sábado, 17 de enero de 2009

¡SÍ! ¡Claro que sí!


Por: Manuel A Ledezma Hernández - No hay servidumbre más vergonzosa que la voluntaria - Séneca el Filósofo - Todos sabemos que el ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela propuso la reforma del artículo 230 de nuestra Carta Magna, para que el pueblo venezolano decida si él puede continuar al frente del Poder Ejecutivo, sin la limitación que actualmente le impone dicho artículo. Desde el primer instante de su propuesta se levantaron voces en contra de ella y algunos llegaron a criticar que sólo se refería a la permanencia del Presidente de la República, obviando los otros cargos de elección popular y por lo tanto era justo que se extendiera a esos otros cargos. Ante tal propuesta el ciudadano Presidente se opuso rotundamente y, como siempre, encontró el apoyo incondicional de los “seres” que ocupan las curules en la Asamblea Nacional (”Los peores enemigos son los que aprueban siempre todo”. Tácito). Posteriormente, y en forma inesperada, el ciudadano Presidente sorprendió, a propios y extraños, al ordenar que la propuesta de reforma abarcara a todos los cargos de elección popular. Todos conocemos las razones que obligaron al Jefe del Ejecutivo a dar ese cambio radical a su posición inicial; además ordenó que el referéndum se realice, a más tardar, el 15 de febrero del presente año. A la luz de la orden impartida, a los venezolanos no nos queda otro recurso que aceptarlo y decir: ¡SÍ! ¡CLARO QUE SÍ!… …yo voy a votar en ese referéndum, y voy a votar ¡NO! …yo, como militar con derecho al voto, voy a ejercer ese derecho para rescatar a mi Fuerza Armada Nacional, a mis Cadetes, mi prestigio, mi honor, mi tranquilidad de conciencia, mi “Casa de los sueños azules” y borrar de su fachada la ignominiosa frase: “Cuna de la involución”, por eso voy a votar ¡NO! … yo voy a seguir el ejemplo que, el pasado 2 de diciembre 2007, dio la Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia y voy a votar ¡NO! …yo no seguiré aceptando un estilo de gobierno que continuamente pasa de la incompetencia a la imbecilidad, de la corrupción al robo y asalto descarado, por eso voy a votar ¡NO! …yo no seguiré aceptando migajas mientras otros países reciben, a manos llenas, las riquezas que me corresponden y que me permitirían obtener una mejor calidad de vida, por eso voy a votar ¡NO! …yo no aceptaré más engaños disfrazados de bien para que una sola persona y sus secuaces puedan hacer el mal y sigan desangrando al país, por eso voy a votar ¡NO! …yo no seguiré como espectador ante las decisiones viscerales de quién ocupa la Presidencia del país y que nos hace quedar en ridículo ante el conjunto de naciones, por eso voy a votar ¡NO! …yo no quiero déspotas ni arrastrados serviles que me representen ante otras naciones, por eso voy a votar ¡NO! …yo no permitiré que se siga violando la ley, los derechos humanos, los derechos económicos, la propiedad privada, se restrinja mi libertad de tránsito, por eso voy a votar ¡NO! …yo no quiero que me lleven al “mar de la felicidad” en el que se encuentra sumergido, ahogado, el noble pueblo cubano, por eso voy a votar ¡NO! …yo no acepto que mi país sea regentado por un individuo con ínfulas de emperador, por eso voy a votar ¡NO! …yo no concibo que un Presidente que dice gobernar para el pueblo, para la gente que siempre fue olvidada, para los ciudadanos más débiles, pero que sin embargo permite que le usurpen un mes de Bonificación de Fin de Año a los Adultos Mayores con pensión de vejez; que castigue a los de menores recursos suprimiendo o disminuyendo los servicios que antes le brindaba, a través de las diferentes Misiones, porque perdió las elecciones en determinadas entidades regionales, por eso voy a votar ¡NO! …yo no consiento que pueda existir, y mucho menos permanecer indefinidamente en el poder, un ciudadano Presidente que permita que el Ministro del Poder Popular para la Defensa no cumpla con una medida cautelar dictada por el máximo tribunal de la república y que ese ministro haga lo que le venga en gana con los derechos de los militares profesionales, sus familiares y sus sobrevivientes con derechos adquiridos, por eso voy a votar ¡NO! En definitiva, la respuesta a la consulta será un rotundo ¡NO!, para que se convenza, definitivamente, que permanecerá en el cargo hasta diciembre de 2012 y deberá entregar a su sucesor la presidencia de la república en enero 2013; para que entienda de una vez que:¡NO, ES NO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario