martes, 29 de julio de 2008

Efectos de la "Revolución"


CADAFE cuenta con una planta termoeléctrica ubicada en Morón, estado Carabobo, denominada Planta Centro, la cual está en operación desde 1978. Es el complejo termoeléctrico más grande de América Latina. Tiene una capacidad instalada de generación de 2.000 MW, a través de cinco unidades de 400 MW cada una. Es una estación térmica que utiliza agua, aire y combustible (fuel-oil) como materia prima. Las cinco unidades fueron construidas originalmente para funcionar con fuel-oil, con el objeto de aprovechar la cercanía de la refinería El Palito. Su diseño y construcción estuvieron determinados por las necesidades de uso de combustible residual de la Refinería, así como definiciones de política de consumo interno de hidrocarburos que consideraban la no utilización de gas natural para la generación eléctrica.
Actualmente la unidad 5 "se quemó hace cuatro o cinco años, y la tienen como una chatarra, quitándole repuestos; la unidad 4 está en parada, así como la 2 y la 3, mientras que la 1 está convirtiéndose a gas", un proceso que según el declarante lleva cinco años, y que consiste en la sustitución del fuel-oil -un combustible altamente contaminante- por el otro hidrocarburo. "Cómo es posible que el Gobierno haya invertido grandes cantidades de dinero a la Unidad 1 para una reconversión a gas y ya van cinco años. El presidente Hugo Chávez ha prometido desde 'Aló, Presidente' la inauguración de esa planta, pero ha sido una burla", dijo.
La central eléctrica está "totalmente destruida", y para dar fe de ello, los trabajadores colgaron en la página Web http://plantacentro.spaces.live.com/ unas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario