lunes, 16 de marzo de 2009

Inversamente proporcional


Por: Magda Mascioli G. - Como comenté aquí y en el facebook, a los días de haber asumido Ocariz, Ledezma y Capriles, abrí dos post en Megaresistencia los que titulé: Puntos a favor y Puntos en contra, relacionados con la gestión de los tres. Realmente no esperaba que tuvieran muchó éxito, de todos modos coloqué allí algunos comentarios. La reacción fue inmediata, negativa y contraria a los post. Algunos de los alegatos fueron: tienen pocos días, es mejor lavar los trapos sucios en casa, no es conveniente que se hagan evaluaciones de los alcaldes y gobernadores opositores, etc. Total, lo dejé así. Hace poco el amigo Tuyero, me recordó esos post y me animó a retomarlos. Los abrí aquí y puse la nota en Facebook para que las personas que viven en las diferentes lugares bajo la gestión de Capriles, Ledezma y Ocariz, tengan la oportunidad de levantar su voz y dar a conocer su entorno. La amiga Martha Colmenares me acaba de dejar una nota interesante y no falta de razón en la que dice: "cada día tenemos unos alcaldes y unos gobernadores con menos poder". Como dije, no le falta razón, más sin embargo tengo una visión diferente. Yo creo más bien, que en la medida en que el régimen los deja sin competencias, sin poder, los sabotea, etc., ellos adquieren más poder. El poder, a mi modo de ver, no se mide por la fuerza; no se mide por "hacer correr a quien no se pliega a mí"; no se mide por quien ofenda, insulte y denigre más o menos; no se mide por la frase: "triunfamos; los sacamos a todos y ahora mandamos nosotros". No. Para mí, el real y verdadero poder es aquel que se gana a pulso, con dignidad, con trabajo decente, con respeto, y no pensando en las prebendas que obtendrá sino simplemente porque se entiende que es "su" trabajo y que tiene que hacerlo a la altura porque hay mucha gente que depositó la confianza en ellos. Por lo tanto mi estimada Martha, creo que ellos cada día están adquiriendo más poder, razón por la que Chavez está como está. Y ese poder ganado con el corazón en la mano, con la mirada dirigida a los ojos de los ciudadanos, de pie y con la cabeza en alto delante de quienes los pusieron allí, y ante quienes no, no se puede arrebatar de ninguna forma, simplemente porque quienes lo dimos... estaremos allí. Es decir, los resultados no serán como Chavez espera, sino inversamente proporcionales a sus apetencias dictatoriales.

2 comentarios:

  1. Por que no incluyes pestañas tambien para El gob del Zulia Pablo pérez, el alcalde de mbo Manuel Rosles y alguno que otro dip del CLEZ

    ResponderEliminar
  2. Perfecto. Excelente idea Infra. Ya te lo coloco.

    ResponderEliminar

Su Comentario