lunes, 17 de agosto de 2009

171 ¿Teléfono de Emergencia?


Magda Mascioli G. - Actualmente en Caracas, podemos ver infinidad de personas quienes, desgraciadamente, viven en la más absoluta indigencia. Los vemos a diario deambular por las calles. Algunos de ellos siempre están por las mismas zonas, razón por la que ya son conocidos. Esta mañana pude ver en el muro que se encuentra frente a la oficina de Ipostel, Av. Fco. de Miranda, a la altura de los Palos Grandes, a una de estas personas. Es un hombre de mediana edad, obeso. Estaba sentado en el muro, camisa abierta, y desde la distancia le pude ver una gran herida abierta a la altura del abdomen. Tenía las visceras fuera, o la grasa del cuerpo, o no se; pero algo le salía de su humanidad. De inmediato busqué la información que se encuentra en los postes de Chacao, a la altura de Plaza Francia, hasta que pude ver el 171. Comencé a llamar. Llamé. Llamé. Llamé. Repicó. Repicó, Repicó al infinito. Silencio. Al llegar a la altura del Banco del Tesoro pude ver una grúa de Chacao. Me acerqué y le pregunté al policia adónde podía llamar porque el 171 no lo atiende nadie. Pues bien. El individuo tuvo los santos riñones de REIRSE EN MI CARA poniendo expresión de que lo que le estaba diciendo no era cierto. Y no contento con eso, me repitió: E-S E-L 1---7---1 S-E-Ñ-O-R-A. A lo que le respondí, con el mismo sonsonete, que ya lo sabía y que estaba llamando para reportar al señor herido que estaba en la calle. Lo dejé y volví a marcar. QUE MARAVILLA ¿verdad? despues de hablar con el de la grua, me atendieron. Pero no se crean que para escuchar la queja. Nooo, absolutamente no. Cuando le dije a quien me atendió que estaba llamando hacía más de media hora y no atendían y le expliqué el caso del herido en la calle, LA UNICA RESPUESTA que recibí fue: LOS TELEFONOS DEL 171 ESTÁN TODOS MALOS. ¡LLAME A LOS BOMBEROS! Le dije ¡Que riñones tienen ustedes!
¡Así estamos en este pobre país en el que LOS CIUDADANOS somos los ÚNICOS RESPONSABLES de lo que está pasando porque JAMÁS nos hemos hecho respetar por nuestros empleados ¡A QUIENES LES PAGAMOS EL SALARIO! ¡ASÍ ESTAMOS AQUÍ!
¿Pregunta usted qué habrá sucedido con el señor indigente herido?
¿LE IMPORTA A ALGUIEN ESO?
¡NO LO CREO!
PD: Y me pregunto ahorita.
¡Si TODOS LOS TELÉFONOS del 171 están malos...
¿Cómo es que me atendió el que me atendió?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario