martes, 31 de marzo de 2009

Pensionados del Seguro Social - IMPORTANTE

Desde hace algunas semanas está siendo emitido por las cajas regionales (Oficinas) del Seguro Social el llamado "Carnet de pensionado", documento que en un futuro cercano será indispensable para el cobro de la pensión mensual del Seguro. Inclusive se han realizado operativos en las sedes regionales para su obtención. Para obtener el documento hay que acercarse a la respectiva oficina del Seguro Social de su localidad con los siguientes documentos:
1.- Planilla de "Consulta de pensión"', que indica el nombre de la entidad financiera donde se deposita la pensión y el estatus de la misma - activa/inactiva (se obtiene por Internet).
2.- Dos (2) fotos tamaño carnet recientes.
3.- Fotocopia de la cédula de identidad.
Para obtener la planilla hay que entrar en el sitio de Internet del IVSS, siguiendo los siguientes pasos:
1.-
Entrar a la dirección: http://www.ivss.gov.ve/, http://www.ivss.gov.ve/ y en la columna izquierda buscar "Servicios" y allí cliquear en Consulta en línea en "pensiones".
2.- La página que aparecerá: "Pensionados en línea" tiene tres (3) espacios para llenar: Nacionalidad; Nº cédula de identidad y Fecha de nacimiento, según las indicaciones que allí aparecen. Después de llenarlas, cliquear en "Buscar" y aparecerá la planilla "Consulta de pensión", que contiene los datos del pensionado.
3.- Esta página debe imprimirse legible pues será la que acompañará los recaudos para la obtención del carnet de pensionado. En esta última página aparece también información para un censo de los pensionados que viven en el exterior.
Los días de atención al publico están relacionados con el terminal de la cédula de identidad:
Lunes 1-6, Martes 2-7, Miércoles 3-8, Jueves 4-9, Viernes 5-0.

5 comentarios:

  1. ok yo pogo seguro social por la empresa donde trabajo estoy pagando desde el 2004 puedo tener ese beneficio del carnet

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  2. Según como lo veo yo (ya que en un país anarquizado como éste no sabemos ya a qué atenernos) no tiene que tener un carnet para tener derecho a cobrar la pensión si cumple con los parámetros de semanas acumuladas y edad reglamentaria para solicitarla. Tengo entendido, por cosas que he leido a posteriori de esta nota, que no es verdad lo del carnet, pero no he leido más nada que me permita tomarlo como noticia fidedigna. Cuando ese sea el caso, pondré el desmentido aquí. Saludos. Magda

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  3. No estan publicando la planilla que necesitamos los pensionados para poder obtener el carnet se les agradece publicarla porfavor ya que queremos cumplir con los requisitos garacias

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  4. Los requisitos para solicitar la pensiòn son: Planilla 14100, Planilla 1402, Planilla solicitud de prestaciones. Planilla individual donde aparecen las semanas que ha sido cotizadas. Copia àmpliada de la cedula y Partida de nacimiento. Veo si le consigo la planilla y se la colocarè aqui. Saludos.

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  5. Si esto fuese cierto,las oficinas regionales,estarian repletas de pensionados,requiriendo del mencionado documento para conservar su pago de pensión.-

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