jueves, 27 de noviembre de 2008

Frase del Día

La tolerancia es la virtud del débil.
Marqués de Sade

4 comentarios:

  1. Esta frase hay que tomarla como mucho cuidado, recelo y no scarla de contexto, pues la filosofía de vida y pensamiento del Marqués de Sade no son precisamente una fuente de virtud ni sus preceptos tienen caracter universal. Precisamente por falta de tolerancia es que tenemos una sociedad fracturada al borde de un enfrentamiento.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente que que dices del Marques es cierto, pero tambièn es cierto que la tolerancia mal entendida y mal aplicada se onvierte en campo fèrtil para que muchos cometan cualquier tipod e abusos, ofensas y bajezas. Una cosa es que yo te respeste tu espacio y tu el mìo, y otra muy diferente que yo, a cuenta de tu tolerancia, comience a irrespetarte, a hablar mal de tì, a maltratarte pùblicamente a cuenta de que como tù tienes que ser "tolerante" te la tienes que calar. Hay una diferencia sutil entre el respeto y la tolerancia, pero indicutiblemente la tolerancia no promueve la convivencia en paz a menos que el "tolerante" estè dispuesto a dejarse abusar".
    Magda

    ResponderEliminar
  3. Magda,

    concluyamos entonces que una cosa es ser tolerante y otra pendejo, ¿no te parece mejor?. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Asi es. Confieso que siempre he corrido en el segundo grupo y cuando he querido salir del primero entonces soy tildada de "intolerante". Pero algo sì te voy a decir Al, prefiero ser pendeja y no alguien que disfruta maltratando y burlàndose de los demàs. Soy pendeja... y a mucha honra jajajajaja. Saludos
    Magda

    ResponderEliminar

Su Comentario