martes, 25 de noviembre de 2008

¿Mapa Electoral correcto? uhmmm

Tal cual lo recibí... tal cual lo pongo aquí.





Propiedades del Té

Cómo preparar Té
Consejos y trucos para preparar Té
Té para el baño
Té para piernas cansadas
Tés que adelgazan
Té al estilo Persa
Té Bancha
Té Blanco
Té Chai con menta
Té Chai Hight
Té de Agracejo
Té de Ananá
Té de Arenaria
Té de Arroz
Té de Azahar
Té de Bardana
Té de Carqueja
Té de Centella Asiática
Té de Cilantro
Té de Coca
Té de Cola de Caballo
Té de Crisantemo
Té de Dulcamara
Té de Durazno
Té de Equinacea y Llantén
Té de Espina Colorada
Té de Fucus
Té de Higo
Té de Hisopo
Té de Invierno Especiado
Té de Kombucha
Té de Lemongress
Té de Limón con Oregano
Té de Manzana
Té de Manzanilla
Té de Marrubio
Té de Melisa
Té de Melisa, Pastiflora, Amapola y Azahar
Té de Melón
Té de Menta
Té de Naranja
Té de Pasionaria
Té de Piña
Té de Pomelo
Té de Roca o de Aragón
Té de Rosa Mosqueta
Té de Salvia
Té de Tila
Té de Valeriana
Té de Verano con Frutas
Té de Yacón
Té de Yerba Mate
Té de Zapote
Té de Zarzaparrilla
Té Earl Grey Bio
Té Flambeado
Té Frío al Jerez
Té Gunpowder
Té Kukicha
Té Moruno
Té Negro
Té Oolong
Té para la afonia o infección de Garganta
Té para la Diarrea
Té para Piedras del Riñón
Té para regular el Colesterol
Té PG Tips
Té Rojo de China (PU-ERH)
Té Rooibos
Té Verde
Té Verde con Especias
Té Verde Frio con Canela

Y sin chaca chaca


Por: Elizabeth Fuentes - Nada de administrar el triunfo con humildad ni honor a los vencidos: la paliza que acabamos de propinarle a la administración más corrupta y desvergonzada que hayamos tenido nunca hay que celebrarla, como mínimo, hasta el Día de Reyes. Y no porque vamos a dejar de ver a Barreto, Bernal o Diosdado un buen rato (lo que le agrega valor estético al asunto), sino por la trompetilla gigante que les ha propinado el electorado a quienes, como ellos, todavía creen que una lavadora o una nevera regalada a última hora, podía borrar el pésimo ejemplo que dieron y siguen dando desde las alturas del poder. Confieso también que me solacé viendo el carómetro que lucían anoche los verdaderos perdedores de esta jornada: Jorge Rodríguez enterrado en su cachuchita roja sin asomo de la sonrisa sardónica que lucía mientras nos hacía trampas en el CNE. Aristóbulo con cara de regañado, excusando su derrota porque "Baruta y Chacao salió a votar" o el pobrecito de Müller Rojas a quien la edad le debe estar pasando factura, porque hace dos semanas declaró en Últimas Noticias que "sacar menos de 7.2 millones de votos es un fracaso" y ahora resulta que afirma que "ganamos por paliza" cuando la cifra final ni se acercó a sus ambiciones iniciales. Y ni hablar del coma-andante, quien sin ningún rubor deslizó que había llamado a Tibisay Lucena ("claro, después que dio los resultados", yo te aviso), para conocer sobre los casos de Carabobo y Táchira, "aunque ganaron por poco margen", dijo más o menos. Me encantaría saber a cuánto ascendió su "éxito" porque, como lo sabe todo Amazonas, a los indios piaroas del municipio Autana le pagaban 400 bolos por cada voto. Y a los motorizados de Petare le daban 200, sin contar con la humillación que significa, tanto de quienes las entregaban como de quienes la recibían, el regalo de neveras, lavadoras y ventiladores para sumar adeptos, asunto tan patético como la presencia insultante del presidente Chávez y su monstruosa maquinaria, incluyendo en ella el lamentable papel del CNE y sus chavistas encapuchados quienes se hicieron la vista gorda con el abuso persistente del Presidente en la pantalla de VTV o en las cadenas diarias a que sometió al país. Que esta fue una pelea de burro contra tigre, de voluntad contra billete, de trabajo contra trampa. Una batalla donde fuimos casi desarmados a enfrentar un ejército maluco lleno de billete, manipulador y oportunista. Y aun así, les ganamos, les dimos durísimo, los derrotamos. Que saquen la cuenta que les de la gana, que hagan los análisis que les provoque, que inventen excusas o arremetan contra los tuyos, los míos y los nuestros: nada va a impedir esta alegría inmensa, este triunfo gigante sobre los Clodosvaldo, los magistrados rojos rojitos o los jorgerodríguez que siguen en el CNE plantándose firrm ante el poder militar. Ya nos veremos de nuevo ante las urnas por allá en el 2010. ¿Se imaginan ese bonche?

Dulce de Lechosa (con "S")


Ingredientes
5 Kg. de Lechosa verde
2,5 Kg. de Azúcar blanca
1 cda. de bicarbonato
Clavitos de olor al gusto
Un poquito de agua
Preparación
Se retira la concha de la lechosa y se corta en tajadas finas, se extienden sobre una bandeja, se espolvorean de bicarbonato y se dejan hasta el día siguiente. También pueden extenderse y dejarse al sol por un día, para que se mantengan firmes, y obviar el bicarbonato.
Se coloca la lechosa en una olla grande, se agrega el azúcar y se coloca un poco de agua, (unos 4 dedos de la olla) se agregan clavitos al gusto y se deja cocinar lentamente hasta que la lechosa se cristalice. La fruta libera mucho liquido por lo que no hará falta más agua. Deje enfriar, y aún tibio sirva en frascos de vidrio ó un envase grande.

Hallacas - Otros tipos de guisos

DE PESCADO
Ingredientes
3 kg de pescado (con preferencia cazón), 6 cubitos de pollo, 5 lts de agua, 1/2 kg de tocino, 1 kg de cebolla, 2 kg de tomates, 1/4 kg de pimentón rojo y verde, 6 ajíes dulces, 1 cabeza de ajo, 1 ají picante, 1/2 paq. de perejil, 1 frasco med. de alcaparras, 2 frascos grandes de encurtidos en vinagre, 1/2 botella de vino blanco, pimienta al gusto, suficiente aceite para hacer el guiso, 1 frasco med. de aceitunas.
Adornos
1 frasco de aceitunas rellenas, 1 frasco peq. de alcaparras, 1/2 kg de pimentones verdes, 1/2 kg de pasas, 1/4 kg de almendras peladas (para pelar pasar por agua caliente).
Preparación
El pescado se sancocha con los cubitos; se le quita la piel y los huesos, reserve y cuele el caldo. Desmenuce el pescado u lo hace trocitos. sofría en aceite las cebollas, tomates pelados, pimentón, ajiés, ajos y peregil, todo picadito. Añada el tocino, el pescado, el vino, las alcaparras, encurtidos, aceitunas, un poquito del caldo reservado, el ají picante y pimienta al gusto, todo poco a poco, dejándolo hervir bien y probándolo para ver si está a punto de sal y picante. Cuando esté bien sazonado se disuelve un poco de masa en un poquito de caldo y se le agrega, pasándolo por un colador y moviéndolo para que no se seque, luego se deja hervir para que cuaje; ya listo, se retira del fuego y se deja reposar.

DE CARAOTAS
Ingredientes
2 kg de caraotas negras, 2 cabezas de ajo grandes, 3/4 kg de cebollas, 1 pimentón grande, 8 ajíes dulces grandes, 1 matica de cilantro, 8 cubitos de pollo, chile o ají picante al gusto, suficiente aceite para freir, 3 cucharones colmados de guiso de hallacas que utiliza para la hallaca tradicional con alcaparras, pasas y aceitunas.
Adornos
1 1/2 paq. de tocineta.
Preparación
Remoje las caraotas de un día para otro, cocinelas en suficiente agua con un poquito de sal hasta ablandarse, añadirle los cubitos desbaratados, deje hervir hasta que espese y cuando ya haya consumido casi todo el líquido (osea como guisadita), le agregas las verduras o vegetales, la dejas un ratico más, le añades el cilantro, la tapas, apagas y la dejas refrescar. Luego sofríalas nuevamente, añádales los tres cucharones de guiso y al día siguiente utilícelas.

VEGETARIANAS
Las nuevas modalidades incluyen ahora un nuevo tipo de hallacas que se inicia como parte de las dietas de la época navideña, es la que se hace con base a verduras. La misma se integra con un guiso con la mayor cantidad de verduras, repollo, hongos o champiñón como sustituto de la carne, al igual que la salsa de soya y la carne de soya, se unifica como un guiso, para verterlo sobre la masa que debe ser preparada con base en aceite de oliva o soya.

Hallacas - Guisos por Región

REGIÓN ANDINA
Ingredientes
1 1/2 kg de carne de cochino, 1 1/2 kg de carne de res, 1 gallina de 2 kg aprox., 1/2 kg de tocino, 1 paq. de garbanzos, 1 botella de vino dulce, 1 cabeza de ajos, 3/4 kg de cebolla, 8 cubitos de pollo, 1/4 kg de pimentones rojos, 6 ajíes dulces, 2 paq. de cebollín en rueditas, 1/4 kg de pasas,
1 frasco med. de aceitunas de huesito, 1 frasco med. de alcaparras, 1 cdta de sal de ajo, 1 cdta de sal de cebolla, pimienta al gusto.
Adornos
1 frasco med. de aceitunas rellenas, 2 paq. de ciruelas pasas sin hueso, 1 kg de tomates de perita.
Preparación
Corte la gallina en presas muy pequeñas y las carnes en cuadritos. Picar todas las verduras en trocitos. Ponga a remojar los garbanzos el día anterior. Mezcle todos los ingredientes incluyendo las carnes y la gallina cruda. Esto se mezcla la noche anterior a la preparación de la hallaca. Después de mezclar se procede a armar la hallaca, colocando en el centro de la hoja y la masa, este guiso crudo, para lo cual se necesitará que la cocción de la hallaca a partir de hervir se cuente 4 1/2 horas necesarios para la cocción del guiso. Transcurrido este tiempo, saque una hallaca y ábrala, si los garbanzos están blanditos ya puede retirarlas.

REGÍON CENTRAL
Ingredientes
1 gallina grande, 1 kg de cochino, 1 papelón, 1 botella de vino moscatel, 1 frasco med. de alcaparras, 4 pimientos maduros, 1 kg de manteca, 2 cabezas de ajo, 1 paq. grande de perejil,
3 ajoporros, 2 kg de cebollas, 2 pimentones verdes, 4 kg de tomates.
Adornos
Presas que se apartaron de la gallina (sin hueso), 1/2 tocino picadito, 8 huevos cocidos y picados en ruedas con un picador, 1/4 kg de almendras peladas (para pelarlas se pasan por agua caliente), 1/2 kg de pasas, 1 frasco grande de encurtidos picaditos, 1 frasco grande de aceitunas rellenas, 1 paq. de salchichas (opcional) en rueditas.
Preparación
La gallina se salcocha y se saca de los huesos, el cochino se pica en trocitos. Los aliños todos se muelen en la máquina y los tomates se pelan, se les quita las semillas y se muelen recogiendo todo el jugo; ya todo reunido se coloca en una olla con el cochino para que se cocine. En ese aliño se le ponen los menudos de la gallina y el cuerito muy bien picadito, separndo aparte las presas grandes. Luego se sazona, se le pone el papelón y sal al gusto. Se le agrega un poco de caldo de la gallina, las alcaparras, el vino al gusto y un poco de vinagre del encurtido. Todo poco a poco y se prueba, todo esto sin bajarlo del fuego, dejando hervir bien y probándolo para ver si está a punto de sal y de todo, etc. Se le coloca 3 o 4 cucharadas de manteca. Cuando esté bien sazonado se disuelve un poco de masa en caldo de gallina y se le agrega pasándolo por un colador y moviéndolo para que no se seque. Luego se deja hervir, para que cuaje, ya listo se baja del fuego y se deja reposar. Luego, ya todo se pone en la hoja, el guiso en el centro, los adornos. Se tapa, se envuelve y se amarra. REGIÓN ORIENTAL
Ingredientes
1 1/2 kg de carne de res (pulpa), 1 1/2 kg de carne de cochino (pernil), 1/2 kg de tocino, 1 cabeza de ajo, 3/4 kg de cebollas, 1 paq. de cebollín, 1/2 kg de pimentón, 2 kg de tomates, 3 cucharadas de alcaparras, 6 cubitos de gallina, 1/4 cdita de orégano, pimienta al gusto, 1/2 botella de vino dulce, pedazo de papelón, 2 tazas de agua, manteca suficiente para el sofrito.
Adornos
Aros de cebolla, pimentón en tiras, aceitunas rellenas, alcaparras, encurtidos, pasas, papas salcochadas en ruedas, huevos salcochados en ruedas.
Preparación
Corte las carnes y el tocino en trocitos. Sofría en suficiente manteca los ajos cortaditos, cebollas, cebollín, pimentón y tomates cortaditos todos, añada las carnes y tocino, alcaparras, cubitos de gallina, comino, orégano, pimienta, vino y papelón (previamente disuelto en agua), dejélo hervir hasta que casi esté cocido si lo quiere cuajar más añadale algo de masa suavizada con agua.

REGIÓN OCCIDENTAL
Ingredientes
1 gallina de 2 kg aprox., 1 kg de carne de res en trocitos, 1 1/2 kg de carne de cochino en trocitos, 1/4 de tocino en trocitos, 3/4 kg de cebollas, 1 cabeza de ajo, 1/4 de pimentón, 1/4 de cebollín, 2 kg de papas (picadas en cuadritos peq.), 8 ajíes dulces, 125 grs de ajoporro, 1/2 kg de manteca, 1/2 botella de vino la sagrada familia, 8 cubitos de pollo o 50 grs de concentrado de pollo, 1/4 cda de orégano, comino, aliño y pimienta al gusto, 1/2 lts de agua, 1 frasco grande de encurtidos, 1 frasco grande de aceitunas de huesito, 1 frasco med. de alcaparras, 1/2 paq. de garbanzos (cocidos previamente en agua con sal hasta medio ablandar).
Adornos
1 frasco grande de aceitunas rellenas, 1 frasco med. de alcaparras, 1/2 kg de pasas, 1/2 kg de cebollas en rueditas finas, 1/2 kg de pimentón en tiritas finas.
Preparación
Se aliñan las carnes, la gallina y el tocino. Se pone a cocinar la carne de res en suficiente agua hasta medio ablandar y buscando que el agua quede reducida a el 1/2 lts. Aparte dore las presas de gallina en la manteca, luego retirelas presas de la manteca (reservando esta). Agregue a la carne de res, las presas de gallina, el tocino, los cubitos, deje hervir hasta que ablanden ambos. Saque las presas de gallina para deshuesar y reservar. En la misma olla donde está la carne de res, colocar la carne de cochino, las papas y el vino, cuando ablande un poco las papas, agregar los garbanzos y la mitad de las verduras o vegetales picaditos, orégano, aliño y comino al gusto, esperar un rato y agregar las presas de gallina deshuesadas, los encurtidos, las aceitunas y alcaparras. Y cuando ya se esta a medio bajar se sofríe en la manteca que se reservó, la otra mitad de las verduras o vegetales, y finalmente se le agrega al guiso, dejándolo sólo unos minutos más y apagarlo.

Hallacas

Por: Ahicher Rodriguez
Arreglo de las Hojas
Estas son de platano u bijao. Se parten, se lavan pasándoles un puño mojado y luego uno seco para que queden secas y limpias. Se separan las más grandes para fondos, las más pequeñas arribas como tapas, se cortan las puntas para envolverlas y unas tiras que se llaman fajas, luego se procede a untar aceite y luego la masa en la hoja (con un cuchillo queda más fina).
Arreglo de la Masa
Si es con maíz (se muele muy fino, luego se suaviza un poquito con agua, sal y un poquito de caldo de la gallina o de la carne del guiso colado, ya muy suave se derrite la manteca (actualmente algunos utilizan aceite) con el onoto y se le va poniendo para darle color y suavidad, amásandola bien para que quede bien unida, no debe quedar muy aguada para poder extender. ACTUALMENTE: Se utiliza harina de maíz vertida en un recipiente grande. Disuelva en una taza de agua hirviendo cubitos de gallina o pollo, incorpórelos al resto del agua junto con el aceite en donde previamente ha sofrito y colado las semillas de onoto, amase hasta obtener una masa suave. De esta forma las preparo ahora porque es más practico.
Preparación del Guiso
Se toma 1 kilo de carne de res picada en cuadritos previamente aliñada y se cocina hasta ablandar, luego se le agrega 1,600 kgrs de carne de puerco picada en cuadritos y aliñada, se cocina un poco y se le agregan las papas (1 kilo) picadas en cuadritos,a todo esto se le agrega 6 cubitos (pollo, gallina o carne), yo particularmente utilizo el de pollo. Cuando todo este blando, se sofríe aparte el ajo (1 cabeza) en mazeite y se le agrega la mitad de las verduras todas picaditas. La otra mitad de las verduras se agregan directamente en el guiso a fuego lento. Por último, se le agrega al guiso la verdura sofrita. Y debido al alto costo de los ingredientes, es más practico sustituir el adorno en cada hallaca por agregar al guiso despues del sofrito, 1 pote garbanzos listos (sin el agua), 1 frasco mediano de encurtidos, 1 frasco de alcaparras grande (354 grs) y 1 frasco grande (354 grs) de aceitunas sin hueso picadas en dos. NOTA: Agregarle al guiso en su cocimiento un poco de agua de las alcaparras y de los encurtidos al gusto (le da un sabor espectacular).El guiso se prepara con un día de anticipación.
Verduras
1 kg de papas, 1/2 kg de cebollas de cabeza, 1 cabeza de ajo, 150 grs de pimentón, 125 grs de cebolla en rama, 8 ajíes dulces grandes o 16 pequeños, cilantro picadito al gusto (poquito), onoto (un puño más o menos), 1/2 lts de aceite mazeite, 1/4 de vino la sagrada familia y 300 grs de pasitas sin hueso, esta ultima se le agrega al guiso al momento de armar la hallaca.
Otros Ingredientes
2 paquetes de Bijao (para 30 hallacas c/u), 1 rollo de pabilo.
Armar la Hallaca
En el centro de cada una de las hojas (previamente listas), coloque una pelotica de masa y con las manos mojadas en agua con grasa o un cuchillo, extiéndelas hasta que estén delgadas. En el centro de cada hoja grande y así preparada con la masa, ponga un cucharón del guiso.En caso de llevar adorno: Colocar después del guiso, los adornos como: aceitunas, ciruelas pasas y ruedas de tomate, entre otros.Doble a lo largo la hoja sobre si misma haciéndole un doblez para que no se salga el guiso, luego una de las puntas hacia el centro y después la otra al centro; envuélvala con la hoja más pequeña, colocándola al sesgo y luego pasele un cinturón con las tiras de las hojas (la que lo requiera por alguna causa); amarre con la hilaza, dándoles dos o tres pasadas a lo ancho y otras dos o tres pasadas a lo largo en forma de paquete.
Cocimiento de la Hallaca
En un recipiente grande eche suficiente agua con sal, cuando esté hirviendo ponga las hallacas, tápelas y espere que vuelvan a hervir; a partir de ese momento cuente 1 hora y las voltea c/u, vuelva a tapar y cocine una hora más.

Turrón de almendras

Ingredientes
1 taza de leche condensada
1/4 de taza de leche
1 taza de piñones
Preparación
Licuar los piñones con el cuarto de taza de leche normal.Poner a hervir la leche condensada a fuego moderado moviendo continuamente para que no se pegue hasta que suelte el primer hervor. Agregar los piñones licuados y seguir revolviendo la mezcla hasta que se vea el fondo de la cacerola.Retirarlo del fuego y seguir moviéndolo hasta que enfríe un poco.
Colocar la mezcla sobre una fuente y ponerle algunos piñones por arriba para su adorno.
ets

Turrón de maní


Ingredientes
1 clara
125 azúcar
125 miel
250 maní
Preparación
Se coloca en una cacerola el azúcar cubriendo con un poquito de agua, hasta lograr un almíbar a punto de caramelo. Se agrega la miel. Se continúa a baño María revolviendo continuamente. Se añade luego la clara batida a punto de nieve. Se continúa a baño María dos o tres horas. Una vez lograda muy buena consistencia, y antes de retirar se le agrega el maní, se mezcla todo muy bien y se pone en un mármol o mesa enmantecada. Se le da la forma que guste (cuadrada, rectangular o circular), se alisa con el palote de amasar y se deja enfriar. Si es de su gusto, se le puede colocar en la base, antes de armar, y en su parte superior, una hoja de oblea blanca ( hostia.)

Turrón de mazapan

Ingredientes
300 gs de harina de almendras
500 gs. de azúcar
1 cucharada de glucosa
5 gotas de esencia de almendras
1 cucharada de jugo de limón
Ralladura de la cáscara del limón
1 copita de cognac
1 cuchara de agua de azahar (si es de su gusto)
Frutas abrillantadas cortadas muy pequeñas
Canela
Preparación
Cernir muy bien la harina de almendras. Colocar en un recipiente (preferentemente de cobre), el azúcar, la glucosa y un poquito de agua. Cocinar a fuego fuerte hasta que llegue a punto de caramelo duro. Retirar del fuego y añadir la harina de almendras, revolviendo continuamente con cuchara de madera preferentemente). batir esta preparación unos instantes y volcar sobre un mármol, amasando hasta que se entibie. Mientras se amasa, se le va añadiendo el coñac, el limón, la esencia de almendras y el agua de azahar. Colocar en un molde esta preparación, armando una capa de base, luego una de frutas abrillantadas cortadas en pequeños trozos (apretando bien con las manos), y el resto de la masa. prensar bien y dejar enfriar preferiblemente hasta el día siguiente. Una vez hecho esto, desmoldar y espolvorear con la canela.

Turrón de almendras y pistacho

Ingredientes
250 gs. Miel de abejas
4 claras
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 gs. de azúcar
1 cucharada de glucosa
250 gs. de almendras tostadas peladas
50 gs. de pistachos pelados
Preparación
Batir las claras a punto de nieve bien consistente. Hacer hervir la miel en una olla, hasta lograr el punto de acaramelado casi duro. Volcar esta preparación sobre las claras, mientras se continúa batiendo, se le agrega la esencia de vainilla y se coloca a baño María, revolviendo siempre hasta que llegue a punto de caramelo.Aparte se coloca el azúcar, la glucosa, se remoja con agua, y se coloca a fuego fuerte hasta que tome también punto de caramelo. Una vez logrado, se agrega a la preparación anterior, añadiendo a la vez las almendras y pistachos. Se mezcla todo muy bien y se pone en un mármol o mesa enmantecada. Se le da la forma que guste (cuadrada, rectangular o circular), se alisa con el palote de amasar y se deja enfriar.
Si es de su gusto, se le puede colocar en la base, antes de armar, y en su parte superior, una hoja de oblea blanca ( hostia).

Ponche de Flan


Se disuelven el flan en leche y se va batiendo hasta que hierva y espese.
Se vacía en un molde y se deja enfriar para que cuaje.
Luego esa mezcla se licua con una lata de leche condensada y se le agrega el ron y se coloca en botellas y se mete en la nevera para que se enfríe.
Le puede colocar corteza de limón.
Se sirve en copitas con hielo si lo desea.

Torta de Navidad

Diez dias antes mezcle lo siguiente
1 taza de cerezas
1 taza de ciruelas pasas
1 taza de frutas confitadas
1 taza de pasas
1 frasco de mermelada de naranja
1 taza de Brandy o Ron
1/2 taza de jugo de ciruelas o malta
1 taza de miel de abejas
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de clavos de olor
y déjelos en un envase de vidrio o plástico bien tapado.
Preparación
Al momento de preparar la torta, bata los huevos hasta que estén cremosos, incorpore los demás ingredientes, mezclando con la espátula. Al final añadir las frutas que tenemos macerando dese hace diez días, vertir la mezcla en un molde engrasado y enharinado, hornear a 350 grados F durante una hora y listo: una rica torta de navidad.

Tizana de Leche Fría

Ingredientes
2 potes de leche condensada
2 potes de ensaladas de frutas
1 botella de vino vermouth
1 cucharada de nuez moscada
6 botellas de soda.

Preparación
Se mezcla la leche condensada, el jugo de los potes de frutas, la botella de vino vermouth, la nuez moscada y la soda, se bate hasta unir todo muy bien. Se le agrega la ensalada de frutas y se sigue batiendo (si queda espesa, puede ponerse un poquito de agua).

Sangría Criolla

Ingredientes
1 litro de vino tinto
½ litro de agua
azúcar al gusto
1 pedazo de pan quemado.

Preparación
Se mezcla el vino con el agua, se le pone azúcar a que quede bien dulcito. Por otra parte se pone a quemar un pedazo de pan; cuando esté muy quemado se le añade a la mezcla anterior, dejándolo unas horas, luego se cuela y si se quiere se le añade unas polvaditas de nuez moscada.

Ponche Guayanes

Ingredientes:
½ kilo de azúcar
10 huevos
1 cucharadita de amargo de Angostura
1 botella de un buen ron.
Preparación:
Se baten las claras a punto de nieve se le van agregando uno por uno los amarillos, luego el azúcar, se sigue batiendo a que haga picos, se le agrega el ron y el amargo de Angostura, se mezcla todo muy bien; se sirve en vaso polvoreado de canela. Si se quiere puede ponerse a helar volviéndose a batir un poquito, antes de servirse.

Ponche Caraqueño

Modo de Preparar:
Se bate 2 claras de huevo a punto de nieve. Agregar 4 yemas sin dejar de batir. Incorpore lentamente 2 potes de leche condensada y dejar de batir. Incorpore lentamente 2 potes de leche condensada y ½ litro de leche fresca. Vierta en una jarra, con 10 trozos de hielo, la corteza de 1 limón verde y 1 cucharada de vainilla. Por último, incorpore 1 botella de ron añejo. Sirva en copa para ponche. Ralle nuez moscada en cada copa (no use polvos de nuez moscada enlatados).

Ponche Crema

Ingredientes:
1 litro de leche
1 cajita de flan (de vainilla)
1 lata de leche condensada
1/2 botella (1 carterita) de ron o aguardiente
1 copita de brandy
Preparación:
Se pone al fuego (moderado) el litro de leche y el contenido del paquete del flan, mueva constantemente hasta que hierva; enfríe el flan metiendo la olla en un envase con agua fría, moviendo siempre. Cuando la preparación esté fría agregue la leche condensada poco a poco sin dejar de mover; añada el ron o aguardiente y el brandy en la misma forma (poco a poco sin dejar de mover). Envase en botellas limpias (previamente hervidas) y guarde en la nevera.

Carato Criollo

Ingredientes:
1 caja de crema de arroz
5 litros de agua
2 papelones blancos
canela en astillas
clavos de especias y pimienta
guayabita en granos (al gusto)
Preparación:
Monte al fuego los 5 litros de agua, al hervir, agréguele el contenido de una caja de crema de arroz (disuelta en agua); mueva con paleta de madera hasta que espese. Retire la mezcla del fuego, déjela reposar y guárdela en sitio fresco, cubierta con un lienzo, hasta el día siguiente. Con un papelón, las especias y un litro de agua haga un almíbar espeso; cuélelo y resérvelo. Con el otro papelón y 3 litros de agua haga un guarapo hervido y resérvelo. Al día siguiente cuele la mezcla con un lienzo fino, ayudándose con el guarapo reservado; termine de endulzar con el almíbar especiado.

Amorcito


Modo de Preparar
Se hace un almíbar grueso, al cual se le añade unas gotas de rojo vegetal para que quede rosadito, luego se le va agregando ron blanco hasta que quede un licor suave o fuerte (según la preferencia o el gusto).

Torta Negra


Preparación
Puede agregar otras frutas secas, o dátiles de su gusto, pero con las frutas anteriores es suficiente. La cantidad depende de lo que usted desee macerar, estas frutas pueden permanecer por largo tiempo en el licor, y mientras más tiempo pasen allí, más absorberán el sabor del licor. Así que puede macerar más cantidad de la que vaya a utilizar y guardar el resto sin temor.
Primero corte las frutas pequeñitas, pele las almendras y tritúrelas, igual las nueces. En un frasco grande de vidrio coloque todas las frutas, agregue ron ó brandy y licor de cereza o licor de naranja a partes iguales hasta cubrirlas, tape bien y coloque en un sitio oscuro.
Torta
Ingredientes
200 gr. de mantequilla
2 tazas de azúcar morena
2 1/2 tazas harina
1 cdta de vainilla
6 huevos
6 pastillas de chocolate negro
1 pizca de sal
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 taza de leche
1 pizca de canela
Frutas maceradas
Preparación
Bata la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa, agregue la vainilla y la canela, agregue las amarillas de los huevos y reserve las claras, agregue la harina alternando con la leche. Derrita el chocolate con un poquito de mantequilla y agregue a la mezcla. Aparte escurra 500 gr. de frutas maceradas y mézclelas con un poco de harina para que no se vayan al fondo de la torta al hornear. Agréguelas a la mezcla. Levante las claras a punto de nieve y mezcle todo en forma envolvente. Vierta la mezcla en un molde engrasado y enharinado y hornee a 350º hasta que al introducir un palillo este salga limpio, desmolde y deje enfriar en una rejilla, puede espolvorearla con azúcar glas y se verá preciosa, coloque en una lata colorida o envuelva en papel celofán, ate con una cinta de raso gruesa y tendrá un regalo espléndido para sus seres queridos.

Alfajor Trujillano

Masa
2 k (4 lb 8 oz) de harina 1 k (2 lb 4 oz) de manteca Agua con sal (cantidad necesaria)
Relleno
2 k (4 lb 8 oz) de camote, pelado, cocido y pasado por prensapapas 2 1/2 k (5 lb 8 oz) de chancaca 1/4 k (9 oz) de maní 50 g (1 3/4 oz) de ajonjolí tostado 1 cucharada de anís Clavo de olor al gusto Canela en rama, al gusto 3 tazas de agua
Preparación
Masa

Mezclar los ingredientes de la masa hasta formar una masa pareja. Estirar con un rodillo y cortar en cuadrados de 30 cm (12 pulgadas). Hornear en horno pre calentado de 350°F (180°C). Retirar del horno y enfriar.
Relleno
Colocar la chancaca con el agua en una olla y llevar a hervir hasta que esté a punto de miel. Retirar del fuego y agregar el puré de camote, el clavo, canela y anís. Mezclar y llevar al fuego lento, moviendo continuamente, hasta que espese y se vea el fondo de la olla. Retirar los clavos de olor y la canela. Agregar el maní y el ajonjolí tostado, mezclar y dejar enfriar. Una vez frío, untar generosamente sobre unos de los rectángulos horneados y cubrir con otro. Repetir con los restantes.

Garbanzos a La Castellana

Ingredientes: 1/2 kg. de garbanzos, 150 gr. de tocino magro, 100 gr. de chorizo, 50 gr. de jamón, 1 cebolla, 2 tomates, 1 diente de ajo, 1/2 cucharadita de pimentón, unas hebras de azafrán, 1 cucharada de perejil picado, aceite y sal.
Instrucciones: Dejar los garbanzos en remojo en agua templada y sal durante 24 horas. Enjuagarlos y escurrirlos. Corta el jamón, el chorizo y el tocino en trocitos. Poner los garbanzos en una cazuela, cubrirlos con agua hirviendo y añádirles el jamón, el chorizo y el tocino, dejar cocer a fuego muy suave hasta que estén tiernos, durante 3 horas poco más o menos. Pelar y rallar la cebolla, picar el diente de ajo muy menudo. Escaldar los tomates, pelarlos y picarlos. Calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén y rehogar la cebolla; añadir los tomates y el ajo, el pimentón, el azafrán machacado y deleído en un poco de agua y el perjeil picado. Sofreir y una vez sofrito hechar sobre los garbanzos. Remover y dejar cocer 1/2hora. Para acortar el tiempo de preparación, se pueden cocer los garbanzos con el jamón, el chorizo y el tocino en olla rápida y el tomate en lugar de usarlo fresco, se puede utilizar el de bote triturado y así evitamos el escaldado.

Pastaflora de Membrillo


Ingredientes: 300 gr. harina 150 gr. mantequilla 100 gr. azúcar 2 yemas 1 huevo20 gr. de leche1 cucharita de levadura 1 cucharadita esencia de vainilla 300 gr. dulce de membrillo Instrucciones: poner en el vaso la mantequilla. un pellisco de sal, el azúcar, levadura y harina, programar 15 segundos velocid, del 5 al 10, añadir el resto de ingredientes y poner 10 segundos veloc, 6, sacar la masa del vaso, amasar y dejar en reposo dentro de la nevera, tapada con film una media hora, sacar y poner en un molde.Aparte derretir el dulce de membrillo en el microhondas con una cucharita de agua ycolocar esta preparación sobre la masa.Con el resto de masa formar tiritas de masa, colocarlas sobre la tarta en un sentido y luego la misma operación en sentido contrario formando un enrejado.Hornear en un horno precalentado a 180º hasta que la masa tome un ligero color dorado, unos 25minutos., espolvorear con azúrcar glas.

No se vendieron por una nevera


Por: Gustavo Coronel - El 53% de los venezolanos rehusó venderse por una nevera el pasado Domingo 23/11. Fueron a votar contra un régimen grosero y abusivo. Hugo Chávez había basado toda su estrategia política futura en una victoria contudente en estas elecciones, una victoria que pudiera constituir la base de un segundo intento de reformar la constitución, para así optar a la presidencia vitalicia, el sueño de todos los déspotas. No sucedió así. Chávez perdió en Miranda, es decir, en su misma cueva. Perdió en Carabobo, cuando sus dos patanes, Silva y Acosta, se descuartizaron entre sí, para dar paso al pollo. Perdió en el Zulia por paliza. Perdió en Nueva Esparta y en Táchira. Perdió el control de la ciudad capital, cuando sus matones Chacón y Aristóbulo cayeron estrepitosamente frente a Ledezma y Ocariz. Como puede ahora Chávez alegar que el pueblo le ha dado un mandato para ser presidente vitalicio? Sería demasiado caradurismo, suficiente como para sacarlo de la presidencia como corcho de limonada. El referendo revocatorio de 2010 es el próximo paso lógico para salir de este presidente indigno. Y si Proyecto Venezuela (léase Henrique Salas Romer) hubiese tenido un poquito de amor por Carabobo, no hubieran entregado la alcaldia de Valencia en manos del chavismo. Felicitaciones a Henrique Fernando y mi rechazo al padre. Desde Virginia, lejos de mi patria pero muy cerca de ella en espíritu, destapo una botella de champaña Louis Bouillot, blanc de noirs, de $11,99 y me siento ante un inmenso plato de dulce de lechoza. Paladeo lentamente estos dos maravillosos manjares, pero lo más delicioso es el triunfo de la democracia venezolana que tuvo lugar el día de ayer. Salud!!

ANALÍTICA - Por: Emilio Figueredo - Las elecciones del 23 N una pérdida significativa para Chávez. Un destacado intelectual y experto en política internacional, participante activo además de los medios de comunicación, decía hace poco que lo importante del 23 de noviembre no está en cuántas gobernaciones y alcaldías gana la oposición, sino en cuántas pierde Chávez. Desde ese punto de vista, los resultados de éste domingo son fundamentales. El chavismo pierde un estado clave como es Miranda y sorprende a un hombre importante del PSUV como es Diosdado Cabello; pierde la Alcaldía Metropolitana que, aunque tiene mucho menos poder económico y de autoridad que lo que la gente se imagina, puede ser un gran coordinador con las alcaldías de la capital, de las cuales sólo la de Libertador –el denso centro y oeste caraqueños- queda en manos de partidarios del gobierno, aunque cabe observar que el candidato de la oposición Stalin González obtuvo más de un 40 % de los votos: el resto de Caracas es de oposición. En la Metropolitana un veterano con ambiciones y planes, excelente político, Antonio Ledezma, dejó en el camino a otra figura importante del chavismo, Aristóbulo Istúriz. ¿Cómo actuará Jorge Rodríguez en la Alcaldía Libertador, rodeado de oposición?El chavismo pierde Carabobo –aunque quizás habría que decir que ya lo había perdido pero a manos de un neutralizado entre gobierno y oposición como Acosta Carles, quien dicho sea de paso salió malparado apenas de tercero-. Pierde Chávez también Táchira, un estado trascendental por todo el amplio y complejo tema fronterizo con Colombia; pero justamente por eso para el gobierno era importante conservar Táchira. Y el Presidente sigue sin poder afincarse en Zulia ni, mucho menos, en Maracaibo, así como tampoco en Nueva Esparta.El PSUV pierde sectores electorales muy densos, que serán muy importantes para elecciones de concejales –las próximas- y especialmente para las fundamentales para diputados a la Asamblea Nacional.Le guste al presidente o no, le quedan gruesos problemas en las manos. Anzoátegui y Monagas son estados tranquilos y chavistas, aunque en el primero la oposición sacó más de 40 %, pero al mismo tiempo es sede de la industria petrolera y gasífera, y habrá que ver cómo se refleja en sus poblaciones la compleja problemática de la baja de ingresos en relación con compromisos salariales y de puestos de trabajo con miles de trabajadores. Pueden convertirse en estados realmente complicados. Le queda en las manos al presidente, gracias a la falta de acuerdo en la oposición y especialmente a la negativa de Rojas Suárez y Primero Justicia a ceder en beneficio de Andrés Velásquez, quien llegó de segundo, y que hubiera ganado si el otro candidato se hubiese retirado. El Estado Bolívar es problemático, las industrias básicas están en condiciones críticas, los servicios de agua, energía eléctrica y seguridad personal con enormes fallas, Bolívar es un barril de pólvora con varias mechas ya puestas y con miles de trabajadores y técnicos con fósforos en los bolsillos quienes, además de sus problemas laborales, también padecen con el resto de la población las fallas de servicios públicos esenciales. El país consolida su clara división política en chavismo y antichavismo, y los excluídos del chavismo, PPT y PODEMOS, se enfrentan a su desaparición, no ganaron en ninguno de los estados donde eran favoritos –aunque justo es reconocer que en Guárico Lenny Manuit pierde por la negativa necia del cantante Reynaldo Armas de ceder en su favor: con los votos que se llevó, Armas, quien además quedó de tercero, Manuitt hubiera ganado. Queda también por conocer lo que ocurrió en el resto del estado Barinas en el que triunfo del hermano del presidente fue por un margen muy estrecho.Viene ahora el conteo lento, y cuyos resultados habrá que analizar en detalle, de los resultados de las más de trescientas alcaldías en todo el país. Y habrá que ver, con esos resultados, cuáles serán las nuevas realidades electorales de Acción Democrática, COPEI, MAS, Proyecto Venezuela y el único partido que parece ir creciendo con solidez hacia convertirse en rival del mayoritario PSUV, Un Nuevo Tiempo de Manuel Rosales. El chavismo y el Presidente Chávez han alardeado del triunfo porque ganan en la mayoría de los estados, pero no hablan de la densidad electoral de los estados donde ganó la oposición. El alarde de triunfo tendrá que irse revisando a lo largo de 2009 y 2010, lapso durante el cual la situación económica del país –salvo un improbable milagro petrolero- avanzará (¿o retrocederá?) entre compromisos sociales y políticos que, en buena parte, no se podrán cumplir. Habrá que ver también, en esos mismos años, si las grandes promesas de los líderes opositores ganadores, se cumplen.Vienen tiempos azarosos.

Acerca de los resultados


Por: Humberto Seijas Pittaluga - Cuando escribo esto (mediodí­a del lunes) ya hay un pronunciamiento oficial acerca de la victoria de Henrique Fernando, a quien felicitamos, indudablemente. Pero todaví­a Carabobo está en el limbo acerca de quiénes ganaron las diversas alcaldíasy diputaciones. Todo el enfoque se ha puesto sobre la victoria del gobernador. Victoria que, por cierto, no fue tan amplia como se esperaba pero que servirá para que llegue al Capitolio una persona decente y no la amenaza que se cernía sobre nosotros impuesta por el Primer Dedo de la República. Dentro de ese limbo informativo hay varias interrogantes que son de gran interés para quienes nos preocupamos por lo que sucede en nuestro terruño. Y que debería preocupar igualmente al colectivo en general, incluidos quienes dicen ser ni-ni ”pero que no son sino personas que quieren vivir a la sans fassons". Porque las respuestas a esas interrogantes deberían guiar el futuro comportamiento del carabobeño. Por ejemplo: de los votos con los que se ganó la gobernación, ¿cuál porcentaje aportó Proyecto Venezuela y cuál los partidos de la sopa de letras que apoyaba al candidato? Surge la pregunta porque casi todas las personas con las que conversé el domingo me informaban que iban a votar por una tarjeta distinta a la de Prove como una manera de castigar la inconsecuencia de ese partido al mantener una candidata que, aunque iba montada en un portaaviones, no servía sino para hacer perder la alcaldía valenciana.Y ya que en cosas estamos, y presumiendo lo peor, que es que haya perdido Miguel Cocchiola, ¿por cuántos votos perdió?; ¿la cantidad de votos logrados por Dahyana, más los votos propios de Miguel, no hubieran servido para rescatar para el civismo, junto con la gobernación, a la capital del estado? ¿Quiénes deberán ser responsabilizados por esa derrota? Porque habrá que reclamarles que en vez de tener un alcalde amigo, o cuando menos neutro, vamos a tener uno que va a estar antagonizando desde el mismo primer día. Porque éste necesita demostrar que es más rojo-rojito que nadie. Y que su único mérito no fue donar cuñetes de pintura roja pagada con dinero de Corpocentro, como parece indicar una carta que anda circulando por ahí. Acerca del papel de la Fuerza Armada. Legalmente, el componente militar no puede ser sino un resguardo de la tranquilidad el di­a de las elecciones. Pero devino en un actor político más. Que era lo que temíamos desde el mismo momento en que supimos que la custodia de los centros la iban a entregar a una milicia (así, con minúscula) que, todo el mundo lo sabe, escoge a sus miembros por el carné que portan y no por sus destrezas militares. Hoy, los diarios dan cuenta de las muchas irregularidades cometidas por los uniformados: que el Plan Repúblicano dejaba cerrar las mesas a pesar de que no había electores a la hora legal de cierre, o que las hizo reabrir cuando ya estaban cerradas; que para los escrutinios no dejaron entrar a testigos debidamente identificados; que en camiones militares fueron a buscar y remolcaron hasta las mesas a votantes afectos al oficialismo, y pare usted de contar. Pero, claro, como ya no son las Fuerzas Armadas Nacionales sino Bolivarianas, ellos entienden que son de un partido y no de la nación. Acerca del civismo. Indudablemente que hubo ”como en todas las elecciones de países de esos que van para atrás, como el nuestro” salvajadas. Pero pocas. Fueron muchas más frecuentes las demostraciones de civismo. En todas partes. Pero por falta de espacio, quiero sólo poner de relieve la conducta de los estudiantes que ayudaron a controlar el proceso. Con sus camisetas negras marcadas con una mano blanca, con su entusiasmo y con su organización fueron esenciales en la auditoría electoral. Mil felicitaciones para ellos. Acerca de la usurpación de funciones. El refrán recomienda zapatero, a tus zapatos. Pero desde hace meses eso no se cumple en lo que al servicio policial en Carabobo se refiere. El comandante de la Brigada Blindada se arrogó la responsabilidad por el orden público y, como no sabe ni jota de eso, lo primero que hizo fue acuartelar a la Policía antes de las elecciones. De allí que desde el viernes no se encontraba un agente ni para remedio. Y por eso arreciaron los delitos. Por donde yo vivo, los cacos hicieron su agosto en media docena de apartamentos (inclusive en el mío). Como será que no sabe de administración policial que ”según se desprende de una declaración suya” no sabe la diferencia entre una detención y un arresto. Pero parece que tampoco sabe de historia: no sabe que después la rendición alemana en 1945, los policías berlineses siguieron ejerciendo sus funciones, armados, y sin ser interferidos por los feroces soldados soviéticos. Que estaban ocupados en cosas que sí­ eran de su incumbencia.

Ahora sí, ¡uhhh... ahhh!


Por: Asdrúbal Aguiar - La libertad es tarea cotidiana, sin desmayos, animada por la fe inquebrantable en Venezuela. Chávez se irá del poder por la fuerza de los votos, no me cabe la menor duda. Y por la fuerza de la ley rendirá cuenta de sus tropelías", dije hace algunas semanas en este espacio quincenal. Era natural que luego de la derrota que sufrió en su orgullo de "petit caporal" durante los comicios de este domingo -y digo él por cuanto fue él quien se montó sobre los hombros la campaña de sus candidatos a gobernadores y alcaldes- afirmase luego que lo poco ganado por la oposición lo obtuvo por un tris, por una "ñinguita" se diría. Y de zorro astuto que es, y mucho, vino a decirle cuanto les dijo a sus seguidores: "tranquilos, soldados y milicianos, ganamos la mayoría de las gobernaciones y aumentamos de votación luego de la derrota que sufriéramos en el último diciembre". Pero el argumento, lo sabe bien Chávez, vale para su galería. Curtido como está por la lucha política -lleva 27 años de brega si se cuentan desde su juramento en el Samán de Güere- es consciente de que su barco tiene plomo grueso en la línea de flotación. El PSUV, lo observo coloquialmente como él lo haría en mi caso: se queda con diecisiete botellas, todas chicas y vacías. Sus opositores, oligarcas al servicio de Bush como nos llama, tendrán pocas botellas, pero llenas y de tamaño familiar. Zulia, Carabobo, Miranda, Táchira, Nueva Esparta, la Alcaldía Mayor, y otra fila de botellas muy llenitas, nada menos que en Barquisimeto y Maracay, se arrancaron las etiquetas de rojo rojito y las han hecho trizas. A Chávez, en todo caso, cabe admirarlo. Dio la cara por su gente. Sin él no sabría el país qué destino o qué cosa o qué fuerza real tiene su Partido Socialista Unido. Ayer nomás, sin anunciarlo, se hizo presente en el abandonado comando de campaña del PSUV para decirnos desde allí, y en cadena nacional a los venezolanos, cuanto nos dijo y sabemos; pues las insignias de su ejército revolucionario votaban bilis por la boca y no se recuperaban de la depresión. Aristóbulo y Müller Rojas, quien es "académico" y no general de varios soles y tampoco político ni revolucionario como se vendía, se mostraron en sus pequeñeces. Pero, ¿qué decir de Diosdado Cabello o de Jesse Chacón, las ausentes joyas de la corona del socialismo del siglo XXI, los dos delfines amados del inquilino de Miraflores y sus fieles ordenanzas; esos quienes en el curso de esta última década ominosa ejecutaron en nombre de éste todas las tropelías y arbitrariedades que hicieran de nuestra democracia una grotesca caricatura? Y es que el propio Chávez, me atrevo a pensarlo, en el fondo de su corazón rebosa de alegre: se quitó de encima a quienes le hacían sombra y ruido desde hace algún tiempo, y hasta debatían con audacia sobre una posible sucesión en los predios de la revolución. Nada que decir de "papi papito", pues es historia anodina, inodora e incolora. Pues bien, la cuenta real de las elecciones de gobernadores y de alcaldes no cabe compararla, como repite como loro eunuco el sobreviviente y mutante Jorge Rodríguez, con el referéndum de 2007, cuando el país mayoritario derrotara el proyecto de Constitución comunista del hijo de Sabaneta. Ello equivale a comparar zapatos con alpargatas. En este diciembre último a la oposición se le sumó una parte gruesa de los militantes revolucionarios, asustados con la idea de la reelección del Presidente a perpetuidad. No dudo que hasta Aristóbulo, Diosdado y Jesse hayan votado NO en esa oportunidad. La cuenta real, pues, es la que resulta de comparar elecciones iguales. La de ayer con las elecciones regionales de 2004. Los resultados hablan por sí solos. Los votos democráticos u opositores subieron desde 2.846.103 votos hasta 5.246.291 votos, es decir, crecieron en 84,3%; en tanto que, los votos de Chávez, que fueron del 54% en 2004 caen a 44%. Así de simple. Y es que olvida el discípulo de Fidel lo esencial dentro de sus cuentas a conveniencia. La población bajo mando de sus gobernadores era de 22.158.512 habitantes hasta hoy y en lo adelante se les reduce a 15.201.334 habitantes. Más la población que queda bajo el liderazgo de los "escuálidos" antichavistas creció desde 3.836.343 habitantes hasta 12.585.623 habitantes; quienes serán destinatarios de la obra de recuperación de la concordia y del espíritu de tolerancia democrática que se esfumaran desde aquel día en que el mismísimo Chávez decidió hacer de su verbo y de su hacer todo escatología. Una lección debe quedar clara para quienes a lo largo de una década, con altos y bajos, han sostenido y hemos sostenido los valores de la democracia a pie juntillas. La libertad no es la obra de sobresaltos ni se gana a fuerza de trapisondas o al giro de las ruletas. Es tarea cotidiana, dura, sin desmayos, animada por la fe inquebrantable en Venezuela.

Hoy Martes

Hoy, martes 25 de noviembre, en PBS a las 9 PM, van a pasar en Frontline un documental sobre Chávez. Frontline - The Hugo Chavez Show Tuesday, November 25, 9:00pm - CHANNEL 13 (WNET) Visit the Web site - A profile of controversial Venezuelan president Hugo Chavez that features footage from his weekly "Aló Presidente" TV show, which he uses to speak directly to the people, and insights from author Alberto Barrera ("Hugo Chavez").

COMING SOON The Hugo Chávez Show Nov. 25, 2008 (Check local listings) - Through the lens of his unique weekly program "Aló Presidente," FRONTLINE looks at Venezuela's controversial and outspoken president Hugo Chávez and the revolution he claims is turning his country into an anti-capitalist beacon.

http://www.pbs. org/wgbh/ pages/frontline/ hugochavez/

Las vitaminas más importantes y...


Las Vitaminas más importantes y las Frutas que las contienen.
A: Aceituna, aguacate, almendra, avellana, cereza, ciruela, chabacano, chirimoya, granada, grosella, higo, mandarina, manzana, melocotón, melón, membrillo, mora, naranja, nuez, pera, pina, plátano, toronja y uva.
 B: Aguacate, almendra, avellana, cacahuete, castaña, cereza, ciruela, chabacano, frambuesa, fresa, granada, grosella gruesa, higo, manzana, melocotón, melón, membrillo, naranja, níspero, nuez, pera, pina, plátano y uva.
C: Aceituna, aguacate, castaña, cereza, ciruela, chabacano, granada, grosella negra y roja, higo, limón, mandarina, manzana, melón, mora, naranja, níspero, nuez, pera, pina, plátano, toronja y uva.
E: Fresa, plátano.
K: Fresa.
P: Nuez, limón, mandarina, naranja y toronja.
Pp: Chabacano, higo, manzana, melocotón y pera.

Por este cuadro se puede apreciar la enorme importancia que para el ser humano posee toda clase de fruta, siéndole más fácil asimilarlas en esa clase de alimento que en otros más nocivos para el organismo, como la carne, por ejemplo.
http://propiedadesfrutas.jaimaalkauzar.es/category/vitaminas

Venezuela construyó dique de protección en ciudad boliviana


La Paz (DPA).- Un grupo de militares venezolanos participó en la construcción de ocho kilómetros de un dique de protección para época de lluvias de la ciudad boliviana de Trinidad, noreste de Bolivia, que fue entregado el lunes por el presidente Evo Morales. Venezuela apoyó con unos 5,3 millones de dólares para esa obra, que pretende evitar que las aguas de los ríos Mamoré e Ibaré inunden a Trinidad, tal como ocurrió en los dos últimos años, ocasionando daños en propiedades privadas y públicas. El trabajo realizado por el Comando Binacional Amazónico, integrado por militares de Bolivia y Venezuela, protegerá a unas 15.120 familias de 14 barrios con un terraplén de 383.451 metros cúbicos de tierra y piedra, seis kilómetros de canal de desagüe con una excavación de 474.877 metros cúbicos. El deflector de protección de aguas también tiene compuertas y sistemas de bombeo en el sector oeste de Trinidad, 755 kilómetros al noroeste de La Paz. "En este trabajo se invertirá unos diez millones de dólares donados por el gobierno de Venezuela. En este muro hubo más de cinco millones de dólares de donación incondicional" , destacó el presidente Evo Morales.

Elecciones regionales 2008 en Venezuela.


Por: Ricardo L. Suárez - En Venezuela luego de las elecciones regionales del 2008 no ha cambiado nada, este domingo se concreto otro fraude al que ya es normal asistir, un fraude donde se manipulan resultados según la conveniencia del momento. Un fraude no es solo hacer que se gane, si no también manipular las victorias del contrincante, los resultados en los lugares donde se "gano" se colocan de forma minima, diferencias ridículas como de 10.000 votos o hasta menos, son buscadas con el fin de hacer creer que la oposición no crece, que tiene un techo y no lo sobrepasa. Cierto es que la mas afectada en esta elección fue la "disidencia" del chavismo la cual desapareció del mapa político (cosa que agradecemos) lo cual fue ejecutado brillantemente por el CNE, hasta Diosdado Cabello fue ejecutado por las maniobras fraudulentas, dentro de la oposición se mantiene la imagen de que esta gana en las urbes ricas y pierde en el campesino, así dando la imagen de un Chávez popular entre las clases pobres favoreciendo la imagen del tirano, hacernos creer con estos resultados que Trujillo por ejemplo es chavista, no es mas que ridículo, el chavismo es una ínfima minoría, en la capital y aun mas en la provincia, ejemplo, las elecciones parlamentarias hace unos años, donde el chavismo solo obtuvo un 10 % de votos, sin la participación de la oposición. Si en Venezuela hoy existieran elecciones libres la oposición ganaría con mas del 70 % cualquier cargo en el que se compita, el chavismo es una minoría bien organizada, poderosa y criminal que a través del miedo y la complicidad se mantiene, y la complicidad fue la mayor aliada este domingo pasado, la complicidad de quienes deben velar por un proceso sano. La gente en su mayoría hizo su trabajo, cuidando los centros electorales y los resultados, para luego se defraudada con los resultados, donde la oposición solo gana 5 gobernaciones y por diferencias ridículas, entregando una vez mas la mayoría del país. A tan solo dos días las irregularidades son tan evidentes que solo con consultar la pagina oficial del CNE ya se pueden obtener evidencias claras de manipulación, todas estas evidencias serán recopiladas y estudiadas por grandes académicos del país que año tras año se encargan de analizar el sistema electoral venezolano y que año tras año, elección tras elección llegan a la misma conclusión, fraudes masivos son ejecutados. Sus voces son calladas por la complicidad de medios de comunicación y de partidos políticos que aun teniendo claras estas situaciones prefieren callar. Cierto es que la situación en la Gran Caracas no será nada fácil, aun teniendo a favor la mayoría de alcaldías, el simple hecho de tomar posesión del cargo por el alcalde mayor electo será complicado, y luego el hecho de no tener recursos y la alcaldía haber sido desmantelada con antelación, esperemos que el electo tenga el aplomo necesario para tal responsabilidad. La mayoría de las alcaldías fueron controladas por el chavismo a nivel nacional, siguiendo en su juego de que son "mayoría" dejando así desamparados a la población que tendrán que verse gobernadas por delincuentes. Chávez prepara nuevas sorpresas entre ellas la consulta de su reelección indefinida, donde quizás los "lideres" políticos nos llamaran a participar otra vez en un acto ilegal, pero, otro evento aun peor nos esperan, sobretodo por causas de la crisis económica.

Chavez Supporters Suffer Defeat in State and Municipal Races


By Simon Romero - CARACAS, Venezuela — President Hugo Chávez's supporters suffered a stinging defeat in several state and municipal races on Sunday, with the opposition retaining power in oil-rich Zulia, the country’s most populous state, and winning crucial races here in the capital. - The losses were Mr. Chávez’s second setback at the polls in the past year, after the defeat of a proposed constitutional overhaul last December that would have enhanced his powers. The results will put opponents of Mr. Chávez in charge of areas with about a third of Venezuela’s 26 million people. “These victories came in the economic and political centers of the country,” said Luis Vicente León, director of Datánalisis, a polling firm here. “They represent the most important symbols in terms of cities and population.”Particularly here in Caracas, the results were rooted in festering discontent over the government’s inability to lower violent crime as homicides and kidnappings have surged over the past decade, making it one of the world’s deadliest cities. In the early hours of Monday, celebratory fireworks went off over parts of the city after the results were announced. “Those who should feel defeated are the criminals,” said Antonio Ledezma, the opposition candidate who won the mayoralty of Caracas. He will replace Juan Barreto, an outspoken supporter of Mr. Chávez who at one point tried using blimps equipped with security cameras to fight crime in the city. The election results will be a test for Venezuela’s beleaguered political institutions, depending how the president reacts. Despite the inroads made by the opposition, followers of Mr. Chávez still control the Supreme Court, the National Assembly, the federal bureaucracy and every state company. Mr. Chávez recently signaled that he might move to handpick new regional authorities, effectively depleting the power of opponents elected by voters. "Who can say there is a dictatorship in Venezuela?" Mr. Chávez asked in televised comments in which he congratulated his opponents after the result were delivered by electoral officials around midnight here. Mr. Chávez’s conciliatory tone stood in contrast to threats he had recently leveled, including a warning that he might send tanks to occupy Carabobo, a state with a large industrial base where the political opposition has been gaining strength. He had also said he would jail a top political rival, whom he called a “swine,” in western Zulia State. “I am tired of Chávez treating the entire country as if it were his military barracks,” said Heriberto González, 65, a carpenter, after he voted in Petare, a sprawling patchwork of slums here. Mr. González said he voted for a slate of opposition candidates opposing Mr. Chávez. Still, the results for the mayoralty of Sucre, the municipality encompassing Petare, were not released in the first statement by electoral officials. Other prominent races in Carabobo, a state with a large industrial base, and Táchira, a state on the border with Colombia, were apparently too close to declare a winner, Mr. Chávez said. Food-price inflation, which stands above 50 percent, and soaring homicide rates were prominent campaign issues. Elections, though, also revolved around the personality of Mr. Chávez, 54, a former career military official who blames previous governments or the United States, which he regularly calls the “empire,” for many of Venezuela’s ills. Miroslava Toro, 35, a resident of Petare, said: “We have problems in Venezuela, but I am certain the return of the oligarchy would make them worse. I know in my heart that Chávez cares about the poor.” Ms. Toro, a maintenance supervisor at a state health clinic, said she had voted for Mr. Chávez’s candidates. Voting unfolded without reports of major irregularities, even if delays and confusion emerged in some areas. In Mr. Chávez’s home state of Barinas, where his family was hoping to maintain its decade-long hold on power, his father, Hugo de los Reyes Chávez, the departing governor, said an electronic voting machine switched his choices. The problem was reported in televised comments by Mr. Chávez’s older brother, Adán, who narrowly won a bid to replace his father, fortifying a dynasty that had been plagued repeatedly by accusations of corruption and abuse of power. In all, pro-Chávez candidates won 17 of the 22 states up for grabs, though some of the victories were in relatively small states in terms of population. In the populous Miranda State, which includes part of Caracas, a top confidant of the president, Diosdado Cabello, lost to a rising star in the opposition, Henrique Capriles Radonski.