mover

mover

miércoles, 18 de marzo de 2009

La celulitis está en la cabeza


Por: Adriana Balaguer - Pozos, pocitos. Si están en la mejilla, inspiran piropos y les dicen "hoyuelos". Si se ubican en las caderas, la cola, las piernas, nos pueden llevar a elegir la montaña en vez del mar, con tal de no tener que ponernos bikini en las vacaciones. ¿Por qué las mujeres combatimos obsesivas la celulitis? ¿Qué nos hace pensar que podemos ser la excepción si 9 de cada 10 de nosotras la padecemos? ¿Quién convirtió algo tan masivo en nocivo, en digno de ser eliminado, en una enfermedad? Andrea P. vivía obsesionada por su celulitis desde los 15 años. Había probado de todo: mesoterapia, drenaje linfático, cremas reductoras y reafirmantes, inyecciones localizadas…Y nada, su cuerpo la lucía estoico más allá de las estaciones y los kilos. No importaba si llegaba al verano flaca o gordita, la celulitis estaba ahí, a tiro de la crítica de las mujeres, que para compararla con la propia, siempre le echaban una mirada fulminante cuando la sacaba a pasear por la playa. Un día, harta de buscar soluciones mágicas, de echarle la culpa a los tratamientos, se anotó en un gimnasio. Si iba a tener celulitis el resto de su vida, pensó, por lo menos iba a lucirla con abdomen y brazos tonificados. Pero para su sorpresa, tras horas de bicicleta, escalador y cinta, el cambio llegó. No había pagado la segunda cuota del club cuando uno de los entrenadores (el más atractivo según sus amigas) la invitó a salir. Imposible que no hubiera registrado sus benditos pocitos. Imposible que no hubiera notado su flacidez. Y sin embargo, ahí estaban, combinando día y hora para la cita. ¿Qué había cambiado? Si su cuerpo seguía igual ¿Habría sido la actitud? Desde entonces, la celulitis dejó de estar en la cabeza de Andrea, que empezó a llevarla en sus redondeadas caderas como si fuera un accesorio personal, un distintivo amable y acogedor.

Seis verdades de la vida

1. Nadie... pero absolutamente NADIE EN TODO EL PLANETA TIERRA PUEDE alcanzar a tocarse las muelas de atrás de la boca, CON LA LENGUA.
2. Todos los Idiotas, después de leer la primera verdad, lo intentan.
3. La primera verdad es mentira.
4. Estas sonriendo ahora porque eres uno de esos idiotas.
5. Ya estas pensando en mandar esto a otro idiota.
6. ¿Todavía tienes esa sonrisa estúpida en tu cara?

Que bueno está este Artículo


Por Elide Rojas - El camarada Magglio - Magglio Ordóñez, excelente pelotero. Hombre de marcas aquí y allá, en el imperio. Con muy buen ritmo para terminar su carrera con promedios por encima de un jugador de beisbol ordinario. Pero, cometió el grave error de politizar su carrera y con toda seguridad, no ha entregado su alma al chavismo por razones ideológicas. Para empezar, Magglio no tiene pinta de saber siquiera qué es marxismo, plusvalía, neocolonialismo y cosas de esas que forman parte del glosario comunistoide y nunca de un beisbolista cuyo interés principal es pegarle a una pelota con un pedazo de palo. Pero en el caso de Magglio hay otros elementos que hacen pensar que su pose revolucionaria es una completa farsa. Es decir, Magglio Ordóñez es un farsante del proceso socialista. El camarada Magglio gana más de 17 millones de dólares por año por jugar con un guante de cuero y pegar carreras en unos campos del imperio hechos para que los gringos vayan a gastar plata, comer perros calientes y tomar cerveza y no para ver cómo se poncha un comunista de mentira. El camarada Magglio vive en el imperio en una muy buena propiedad. Tiene allí a su familia, como es lógico, y aprovecha la excelencia educativa del imperio para educar allí a sus hijos. No usa una Escuela Bolivariana de alguna barriada de Coro y menos una consulta con un médico cubano en un módulo de Barrio Adentro de Puerto la Cruz. Su familia hace muy buenos negocios con el gobierno y muy especialmente con las contrataciones que adelantan con la gobernación de Anzoátegui. Eso es público y notorio. Y para rematar a quién van a convencer de que los afiches que están por toda Venezuela con el camarada Magglio llamando a votar por el Sí de Chávez fue una donación, un acto desinteresado, en virtud de su militancia socialista. Eso de socialista a juro y por necesidad se le puede hasta justificar a un ex pelotero, ya retirado, con poco dinero y con una carrera terminada más cerca del fracaso que otra cosa. Es decir un sobreviviente que arrastrado y jalando de lo lindo encuentra en Chávez al proveedor de dólares que su condición de pelotero no fue capaz de lograr. Como en los caballos. Cosas de potros perdedores. No es que se justifiquen los abucheos a Magglio, pero acaso está prestando su imagen para promover una causa noble, una colecta para los niños con cáncer. No. Simplemente es promotor de un régimen militarista y antidemocrático. Nada más. ¡Suerte, camarada Magglio! Y que la farsa produzca, que valga la pena la comiquita socialista. Unas pitas y unos abucheos no tienen precio. Los contratos sí. El domingo 15 de marzo Chávez, en su show dominical, lo defendió y llamó apátridas a los cuestionadores del pelotero comunista. En Tves y TVT la campaña ya comenzó. Magglio ya no es un pelotero. Asumió el riesgo. Ahora es un socialista en campaña. Un político jugando pelota en el imperio. ¡Jajajajaja!

El Efecto Pigmalión

El efecto pigmalión es uno de los sucesos que, tanto en el ámbito laboral como en el escolar, social y familiar, pueden ser más productivos o contraproducentes. Esto supone, por tanto, algo importante de conocer y estudiar para los profesionales de cualquier ámbito. A continuación se expondrá todo aquello que parece importante de dicho efecto así como referencias para ampliar la información incluida en este enlace. Para comenzar definiremos algunos conceptos importantes para la comprensión de dicho efecto: Efecto pigmalión: Suceso por el que una persona consigue lo que se proponía previamente a causa de la creencia de que puede conseguirlo. "Las expectativas y previsiones de los profesores sobre la forma en que de alguna manera se conduciría a los alumnos, determinan precisamente las conductas que los profesores esperaban." (Rosenthal y Jacobson). Una profecía autocumplida es una expectativa que incita a las personas a actuar en formas que hacen que la expectativa se vuelva cierta. Efecto pigmalión positivo: El efecto pigmalión positivo se refiere a aquel que produce un efecto positivo en el sujeto, de forma que afianza el aspecto sobre el cual se produce el efecto, provocando un aumento del autoestima del sujeto y del aspecto en concreto. Efecto pigmalión negativo: El efecto pigmalión negativo es aquel que produce que el autoestima del sujeto disminuya y que el aspecto sobre el que se actua disminuya o incluso desaparezca.

OK Pollito


Por: Magda Mascioli G. - ¿No quieres unirte con quienes estás seguro te están echando a perder tus aspiraciones presidencialistas o las de tu papá? ok. Sigue solo entonces, pero eso sí: que ni tú ni tu padre vengan a fastidiar ¿entendido? porque ya estamos hartos de eso. Sigue en tu "yo con yo". Otra cosa: entiende que aquí NADIE tiene votos ganados para presidente porque este juego arrancó desde cero y van a tener que trabajar CUESTA ARRIBA para siquiera aspirar a ganarse un pelín de la confianza de los ciudadanos de este país. Esto está más duro para ustedes que sanchocho de pato. Aquí en este país se acabó lo que se daba. ¿Entiendes eso? Bien. Por cierto, sería bueno que te dieras una pasadita por la barbería porque se te ve una pinta HORRIBLE. Saludos y bone voyage.

¿Ves Hugue? Estos son recaudos que van todos a un mismo pote, con un solo ganador.

2008 Human Rights Report: Venezuela - Bureau of Democracy, Human Rights, and Labor - 2008 Country Reports on Human Rights Practices - February 25, 2009 - Venezuela is a constitutional democracy with a population of approximately 26 million. In 2006 voters reelected President Hugo Chavez of the Fifth Republic Movement (MVR). Official observation missions from both the European Union and Organization of American States (OAS) deemed the elections generally free and fair but noted some irregularities. While civilian authorities generally maintained control of the security forces, there were instances in which elements of the security forces acted independently of government authority. Politicization of the judiciary and official harassment of the political opposition and the media characterized the human rights situation during the year. The following human rights problems were reported: unlawful killings; harsh prison conditions; arbitrary arrests and detentions; a corrupt, inefficient, and politicized judicial system characterized by trial delays, impunity, and violations of due process; official intimidation and attacks on the independent media; discrimination based on political grounds; widespread corruption at all levels of government; violence against women; trafficking in persons; and restrictions on workers' right of association. RESPECT FOR HUMAN RIGHTS - Section 6 Worker Rights a. The Right of Association - While the law provides that all private and public sector workers (except members of the armed forces) have the right to form and join unions of their choice, the government continued to violate these rights. Approximately 10 to 12 percent of the 12 million-person labor force was unionized. As of August only 53,800 persons were covered under collective bargaining agreements, a sharp decline from previous years. Nevertheless, the number of recognized trade union organizations increased. The government asserted that it had registered 629 trade union organizations in 2007 and 433 trade union organizations during the first seven months of the year. The CNE has the authority to administer internal elections of labor confederations. Labor unions complained of long delays in obtaining CNE certification of their elections. Although the law recognizes the right of all public and private sector workers to strike in accordance with conditions established by labor law, public servants may strike only if the strike does not cause "irreparable damage to the population or to institutions." Replacement workers are not permitted during legal strikes, and the president may order public or private sector strikers back to work and submit their disputes to arbitration if the strike "puts in immediate danger the lives or security of all or part of the population." The government had not resolved any additional cases involving 19,000 PDVSA employees who were fired during and after the 2002-03 national strike, beyond those resolved in 2006. The government continued to deny the former workers severance and pension benefits, as well as access to company housing, schools, and medical clinics. The Ministry of Labor continued to deny registration to UNAPETROL, a union composed of oil workers who were later fired for participating in the 2002-03 national strike. Este es el link: http://www.state.%20gov/g/drl/%20rls/hrrpt/%202008/wha/%20119177.htm

Leocenis García

Motin de Aranjuez


Levantamiento popular ocurrido el 18 de marzo de 1808 por las calles de esta localidad madrileña. Se desencadenó debido a varias causas, entre ellas las consecuencias de la derrota de Trafalgar que recayó fundamentalmente en las clases humildes. A ello hay que sumarle el descontento popular y las intrigas de la Corte , donde se iba creando un núcleo opositor en torno al Príncipe de Asturias, el futuro Fernando VII, formado por aristócratas recelosos del poder absoluto de Godoy, y escandalizados ante el conocimiento que se tenía de sus relaciones con la Reina María Luisa de Parma; así como el temor del clero a las medidas desamortizadoras. La presencia de tropas francesas en España, en virtud del Tratado de Fontainnebleau firmado el 27 de octubre de 1807 (En él se estipulaba la invasión militar conjunta franco-española de Portugal y se permitía para ello el paso de las tropas francesas por territorio español, siendo así el antecedente de la posterior invasión francesa de la Península Ibérica y de la Guerra de Independencia). se había ido haciendo amenazante a medida que iban ocupando (sin ningún respaldo del tratado) diversas localidades españolas (Burgos, Salamanca, Pamplona, San Sebastián, Barcelona o Figueras). El total de soldados franceses acantonados en España asciende a unos 65.000, que controlan no sólo las comunicaciones con Portugal, sino también con Madrid, así como la frontera francesa. La presencia de esta tropas terminó por alarmar a Godoy. En marzo de 1808, temiéndose lo peor, la familia real se retiró a Aranjuez para, en caso de necesidad, seguir camino hacia el sur, hacia Sevilla y embarcarse para América, como ya había hecho Juan VI de Portugal. El 17 de marzo de 1808, tras correr por las calles de Aranjuez el rumor del viaje de los reyes, la multitud, dirigida por miembros del partido fernandino, nobles cercanos al Príncipe de Asturias, se agolpa frente al Palacio Real y asalta el palacio de Godoy, quemando todos sus enseres. El día 19, por la mañana, Godoy es encontrado escondido entre esteras de su palacio y trasladado hasta el Cuartel de Guardias de Corps, en medio de una lluvia de golpes. Ante esta situación y el temor de un linchamiento, interviene el príncipe Fernando, verdadero dueño de la situación, en el que abdica su padre al mediodía de ese mismo día, convirtiéndolo en Fernando VII. Los acontecimientos de Aranjuez fueron los primeros estertores de la agonía del Antiguo Régimen en España. El pueblo había sido manipulado, pero en cualquier caso, su intervención fue decisiva, puesto que no sólo consiguió la renuncia de un ministro odiado (ya había ocurrido en el motín de Esquilache, en 1776), sino también la renuncia de un soberano y el acceso al trono de un nuevo rey, legitimado por la voluntad popular. Estos hechos se conmemoran todos los años en las Fiestas de Aranjuez o del Motín, que tienen lugar la primera semana de septiembre coincidiendo con la feria local. Conocer mejor las fiestas del Motín de Aranjuez. PD: Con la tropas francesas ocupando el Reino de España y José Bonaparte (Pepe Botella), hermano de Napoleón al mando de la situación, ocurre en Caracas el 19 de Abril de 1810 La Declaración de Nuestra Independencia.

Chamo, te explico la diferencia


Por: Magda Mascioli G. - Fijate lo siguiente. Ayer dijiste: "A los gobernadores y alcaldes de oposición que no se les ocurra impedir la toma de aeropuertos y puertos porque LES APLICARÉ TODO EL PESO DEL PODER DEL ESTADO". Como recuerdo que una vez dijiste, en una de esas exposiciones tuyas, que "EL ESTADO SOY YO" (o sea, tú), entonces, si uno traduce eso queda: "Les aplicaré todo el peso de MI PODER". OK. Estamos claros en eso. Ahora fijate esta otra cosa. Como yo se que a tí la Ley te importan tres papas, de esas que siempre echas tus cuentos que sembraban por allááááááááá en las sabanas de Barinas cuando eras muchacho, entonces ni te digo detalles para no fastidiarte. De todos modos hay una diferencia que no debes olvidar. Una cosa es "La aplicación de todo el peso del poder que una persona tiene en sus manos" y otra cosa es "La aplicación del todo el peso de la Ley", que es la que manda o prohibe en consonancia con la Justicia y es la que delimita el libre albedrío de la gente; o sea, que la gente no puede hacer lo que le da la gana. Bueno, tú sabes de eso. Pero fíjate chamo: "LA JUSTICIA" NO es "El Poder". ¿Captas? Se que sí porque eres inteligente. Una cosa es el PODER y otra cosa es LA JUSTICIA. El PODER es efímero, circunstancial, pasajero. La ley, en cambio, prevalece y La Justicia impera; así como a la postre ha imperado ante todos los regímenes dictatoriales de la historia de la humanidad. La Haya espera. Y su próximo residente llegará en el momento justo. Saludos.

Frase del Día



Son siempre más sinceras
las cosas que decimos
cuando el ánimo se siente airado
que cuando está tranquilo.
Marco Tulio Cicerón

Estoy de acuerdo con Leopoldo Castillo


Por: Magda Mascioli G. - Ayer Martes en Aló Ciudadano, entró una llamada de una señora que preguntaba cuándo es que va a aparecer alguien que nos diga a los ciudadanos qué hacer. Leopoldo Castillo le respondió, palabras más o menos, que los ciudadanos no pueden seguir esperando que aparezca alguien y les diga qué es lo que tienen que hacer; que cada persona, cada ciudadano, debe saber a estas alturas lo que debe hacer para defender sus derechos y que cada quien labra su propio camino sin esperar que otro resuelva. Y se fue a corte. Estoy absolutamente de acuerdo con Castillo. Estoy convencida que de alguna forma, esa actitud acomodaticia implica que los que eso esperan, no quieren asumir responsabilidad de nada. Además, con esa actitud tienen en sus manos la tranquilidad de saber que tienen a “quien echarle la culpa” a la hora del balance de la situación, y se quedarán tan tranquilos. Es lo mismo que aquellos que dicen, hasta con orgullo, que no se sumaron al paro porque “tenían facturas que pagar”. Una buena excusa sin duda para su falta de responsabilidad olvidando que son responsables de todo lo que ha sucedido posteriormente y olvidando que no solo ellos tienen “facturas que pagar”. Prefiero tener facturas de servicios que pagar a tener que pagar otro tipo de facturas. Al día de hoy el panorama está muy claro. Quien no lo quiera ver es porque está enceguecido o porque sencillamente “le interesa” no verlo. Eso es como que al día de hoy por intereses subalternos, se presentaran individualidades a darle la razón a Chavez de que lo que hubo en Venezuela fue un paro petrolero y no una huelga general. Eso por poner un ejemplo. Creo que todas las veces que hemos depositado nuestra responsabilidad de ciudadanos en otros (Arias, Rosales, Baduel, etc.) hemos salido, como hemos salido. Como dice Castillo: cada ciudadano de este país deberá pararse y asumir su responsabilidad. Mientras les permitamos avanzar a aquellos a quienes no les interesa que los ciudadanos nos unamos en un solo bloque de contención por encima del que no puedan pasar, esto no cambiará… y si cambia, será para peor. Al día de hoy hay tres personas que ASUMIENDO SU RESPONSABILIDAD sin habladeras de paja ni poses de actores de quinta, están logrando que ciudadanos como yo (que he sido su dura crítica) esté migrando para pararme a su lado. Ellos han asumido su responsabilidad de gobernantes y están comenzando a liderar la verdadera y real RESISTENCIA al régimen que hemos estado sosteniendo muchos ciudadanos y SOLOS. Poco a poco veremos cómo los que no están haciendo lo mismo y que se dicen de oposición, comenzarán a ponerles piedras en el camino. Cuando eso ocurra, no se encontrarán solo con Ledezma, Capriles y Ocariz… sino que se encontrarán, como dicen los orientales, con una verdadera y real “gentará” a nivel nacional.
P.D.: Es más, ya el de Carabobo dijo que la lucha de los gobernadores de oposición no debe ser en bloque sino "individual y cada uno con su personalidad". ¿Será que alguien me explica qué sigifica eso? Gracias.