viernes, 25 de julio de 2008

¿Hay milagros que no son suficientes?



Se trataba de un buen hombre, un judío muy piadoso, organizado y meticuloso. Era apegado a sus tradiciones. A su hijo, siguiendo la costumbre hebrea, le pedía que siempre llevara sobre su cabeza el kipá, un pequeño sombrero que se centra sobre el remolino. Un día, al llegar a su casa, encontró muerto a su amado hijo. esesperado por el dolor y el desconsuelo al ver el cuerpo sin vida del muchacho, quien aún vestía el sombrerito, lo tomó entre sus brazos y corrió a una playa. Empezó a orar, arrodillado, con la frente hacia el sol de colores ocres y amarillos, que, en un imponente atardecer, parecía sumergirse en el océano. - Dios, mi Señor, -imploraba desde su corazón- devuélveme la vida de mi hijo. Yo he sido un buen hombre, te he servido toda mi vida. - Señor, -continuaba con intensidad, sujetando el niño sin vida entre sus brazos- estoy dispuesto a hacer lo que sea para recuperar a mi hijo. Te ruego no me despojes de él. En ese instante, el firmamento se tornó púrpura, las nubes se abrieron vislumbrando un cielo claro, el mar de repente se agitó y una fuerza misteriosa le arrebató al niño de sus brazos. En un santiamén reapareció, frente a él, el niño vivo, pleno de salud y sonriente. El hombre, feliz, abrazó al muchacho, lo miró de arriba a abajo y dirigiéndose al cielo, dijo en tono de ruego: - Dios, mi señor, muchas gracias, pero... ¿podrías también devolverme el sombrerito de mi hijo?¿Cuáles son los milagros que has creado con la fuerza de tu fe y tu compromiso? ¿Cuáles son los milagros que la vida te regala día a día por el hecho de ser parte de ella? ¿Cuáles son los milagros que podrías valorar y disfrutar con mayor gratitud?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario