contra el costumbrismo, y que esta realizando esta acción de protesta durante el asueto de Semana Santa, porque los problemas del país no tienen vacaciones, además aseguró que las razones que llevaron a que hace siete años se realizara en Caracas un gran marcha, en la que muchos inocentes perdieron su vida, continúan vigentes en el 2009.

Más sobre el infame del Petkoff (en relación a su pasada exposición en Miami)


Por: Gisela Parra - Petkoff en Miami: "El Exilio Venezolano No Existe" Todo lo que se dice en este correo que acabo de recibir es totalmente cierto, porque yo estuve presente, y la exposicion de Elio Aponte fue valiente y acertados sus comentarios. Teodoro nunca acepto que hubiera exiliados, y ademas de lo abajo expuesto, solo llego a afirmar que "existen algunos venezolanos en el exterior". Su intervencion estuvo llena de verdades en relacion al recuento historico inicial , en el que expuso las causas que hicieron posible que Chavez llegara a ser presidente, Pero: 1) Mintio cuando afirmo que el 11 de abril del 2002, hubo un golpe de estado, porque todos sabemos que ese dia no hubo un militar, un tanque, un avion, disparos, bombas, etc., sino un alto mando militar que le pidio la renuncia, por haber ordenado la activacion del Plan Avila, y ser el autor intelectual de las muertes producidas por sus sicarios, "lo cual el acepto". 2) Mintio Teodoro cuando afirmo que Chavez gano el referendo revocatorio, porque todos sabemos, que violando la Constitucion, Chavez con el apoyo del CNE y del Tribunal Supremo de Justicia, primero trato de impedir su realizacion, para luego al fracasar este intento por la protesta de la oposicion en las guarimbas, que tuvo su precio en muertos y heridos, que nadie recuerda, transformo un referendo revocatorio en un referendo consultivo, por lo cual habiendo la oposicion cumplido todos los requisitos constitucionales exigidos, y en consecuencia quedando revocado su mandato, se mantuvo en el Poder. 3) Mintio cuando acepto que Chavez obtuvo mas votos que nosotros, en el ultimo referendo en relacion a la reeleccion indefinida, porque todos sabemos, que el quid del asunto, no fueron los votos, sino la violacion una vez mas de la Constitucion que prohibia la realizacion de otro referendo en el mismo periodo presidencial, y que la oposicion asistio, porque es una forma de luchar hacerse presente.4) Mintio cuando afirmo que las maquinas de Smarmatic, son impenetrables, y por tanto no hay fraude electoral, y por eso la oposicion no ha podido nunca probarlo; porque todos sabemos que no hay hoy dia maquina impenetrable, y que lo diga el Pentagono, cuando un hacker de 15 años logro penetrar en su sistema.En fin, todos sabemos con quien esta Teodoro, con el proyecto de Chavez, pero sin Chavez, por la unica razon, de que este es un dictador que no les permite meter la mano, en lo que verdaderamente les interesa: el Poder. Pobre Venezuela .


Nota mía: Y déjeme decirle Dra. Parra, que no solo el infame del Petkoff afirma, miserablemente, que lo que hubo el 11 de Abril fue un golpe de estado. Le aseguro que muchos que se las dan de héroes nacionales, y que no son más que hipócritas que están a la saga de una oportunidad para cumplir con sus intereses personales, afirman lo mismo que él, OBVIANDO la realidad de los días previos al 11 de Abril, olvidando a quienes cayeron bajo las armas de los esbirros del régimen y olvidando a todos aquellos que sacrificaron toda una vida de trabajo, sus negocios, sus vidas, para sacar el país de esta dictadura. Y LO HICIMOS... pero todo se perdió a manos de otros miserables. Pero poco a poco seguirán cayendo las caretas y poco a poco las cosas tomarán su lugar quedando al descubierto los verdaderos intereses de quienes eso afirman. Magda Mascioli G.

¿Será cansancio?


Por: Manuel Barreto Hernaiz - "Venezuela, agitada cada día por un escándalo nuevo, un nuevo insulto, por una nueva provocación, por un nuevo tipo de asesinato, político o de los otros, sufre un inmenso cansancio termidoriano. .." Lucy Gómez De acuerdo al diccionario, "cansancio" tiene dos acepciones: 1) falta de fuerzas que resulta de haberse fatigado; 2) hastío, tedio, fastidio. Según una definición médica, el cansancio es una sensación subjetiva de falta de energía física o intelectual, o de ambas. Otras versiones médicas del cansancio, son: agotamiento, letargo, astenia. La mayoría de los venezolanos sienten cansancio, y no precisamente de las largas colas de la Semana Santa, como tampoco de todas esas peripecias que tanto fatigan por conseguir los anhelados dólares. Digamos que lo que se aprecia en buena parte de los compatriotas es simplemente cansancio político. Hasta algo tan grave para el porvenir de la democracia, como ha sido la sentencia contra los Oficiales de la Policía Metropolitana, despertó las expectativas que se esperaban. Como tampoco la persecución despiadada contra Rosales y menos aún el encarcelamiento de Baduel: noticias que produjeron hastío y tedio. Tal vez el cansancio ha neutralizado -además de la brutal actuación de Guardias Nacionales y PM- a cientos de miles de ciudadanos que recientemente votaron por Ledezma, a acompañarle a hacer escuchar su voz en la Asamblea Nacional... Y las sempiternas explicaciones, para muchos, se tornan fastidiosas. Así están las cosas. Esta sensación subjetiva de falta de energía física o intelectual, o de ambas, se convierte en apatía, en esas letales expresiones: "eso no es conmigo", "qué me importa", "se lo buscaron" y la más común: "de la política estoy cansado". Y estas posturas resultan dramáticas para el porvenir del país. Apartarse de cualquier asunto que se refiera a la política, implica dejar en manos de un régimen autoritario y despilfarrador el futuro de todos. Pero también ciertos sectores de la oposición contribuyen al cansancio generalizado. Aceptan las reglas de juego que impone el régimen. Se diría que le facilitan el juego. ¿Por qué lo hacen? No se sabe. Puede que sea por cansancio de tanta lucha sin éxitos relevantes -hemos ganado y no nos hemos percatado- o por impotencia o incompetencia. La desidia es completa. La ignominia también. Vivimos en un país donde el "Patria, Socialismo o Muerte" ya pasó de fachada cuartelaria a acción totalitaria; desplegando una iniquidad propia de los estados policiales más feroces; en un país en el cual se habla de la productividad de la tierra y veamos hacia los puertos, en el cual se habla de libertad y vemos llenarse las celdas paulatinamente, en un país en donde tan sólo podemos podemos sentir el cansancio de la sociedad como respuesta coherente a tanto egoísmo interesado e incoherente. Vivimos en un país que no mira en su conjunto al futuro sino que vive sepultado en las miserias del pasado, un país donde no hay justicia para todos sino para quienes detentan los mismos ideales del régimen. Vivimos normalizados en una anormalidad que se torna norma, hábito y destino. Cuando una sociedad espera que le digan sólo lo que quiere oír, o cuando se niega a mirar de frente lo que está ocurriendo, ha entrado en una espiral de decadencia, al menos cívica, que permite conjeturar un futuro en el que las libertades efectivas vayan reduciéndose progresivamente aún sin que la sociedad se dé cuenta. Esperar la recapacitació n de los demás, es de algún modo permanecer en ese aletargado cansancio que nos debilita, nosotros somos "los demás" para los otros, acaso no es válido entonces preguntarnos ¿cuál es nuestra parte en esta sempiterna lucha? ¿en qué podemos contribuir para mejorar estas condiciones del país que nos ha correspondido vivir? Pues comprendiendo que no hay tiempo para descansar, y no es momento para ser pusilánimes. Algún día, algún hecho insólito, no previsto, hará que la gente despierte del letargo. Quizá la pérdida de nuestra esencia se deba a ese factor humanizante que escasea en nuestra sociedad y del que sólo nos acordamos cuando vemos que la juventud se va de las manos, hablamos de la educación. Aquella cuya brillantez académica y formativa queda opacada por la desidia y el cansancio político que sólo espera voces de protesta para poder recién escuchar a quienes en algún momento nos reemplazarán, tomando las riendas de nuestro futuro. En algún momento, un imponderable disipará el cansancio y otro país será posible. ¿Cuánto tiempo falta para que eso suceda...?

Premio Blog Ácido 2009 - Promoción


Premio Blog Ácido 2009 - El premio Blog Acido fue creado en el año 2008 por este servidor teniendo inicialmente la intensión de hacer un reconocimiento a todos aquellos blogeros o escritores que me sirvieron de guía e inspiración en mi corta carrera como bloger. Sin embargo, dada las condiciones del premio, muchos otros blogeros fueron premiados por blogeros que creyeron que los primeros eran merecedores del premio. Así fue como la distinción Blog Ácido se extendió por varios países entre los que puedo mencionar a Venezuela, Argentina, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil y España.Este año he decidido hacer una modificación a las condiciones del premio. Según el nuevo formato, será la comunidad Blogera la que decida quién es el merecedor del premio.Es este sentido hago la invitación a todos los bloger a participar en la designación del Blog Acido 2009, así como todos aquellos merecedores de menciones especiales.Las Nuevas condiciones del premio son las siguientes: Criterios Generales - I Etapa Postulaciones - II Etapa Nominaciones - III Etapa Votaciones.

¿Hasta dónde llega el encono contra el Papa?


Por: el Padre Carlos Ares - Yo entiendo que haya gente que no esté de acuerdo con Benito XVI, inclusive, que les caiga mal. Su anterior puesto en la Curia Vaticana como Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe lo hizo ver como el mastín que a dentelladas defiende la presa; recuerdo una publicación inglesa muy crítica que cada vez que se refería al Prefecto lo llamaba “The Rat Singer” (la rata que canta). Injusto precio que tuvo que pagar por defender lo que cree frente a algunos que querían hacer lo que les daba la gana, y sin embargo lo asumió con humildad y entereza y sin dejarse amilanar por la crítica continuó el trabajo pedido expresamente por Juan Pablo II. Una vez electo Sumo Pontífice la comparación no le favoreció… frente al Papa de la Sonrisa, el Papa viajero, el Papa Bueno, Juan Pablo II el Magno, se le veía como el alemán arribista que llegó solo por ser el segundo de abordo, y a toda la crítica acumulada en su servicio como Prefecto se le sumó el desdén con que se le veía como Papa al confrontarlo con la imagen de su antecesor Carol Wojtyla.Todo principio es penoso, ciertamente, y desde el inicio de su pontificado Benito XVI cometió ciertos deslices que le ganaron algún repudio en la opinión pública mundial (recordemos su confrontación con el mundo musulmán por el discurso pronunciado en la Universidad de Ratisbona). Esta situación marcó definitivamente la relación entre el Papa y la prensa internacional, tanto así que con el gesto de unidad y reconciliación que el Pontífice tuvo con la “Comunidad Sacerdotal San Pío X” (los seguidores de Marcel Lefebvre), la prensa lo redujo todo a las imbéciles declaraciones del obispo Williamson y sus falaces apreciaciones del holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial como queriendo poner a pelear al Vaticano con Israel y el mundo judío.En su viaje al África se tomaron fuera de contexto sus declaraciones acerca de la inefectividad del uso de los preservativos contra la epidemia del SIDA para crear revuelo mediático y acusarlo de estar fuera de la realidad, de querer seguir viviendo en el medioevo, de llamarlo fuente de atraso, aún cuando científicos de renombre internacional concuerdan con la posición de Benito XVI, pero eso no se toma en cuenta porque no contribuye al clima de confrontación gratuito que existe contra el PapaY ahora, como colofón de toda esta guerra periodística gratuita contra Ratzinger me encuentro con esta perla de la que en realidad no se si reir o llorar!!!Roma, 29 (LIP).- La frase pronunciada por Benedicto XVI durante el último ángelus en la plaza de San Pedro continúa suscitando una viva polémica dentro y fuera de la Iglesia. Como se recordará, el pasado domingo, cuando se asomó a la ventada de su apartamento para dirigirse a los fieles, el Papa exclamó “¡Qué buen día!” Ese comentario fue calificado de “irresponsable” por el portavoz del comisario para las ayudas humanitarias de la comisión europea, Louis Michel. “Son palabras, dijo, que pueden provocar que se baje la guardia en la lucha contra el flagelo de la sequía”.En una línea similar se expresaron los ejecutivos de varios países europeos. Eric Chevalier, portavoz del Quai d’Orsai, ha manifestado que Francia considera esa frase “un atentado a la laicidad, en cuanto supone una intromisión del Papa en cuestiones que van más allá de la esfera religiosa”. Por su parte, el gobierno belga ha convocado al nuncio del Papa en Bruselas para entregarle una nota verbal de protesta.Por lo que se refiere a España, la primera reacción fue del diputado José Blanco, vicesecretario general del PSOE, quien acusó a la Iglesia de “tener una postura hipócrita, de caminar hacia atrás y de defender posiciones rancias y antiguas”. El portavoz del grupo parlamentario socialista, José Antonio Alonso, afirmó que “el Papa vuelve a demostrar lo alejada que está la Iglesia de la sociedad y lo urgentes que son las reformas de modernización que propone el gobierno”. Anunció que, como gesto concreto, el primer ministro José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido enviar un millón de paraguas gratis a zonas gravemente afectadas por las precipitaciones.Desde las páginas de “El País”, un grupo de científicos calificado como “la elite de la ciencia española”, ha denunciado el uso ideológico que el Papa hace de la meteorología: “el buen tiempo es una cuestión subjetiva”, afirman en un manifiesto. “El Papa no puede pretender imponer sus preferencias a los demás”. Esas consideraciones han llevado al diario “Público” a titular a toda página en su portada de hoy: “La Iglesia, culpable del tsunami”, ilustrándolo con una fotografía de archivo de la tragedia.En el frente interno de la Iglesia, el teólogo Juan José Tamayo escribe en “El País” que "con estas declaraciones, Ratzinger confirma su propósito de liquidar el espíritu del concilio Vaticano II. El abismo entre este Papa prisionero de la Curia y la figura paternal de Juan XXIII es cada día mayor”. Por esa razón, la asociación “Nosotros Somos Iglesia” anunció varias movilizaciones en favor del sacerdocio femenino.Pero el frente de la protesta ha atravesado también el Atlántico. Según informa el diario “El Mundo”, los abogados de la Asociación de Víctimas del Mal Tiempo, de Estados Unidos, han presentado una demanda que podría costar al Vaticano unos quinientos millones de dólares.En unas declaraciones al mismo diario, el portavoz de la Coordinadora Estatal de Gays y Lésbicas ha manifestado su repulsa ante “esta nueva muestra de actitud homofóbica de la Iglesia”, y denuncia “el uso sexista” que el Vaticano hace de los términos “día” y “jornada”.La polémica se acentuó cuando el Vaticano divulgó una trascripción de las palabras que difería de las realmente pronunciadas por el Papa, pues en ella se leía “Probablemente hace una buena jornada”, en vez del “¡Qué buen día!” que registraron los testigos presenciales. El portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, precisó que, en cualquier caso, las palabras de Benedicto XVI se insertaban en “la tradición de la Iglesia de afrontar el mal tiempo con buena cara”. (Tomado de La Iglesia en la Prensa )Osea, el Papa se asoma al balcón, dice: “Qué buen día” y todo el mundo le cae encima!!!. No joda! Provoca mandarlos a comer mierda a todos, pero no lo voy a hacer porque estamos aún en Semana Santa, pero lo que si denota es el encono que ciertos medios y organizaciones tienen contra el sucesor de Pedro.En realidad todo lo anterior es una parodia bien montada, pero ilustrativa de la relación que existe entre el Pontífice y la Prensa Internacional. Lamento si creiste a pie juntillas el artículo de "La Iglesia en la Prensa", pero si te ayuda a darle la justa medida al injusto tono de confrontación que tienen contra Benito, entonces habrá logrado su objetivo.Lo cierto es que, antes de proclamar tu animadversión contra Benito XVI, pregúntate si en realidad no estás siendo un simple peón de toda una campaña internacional dedicada a amargarle la vida gratuitamente al Papa.

Editorial de Analítica


Por: Emilio Figueredo - Lo que debería ser un período de recogimiento y de reposo espiritual se ha convertido en una rumba perpetua. Hay un dicho que sostiene que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, desgraciadamente pareciera que así lo es en nuestro país. Que un gobierno tenga la desfachatez de decir que siente una brisa fresca con la injusta condena a los comisarios y policías, es más que una irresponsabilidad es una provocación más de las que ya nos tiene acostumbrado el actual inquilino de Miraflores. ¿Cabe ciertamente la pregunta por qué el Presidente se ausenta cuando se viola abiertamente la Constitución? ¿Será que cree que los venezolanos son imbéciles y pensarán que el no tuvo nada que ver? En todo caso poco importa lo cierto es que la máscara democrática está tan agrietada que deja ver el rostro habitual en América Latina del caudillismo militar con discursos populistas. ¿En qué se diferencian las dádivas que se otorgan bajo los nombres heroicos de personajes de la guerra de independencia con el plan de emergencia del almirante Larrazabal, en el entendido que éste nunca fue un militar felón? Ambas son formas accidentales para paliar problemas real empero no son soluciones definitivas. El nombre real es planes de emergencias y en realidad no se les puede pedir más porque el proceso de educación que reciben nuestros aspirantes a oficiales no tiene por qué enseñarles a crear empresas y mucho menos a manejarlas. A la prueba nos remitimos ¿Cuántas empresas productivas ha creado el gobierno en estos diez años? ¿Cuántas empresas han cerrado como consecuencia de la política económica del gobierno? ¿Cuantos venezolanos tienen empleos productivos que les permiten gozar de los beneficios de la seguridad social? ¿Cuántos dependen del régimen asistencial de emergencia creado por el gobierno?

¡Que no se te olvide!




Juzgar a Chavez - ¡Y será juzgado!

Excelentísimo Sr. Magistrado SANG-HYUN SONG, Presidente de la Corte Penal Internacional - La Haya - Países Bajos. Excelentísimo Señor: WILLIAMS CÁRDENAS RUBIO, venezolano, abogado Nº 20.408, actuando en nombre de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, con el apoyo de las 53 organizaciones no gubernamentales identificadas en la lista anexa, que integran la Campaña Internacional “Juzgar a Chávez”, me dirijo a Vd. muy respetuosamente para exponer lo siguiente: El día 31 de Marzo del presente año, en la ciudad de Doha, Emirato de Qatar, el Presidente de Venezuela, Sr. Hugo Chávez Frías, ha invitado a visitar la ciudad de Caracas, al Presidente de Sudán, Sr. Omar Al Bashir, contra quien esta respetable Corte dictó orden de detención el 4 de Marzo pasado, por su presunta responsabilidad en la comisión de crímenes de lesa humanidad en la región de Darfur. Es evidente que la invitación formulada por el Presidente venezolano, constituye un intento de impedir que la Corte Penal Internacional pueda ejercer sus funciones y atribuciones de conformidad con el Estatuto de Roma, pues la notificación a los Estados Parte de la orden de detención dictada por la Sala de Cuestiones Preliminares I en el Caso: “Fiscal v. Omar Hassan Al Bashir”, ha sido ordenada conforme a lo dispuesto en la norma 31 del Reglamento de la Corte. Asimismo, esa declaración del Presidente de Venezuela, Estado Parte de la Corte Penal Internacional, cuyo Estatuto firmó, aprobó y ratificó, viola la obligación general de cooperar con la Corte establecida en el artículo 86 del Estatuto de Roma. La conducta de Hugo Chávez, puede obedecer a que ante la Fiscalía de la CPI, se han iniciado dos investigaciones preliminares como consecuencia de las denuncias que allí hemos presentado, denominadas “Caso Venezuela” y “Apoyos externos de las FARC”, en las que la responsabilidad criminal del presidente venezolano pudiera resultar comprometida, por lo que ha iniciado una estrategia defensiva de lanzar ataques preventivos que pretenden, infructuosamente, desconocer la competencia jurisdiccional de la Corte. La constatación de lo declarado por Hugo Chávez no requiere ninguna investigación especial, pues nos encontramos ante una declaración pública del Presidente Hugo Chávez, ampliamente difundida por los medios de comunicación nacionales e internacionales. La situación que investiga la Corte en relación al Presidente de Sudán, en la que se ha dictado la orden de detención en referencia, fue remitida a la Fiscalía de la CPI por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, mediante su Resolución Nº 1593, del 31 de Marzo de 2005. Por tal motivo, solicitamos muy respetuosamente a esta Corte, se actúe de conformidad con lo previsto en el numeral 7 del artículo 87 del Estatuto de Roma, ordenándose la remisión de esta cuestión al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de establecer las responsabilidades y sanciones a que hubiere lugar. Es propicia la ocasión para expresarle las seguridades de nuestro mayor respeto y consideración más distinguida. Madrid, 2 de Abril de 2009 - Fdo. Williams Cárdenas Rubio - IPSA Nº 20.408 - Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid. Campaña Internacional “Juzgar a Chávez”.
C/C -A la Magistrada Excelentísima Sra. AKUA KUENYEHÍA - Magistrada Presidente de la Sala de Cuestiones Preliminares I. Corte Penal Internacional La Haya // Al Excelentísimo Embajador Sr. CLAUDE HELLER Presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De Mohamed Merhi - Lean con atención. Y que NADIE dude de lo que dice.


Queridos hermanos y hermanas, Fue glorioso aquel día cuando salimos a las calles de Caracas y logramos restaurar nuestra democracia en donde mi hijo Jesús junto a otros mártires dieron sus vidas para lograr este noble objetivo. Los criminales habían planificado la masacre desde las más altas esferas del poder para luego salir huyendo como ratas a esconderse entre embajadas y sótanos. Hasta allí llegó la gloria porque en menos de 48 horas, políticos ineptos, enceguecidos por un pasado turbio, junto a militares corruptos y cobardes, sin medir las devastadoras consecuencias, devolvieron a los criminales al poder habiendo estos cometido la más infame de las masacres, la del 11 de Abril 2002. Pero este no es tiempo de odio ni mucho menos el echarle la culpa a alguien. Somos responsables por lo que nos sucede, ya que esta es la esencia del libre albedrio bajo el cual fuimos creados los seres humanos. No hay duda de que SÍ hay Justicia Divina que nos espera a todos y de que los criminales y sus cómplices tarde o temprano pagaran, lo importante es saber que hacemos ahora para cumplir el objetivo de nuestros mártires en restaurar la democracia y hacer justicia por todos los crímenes políticos que han ocurrido en nuestro país durante los últimos 10 años de este gobierno criminal. Mis sugerencias no han cambiado mucho durante todos estos años de lucha: Primero, “abrir los ojos”, no juzgar por la palabra sino por los resultados: ¿Quienes son aquellos, que desde las filas de los demócratas están ayudando encubiertamente a los criminales mantenerse en el poder? Ya basta que sigamos permitiendo que nos sigan engañado con mil artimañas. Segundo, cuidar activamente nuestra ética personal para no continuar mereciendo lo que nos está pasando. El mismo Libertador Simón Bolívar había dicho que cada pueble tiene el gobierno que merece, y ya son 10 años para que todo esto sea una mera casualidad. Tercero, Seguir luchando con todos los medios a nuestro alcance hasta lograr recuperar la libertad y el futuro para nuestros hijos ya que no es justo entregarles un país con Hugo y su descendencia destruyendo lo que a nuestros padres les costó tanto construir. Y por último, no dejar que el odio se apodere de nuestras almas ya que corramos el riesgo de que el odio nos consuma antes de lograr nuestros objetivos. Los dejo con el lema que nos tuvo una época muy grandes y unidos: ¡PROHIBIDO OLVIDAR!