jueves, 31 de julio de 2008

Constitución y los proxenetas de la política


Por: Richard Gonzlaez Camacho - Tnte Cnel ® - Cada mañana y desde mi balcón me siento a reflexionar y ver a Venezuela, pasar y pasar. La noche anterior me acosté sin salir del asombro por las cosas que suceden. Hoy, paseándome por las noticias, al igual que ayer, observo nuevos acontecimientos que se suman a los anteriores pero con un denominador común: gente reclamando ante diversos organismos o en las calles porque ¡LA CONSTITUCIÓN FUE VIOLADA! y sus derechos fueron lesionados. (Me refiero a la que Chávez llamara la BICHA). Sobran las razones de tales reclamos y no vienen al caso explicarlas o exponerlas porque no es el motivo de ésta reflexión. Lo que me llama la atención es lo consuetudinario del hecho ante los ojos indiferentes de los venezolanos como si les importara un bledo estos desafueros en contra de la Constitución y se tratara de una violación a una prostituta. O sea, los diversos componentes al servicio del Estado previstos en la ley para su funcionamiento y atender al bienestar y desarrollo de los que vivimos en esta Patria, violan la Carta Magna –perdonen la expresión- por donde y cuando les da la gana, empezando por el Presidente. Dejo en claro mi respeto a las damas que por circunstancias de la vida tuvieron que dedicarse a esta profesión Utilizo la palabra en sentido figurativo. No es necesario definir el primero de los términos ya que su significado es bien conocido. Empero, lo grave del caso que nos ocupa, sobre la naturaleza del primero que es producto de la indolencia del segundo término y me refiero a: los proxenetas de la política y para los cuales no me disculpo. Suficientes pasajes de la historia señalan sobre como gobiernos han tenido que ceder o en su defecto han sido sustituidos ante la presión de pueblos que han sufrido violaciones a los contenidos de sus constituciones. Me pregunto entonces: ¿Qué es lo que tiene que pasar para que los venezolanos reaccionen? A mi parecer, los actuales partidos políticos y algunos dirigentes, empresarios, comerciantes, militares entre otros, tienen su grado de corresponsabilidad por todo lo que sucede ya que ante la arremetida del régimen, se doblegan a los desafueros con tal de tener o conservar espacios de poder, aunados a los intereses económicos que nutren sus arcas y bolsillos sin importar las arbitrariedades del gobierno y que aceptan en forma complaciente. Ahora entiendo el porqué este régimen se ha mantenido en el poder durante diez largos años: – DINERO Y PODER – han sido los ingredientes para colocar a los antes mencionados jugando el papel de PROXENETAS DE LA POLÍTICA en menoscabo de los intereses de nuestra querida Patria. ¡VENEZUELA! Por ahora, sigo en mi balcón, jadeante producto del cansancio por asistir a tantas marchas, vigilias, concentraciones etc., pero sin perder la esperanza que un día como cualquier otro, este pueblo despertará de su pesadilla y con fiereza y gallardía responderá en salvaguarda y rescate de su dignidad y la de su Constitución que tanto ha sido pisoteada. Debo mencionar que los responsables recibirán en su oportunidad, la correspondiente justicia apegada al Orden Constitucional con principios morales donde nunca más, registre nuestra historia que la Carta Magna fue violada por proxenetas de la política. Pido a Dios me permita ver llegar ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario