jueves, 26 de marzo de 2009

Virgen de Betania


María Virgen y Madre Reconciliadora de todos los Pueblos y Naciones - En el mes de marzo de 2008 llegó a Venezuela desde Pietrasanta, Italia, la imagen tallada en mármol de María Virgen y Madre Reconciliadora de todos los Pueblos y Naciones, título con el cual la Virgen Santísima se le presentó a la Sra. María Esperanza Medrano de Bianchini (Q.E.P.D.) el 25 de marzo de 1976, por primera vez en Finca Betania y años más tarde, el 25 de marzo de 1984 a un grupo de aproximadamente 108 personas, cuyos testimonios escritos fueron entregados a la Diócesis de Los Teques para ser sometidos a la investigación, que posteriormente Su Excelencia Monseñor Pío Bello Ricardo (Q.E.P.D.), Obispo de la diócesis, dirigió durante 4 años después de viajar a Roma para reunirse con el Su Eminencia el Cardenal Ratzinger, quien para aquel entonces era Jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe y quien hoy en día es la cabeza visible de la Iglesia Católica , el Papa Benedicto XVI. Durante tres años seguidos, Monseñor Pío Bello le reportó al Cardenal Ratzinger los resultados de sus investigaciones hasta llegar a la conclusión de que las apariciones de la Santísima Virgen en Finca Betania son auténticas, de carácter sobrenatural y de origen sobrenatural. Esta conclusión quedó impresa en la Carta Pastoral redactada por Monseñor Pío Bello, para dar aprobación eclesiástica a dichas apariciones.La imagen que hasta este momento ha sido venerada como la Virgen de Betania, en la gruta del Santuario ubicado en la Finca Betania – entre Cúa y San Casimiro, Estado Miranda, a 50 minutos de Caracas – es en realidad la de Nuestra Señora de Lourdes. Si bien la Virgen María es una independientemente de sus diferentes advocaciones, la forma en que se presentó por primera vez fue sosteniendo al Niño Jesús en su brazo derecho y con el izquierdo el santo rosario. De acuerdo a estas descripciones, dadas por la Sra. María Esperanza, se ha hecho esta talla en mármol que es verdaderamente una obra de arte digna de la Madre de Dios y que refleja en detalle como ella quiere ser reconocida en su advocación de María Virgen y Madre Reconciliadora de todos los Pueblos y Naciones.Esta nueva imagen en mármol de la Madre de Dios fue entronizada en Betania el 25 de marzo de 2008, en un solemne acto presidido por el actual Obispo de la Diócesis de Los Teques, Su Excelencia Monseñor Freddy Fuenmayor. Dicho acto contó también con la participación de la reconocida Coral Betania, que tuvo la hermosa tarea de amenizar la celebración con sus interpretaciones. Una asistencia masiva en la que pueblo e Iglesia unidos honraron una vez más a nuestra Madre del cielo.

2 comentarios:

  1. Soy muy creyente de la Santísima Virgen,(cualquiera de sus amonestaciones).Fuí asiduo visitante desde el año 89 hasta el 91.Testigo de los fenómemenos que allí ocurren.Conocí al Sra. Ma. Esperanza de Bianchini y a sus hijos.
    Saludos,
    Euro Hernandez

    ResponderEliminar
  2. Hola Euro. También creo ciegamente en La Virgen. Creo que Ella nos cubrirá a todos con su Manto y así nos ayudará a curar tantas graves heridas de corazón que tenemos en nuestro país, por responsabilidad de todos... en mayor o en menor grado. La Virgen del Carmen es la Advocación de la Virgen que siempre me acompaña. Gracias. Magda

    ResponderEliminar

Su Comentario