viernes, 11 de julio de 2008

El nuevo magisterio


Por: Simón Anduze G. - Hará unos diez días que una vecina (joven obrera que trabaja en una fábrica de plásticos y estudia de noche en la U.E. Virgen del Rosario) me visitó. Tuvimos la siguiente conversación: —El profesor de Inglés 'raspó' a todos los del tercer año. Le 'plantiamos' el caso al Director, y éste nos dijo que habláramos con el profesor de la materia. Después el profesor de Inglés nos dijo que habláramos con el profesor de Matemáticas. —¿De Matemáticas? —Sí. Y éste nos dijo que para aprobar Inglés teníamos que darle a él setenta mil bolívares cada uno. —¿Qué tiene que ver el profesor de Matemáticas con el Inglés? —No sé, pero me parece que es para evitar una denuncia porque así no podemos denunciar al profesor de Inglés y el de Matemáticas no tiene nada que ver con el Inglés. —¿Y el Director sabe de esto? —Sí. Yo creo que los tres están en la movida. Quiero que me prestes los 'riales'. —Mira. Vamos a la escuela para aprender, no para pasar exámenes. Si pagas y te 'pasan' la materia, no quiere decir que adquiriste los conocimientos de Inglés. Yo no te presto los reales para esto. ¿Cómo se llama el Director?. —Carlos Correa… él es candidato a la Alcaldía. Días después, la vecina me dijo que había 'pasado' Inglés. Mi único comentario: La U.E. Virgen del Rosario no es del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario