lunes, 9 de marzo de 2009

Récele a Obama


Por: Francisco Alarcón - Los “compatriotas” debían hacerle un altar en su devoción panegirista a Obama, el único que nos puede salvar de esta crisis económica, y sacudirse al Che Guevara que nunca hizo “milagros”. Las mentiras se caerán por su propio peso, y si el imperio logra estabilizar los precios del crudo, habrá hecho algo por salvar la indolencia de este gobierno, que con falsedades trata de seguir engañándonos, maquillando cifras, y exaltando lo que realmente no refleja la realidad de Venezuela. El BCV en su último informe se esmeró en reproducir que la balanza de pagos registró un superávit global de 4 mil 614 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2008, y el Producto Interno Bruto (PIB), a precios constantes, creció 3,2% en el mismo trimestre de 2008. Viendo por separado el informe cualquiera cree que el país mantiene un floreciente crecimiento y que no se encuentra en la antesala de una recesión. Cada vez estamos más subordinados el imperio y llegó la hora de que los chavistas comiencen a rezarle Obama, para que trate de arreglar las cosas lo más rápido posible, y de manera aleatoria al resto del mundo, logrando salvarnos de esta debacle. Ahora, somos más dependientes de los yanquis, si es que Chávez no pretende llevarnos a una inmolación, o a un enfrentamiento colectivo. Debería desde ya colgarse un collar de limones al igual que sus ministros para alejar las malas influencias.
Como siempre será el imperio el primero en entallar la crisis, detrás vendrán los demás, como los publicitados chinos, en auspiciosa retribución a las tantas “ideas” que le dan los yanquis.
Quién iba a pensar que el panorama cambiaría descarnadamente y en tan corto plazo, luego de lo que Chávez gastó en propaganda durante su campaña electoral. Era la Venezuela “indemne” la que personificaba, la que necesitaba de sus “favores” para continuar en paz y boyante. Actualmente, que le ira a decir a sus súbditos cuando nos jodamos ¿qué nos hundimos por culpa de la desidia internacional? ¿Qué los cubanos nos salvarán en acto heroico y solidario cumpliendo con la vieja conseja comunista “pueblos del mundo uníos”? Bueno, probará el acido desencanto, viendo su entorno internacional en similares o peores condiciones, con los argentinos en bancarrota y a su can guardián de Ecuador depauperado y quizás desesperado. Se nos olvidaba Evo, el redentor de los “aborígenes suramericanos”, quien también estará involucrado en severas disputas por la irresponsabilidad de su mentor. Pues el petróleo es cosa devaluada en estos tiempos, y la mano de obra en este país prostituido reverberará por su ausencia. No habrá plata para financiar el total de las importaciones y esto puede traer escasez y hambre con severas privaciones para la población “vergataria” de Venezuela, quien no las soportará. Esta parte no la resaltó el informe económico gubernamental. Sólo los oropeles. ¿Hasta cuándo? Ya Ali, anunció que la semana entrante sería presentado el paquete de medidas para controlar los vaivenes de la economía. Acaso , serán los preconizados controles, advertidos por los analistas: más impuestos, restricción en el otorgamiento de divisas, corralito, etc. La suerte esta echada y los prodigios no lo harán los brujos y practicantes sino las acertadas providencias que puedan tomar en el norte para salvarnos de las severidades de una catástrofe mayor. Dicen algunas crónicas cómo en la hipada ciudad de Dubai con sus hoteles de 7 estrellas, están dejando los carros abandonados en las vías por no tener cómo pagarlos. Si eso ocurre allá, qué podrá suceder aquí si no aparecen los reales que guardó Chávez para estas contingencias. Qué pasará con sus promesas redentoras si los programas sociales no llegaran a contar con recursos. Cómo reaccionarán esos vergatarios compatriotas, cuando no puedan seguir disfrutando de las bondades del “socialismo”. Los malandros por su parte ya parecen haber hechos sus ajustes “macroeconómicos”, por eso vemos en las calles como se incrementan los asaltos y secuestros. Aquí, no bastará con hacerle en Miraflores un altar oculto a Obama y elevarle unas plegarias, tendrán que trabajar o “dejar el pelero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario